Taller en Bizkaia para cambios neumáticos y ajuste setup.

  • 24 Respuestas
  • 2227 Vistas

Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 512
Bueno compañeros, toca ya el cambio de Neumáticos y de paso aprovechar para ajustar las cotas.Como al chiquitín le tengo especial cariño y visto el resultado que he tenido en los otros coches del paso por establecimientos generalistas, como Norauto ,etc..que si bien por precio es muy aceptable, no así por el esmero que ponen en ello;ya me los han entregado un par de veces con la llanta tocada y claro en este caso ya me fastidiaría, por decirlo finamente, bastante. Bueno al dato, si algún forero de la zona de Bizkaia, preferiblemente Bilbao o margen derecha, aunque me desplazaría si el taller lo merece a cualquier zona, me puede aportar su experiencia y consejo, le estaría enormemente agradecido. Eso si tiene que cumplir estas reseñas:
.- Profesional no solo de sustitución y cambio de neumáticos, sino también del ajuste del setup.
.- Coste de la operación aceptable ( tengo un candidato, pero se dispara en el coste).
.- Útilice la herramienta dinamométrica  y par de aprietes adecuados ( tengo otro , pero este criterio no lo cumple)
.- Deje estar presente en el taller mientras se realiza toda la operación.
Bueno  pues si entre los foreros de la zona alguien conoce algún taller que cumpla estarás premisas , lo dicho se lo agradeceré y creo que algún otro forero también.
Saludos a todos.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society
Por mi parte, indicar que hacerse con una llave dinamométrica es relativamente sencillo y no especialmente caro.

Aclaro que en mi caso hago yo mismo rotación entre ruedas de invierno y ruedas de verano.
En cuanto a lo demás, si son mecánicos con todas las letras, normalmente eso lo suelen hacer.

Y otro matiz importante pero por muy pocos sabido. Los fabricantes de neumáticos tienen la deferencia de revisar el equilibrio de la cubierta y nos marcan con un "punto rojo" donde hay más masa, para que el sufrido mecánico lo coloque a 180 grados de la válvula de aíre. Montándolo de esta manera se minimiza en gran medida el uso de las antiestéticas pesas por todo el interior de la llanta, que a poco que se sea curioso se pueden repartir tras los radios de la propia llanta.

Espero haber ayudado en lo posible.
« Última modificación: Abril 26, 2022, 21:22:11 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

ArianMX5

  • *
  • Visitante
ojalá poder ayudarte en este tema. Pero solo conozco en Zaragoza :(

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Por otro lado y sin saber que neumáticos tienes intención de montar. Si acabas poniendo unas ps5 sería interesante que tras alguna ruta nos hagas una review de que tal van

Yo en mi anterior vida ya me tocaría llevarlos. En mi vida actual aún les queda media vida

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Por mi parte, indicar que hacerse con una llave dinamométrica es relativamente sencillo y no especialmente caro.

Aclaro que en mi caso hago yo mismo rotación entre ruedas de invierno y ruedas de verano.
En cuanto a lo demás, si son mecánicos con todas las letras, normalmente eso lo suelen hacer.

Y otro matiz importante pero por muy pocos sabido. Los fabricantes de neumáticos tienen la deferencia de revisar el equilibrio de la cubierta y nos marcan con un "punto rojo" donde hay más masa, para que el sufrido mecánico lo coloque a 180 grados de la válvula de aíre. Montándolo de esta manera se minimiza en gran medida el uso de las antiestéticas pesas por todo el interior de la llanta, que a poco que se sea curioso se pueden repartir tras los radios de la propia llanta.

Espero haber ayudado en lo posible.

Ni puñetera idea de que significaba ese punto rojo, o amarillo  :nusenuse:
No me había fijado nunca en ello en todos los cambios que me han hecho, pero en este último si que estaban. En fin, ahora  me toca mirar si lo han puesto tal y como dices diametralmente opuesto a la válvula.
Gracias Carlos.





Cabrones, se han pasado el punto por el arco del triunfo y encima me ponen puntos amarillos y rojos!  :demon7:
« Última modificación: Abril 26, 2022, 22:06:54 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 512
Por otro lado y sin saber que neumáticos tienes intención de montar. Si acabas poniendo unas ps5 sería interesante que tras alguna ruta nos hagas una review de que tal van

Yo en mi anterior vida ya me tocaría llevarlos. En mi vida actual aún les queda media vida
Quiero montar una de estas dos:
.-Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5
.- Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6
Y me temo Arian que no tengo la experiencia como para hacer una review.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 512
Por mi parte, indicar que hacerse con una llave dinamométrica es relativamente sencillo y no especialmente caro.

Aclaro que en mi caso hago yo mismo rotación entre ruedas de invierno y ruedas de verano.
En cuanto a lo demás, si son mecánicos con todas las letras, normalmente eso lo suelen hacer.

Y otro matiz importante pero por muy pocos sabido. Los fabricantes de neumáticos tienen la deferencia de revisar el equilibrio de la cubierta y nos marcan con un "punto rojo" donde hay más masa, para que el sufrido mecánico lo coloque a 180 grados de la válvula de aíre. Montándolo de esta manera se minimiza en gran medida el uso de las antiestéticas pesas por todo el interior de la llanta, que a poco que se sea curioso se pueden repartir tras los radios de la propia llanta.

Espero haber ayudado en lo posible.

Ni puñetera idea de que significaba ese punto rojo, o amarillo  :nusenuse:
No me había fijado nunca en ello en todos los cambios que me han hecho, pero en este último si que estaban. En fin, ahora  me toca mirar si lo han puesto tal y como dices diametralmente opuesto a la válvula.
Gracias Carlos.






Cabrones, se han pasado el punto por el arco del triunfo y encima me ponen puntos amarillos y rojos!  :demon7:
Creo que hay neumáticos que están tan bien equilibrados que no llevan dicho punto, como los Michelin.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Estos son unos Yokohama Sport v 105 que según tengo entendido no están tan mal.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Por otro lado y sin saber que neumáticos tienes intención de montar. Si acabas poniendo unas ps5 sería interesante que tras alguna ruta nos hagas una review de que tal van

Yo en mi anterior vida ya me tocaría llevarlos. En mi vida actual aún les queda media vida
Quiero montar una de estas dos:
.-Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5
.- Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6
Y me temo Arian que no tengo la experiencia como para hacer una review.


Muy buenos neumaticos, aunque yo no los vuelvo a montar en la vida puesto que tuve el accidente con ellos y en 4 meses pinche dos, cosa que no me ha pasado con ninguna de las 14 ps4 que he montado , pero vamos. .. solo ha sido mala suerte y supersticion ya

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society
Por otro lado y sin saber que neumáticos tienes intención de montar. Si acabas poniendo unas ps5 sería interesante que tras alguna ruta nos hagas una review de que tal van

Yo en mi anterior vida ya me tocaría llevarlos. En mi vida actual aún les queda media vida
Quiero montar una de estas dos:
.-Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5
.- Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6
Y me temo Arian que no tengo la experiencia como para hacer una review.


@Fer58 como referencia, llevo montados en el Porco Rosso los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5, con las medidas de 205x45/R17.
A continuación los comparo brevemente en mi experiencia con los PS4 en las mismas medidas.

En seco los Asy5 van muy bien, con una muy buena adherencia, aunque no es una sensación tan de ir de ir sobre railes como por ejemplo si que me dieron los PS4. En mi apreciación comentaré que el franco me parece que es algo más firme en las Asy5 que en la PS4 y eso hace que resulten algo menos progresivos que estos.

En mojado los Asy5 van muy bien también, con drenaje muy eficiente y sin el mas mínimo efecto de deriva. Cuando pisas charco se nota el golpe pero sin deriva. Y me están sorprendiendo muy positivamente, a este respecto la verdad que me resultaría difícil apreciar la diferencia entre los Asy5 y los PS4.

El pasado sábado tuve oportunidad de probar los Asy5 en agua-nieve y la verdad que se portaron bastante bien también, pero es obvio que este no es su elemento. Hablamos de gomas de verano en este caso.

Y un último dato, que creo relevante para lo que comentabas inicialmente. Los Asy5 parecen tener un flanco de protección del borde de la llanta algo más grueso que los PS4. En los PS4 el flanco ya tiene un grosor generoso, así para ponerlo en orden de magnitud. Entiendo que en algo ayudará a frenar en caso de que nos arrimemos más de lo previsto a los bordillos en la maniobra de aparcamiento.
« Última modificación: Abril 26, 2022, 22:45:42 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 512
Gracias Carlos, por tu información. A ver si encuentro dónde montarlas 🙋‍♂️
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
Por otro lado y sin saber que neumáticos tienes intención de montar. Si acabas poniendo unas ps5 sería interesante que tras alguna ruta nos hagas una review de que tal van

Yo en mi anterior vida ya me tocaría llevarlos. En mi vida actual aún les queda media vida
Quiero montar una de estas dos:
.-Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5
.- Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6
Y me temo Arian que no tengo la experiencia como para hacer una review.


@Fer58 como referencia, llevo montados en el Porco Rosso los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5, con las medidas de 205x45/R17.
A continuación los comparo brevemente en mi experiencia con los PS4 en las mismas medidas.

En seco los Asy5 van muy bien, con una muy buena adherencia, aunque no es una sensación tan de ir de ir sobre railes como por ejemplo si que me dieron los PS4. En mi apreciación comentaré que el franco me parece que es algo más firme en las Asy5 que en la PS4 y eso hace que resulten algo menos progresivos que estos.

En mojado los Asy5 van muy bien también, con drenaje muy eficiente y sin el mas mínimo efecto de deriva. Cuando pisas charco se nota el golpe pero sin deriva. Y me están sorprendiendo muy positivamente, a este respecto la verdad que me resultaría difícil apreciar la diferencia entre los Asy5 y los PS4.

El pasado sábado tuve oportunidad de probar los Asy5 en agua-nieve y la verdad que se portaron bastante bien también, pero es obvio que este no es su elemento. Hablamos de gomas de verano en este caso.

Y un último dato, que creo relevante para lo que comentabas inicialmente. Los Asy5 parecen tener un flanco de protección del borde de la llanta algo más grueso que los PS4. En los PS4 el flanco ya tiene un grosor generoso, así para ponerlo en orden de magnitud. Entiendo que en algo ayudará a frenar en caso de que nos arrimemos más de lo previsto a los bordillos en la maniobra de aparcamiento.

No me digas que ya habías quitado las ruedas de invierno para la conce…hay que estirarlas más que luego…☺️
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society
@Kalamero , pues claro que las había rotado a verano ya, con más de 10 grados de manera habitual no tiene ningún sentido estar rodando con las gomas de invierno.
A priori, hasta octubre se quedarán montadas las de verano, pero según ve que va siendo el otoño ya veré si un poco antes o un poco después.

He conducido varias veces el Porco Rosso con ruedas de verano sobre nieve y circulando con consciencia de lo que se lleva no supone mayor problema. Además, debo de admitir que me apasiona conducir sobre nieve.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem
@Kalamero , pues claro que las había rotado a verano ya, con más de 10 grados de manera habitual no tiene ningún sentido estar rodando con las gomas de invierno.
A priori, hasta octubre se quedarán montadas las de verano, pero según ve que va siendo el otoño ya veré si un poco antes o un poco después.

He conducido varias veces el Porco Rosso con ruedas de verano sobre nieve y circulando con consciencia de lo que se lleva no supone mayor problema. Además, debo de admitir que me apasiona conducir sobre nieve.

Burgos ya no es lo que era, yo pensaba que la temporada de verano no empezaba hasta julio  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado JANS

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 297
@Fer58 tienes Romi sport, están especializados en llantas, neumáticos, potenciación y suspensión. Puedes preguntarles si se adaptan a lo  que buscas.
Un saludo,
  • ConcentracionesConcentraciones6