Impresiones a bordo un roadster distinto al nuestro en el Meeting de Mallorca

  • 135 Respuestas
  • 10066 Vistas

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Me encanta la extensa explicación de @Privateer, a la vez que me alegra leerlo de vez en cuando. Entiendo todas esas mediciones técnicas de décima arriba, decima abajo que probablemente serán ciertas quizás bajo ciertas condiciones, climáticas, etc, pero me gustan mucho más las sensaciones de alguien que teniendo uno a probado los otros dos. Después está que, si todo esto lo trasladamos a la conducción de verdad, a las Conces, viajes, Tours, donde se va cargado de equipajes, con dos ocupantes y demás creo que todas las pruebas de "laboratorio", me refiero hechas con unas determinadas condiciones, se diluyen. Vamos, que más motor te ofrecen más sensaciones y más seguridad en un adelantamiento por ejemplo.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Me encanta la extensa explicación de @Privateer, a la vez que me alegra leerlo de vez en cuando. Entiendo todas esas mediciones técnicas de décima arriba, decima abajo que probablemente serán ciertas quizás bajo ciertas condiciones, climáticas, etc, pero me gustan mucho más las sensaciones de alguien que teniendo uno a probado los otros dos. Después está que, si todo esto lo trasladamos a la conducción de verdad, a las Conces, viajes, Tours, donde se va cargado de equipajes, con dos ocupantes y demás creo que todas las pruebas de "laboratorio", me refiero hechas con unas determinadas condiciones, se diluyen. Vamos, que más motor te ofrecen más sensaciones y más seguridad en un adelantamiento por ejemplo.

Me vuelvo a reiterar que el 1.5 es un gran coche. Y menos es más.

Si nos ponemos a hablar de sensaciones o de cosas que no se puede medir objetivamente ahí cada uno tendrá una opinión. Lo que veo por aqui es mucho efecto placebo dependiendo del sonido que salga por un escape

Por ejemplo. 1.5 VS nuestro vetusto 2.2. El cual queda como una castaña  :elrisas:

Y es que el 1.5 si que transmite sensaciones  :mola:

« Última modificación: Junio 04, 2022, 11:57:37 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Eso de las "sensaciones" es otra.... ya que cada uno puede tener su interpretación personal de lo que son "sensaciones" a bordo de un roadster, y las sensaciones que uno busca podrían ser muy distantes de las que busca otro.  Parece que aquí solo parece tenerse en cuenta el factor "la sensación de lo rápido y al límite que voy y la adrenalina que en ese momento me provoca el coche", y honestamente puede haber otra gente -y me cuento entre ellos- a la que poco le interese ese tipo de sensaciones.   No creo que sea justo equipar el concepto de "roadster" al de un deportivo puro y duro en el que sí cuentan como básicos factores como la aceleración o la velocidad que se pueda alcanzar en un determinado tramo; creo que un roadster tiene un abanico de interpretación bastante más amplio.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Eso de las "sensaciones" es otra.... ya que cada uno puede tener su interpretación personal de lo que son "sensaciones" a bordo de un roadster, y las sensaciones que uno busca podrían ser muy distantes de las que busca otro.  Parece que aquí solo parece tenerse en cuenta el factor "la sensación de lo rápido y al límite que voy y la adrenalina que en ese momento me provoca el coche", y honestamente puede haber otra gente -y me cuento entre ellos- a la que poco le interese ese tipo de sensaciones.   No creo que sea justo equipar el concepto de "roadster" al de un deportivo puro y duro en el que sí cuentan como básicos factores como la aceleración o la velocidad que se pueda alcanzar en un determinado tramo; creo que un roadster tiene un abanico de interpretación bastante más amplio.

Efectivamente el tema de sensaciones es tan variopinto como personas hay.
Por eso he defendido al 1.5 que pese a parecer limitado. Es un coche sorprendente, y que da mucho juego.
Para mi el placer de la conducción. No es mirar cifras ni nada de eso. Si no el sentir el viento en la cara, la rugosidad del asfalto, el tacto de la dirección, el aplomo en una curva, el sonido del escape, el reducir una marcha... Es una serie de cosas que te sacan una sonrisilla cuando conduces el coche. Y eso te lo puede provocar un 4 Latas o un Ferrari f40.

Es más cuando he hecho viajes largos con el Z3. Se puede decir que he ido pisando huevos, xq es como más disfruto del paisaje y de todo. Y para eso vale cualquier coche de los q hay por aquí apuntados :mola:
« Última modificación: Junio 04, 2022, 13:50:07 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Efectivamente el tema de sensaciones es tan variopinto como personas hay.
Por eso he defendido al 1.5 que pese a parecer limitado. Es un coche sorprendente, y que da mucho juego.
Para mi el placer de la conducción. No es mirar cifras ni nada de eso. Si no el sentir el viento en la cara, la rugosidad del asfalto, el tacto de la dirección, el aplomo en una curva, el sonido del escape, el reducir una marcha... Es una serie de cosas que te sacan una sonrisilla cuando conduces el coche. Y eso te lo puede provocar un 4 Latas o un Ferrari f40.

Es más cuando he hecho viajes largos con el Z3. Se puede decir que he ido pisando huevos, xq es como más disfruto del paisaje y de todo. Y para eso vale cualquier coche de los q hay por aquí apuntados :mola:

Una vez más vuelvo a estar de acuerdo contigo.

Mis 110cv seguro hacen de mi coche de los más ceporros con un cronómetro en la mano.  Pero compartió parking con un 911 y desde los primeros días ya tenía claras las cosas. No lo cambio por ninguno. Cuando rompa lo sustituiré pero no me desharé de él. (siempre que quede gasolina jajaj)

Lo que veo más peligroso del argumento de Jota es que en los coches que llevan, se alcanzan velocidades altas sin que de la sensación de ir tan rápido.  Y si pasa algo, no pasa a 40kmh.
Me gusta ser consciente de que voy a 100kmh en una carretera de montaña y que "me estoy pasando".


Solo hay que ver la de gente que se ve por la red con sus "supercoches" en las cunetas.
Ayer mismo, por no ir muy lejos, a la salida de Barcelona un Porsche Taycan iría "de paseo" pero al llegar a la retención se llevó por delante un Mini, un Bmw serie 3 y un Mondeo. ...13 kms de caravana que provocó.
El jueves me llegó al wasap un pipiolo con un McLaren haciendo un vídeo y luego una foto de la destroza en la cuneta.

Son más seguros sí,  sin duda,  pero si se circula a mayor velocidad ese extra de seguridad casi que desaparece.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
Efectivamente, los coches más modernos y potentes "filtran" tanto la sensación de ir rápido por las mejoras en estabilidad y frenada que producen una falsa sensación de seguridad ante un imprevisto en una.carretera estrecha y revirada  como las que nos suelen gustar a nosotros, donde te puedes encontrar parado u obligado a parar en ocho metros .
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo llevo en mis carnes 5 roadsters, y no me sentí tan seguro en ninguno anterior en relación a cómo me siento en los Boxsters que he tenido (y voy por el tercero) a igual velocidad que en cualquier otro anterior de los que tuve.. y no necesito ir fostiado, ni mucho menos, para disfrutar de la conducción del coche.

Evidentemente cada uno de nosotros tenemos nuestra sensibilidad al volante y nuestra forma de conducir y no creo que haya un patrón común para todos, más bien estoy seguro de que no existe.

Lo más importante es que cada  uno esté feliz y contento con su roadster y su forma de disfrutarlo y todos contentos.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Me encanta la extensa explicación de @Privateer, a la vez que me alegra leerlo de vez en cuando. Entiendo todas esas mediciones técnicas de décima arriba, decima abajo que probablemente serán ciertas quizás bajo ciertas condiciones, climáticas, etc, pero me gustan mucho más las sensaciones de alguien que teniendo uno a probado los otros dos. Después está que, si todo esto lo trasladamos a la conducción de verdad, a las Conces, viajes, Tours, donde se va cargado de equipajes, con dos ocupantes y demás creo que todas las pruebas de "laboratorio", me refiero hechas con unas determinadas condiciones, se diluyen. Vamos, que más motor te ofrecen más sensaciones y más seguridad en un adelantamiento por ejemplo.

Me vuelvo a reiterar que el 1.5 es un gran coche. Y menos es más.

Si nos ponemos a hablar de sensaciones o de cosas que no se puede medir objetivamente ahí cada uno tendrá una opinión. Lo que veo por aqui es mucho efecto placebo dependiendo del sonido que salga por un escape

Por ejemplo. 1.5 VS nuestro vetusto 2.2. El cual queda como una castaña  :elrisas:

Y es que el 1.5 si que transmite sensaciones  :mola:


Para gustos colores
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Creo que os habéis confundido de hilo, este no es el bar del club , de todas formas avisadme cuando saquen los calamares y las bravas, CUÑAOS!
« Última modificación: Junio 05, 2022, 07:06:53 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1443
Creo que os habéis confundido de hilo, este no es el bar del club , de todas formas avisadme cuando saquen los calamares y las bravas, CUÑAOS!

Efectivamente....pero mola un mazo!!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Creo que os habéis confundido de hilo, este no es el bar del club , de todas formas avisadme cuando saquen los calamares y las bravas, CUÑAOS!

Efectivamente....pero mola un mazo!!!


:24: :24: :24: :24: por supuesto, si yo soy el primero y el más cuñao de todos :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
Estaba mirando ahora por curiosidad en zeperfs, la comparativa del 1.5 con el 2.0 de 160 cv. Y el 0-60 le hace mas rapido el 1.5 que el 2.0 de 160cv  3.5 segundos frente a 3.6 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:


En primer lugar, las webs de ese tipo no son fiables.
Recuerdo haber visto en su día lejano, que un NC 2.0 hacía 5.9 segundos en el 0 a 100, y ni de coña es cierto. (si no era la zperfs esa, sería otra web del mismo tipo)


En segundo lugar, el 3.5 segundos 0-60 ese que dices, del 1.5, puede haber sido con ligera bajada, con un piloto mejor que el que probó el 2.0, con el coche vacío y el 2.0 con copiloto, etc, etc.


En tercer lugar, en el poco probable caso en que sea real, será que cuando pegas primera marcha a tope desde parado, QUIZÁ esté algo igualado al 2.0, pero en un uso real, cuando estés en plena faena en las curvas, no vas a reducir de segunda a primera, así que no vas a disfrutar de mejores prestaciones.
También puede pasar que el 1.5 estire más las marchas, y a lo mejor el 2.0 ha cambiado antes y por eso ha perdido una decimilla.


Y por cuarto y último lugar, de qué te vas a fiar más, de la opinión de una persona que ha probado ambos coches, uno seguido detrás del otro? O de la web zperfs?

Te cuento, yo fui al concesionario, en 2017, con mi flamante Mx5 NB azul 10th anniversary en aquel entonces.
Con sus 140 cv, 1800cc, y 6 marchas, "tenía tironcillo", claramente más que uno con 5 marchas, y estaba muy contento con él.

Me bajé del azulito, y me subí a un ND 1.5 blanco, soft top.
En seguida lo noté flojeras, acostumbrado a mi NB. No tenía sangre (perdón si me leen los propietarios de 1.5, esto es simplemente mi opinión).
Aún así, tiraba claramente mejor que un NB 1.6 de 110cv, pero la sensación era similar.
Lo que más me impactaba es la sensación de, a medio rango de vueltas en 2ª o 3ª, pisar a fondo el pedal de gas y notar.... nada.... notas el "clack" del acelerador golpeando el fondo, solitario, no acompañado con una reacción acorde.

La prueba fue en un pequeño tramo de curvas y con poco tráfico, eh?
He de decir que pese a la poca garra del motor (al menos en comparación con mi NB), me gustó mucho todo lo demás, ergonomía, pedales, cambio, la trazada de las curvas, la dirección (criticada por ser eléctrica, pero yo no aprecio cuál es el problema).

Al volver al concesiorio, me bajé del 1.5 y me subí en un 2.0 con techo retractable. 160cv, que en aquel momento aún no se sabía que existiría el 184cv.
La diferencia fue abismal en cuanto al motor. Claramente superior a mi ex NB de 140cv, y abismalmente superior al ND 1.5. Todo lo demás, era idéntico, el excelente tacto de pedales, cambio, ergonomía, etc, pero al pisar a fondo el pedal del gas, no notabas el solitario "clack" del pedal tocando el fondo, no... tu pie atravesaba un portal, y aparecía por otro portal que estaba situado en tus riñones, y tal como hundes el pie abajo, lo notas inmediatamente detrás tuyo.





Y eso, amigo mio, vale la diferencia de precio que haga falta, esa "emoción" es lo que vale, y no un 3.5 de zperfs.

Mola, porque es "potentillo", algo nervioso, y eso emociona. Además, permite adelantar con confianza.
Y eso si, aún a pesar de todo lo dicho, siempre tienes que esforzarte para que corra de verdad, no es un 4.0 que rozas el gas a 2000 rpm y adelantas a quien quieras. (que debe molar por el poderío, pero quizá no emociona tanto) (hablo sin saber porque un 4.0 no lo he probado)
O sea, emociona el tironcillo del motor, y emociona el tener que esforzarte "a tope" para tener buenas prestaciones.

Por cierto, también he probado 184cv.
En mi opinión, y hablando de sensaciones y cronómetro en mano, diré que se siente igual que el 160cv (igual de cojonudo), en toda la gama de rpm, excepto al final, que estira algo más, y eso se agradece. Con el 160cv que tenía yo, a veces iba todo emocionado y sin darme cuenta llegaba al corte. Y no tenía la sensación de desfallecer justo antes de cortar, así que era un poco sorpresa.
El 184cv corrige eso, así que a igualdad de precio, claramente vale la pena frente al 160cv.

He probado NDs con techo duro y blando, y no noto ninguna diferencia por el extra de peso. Si hay diferencia es demasiado sutil para mi.
Y la diferencia de cuando llevo copiloto o no, es muy sutil.
Lo del 1.5 a 2.0, NO era sutil, no.


Por supuesto entiendo que todo esto es mi opinión personal, y hay gente como por ejemplo @Antimach que te dirá "a mi póngame un 1.5, por favor". Porque el tio es un crack y le saca hasta los higadillos no sé ni como. Le gusta que tire poco, y aún así, de algún modo, consigue ir rapidísimo  :bow:

El tema que dices de a quién hacer caso, es que yo también probé los dos en 2017 antes de comprarlo, y me pasó lo contrario. La diferencia de precio me daba igual, eran 2000 euros.. El 2.0 lo probé primero (era lo opción inicial) y me pareció un motor muy soso, como un diésel. Bien en bajos pero poco emocional. Como no me convenció, pedí probar el 1.5, que puso una sonrisa en mi cara en un momento, tardé un minuto en decirle al comercial que me compraba uno. ¿Es menos potente, tiene menos par? Obvio. Pero es un molinillo (menos carrera, motor más alegre) y sube de vueltas con muchas ganas. Y yo sí noto un tirón instantáneo en cuanto rozo el acelerador (cosa que no noto en el Boxster salvo que pise con firmeza por ejemplo, aunque obviamente el turbo y el PDK algo tienen que ver).

Conozco además como dije en mi mensaje dos personas que tienen en casa el 160, y me dicen que ahora comprarían un 1.5 sin dudarlo. Pero efectivamente es cuestión de gustos. Y yo debo ser muy raro, porque también me gusta más el milqui que el Boxster de 365 cv (que por cierto acabo de poner a la venta…)..

Lo que me extraña es la comparación que comentas con el NB. El único MX5 anterior al ND que tira (un poco) más que un milqui es el NC 2.0. Todos los demás tienen objetivamente menos prestaciones. A ver si el 1.5 que probaste estaba tocadillo…

Si no, mi conclusión es que hay gente más de par, de notarlo lleno a cualquier régimen, y otra a la que le gusta más subir de vueltas y buscar la potencia arriba…son dos enfoques diferentes…a mí llevarlo a 7.000 o algo más es lo que más me gusta…

Pero vamos, que no quiero convencer a nadir ni mucho menos, cada uno que compre el que quiera/pueda y lo disfrute  :beer-toast1:
« Última modificación: Junio 09, 2022, 16:49:45 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem

Efectivamente el tema de sensaciones es tan variopinto como personas hay.
Por eso he defendido al 1.5 que pese a parecer limitado. Es un coche sorprendente, y que da mucho juego.
Para mi el placer de la conducción. No es mirar cifras ni nada de eso. Si no el sentir el viento en la cara, la rugosidad del asfalto, el tacto de la dirección, el aplomo en una curva, el sonido del escape, el reducir una marcha... Es una serie de cosas que te sacan una sonrisilla cuando conduces el coche. Y eso te lo puede provocar un 4 Latas o un Ferrari f40.

Es más cuando he hecho viajes largos con el Z3. Se puede decir que he ido pisando huevos, xq es como más disfruto del paisaje y de todo. Y para eso vale cualquier coche de los q hay por aquí apuntados :mola:

Una vez más vuelvo a estar de acuerdo contigo.

Mis 110cv seguro hacen de mi coche de los más ceporros con un cronómetro en la mano.  Pero compartió parking con un 911 y desde los primeros días ya tenía claras las cosas. No lo cambio por ninguno. Cuando rompa lo sustituiré pero no me desharé de él. (siempre que quede gasolina jajaj)

Lo que veo más peligroso del argumento de Jota es que en los coches que llevan, se alcanzan velocidades altas sin que de la sensación de ir tan rápido.  Y si pasa algo, no pasa a 40kmh.
Me gusta ser consciente de que voy a 100kmh en una carretera de montaña y que "me estoy pasando".


Solo hay que ver la de gente que se ve por la red con sus "supercoches" en las cunetas.
Ayer mismo, por no ir muy lejos, a la salida de Barcelona un Porsche Taycan iría "de paseo" pero al llegar a la retención se llevó por delante un Mini, un Bmw serie 3 y un Mondeo. ...13 kms de caravana que provocó.
El jueves me llegó al wasap un pipiolo con un McLaren haciendo un vídeo y luego una foto de la destroza en la cuneta.

Son más seguros sí,  sin duda,  pero si se circula a mayor velocidad ese extra de seguridad casi que desaparece.

Coincido en todo lo que dices. Con el 1.5 disfruto muchísimo estirando marchas, con sensación de ir “rápido” y aún así voy a velocidades racionales. Con el Boxster tengo que correr mucho más para tener esas sensaciones. Al final como me gusta ir “ligero” pero no jugándome el carnet ni la integridad de otros ocupantes de la vía, voy siempre levantando el pie. Y me corta el rollo. Obviamente a igualdad de velocidad es un coche mucho más seguro y eso tiene también su valor, sin duda.

El domingo pasado probé 3 Taycan, incluido el GTS y Turbo S, y es algo exagerado lo que corre ese coche. El problema es que a 160 te parece que vas a 100. Y eso, pues es peligroso si surge un problema. Porque te confías. Y porque como todos los Porsche frena bien, pero no hace milagros…por ejemplo cuando se te incorpora un Seat Ibiza de los 90 desde un camino forestal con poca visibilidad a 20 km/h, como pasó durante la ruta…

Yo por mi parte soy de “menos es más” en esto, y espero que el MX5 me dure para siempre…o lo que nos dejen.
« Última modificación: Junio 09, 2022, 16:59:17 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Sin duda es una cuestión de estilos personales de conducción y lo más importante es que uno encuentre el coche con el que se sienta más acoplado y más cómodo conduciendo acorde con su estilo, de ese modo seguramente se sentirá e incluso irá más seguro. 

Resulta obvio que cada persona es un mundo y cada conductor también lo es y lo que a uno le encanta a otro puede no gustarle tanto.  Ahora bien, si algo he aprendido a lo largo de los años es que una dosis de potencia adicional por encima de la que uno necesita nunca viene mal porque en una situación complicada puede resolver la papeleta, por eso personalmente siempre optaría por un motor 2.0 frente a un 1.5  dado que aunque pueda no tener tanta "chispa" de emoción  subiendo vueltas, probablemente hay más potencia instantánea disponible a cualquier régimen. 

En agosto pasado en lo poco que llevé el 2.0 del Mx5 ND-RF de @ArianMX5 me pareció un motor agradable, muy lleno y con buena respuesta, aunque tampoco fue un recorrido como para sacar ninguna conclusión sólida. 
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Sin duda es una cuestión de estilos personales de conducción y lo más importante es que uno encuentre el coche con el que se sienta más acoplado y más cómodo conduciendo acorde con su estilo, de ese modo seguramente se sentirá e incluso irá más seguro. 

Resulta obvio que cada persona es un mundo y cada conductor también lo es y lo que a uno le encanta a otro puede no gustarle tanto.  Ahora bien, si algo he aprendido a lo largo de los años es que una dosis de potencia adicional por encima de la que uno necesita nunca viene mal porque en una situación complicada puede resolver la papeleta, por eso personalmente siempre optaría por un motor 2.0 frente a un 1.5  dado que aunque pueda no tener tanta "chispa" de emoción  subiendo vueltas, probablemente hay más potencia instantánea disponible a cualquier régimen. 

En agosto pasado en lo poco que llevé el 2.0 del Mx5 ND-RF de @ArianMX5 me pareció un motor agradable, muy lleno y con buena respuesta, aunque tampoco fue un recorrido como para sacar ninguna conclusión sólida. 

Jajaja recorrido hasta el lavadero para poderme permitir asistir al tour.
Quien me ha visto y quien me ve... en aquel entonces tenia piedras acumuladas desde el primer dia que lo compre.
Ahora cada dia parece salido de concesionario