Taller en Bizkaia para cambios neumáticos y ajuste setup.

  • 24 Respuestas
  • 2232 Vistas

Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 513
@Fer58 tienes Romi sport, están especializados en llantas, neumáticos, potenciación y suspensión. Puedes preguntarles si se adaptan a lo  que buscas.
Un saludo,

Gracias@JANS, me acercaré a verlos.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1729
  • The Curvy Roads Preservation Society
@Kalamero , pues claro que las había rotado a verano ya, con más de 10 grados de manera habitual no tiene ningún sentido estar rodando con las gomas de invierno.
A priori, hasta octubre se quedarán montadas las de verano, pero según ve que va siendo el otoño ya veré si un poco antes o un poco después.

He conducido varias veces el Porco Rosso con ruedas de verano sobre nieve y circulando con consciencia de lo que se lleva no supone mayor problema. Además, debo de admitir que me apasiona conducir sobre nieve.

Burgos ya no es lo que era, yo pensaba que la temporada de verano no empezaba hasta julio  :elrisas:

Ala, que exagerado!!
Normalmente en Burgos el verano suele caer el jueves, si es que lo hay, que aveces ni hace acto de presencia...  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 378
Hola! Hace unos meses monte neumaticos nuevos. La cubiertas ( Yokohama Advan Fleva 701) las pedi en pag web y las lleve a montar en "Neumatico Directo" en poligono Ballonti ( Portugalete), no tenian pinta de usar dinamometrica pero tampoco me importo, por que lleve las llantas y cubiertas para montar en otro coche y las puse yo y di apriete con mi dinamometrica.
Respecto a alinear yo estaba como tu, nadie me recomendaba taller y acabe haciendo en "Nippon motor", esta  pasando Balmaseda direccion Villasana casi en la muga con Burgos. Parecia que sabian lo que hacian, pasan por alli bastantes  coches "prestacionales", el dueño tiene un NSR....Yo  les lleve los parametros que queria y se acercaron bastante, dinamometrica no usaron en ningun momento.

Si necesitas mas informacion no dudes en preguntar.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 513
Gracias Amuto, de momento después de informarme y tener una charla con el responsable de Neumáticos Vizcaya de Algorta, creo que los cambiaré allí.  El precio es razonable, usan la dinamométrica y me dieron buenas expectativas. Ya comentaré por el foro cuando haga la operación, que será después de la Conce de Cantabria.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1925
Qué utilicen la dinamométrica me parece muy bien pero saber utilizarla también. Suerte :roto2gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1925
Nosotros en el taller ni las vemos ni doy pares de apriete , pero tuvimos un curso formativo de una hora  y la mayoría de la gente lo hace mal y no miran el procedimiento.  Lo digo porque parece que le das mucha importancia. Por lo demás yo creo que haciéndolo como toda la vida cuando se te pinchaba la rueda es suficiente. Usease a  mano :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 513
Ya Jon, pero alguna premisa tengo que poner para que por lo menos pongan un poco de cuidado en las operaciones. Con estas premisas y el estar presente en el proceso me aseguro ( no 100% claro), que lo hagan con un poco de más cuidado y atención. Un mecánico con experiencia no requiere de dinamométrica , pero con uno menos experimentado me aseguro que por lo menos en el apriete no se pase, que de todo hay.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Las dinamometricas hay que calibrarlas cada cierto tiempo. Así que al final tampoco son muy fiables, por que nos conocemos todos, y seguro que algunas llevan sin calibrar años o directamente no se han recalibrado nunca  :24:

Personalmente siempre que he cambiado o quitado alguna rueda para mirar algo, luego las he apretado en cruz y a sentimiento.  Otra cosa que hago siempre a sentimiento, es en la vespa y el golf, las bujías también las aprieto a lo que a mi me parece  :24: y hasta ahora ningún problema.

Luego el tema de la alineación, yo creo que cualquier taller competente lo hace bien a no ser que seas muy tikis con el tema.

Yo he cambiado un par de ruedas en mazda recientemente  aprovechando que tenia que ir a revisión y me han marcado las llantas. Y me ha tocado mucho las pelotas la verdad, la gente no tiene cuidado. Están acostumbrados a cambiar ruedas de gente que las lleva reventadas y no dicen nada... en fin. Pero bueno tampoco se acaba el mundo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 513
Lo mismo me paso a mi Jorvet, la última vez mercaron una llanta de otro coche, así que veré en este taller como actúan y se desenvuelven para por lo menos minimizar en todo lo posible los posibles daños en la sustitución y alineación de las ruedas. Por lo que puede extraer del primer contacto, no fue malo. Cuando las monto trasladaré mis impresiones sobre el tema al foro, para ayudar algún forero o futuro forero de Bizkaia.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Amuto

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 378
Olvide decir que tanto en el cambio de cubiertas como en en la alineacion, me dejaron estar presente y eso es algo que si valoro, en mi caso mas que el uso de dinamometrica. Cuando cambie muelles tambien me dejaron pero empece a ver la operacion y casi me arrepenti: Todo fue bien pero era el primer mx que hacian e iba tanteando y yo poniendome nervioso. El problema debe estar en mi por que cuando cambie los muelles al Evoque, me paso lo mismo...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Tours Roadster Tours 1