Impresiones a bordo un roadster distinto al nuestro en el Meeting de Mallorca

• 95 Respuestas
  • 2618 Vistas

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5959
Ayer,  tarde de viernes en mayo.... Sin ciclistas ni turistas en sus carruajes de alquiler, pude dar una vuelta con el 996 turbo S. Hacia bastante que no le daba zapatilla....y la verdad es que lo que empezo como vuelta tranquila acabo siendo una prueba ciclo a lo largo de toda la sierra de tramuntana.
Una experiencia brutal, asfalto aterciopelado, la puesta de sol en el horizonte con el mar mediterraneo, y una fantastica nitidez fruto del aire de tramontana....
Fue magico....
Pero lo mejor de todo, y despues de varias conces, mi intensidad cerebral se centro en los comentarios escuchados en el RSC.
Efectivamente un flat six por tener el motor central, casi no bascula!
El peso esta muy centrado, y al igual que los boxsters (quizas mas en ellos por tener menos peso en desplazamiento tangencial), en curvas giran planos....brutal el paso por curva. Las sensaciones con respecto al Z3 M son de ir en una tabla plana.
Y eso que el Z3 por ser M, ya de por si es duro de narices...y casi no bascula...pero el chasis induce a ello por su hubicacion del motor delantero dentro de el.... A diferencia de un flat, es ya de por si, el propio chasis el que no se retuerce...es plano... Y si a ello le sumamos un S o GTS donde el tarado es mas duro .... Pues no hay color.
Ciertamente entiendo los pensamientos de Miguelvet.... Llega a ser monotono un chasis tan noble.
Bueno....o no!!!....

Quizás mis comentarios sobre las sensaciones del Z3 y el Boxster induzcan a cierto error. No se trata ni mucho menos que el Boxster sea un coche aburrido ni mucho menos, pero si quieres sensaciones más allá del empuje en aceleración, hay que ir mucho más rápido que en el Z3, y como decía un ilustre forero, eso supone que las multas son más altas y las ostias en caso de error, más grandes  :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones48
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ct.crunch

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1434
  • The Curvy Roads Preservation Society
De lo cual volvemos a la deducción de que si quieres disfrutar de sensaciones a velocidades legales, la experiencia indica que el MX5 es la mejor opción posible en cualquiera de sus generaciones, cada una con sus finos matices.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 10568
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ayer,  tarde de viernes en mayo.... Sin ciclistas ni turistas en sus carruajes de alquiler, pude dar una vuelta con el 996 turbo S. Hacia bastante que no le daba zapatilla....y la verdad es que lo que empezo como vuelta tranquila acabo siendo una prueba ciclo a lo largo de toda la sierra de tramuntana.
Una experiencia brutal, asfalto aterciopelado, la puesta de sol en el horizonte con el mar mediterraneo, y una fantastica nitidez fruto del aire de tramontana....
Fue magico....
Pero lo mejor de todo, y despues de varias conces, mi intensidad cerebral se centro en los comentarios escuchados en el RSC.
Efectivamente un flat six por tener el motor central, casi no bascula!
El peso esta muy centrado, y al igual que los boxsters (quizas mas en ellos por tener menos peso en desplazamiento tangencial), en curvas giran planos....brutal el paso por curva. Las sensaciones con respecto al Z3 M son de ir en una tabla plana.
Y eso que el Z3 por ser M, ya de por si es duro de narices...y casi no bascula...pero el chasis induce a ello por su hubicacion del motor delantero dentro de el.... A diferencia de un flat, es ya de por si, el propio chasis el que no se retuerce...es plano... Y si a ello le sumamos un S o GTS donde el tarado es mas duro .... Pues no hay color.
Ciertamente entiendo los pensamientos de Miguelvet.... Llega a ser monotono un chasis tan noble.
Bueno....o no!!!....

Muy interesantes impresiones @Tonipep .... bueno, respecto al párrafo final, yo soy de "no".  Me encanta que el coche tome las curvas con tiralíneas y no soy de los que le gustan conducir con desplazamientos de la zaga y corrigiendo trayectorias.  Probablemente suena más aburrido pero personalmente lo aprecio mucho, y es que como en todo tiene que haber para todos los gustos  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 12
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 8
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 536
Desde luego....@Jotaeme, conducir con tiralinias te deja la mente mas fria para ir mas rapido,... O abordar los retos con mas atrevimiento.... Si bien @miguelvet tienes razon que en caso de extremo,...debe llegar un momento que los neumaticos no llegan...que la situacion por velocidad sobrepasa a los neumaticos....y es cuando la toña es de ordago....
La verdad es que es increible las maquinas que tenemos...
Y no hay que dejar de lado el tiempo que existe entre un Z3 M y un GTS Boxster....

A todo esto....me maravilla el tarado y neutralidad del mx5....
En mi retina estan las imagenes en Burgos, de la maquina de @ct.crunch, en mojado, con que agilidad y desparpajo a un ritmo muy alto se meneaba...la rueda pegada al asfalto y el chasis elevandose, basculando sobre la curva sin perder traccion....me sorprendio en el instante....me surgio la idea de que incluso podia meter la cabeza entera!!!
 :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 10568
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Desde luego....@Jotaeme, conducir con tiralinias te deja la mente mas fria para ir mas rapido,... O abordar los retos con mas atrevimiento.... Si bien @miguelvet tienes razon que en caso de extremo,...debe llegar un momento que los neumaticos no llegan...que la situacion por velocidad sobrepasa a los neumaticos....y es cuando la toña es de ordago....
La verdad es que es increible las maquinas que tenemos...
Y no hay que dejar de lado el tiempo que existe entre un Z3 M y un GTS Boxster....

A todo esto....me maravilla el tarado y neutralidad del mx5....
En mi retina estan las imagenes en Burgos, de la maquina de @ct.crunch, en mojado, con que agilidad y desparpajo a un ritmo muy alto se meneaba...la rueda pegada al asfalto y el chasis elevandose, basculando sobre la curva sin perder traccion....me sorprendio en el instante....me surgio la idea de que incluso podia meter la cabeza entera!!!
 :naughty2:

Los Mx5 Na y Nb son coches de la vieja escuela que no llevan controles... y siendo tan ligeros y con tracción trasera en mojado hay que ir muy fino y saberlos llevar porque son verdaderas "bailarinas" y si se conducen demasiado alegremente pueden dar un susto y si el conductor es inexperto mucho más.   El Nc y el Nd ya son otra historia y generan una dosis de mucha mayor confianza para cualquier conductor digamos... normal.

Yo tuve un Nb y mi conducción era muy turística, bastante más de lo que lo es ahora (que en realidad sigue siendo turística pero en tramos algo más alegre) y el coche me hizo un 180 en dos ocasiones y me quedé con cara de póker sin saber lo que había ocurrido... y menos mal que la carretera estaba vacía y no venía nadie de frente...  Aquellos dos sustos me llevaron a vender el coche y comprar el primero de los dos Z4 que tuve.   Hay que tener muy buenas manos para saber llevar esos coches de la vieja escuela sin controles de tracción o estabilidad a buen ritmo en condiciones de firme húmedo o mojado, y evidentemente yo no tengo esas manos; por naturaleza soy muy conservador al volante y en mojado lo soy  todavía muchísimo más.
  • Roadleader Roadleader 12
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 8
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bossslk

• *
  • Conductor novel - 24
Totalmente de acuerdo, mi hija 360° con el nb jeje