CI Concentración: Cantabria
Cantabria
CI Concentración: Cantabria
Del 13 de mayo del 2022 al 15 de mayo del 2022
Roadster 27
45
430km

CI Concentración RSC - Cantabria. 13-15/05/2022. "Mancomunidad Valles Pasiegos"

  • 324 Respuestas
  • 7370 Vistas

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 575


¡¡INSCRIPCIONES DESDE EL 10-11-12!!
Según circunstancias de cada socio: https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9432.msg282223#msg282223

¡¡¡INSCRIPCIONES CERRADAS!!!

¡¡¡Queda abierta la lista de espera para el caso de que se produzca alguna baja!!!

  DESCRIPCION GENERAL

Por fin, después de mucho análisis, búsqueda de hoteles, restaurantes, puntos de interés y salidas por puertos de montaña de la Comunidad Autónoma de Cantabria llega el momento de describir la concentración cuya realización me asignó  el RSC para el mes de mayo en el calendario para este año 2022, desde el viernes 13 de mayo hasta el domingo 15 y de hacer la correspondiente presentación.

El nombre “Por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos” tiene su origen en que la parte más importante de las rutas discurrirá por municipios de esta Mancomunidad, como son San Roque de Rio Miera, Miera, Saro, Villacarriedo, Selaya, aunque en esta ocasión no pasaremos por el municipio de más renombre, que es La Vega de Pas.

La concentración se ha diseñado para realizarse desde el viernes 13 de mayo a las 18:00 horas momento desde el que se prevée dar la bienvenida a los asistentes que vayan llegando  y a las 21:30 horas  celebrar una cena en el hotel, hasta el domingo 15 de mayo, que finalizará a las 14:00 horas en la comida que celebraremos  en el Restaurante del Campo de Golf de Nestares, junto a Reinosa. Por ello se ha diseñado pensando en  la participación completa en la misma, pero ello no es óbice para que se puedan admitir participaciones parciales hasta completar el cupo de 25 roadsters previsto, aplicándose las nuevas normas aprobadas para las inscripciones.
 
Voy a tratar de estructurar la información de acuerdo con un guión que pondré a continuación. Como no soy muy ducho en cuestiones informáticas ya disculparéis que esto pueda parecer un tostón.

Vaya por delante que va a ser una concentración limitada a 25 roadsters y que, esa es la idea inicial por tener bloqueadas en el hotel elegido ese número de habitaciones, este criterio se puede tratar con flexibilidad si al final quedaran uno o dos socios fuera y el hotel nos permitiera ampliar  las habitaciones bloqueadas, pero si creciera el número más no podría atender las peticiones porque los coches desbordarían la capacidad de gestión en ruta y en algún número hay que poner el corte.

A la vista de cómo se están produciendo las cuatro concentraciones anteriores de este año, y si se mantiene la tendencia va a ser problemático que todos lo que lo deseen puedan asistir así que se aplicarán los criterios de inscripción recientemente aprobados por acuerdo de los moderadores de fecha 5 de abril pasado y publicado el día siguiente.

https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9431.0

También os digo que, si quedan algunos socios excluidos, me brindo a repetir la concentración en otro momento posterior que no altere el desarrollo de las que ya están incluidas en el calendario oficial.

Si se supera el número de 20 roadsters haremos dos grupos. Uno lo llevaré yo y el otro lo dirigirá @Raúl 53 y contaremos también con la inestimable colaboración y experiencia de @Andrés9190 que coordinará y solucionará cualquier duda que surja.
La ruta del primer día va  a ser partida, con opciones para que todo el mundo pueda disfrutar a su gusto.

La del sábado por la mañana tendrá los suficientes puertos de montaña para que la mayoría quede satisfecha y después de comer daremos la alternativa de que,  los que ya hayan disfrutado bastante y quieran descansar y utilizar las instalaciones del hotel (SPA), que estará a unos 31 kms del restaurante, puedan regresar con comodidad y los más quemados tendrán una propuesta de puertos de montaña que les llevarán hasta el hotel después de hacer un par de horas más de curvas y vistas.
 
La del domingo combinará zonas de interior, costeras y puertos de montaña y acabará en Reinosa en la parte más meridional de Cantabria que permita aproximar el final de la concentración a un punto de partida más cercano a los destinos de los que vengan de tierras más alejadas.

En los siguientes mensajes se concretará más específicamente la información de cada uno de los apartados del…..

GUION:
00.- DESCRIPCION GENERAL (Esta)
1º.- REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES Y MODO DE INSCRIPCION
2º.- EL HOTEL 
3º.- LOS RESTAURANTES
4º.- LAS RUTAS

(Aquí pondré  una tabla de los inscritos que copiaré del apartado 4º una vez que   haya finalizado el periodo de inscripción.)

(Mi pretensión es ir editando este primer mensaje cuantas veces sea necesario para incluir la parte de información que se vaya produciendo con posterioridad). Incluso adornarlo con fotos y videos que aun no tengo posibilidad de insertar.
 
 
Al inscribirse al evento se aceptan las normas de participación: Normas de participación en los Eventos Oficiales RSC

1. Obligatorio acudir al punto de encuentro con el depósito lleno
2. Obligatorio llevar Walkie talkie (propio o prestado)
3. Acudir al punto de encuentro con la aportación de 1 euro por persona y día en efectivo y justo, (si no se ha abonado previamente al organizador). Dicho importe se utilizará para el mantenimiento del foro y será abonado al Roadleader, quien con posterioridad lo hará llegar el Equipo de Moderación del Club


Las normas a las que se hacen referencia en el presente post fueron aprobadas por acuerdo del Equipo de Moderación del Club con fecha 25 de marzo de 2020, habiendo sido objeto de posteriores actualizaciones siendo aprobada la última de ellas con fecha 24 de febrero de 2022

Como colofón a esta breve presentación quiero agradecer la inestimable colaboración que me ha prestado @ozelui  que, con sus expertas opiniones y consejos, ha contribuido a que cambie algunos criterios y corrija algunos errores del diseño inicial.

Tambien agradezco la colaboración de @Jorvet @ct.crunch @andres9190  y @Raul 53 , unos aportando sus conocimientos, medios y experiencia y otros en el apoyo y diseño de las rutas y otros elementos como propaganda pegatinas, etc...

Por eso creo que es interesante destacar que la organización de un evento del RSC no es obra de una persona solamente, sino de la colaboración de otros miembros del Club que, entre todos, creamos esta concentración con el afán de que  los participantes disfruten de la mejor manera posible.

Solo queda pedir disculpas por los errores que se produzcan y dejar constancia de que, desde esta organización, estamos abiertos a cualquier sugerencia o corrección que detectéis.

Sin más, os envío un saludo muy cordial a todos y ....
¡¡¡Queda convocada la CI Concentración RSC del 13 al 15 de mayo de 2022 en Cantabria.!!!

Este es el organizador para los que no me conozcan, frente a la cascada del Asón.

« Última modificación: Abril 29, 2022, 19:49:53 por Jotamax »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 575
 

 1º.- REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES Y MODO DE INSCRIPCION

Siguiendo las últimas instrucciones aprobadas por los moderadores el pasado 5 de marzo y publicadas el 6 del mismo mes (ver el link)

https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9432

Se reservarán DOS PLAZAS para aquellos socios que acudan por primera vez a una concentración.
 
Si no se cubren estas dos o queda libre alguna acrecerán al grupo general.
La discriminación en estos dos grupos de reservas se hará con los mismos   criterios generales.
O sea que serán:

- DOS plazas de hotel para @Jotamax (roadleader, obvio  :biggrin:) y @raul_53 (colaborador).
- DOS plazas para noveles.
- VEINTIUNA plazas generales.

PROCEDIMIENTO DE APERTURA

- Las inscripciones se abrirán el sábado día 9 de abril de 2022. “Día 0”
- Al día siguiente, domingo 10 de abril, a partir de las 22:30 horas podrán inscribirse los road leaders que reúnan los requisitos previstos en la reforma. “Día +1”
- El lunes 11 de abril, se podrán inscribir todos los socios  a partir de las 22:30 horas. “Día +2”
- A partir del martes 12 de abril, se podrán inscribir los que tengan alguna restricción a partir de las 22:30 horas. “Día +3”


DATOS DE INSCRIPCION

Para poder gestionar las inscripciones es preciso que en la comunicación a través del foro  se cumplimenten una serie de datos por parte de los interesados en participar.

La comunicación  de inscripción deberá contener:

1.- Nombre del socio en el foro. (Nick)
2.- Número de personas que acuden (1 ó 2).
3.- Marca y modelo del roadster.
4.- Si se va a hacer la concentración completa o no.
5.- Si se es novel.
6.- Si ha sido Road leader en los dos años anteriores.
7.- Kms recorridos desde el lugar de origen.

Se irá confeccionando una lista de asistentes en aplicación de los criterios más arriba descritos y se publicará cuando finalice el plazo de inscripción.

Muchas gracias por vuestra colaboración.


 
« Última modificación: Mayo 06, 2022, 10:05:18 por Jotamax »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 575
2º.- EL HOTEL

La idea es hacer base en un único hotel, Las Villas Pasiegas, en el pueblo de Hoznayo, C/ Las Barreras, 1, 39716, Cantabria situado en la N-634 y al que se puede acceder por la A-8, tomando  la salida 197  y girando a la derecha en la N-634.
Perdonad que no ponga un plano con colores y flechas pero eso todavía me supera en el MAPS.

https://goo.gl/maps/Vrw3zLaBWR7Fad1WA

https://www.google.es/maps/place/Apartamentos+Spa+Villa+Pasiega/@43.3897135,-3.6909184,17.69z/data=!4m10!3m9!1s0xd4eca5162f899db:0x6f4c8c48fb7969b1!5m4!1s2022-05-13!2i2!4m1!1i2!8m2!3d43.3885576!4d-3.6908938?hl=es

https://grupolospasiegos.com/alojamiento.php?id=5

La razón de escoger este hotel ha sido su ubicación geográfica y la proximidad a tres áreas de servicio en las que se podrá repostar de gasolina y limpiar los coches en sus respectivas instalaciones de lavado.

Otro motivo es que los precios no están muy disparados y nos ofrece la utilización del SPA y del garaje cerrado de forma gratuita para los 25 roadsters que participen.

Por ello os recomiendo que busquéis un hueco en el maletero para meter un bañador y aprovechar el relax después del viaje de llegada del viernes o de la  intensa jornada de la ruta del sábado.

La oferta del Hotel es:

Hotel Villa Pasiega  (****)

- Habitación doble en AD buffet por noche   . . . . . . . .  88 €.
- Habitación Individual en AD buffet    . . . . . . . . . . . . 58 €.
- Cena Buffet .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .    18 €.
- Cena carta tipo entradas a compartir y un segundo plato a elegir    .33 €.
- Spa de 8 de la mañana a 22 sin cargo.
- Sala para Briefing sin cargo.
-  Parking subterráneo para los 30 primeros coches    sin cargo.

Todos los precios son IVA incluido.


Hay bloqueadas 25 habitaciones que deberá reservar cada asistente por su cuenta en el régimen que proceda en cada caso (Doble o individual). Está reservada también la cena del viernes para el que quiera participar (33 €/persona) Como alternativa se puede coger la cena buffet. En la reserva hay que decir que es para una habitación de las 25 bloqueadas para el grupo de descapotables. Teléfono: 942 52 59 62

El sábado no nos pueden ofrecer un salón para la cena porque tienen otro evento y el que quiera cenar en el hotel tendrá que optar por coger la cena buffet (18 €/persona), para lo cual imagino que tendrá que elegir una franja horaria tratando con la recepcionista. Para los que quieran cenar fuera del hotel hay varios restaurantes cerca de diversos precios para que cada uno haga su reserva personal. En algunos casos se podrá ir andando y en otros habrá que coger el coche.

Mi recomendación para poder estar todos juntos en la primera cena es que reservéis la cena del viernes. Pero no es obligatorio.

¡¡Muy importante!! , nadie debe hacer la reserva en el hotel hasta que se hayan terminado las inscripciones y se haya obtenido plaza.!!

Al tratarse de una concentración con limitación de asistentes se aplicarán los criterios de inscripción recientemente aprobados por acuerdo de los moderadores de fecha 5 de abril pasado y publicado el día siguiente.

https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9431.0

https://www.google.com/search?client=firefox-b-e&q=Hotel+Apartamentos+Villas+Pasiegas

(Trataré de acercarme y sacar fotos del acceso al Hotel y al garaje cerrado.)

Hoy por fin he contactado con el Hotel y me han facilitado el menú de las cena del viernes a compartir que es la siguiente:

- Entrantes para Picar-

•   Surtido de Embutidos Ibéricos de Guijuelo Castro y González.
•   Entremeses Calientes Variados.
•   Pudding de Cabracho gratinado con Salsa Holandesa.
- Segundo Plato a Elegir –

•   Solomillo de Vaca Vieja Rubia Gallega a la Plancha con Patata y Verduritas.
•   Merluza de Anzuelo Rellena de Marisco con Salsa Mariscada.
•   Lubina a la Plancha con Guarnición de Verduritas.
•   Lomos de Bacalao con Pilpil de Hongos.
•   Tacos de Solomillo de Vaca Vieja Rubia Gallega con Verduras de Temporada y Soja.
•   Lechazo DO de Castilla Asado en su Jugo.
•   Cochinillo Confitado a Baja Temperatura.
•   Confit de Pato, Reducción de Vino Dulce y Manzana Asada Caramelizada.

Postre

•   Tarta de Hojaldre y Crema con Helado Artesano de Quesada Los Pasiegos.
•   Café y Licor (Copa o combinado).

Tinto Cosecha d.o Rioja o Rosado d.o Navarro
Precio del Menú por Persona 33 €


 
« Última modificación: Abril 22, 2022, 18:02:33 por Jotamax »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 575
3º.- LOS RESTAURANTES


A.- Comida del sábado 14 de mayo de 2022.


Se celebrará en el pueblo de Villacarriedo en el restaurante Las Piscinas con arreglo al siguiente MENU que pondré a continuación:
https://www.google.com/search?q=restaurante+las+piscinas&client=firefox-b-e&sxsrf=APq-WBuAvL9KdPFnuQW26IHn7V_-xsD2OQ%3A1648051450483&ei=-kQ7YrT8HNCP9u8PtLW0kAY&hotel_occupancy=2&gs_ssp=eJzj4tZP1zcsSSuptDAuMGC0UjGoSDGxNEo2tjQ3M7U0MzU2tzKoMLQwTLY0T0tOS0u0SDQ0SfWSKEotLkksLUrMK0lVyEksVijILE7OzEssBgBcdxf5&oq=Restaurante+Las+Piscinas&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAEYADIKCC4QxwEQrwEQJzIFCAAQgAQyBQgAEIAEMgsILhCABBDHARCvATIFCAAQgAQyCwguEIAEEMcBEK8BMgsILhCABBDHARCvATILCC4QgAQQxwEQrwEyCwguEIAEEMcBEK8BMgsILhCABBDHARCvAToHCAAQRxCwAzoECCMQJzoRCC4QgAQQsQMQgwEQxwEQ0QM6CwguEIAEELEDENQCOhQILhCABBCxAxCDARDHARDRAxDUAjoLCAAQgAQQsQMQgwE6CwguEIAEELEDEIMBOgoILhDHARCjAhBDOgQIABBDOgcIABDJAxBDOgUILhCABDoICAAQgAQQsQM6BwgAELEDEEM6DgguELEDEIMBEMcBEK8BOgUIABCSAzoICAAQgAQQyQNKBAhBGABKBAhGGABQsAlYoEJg56MBaAFwAXgAgAHnAYgB_B2SAQYwLjIxLjOYAQCgAQHIAQjAAQE&sclient=gws-wiz

MENU:

Tosta de aperitivo (individual)

TRES RACIONES PARA COMPARTIR entre cada 4 personas:
- Rabas de chipirón
- Pimientos confitados con anchoas
- Ensalada de tomate y queso de la Jarradilla

Un SEGUNDO PLATO de carne o de pescado a escoger por persona.

A) Entrecot de vaca, ó,
B) Cabrito, ó,
C) Bacalao ajoarriero, ó,
D) Tacos de Merluza en tempura 

Postre: Brazo gitano de frutas
Pan y bodega
Café y chupito

El precio por persona serán 35,50 €/persona 10% IVA incluido



B.- Comida del domingo 15 de mayo de 2022.


Se realizará en el Restaurante del Campo de Golf de Nestares, junto a Reinosa.

https://cantur.com/instalaciones/informacion-adicional/40-cafeteria-restaurante--ii/categoria-6

MENU:

Primer plato: Patatas con langostinos

Segundo plato: Lechazo asado con patata panadera

(se podrá optar por una ensalada mixta y entrecôt  para los que no quieran comer cosas pesadas por el viaje)

Tarta de hojaldre con crema pastelera y helado

Café

Bodega:   Tinto Crianza (D.O. Rioja)
Blanco (D.O. Rueda) / Rosado (D.O. Cigales) o Lambrusco

Precio por Persona: 25,00 €   10% IVA incluido

FORMA DE PAGO

Estas comidas junto al aperitivo en ruta de la Casona del Nansa en Puente El Arrudo del domingo  4,00 € y la cuota del RSC 1,00  € por persona y día y otros gastos, como pegatinas conmemorativas, se abonarán por cada uno de los inscritos a la cuenta bancaria que se les facilitará por correo electrónico. Espero que los participantes sean comprensivos y faciliten esta gestión económica al organizador y así evitar el engorro de tener que ir cobrando uno por uno en cada comida o evento.

En caso de haber abonado algún evento y luego por la circunstancia que sea se tuviese que renunciar a la participación, si no hubiera penalización por parte de cada establecimiento se procedería a la devolución de las cantidades aportadas. Todos estos pagos se efectuarán por transferencia bancaria o por bizum a la cuenta bancaria que se facilitará a cada participante por correo electrónico una vez que se le haya declarado como inscrito e indicando con claridad los datos del remitente.
 
Los pagos tendrán que estar hechos antes del 30 de abril de 2022. Transcurrido el mismo sin haber procedido a su realización se anulará la participación del interesado pasando su puesto al siguiente en la lista de espera. Espero vuestra comprensión.

Una foto del comedor del restaurante Las Piscinas y de la pista de deportes que nos abrirán para meter los coches. Aunque el restaurante tiene muy buen aparcamiento mejor los tendremos todos juntos en el recinto.

« Última modificación: Mayo 06, 2022, 10:07:45 por Jotamax »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 575
4º.- LAS RUTAS

Habrá dos rutas una el sábado 14 de mayo con dos variantes y otra única el domingo 15 de mayo. En la descripción voy a utilizar los mapas y datos de Google Maps y las fraccionaré por paradas o tramos individualizados. Las del sábado serán totalmente de puertos de montaña ratoneros y la del domingo tendrá más variedad y llegaremos a circular en algún tramo muy cerca de la costa.

He comprobado que unas obras que están previstas para mejorar el piso del Portillo de Lunada están aún en fase de redacción de proyecto y por lo tanto no nos impedirá “disfrutar” de este puerto.

También he comprobado en la Federación Cántabra de Automovilismo si había alguna prueba deportiva que nos impidiera circular por alguno de estos puertos y me han contestado que solo está previsto el Rally del Valle del Nansa para el sábado 14 de mayo, con lo cual el domingo 15 podremos circular por esa carretera sin problemas ni restricciones.
   
https://salmonesmotorsport.es/2022/02/cantabria-ya-tiene-calendario-de-pruebas-para-este-2022   

4º/A.- LAS DOS RUTAS DEL SABADO (Mañana y tarde)

A1.- RUTA DE LA MAÑANA

Salida a las 9:00

Desde el Hotel Villas Pasiegas

5 H 40’ Y 163 KM.

Esta ruta la voy a dividir en 4 TRAMOS:

TRAMO 1º.- SUBIDA A PEÑACABARGA

Saldremos desde el hotel TODOS LOS COCHES JUNTOS y nos dirigiremos a la Peña Cabarga, una colina de escasos 600 ms de altura situada enfrente de la Bahía de Santander desde donde se contempla casi toda la provincia de Cantabria hasta donde alcance la vista. Allí haremos una foto de todos los vehículos asistentes y de los/las conductores/ras y pasajeros/ras participantes. Es una subida corta pero muy divertida en la que es probable que encontremos rebaños de cabras sueltos y alguna vaca perdida dada la hora tan temprana en la que la haremos.
Los datos que nos da Google Maps de tiempos, distancias y cruces son los siguientes:
18 min  15,6 km Por Ctra. Sv-S/C/CA-412

 
https://goo.gl/maps/w7xUbrXQxj8Qviuu7

Aquí os pongo un video de un motero que va comentando la subida a Peña Cabarga por si os interesa.


 
TRAMO 2º.- SUBIDA A ALISAS/COLLADA DE ASON Y PICON BLANCO

Saldremos de Peña Cabarga divididos en dos grupos con un margen de 10/15 minutos para facilitar el tránsito por estas carreteras, cruces y pueblos. El primer grupo lo conduciré yo, @Jotamax y el segundo @raul 53

Al principio  el tramo consistirá en regresar casi por el mismo trayecto hasta el hotel, el Alto de Marin CA-651, Entrambasaguas, se cruza glorieta, Navajeda, CA-261 La Cavada y desde allí dirigirnos hasta el Alto de Alisas

Bajaremos el puerto de Alisas hasta Arredondo (se la conoce como la Capital del Mundo por la cantidad de indianos que emigraron a América y, cuando ya contaban con una importante fortuna, volvían y se daban cita en el pueblo) y a la salida del pueblo, después de una curva muy pronunciada de derechas, tomaremos el cruce a la derecha CA-265 para subir la Collada del Ason. En este tramo, si hay agua de deshielo o lluvia, en dos o tres puntos de parada complicada para un grupo de coches numeroso circularemos más lentos y se podrá contemplar la cascada del Asón.

Desde allí nos dirigiremos por la CA-665 al Portillo de La Sía, BU-571 entrando en la provincia de Burgos y nada más coronarlo cogeremos a la izquierda una pista de montaña recién asfaltada el año pasado con motivo de la llegada de la etapa de la Vuelta Ciclista a España que nos llevará al Picón Blanco donde encontrarémos un destacamento militar abandonado. Lo hemos subido recientemente y tenía algún pequeño blandón pero poca cosa.

Aquí haríamos una PARADA de 15’ (no podemos demorarnos más porque llegará el segundo grupo) y sería conveniente que los participantes llevarais alguna provisión y bebidas para hacer un pequeño picnic, ya que será el punto intermedio de la ruta de la mañana. Cerca del hotel hay varios supermercados donde proveerse.

No hay ningún bar ni aseo, pero las ruinas del destacamento, como improvisada toilette, pueden servir para hacer sus  necesidades a buen resguardo las féminas que estén apuradas. Los del otro género cambiaremos el agua al canario no sin antes comprobar la dirección de los vientos, que por esas alturas, 1.529 ms. Suelen ser frecuentes.

En cuanto llegue el segundo grupo esperará a que salgamos los del primero para no tener que cruzarnos en marcha dado que la carretera es estrecha.

1 h 30 min (67,8 km) por Ctra. Sv-S/C/CA-412 y A-8
 

https://goo.gl/maps/AaVihaiLUpSwW9GN8

TRAMO 3º.-  SUBIDA Y DESCENSO PORTILLO DE LUNADA HASTA MIERA

Realizado el cruce de los dos grupos abandonaremos los primeros el Picón Blanco y descenderemos hasta el cruce de La Sía para continuar hasta el pueblo de Las Machorras donde tomaremos dirección al Portillo de Lunada. Todas estas carreteras son bastante estrechas y con ciclistas y en algún cruce con otros vehículos nos veremos obligados a rodar por las inexistentes cunetas para poder pasar con garantías.

En la bajada del Puerto de Lunada podríamos hacer una parada en el Mirador de Covalruyo para contemplar la vista del glaciar desde arriba hasta Mirones.

Esta parada es delicada porque el acceso peatonal está justo en el vértice de una curva de herradura amplia pero con pendiente y con poca visibilidad para los que suben. Deberíamos pasar la curva unos 6 ó 7 coches y detenernos a unos 100 m. dejando libre el trazado de salida de la curva para los vehículos que circulen normalmente y los 6 ó 7 coches restantes deberían detenerse bien orillados unos 100 m. antes de la curva.

Hecha esta parada que no puede durar mucho, hacer unas fotos y poco más,  continuaríamos el descenso del Portillo por la CA-643 pasando por San Roque de Rio Miera hasta el puente sobre el río Miera en el cruce de CA-260 hasta CA-641, con indicador a la izquierda de subida a Miera. Es una curva muy pronunciada a la salida del puente que si hay tráfico puede provocar una pequeña retención. A la bajada, en el siguiente tramo tendremos la misma dificultad pero a la inversa.

1 h 23 min (50,2 km) por La Sía - Picón Blanco

 

https://goo.gl/maps/Vv1bUSCdzWDyjk2h9

TRAMO 4º.- DESCENSO DESDE LA CARCOBA HASTA MERILLA CARCABAL HASTA LA CRUZ DE LLERANA, LLERANA, SUBIDA A ABIONZO DESDE LLERANA POR LOS CERRILLOS Y DESCENSO A VILLACARRIEDO AL RESTAURANTE LAS PISCINAS.

Este será el tramo por carreteras más poco transitadas desde Merilla a la Cruz de Llerana, con peor piso y más estrechas. Pero creo que merece la pena para pasar del Valle de Miera al Valle de Carriedo.

En el tramo que figura en el mapa entre El Cantón y La Cruz de Llerana hay otras alternativas, pero para ir con bicicleta de montaña o todo terreno pequeño. No os confiéis de lo que os proponga MAPS que no siempre es de fiar.

Este tramo comienza regresando desde La Cárcoba por la CA-641 y sus bonitas curvas de herradura esta vez en descenso hasta la CA-260 y el ya comentado cruce muy, muy, muy cerrado antes de la incorporación a esa carretera por la que circularemos de regreso en dirección hacia San Roque de Rio Miera al que no llegaremos  hasta el cruce a la derecha en el puente de Merilla donde tomaremos la CA-642 hasta La Cruz de Llerana. En este tramo es posible que encontremos ganado suelto y perros muy revoltosos.

Esto nos dice Google Maps:
54 min (29,7 km) por CA-260
 

 https://goo.gl/maps/zKEUwwkZn8rv7D5N6

Como RESUMEN de tiempo y kms queda lo siguiente:

TRAMO 1º.- 18 min (15,6 km) + 15’ de parada y + 15’ de separación.
Total Tramo: 48’ y 15,6 kms.
TRAMO 2º.- 1 h 30 min y 67,8 km + 15’ de parada y + 15’ de separación.
Total Tramo: 2 h y 67,8 km.
TRAMO 3º.- 1 h 23 min 50,2 km + 10’ de parada y + 10’ de separación.
Total Tramo: 1 h y 43 km.
TRAMO 4º.- 54 min  29,7 km  + 15’ de separación.
Total Tramo: 1 h 9 min  29,7 km.
 

TOTAL RUTA DEL SABADO MAÑANA.- 5 H 40’ Y 163 KM.
****************************************
A2.- RUTA DE LA TARDE

VILLACARRIEDO; SAN ROQUE DE RIO MIERA; BUSTABLADO; ARREDONDO; RIBA; MATIENZO; FUENTE LAS VARAS; RIAÑO; SAN ANTONIO; ENTRAMBASAGUAS; ALTO DE MARIN; HOZNAYO.
Saldrá del restaurante Las Piscinas con dirección a Selaya donde al final del pueblo habrá una bifurcación a la izquierda para ir a San Roque de Rio Miera y subir por Campillo hacia el Alto de El Caracol. Llegados a San Roque de Río Miera atravesaremos la cuatro casas y la iglesia y desde allí se cogerá en pocos kms en una desviación de 180º el cruce dirección a Calseca y Valdició y se subirá por el Colláu la Espina a Los Machucos a ver el monumento a la vaca. Allí hay una explanada que permitirá aparcar los coches y contemplar unas vistas parecidas a las del Picón Blanco. A esta explanada llegó una etapa de la Vuelta Ciclista a España y cuando la bajéis podréis comprobar el esfuerzo de los sufridos ciclistas.  A continuación se descenderá por un tramo con algún trozo en cemento rayado y se llegará a Bustablado un pueblecito que está muy cerca de Arredondo por donde hemos pasado por la mañana y esta vez seguiremos el curso del río Ason hasta Riba donde a la salida del pueblo hay un cruce a la izquierda para ir a Matienzo pasando una pequeña chincheta, La Cruz de Uzaño, el resto ya no tiene pérdida. En el Alto de Fuente Las Varas se coge dirección a Riaño, después a San Antonio y Entrambasaguas donde en el centro del pueblo se coge la primera salida de la glorieta en dirección al Alto de Marin desde donde se contempla ya el hotel en la recta de la N-634.
 

https://goo.gl/maps/pDghW9XMwXwaB5Xr5

TOTAL RUTA DEL SABADO TARDE.- 1 h 48 min  73,5 km



****************************************

4º/B.- LA    RUTA  DEL DOMINGO


Salida a las 9:00
Desde el Hotel Villas Pasiegas
3 h 36 min (194 km)


Salida hacia la A8 y seguir esta autovía en dirección a Torrelavega, salir en Carandía dirección Vargas dos glorietas. Otra glorieta en Vargas se cruza de frente dirección Puente Viesgo. A la salida de Puente Viesgo en la primera glorieta en Aés primera salida hacia San Felices de Buelna. No se coge el cruce de San Felices que se deja a la izquierda y nos dirigimos hacia el túnel de Las Caldas por la antigua N-611 y al llegar a Riocorvo en la glorieta tomaremos la tercera salida por Yermo  en dirección a San Cipriano y el alto de Cohicillos.  Llegaremos a Virgen de la Peña donde a nuestra izquierda están haciendo un puente que desgraciadamente le falta poco pero no está terminado y pasaremos por el antiguo y estrecho. Ya en la glorieta, en la N-634  tomaremos la primera salida y seguiremos a otra glorieta bajo la autovía A8 que cruzaremos y nos llevará después de un par de kms  a girar a la izquierda haciendo un STOP en dirección a Barcenaciones/Golbardo de allí a Novales. Al llegar a este pueblo nos encontraremos con un semáforo en el centro donde haremos un giro a la izquierda hacia Cobreces y Comillas. En Cobreces tendremos otro cruce con STOP y saldremos hacia la izquierda hasta Comillas, que lo bordearemos por el paseo marítimo y llegaremos tras superar otras dos glorietas hasta la Ría dela Rabia después al final de un puente nos desviaremos a la derecha hacia  Oyambre y su preciosa playa y campo de golf, después llegaremos a coronar el barrio de  Gerra, seguidamente nos encontraremos con un semáforo que da paso alternativo desde hace más de diez años y no lo han corregido aunque parezca absurdo pues solo se necesitaría un ensanchamiento de un minúsculo puente de escasos 100 ms Llegaremos a la villa marinera de San Vicente de la Barquera que atravesaremos y a la salida retomaremos la N-634 hacia Los Tánagos, Pesués, aquí abandonaremos la nacional con un STOP con giro a la izquierda y pasaremos por varios pueblos en ruta a Puente El Arrudo donde se encuentra la  Casona del Nansa  donde haremos una parada para   descanso y tomar un aperitivo.

Después continuaremos por la carretera con buen asfalto y curvas por Celis y Puentenansa. Aquí hay un cruce a la izquierda con STOP dirección a  Carmona desde donde atravesaremos la bonita Collada de Carmona hasta el pueblo de Valle, capital de Cabuérniga. En el STOP giraremos a la derecha y pasaremos por Selores hasta el cruce con STOP a la izquierda para dirigirnos en dirección a Barcena Mayor, pero antes, cogeremos la desviación a Los Tojos. Esta carretera tiene pocos kms pero en ella hay 7 curvitas con gran desnivel que le dan mucho encanto. Espero que os gusten. Llegados arriba habrá que dar la vuelta y regresar al punto de inicio. Desde allí, en función de cómo vayamos de tiempo (si disponemos de media hora de margen) iremos a ver Bárcena Mayor o tomaremos la dirección al puerto de Palombera. Una vez coronado en el descenso llegaremos a la glorieta del pueblo de Espinilla y tomaremos dirección a Reinosa y al llegar a Nestares tomaremos un giro a la derecha para dirigirnos al Campo de Golf, en el que está el restaurante y el final de la ruta.

 

https://goo.gl/maps/EWKSEdqK7pKPpKVc7

TOTAL RUTA DEL DOMINGO:  3 h 36 min (194 km)


(Estas rutas trataré de completarlas con más datos y fotos pero para la convocatoria me faltan ficheros en este momento y los iré incorporando en cada sitio progresivamente.)
« Última modificación: Abril 10, 2022, 10:45:20 por Jotamax »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1405
  • BMW Z3
Seguro que será un éxito. Y sinceramente se me queda grande que me nombres ahí en colaborador. Cuando realmente mi aporte a esta ruta es del 0.0001%.

Como ya te hable por privado mi idea es encontrarnos en Peña Cabarga y acompañaros toda la ruta del sábado, que es espectacular. Despedirme en el Alto del caracol  tras la comida y volver para casuca. Pero como de momento están cerradas las inscripciones y hay un nuevo formato de apuntarse. Pues estaré a tengo para formalizar la inscripción.
« Última modificación: Abril 09, 2022, 10:48:05 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1434
  • The Curvy Roads Preservation Society
Que buena pinta @Jotamax !!, ya solo apuntar que la ruta se desarrolla por los valles Pasiegos apetece. Ese rincón me encanta en cualquier época del año.

Citando a @Jorvet , también se me queda grande la distinción de colaborador, más aún cuando simplemente me he limitado a facilitar algunos trucos y recomendaciones para facilitar las labores de roadleader.

Por mi parte, cuando toque apuntarse (en mi caso el lunes a partir de las 10:30am, @ozelui me matizará si me equivoco, según las actualizadas reglas de juego) y estaré interesado en participar en el plan completo incluyendo el viernes con el Porco Rosso en vuelo solitario.

Nos vamos informando con las novedades que vayas introduciendo :palomitas: :palomitas: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Raúl 53

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 48
Hola Jotamax ,quisiera agradecerte tus palabras, y decirte que para mí es un placer trabajar codo a codo contigo.
Es una ruta ESPECTACULAR, y siendo de Cantabria, me ha sorprendido, las carreteras que has elegido, las curvas y paellas de la carretera, que ni conocía y de ver la cordillera Cántabra desde otros ángulos, aldeas y rincones inolvidables y las gentes auténticas Pasiegas, totalmente me ha superado como si cualquier socio que tenga la suerte de compartir esta ruta fuese un invitado del programa de (Calleja) .
Ni más ni menos para que os hagáis compañeros una idea de lo que os espera ese fin de semana de mayo.
Estáis Jotamax y CT. Crunch en vuestras respectivas rutas que preparáis a unos niveles de detalles, dedicación hacia el disfrute de l@s participantes y sorpresas gratas que elaboráis con tanto "mimo" , digno de las más exclusivas agencias de viajes para (very impoortant person).
No se puede pedir más, que llevar las ganas de vivirlo para disfrutar de todo ello con l@s soci@s y recordarlo mientras disfrutamos también de la exquisita gastronomía de cada lugar.
Asi que apuntarse al evento y recargaros de Endorfinas positivas a raudales, para olvidarnos de tantas noticias malas que vivimos hoy dia.
Un abrazo de un socio más que encantado de pertenecer a R.S.C.y ayudaros en todo lo posible con estas salidas.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2015
Que buena pinta @Jotamax !!, ya solo apuntar que la ruta se desarrolla por los valles Pasiegos apetece. Ese rincón me encanta en cualquier época del año.

Citando a @Jorvet , también se me queda grande la distinción de colaborador, más aún cuando simplemente me he limitado a facilitar algunos trucos y recomendaciones para facilitar las labores de roadleader.

Por mi parte, cuando toque apuntarse (en mi caso el lunes a partir de las 10:30am, @ozelui me matizará si me equivoco, según las actualizadas reglas de juego) y estaré interesado en participar en el plan completo incluyendo el viernes con el Porco Rosso en vuelo solitario.

Nos vamos informando con las novedades que vayas introduciendo :palomitas: :palomitas: :palomitas:

A las 22:30. Jotamax lo ha puesto en sistema de 12h, pero es siempre a las 22:30. Luego lo corrijo si no lo hace el antes.

Ver el gráfico al final de la normativa:
https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9432.0

Y por cierto Carlos, tu has sido roadleader, con lo que puedes inscribirte a partir de las 22:30 del día siguiente, por tanto, mañana domingo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones21
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ArianMX5

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1905
Muy buena ruta si señor
Me encanta toda la zona de cantabria asturias, que envidia mas grande disfrutar de esas carreteras tan cerquita de casa
  • Medalla RSC Medalla RSC
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 927
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
 Cantabria es divina , será una gran concentración vaya pinta tiene  :number_one:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 10568
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mi sincera enhorabuena a Jotamax tanto por la organización como por la presentación realmente estupenda y superdetallada.  Estamos ante otro evento RSC enorme en todos los sentidos.

Cantabria (la Suiza española) es siempre muy atractiva para rutear en roadster y el recorrido promete paisajes fenónemales y máxime cuando  la conce se celebra en el corazón de la privamavera; las emociones están pues aseguradas.   No dudo que todos los que se animen a participar en este evento se lo pasarán fenomenalmente bien.
  • Roadleader Roadleader 12
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 8
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 575
Que buena pinta @Jotamax !!, ya solo apuntar que la ruta se desarrolla por los valles Pasiegos apetece. Ese rincón me encanta en cualquier época del año.

Citando a @Jorvet , también se me queda grande la distinción de colaborador, más aún cuando simplemente me he limitado a facilitar algunos trucos y recomendaciones para facilitar las labores de roadleader.

Por mi parte, cuando toque apuntarse (en mi caso el lunes a partir de las 10:30am, @ozelui me matizará si me equivoco, según las actualizadas reglas de juego) y estaré interesado en participar en el plan completo incluyendo el viernes con el Porco Rosso en vuelo solitario.

Nos vamos informando con las novedades que vayas introduciendo :palomitas: :palomitas: :palomitas:

A las 22:30. Jotamax lo ha puesto en sistema de 12h, pero es siempre a las 22:30. Luego lo corrijo si no lo hace el antes.

Ver el gráfico al final de la normativa:
https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9432.0

Y por cierto Carlos, tu has sido roadleader, con lo que puedes inscribirte a partir de las 22:30 del día siguiente, por tanto, mañana domingo.

Corregido. Muchas gracias a los dos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 575
Mi sincera enhorabuena a Jotamax tanto por la organización como por la presentación realmente estupenda y superdetallada.  Estamos ante otro evento RSC enorme en todos los sentidos.

Cantabria (la Suiza española) es siempre muy atractiva para rutear en roadster y el recorrido promete paisajes fenónemales y máxime cuando  la conce se celebra en el corazón de la privamavera; las emociones están pues aseguradas.   No dudo que todos los que se animen a participar en este evento se lo pasarán fenomenalmente bien.

Muchísimas gracias, maestro. Un abrazo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 575
Cantabria es divina , será una gran concentración vaya pinta tiene  :number_one:

Gracias, MIVI.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3