Impresiones a bordo un roadster distinto al nuestro en el Meeting de Mallorca

  • 135 Respuestas
  • 10075 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo he tenido un Mx5 NB  1.6 (110 cv)  y dos Boxsters, un 981 2.7 (265 cv) y un 718 4.0 (400 cv).   Pretender comparar Mx5 con un Boxster no me atrevería a decir que es absurdo, pero no anda muy lejos de serlo.

El Mx5 puede ser lo más divertido del mundo para quien le sepa sacar todo el jugo (lo que no está al alcance de todo tipo de conductores desde luego) pero juega en una división que poco tiene que ver con la división en la que juega el Boxster.   Son dos roadsters muy diferentes y cada uno tiene su público,  pero lo cierto es que por el mundo adelante la evolución de las personas a lo largo de su vida como conductores y también, por qué no decirlo, el paso de los años, han hecho que muchos miateros hayan acabado pasándose al territorio del Boxster.  Y por poner dos ejemplos, Ion Ander y yo mismo somos ejemplos patentes de ello.  El caso que representa Kalamero es bastante especial y honestamente no pienso que represente una realidad mayoritaria, y cito también el caso de Ángel, que de Boxster ha pasado a Miata, para regresar después a Boxster, y conoce también a la perfección la filosofía de ambos coches.

Yo personalmente nunca me divertí más en el Mx5 de lo que me divierto en el Boxster (seguramente por mis bajas capacidades como piloto). En el Boxster puedo hacer viajes de muchos días conduciendo de la mañana a la noche sin cansarme, y en el Mx5 sé positivamente que hacer lo mismo me resultaría mucho más cansado, y eso para mí es un factor muy importante,  todo depende de cuáles sean las prioridades para cada cual.

El Boxster es un coche que, aun pesando bastante más que un Miata, va realmente bien en carreteras ratoneras por su bajo centro de gravedad y neutralidad debido a la posición central del motor y a su concepción bóxer, y desde luego el paso por curva, también en carreteras ratoneras, es bastante mejor de cómo va cualquier SLK, Z3 o Z4, por ejemplo. Ciertamente para algunos no ofrecerá el nivel de divertimento o de "sensaciones" al volante que pueda ofrecer un Miata, pero todo depende de lo que uno entienda por "sensaciones" -a mí personalmente no me interesan nada las sensaciones de ir al límite en una curva dándome la sensación de que me puedo dar un piñazo aunque finalmente no me lo dé- y prefiero otra clase de sensaciones como rutear plácidamente disfrutanto del trazado de la carretera pero también del paisaje; no me gusta ir buscando ningún límite.   

El Boxster va fenomenalmente bien en carreteras secundarias llenas de curvas, pero frente al Miata ofrece en tramos de carreteras redia o largos desplazamientos en autopista un viaje relajante y confortable al nivel de una berlina de alta gama y esto algunos lo valoramos mucho; el recuerdo que guardo del Mx5 Nb en esos mismos tramos no me resultaba especialmente atractivo, más bien me resultaba bastante pesado y escuchar música con una calidad mínima ruteando a 120 kph descapotado en autovía era perder el tiempo.   Y esto no supone, ni mucho menos, una crítica al Mx5; es un fenomenal roadster en su terreno y puede ser sin duda la mejor elección de roadster del mercado hoy en día para mucha gente por sus características y por su imbatible relación entre lo que se paga por él y lo que ofrece a quien lo compra.

Como siempre, todo es cuestión de gustos y también de formas de conducción y de lo que cada uno va buscando a la hora de elegir su roadster favorito.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Personalmente cuando hablo de sensaciones no estoy hablando de ir al filo de la navaja. Con sensaciones me refiero a una dirección que transmita por donde pasa el coche. (Las direcciones electricas han mejorado mucho, pero a mi no me convence ninguna de las que he probado) Lo ideal es no llevar ni dirección asistida. Coches poco filtrados en definitiva. Que pases una raja y sepas que la has pasado, que notes la rugosidad del asfalto. Que sientas el pomo del cambio, que embragues... Para mi eso son las sensaciones.

Luego referente a lo del equipo de música y confort de marcha, creo que el ND actual ofrece ambas cosas, en los reposacabezas lleva incluso altavoces. Cosa que el boxster no lo lleva. Pero también estaría bueno que un coche que vale 2-3 o 4 veces mas que un miata, suene peor. Y creo que el equipo básico de un boxster, no debe andar muy lejano al del miata.


Tampoco voy a discutir que el motor central este mejor para hacer curvas, pero también te digo que el día que se va un motor central, estas muerto.

Y creo que el paso al Boxster en la mayoría de casos no es por sumar años, si no por sumar ceros en su cuenta corriente o una mezcla de los dos. Por que al final creo que hay otros coches en precios similares ( del boxster ), que también ofrecen este tipo de cosas, fuera de lo que consideráis roadster.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Personalmente cuando hablo de sensaciones no estoy hablando de ir al filo de la navaja. Con sensaciones me refiero a una dirección que transmita por donde pasa el coche. (Las direcciones electricas han mejorado mucho, pero a mi no me convence ninguna de las que he probado) Lo ideal es no llevar ni dirección asistida. Coches poco filtrados en definitiva. Que pases una raja y sepas que la has pasado, que notes la rugosidad del asfalto. Que sientas el pomo del cambio, que embragues... Para mi eso son las sensaciones.

Luego referente a lo del equipo de música y confort de marcha, creo que el ND actual ofrece ambas cosas, en los reposacabezas lleva incluso altavoces. Cosa que el boxster no lo lleva. Pero también estaría bueno que un coche que vale 2-3 o 4 veces mas que un miata, suene peor. Y creo que el equipo básico de un boxster, no debe andar muy lejano al del miata.


Tampoco voy a discutir que el motor central este mejor para hacer curvas, pero también te digo que el día que se va un motor central, estas muerto.

Y creo que el paso al Boxster en la mayoría de casos no es por sumar años, si no por sumar ceros en su cuenta corriente o una mezcla de los dos. Por que al final creo que hay otros coches en precios similares ( del boxster ), que también ofrecen este tipo de cosas, fuera de lo que consideráis roadster.



Puedes llevar razón en varias cosas de las que dices, aunque has de saber que el Boxster es hoy el roadster más "analógico" del mercado en su conducción, por supuesto mucho más de lo que lo es un Z4 actual por ejemplo.  Cosa distinta es que hablemos del mercado de ocasión,  pero entonces habría que comparar la conducción de un Boxster 986 con la de un Bmw Z3 y nunca con un Boxster de una generación de una veintena de años posterior.

Y hay un factor fundamental del que no hablamos y que para muchos como es mi caso supone un elemento decisivo, al margen de la cartera y de los ceros, y es el factor estético  y de lo que hoy ofrece el mercado en materia de roadsters (salvo que se vaya a un coche de ocasión) no veo nada que me guste más que un Boxster.     Una vez más, cuestión de preferencias y de prioridades.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Personalmente cuando hablo de sensaciones no estoy hablando de ir al filo de la navaja. Con sensaciones me refiero a una dirección que transmita por donde pasa el coche. (Las direcciones electricas han mejorado mucho, pero a mi no me convence ninguna de las que he probado) Lo ideal es no llevar ni dirección asistida. Coches poco filtrados en definitiva. Que pases una raja y sepas que la has pasado, que notes la rugosidad del asfalto. Que sientas el pomo del cambio, que embragues... Para mi eso son las sensaciones.

Luego referente a lo del equipo de música y confort de marcha, creo que el ND actual ofrece ambas cosas, en los reposacabezas lleva incluso altavoces. Cosa que el boxster no lo lleva. Pero también estaría bueno que un coche que vale 2-3 o 4 veces mas que un miata, suene peor. Y creo que el equipo básico de un boxster, no debe andar muy lejano al del miata.


Tampoco voy a discutir que el motor central este mejor para hacer curvas, pero también te digo que el día que se va un motor central, estas muerto.

Y creo que el paso al Boxster en la mayoría de casos no es por sumar años, si no por sumar ceros en su cuenta corriente o una mezcla de los dos. Por que al final creo que hay otros coches en precios similares ( del boxster ), que también ofrecen este tipo de cosas, fuera de lo que consideráis roadster.



Puedes llevar razón en varias cosas de las que dices, aunque has de saber que el Boxster es hoy el roadster más "analógico" del mercado en su conducción, por supuesto mucho más de lo que lo es un Z4 actual por ejemplo.  Cosa distinta es que hablemos del mercado de ocasión,  pero entonces habría que comparar la conducción de un Boxster 986 con la de un Bmw Z3 y nunca con un Boxster de una generación de una veintena de años posterior.

Y hay un factor fundamental del que no hablamos y que para muchos como es mi caso supone un elemento decisivo, al margen de la cartera y de los ceros, y es el factor estético  y de lo que hoy ofrece el mercado en materia de roadsters (salvo que se vaya a un coche de ocasión) no veo nada que me guste más que un Boxster.     Una vez más, cuestión de preferencias y de prioridades.


Es innegable, que no hay roadster (de los admitidos) mas bonito que el 718 ahora mismo a la venta. Y las posibilidades que hay de personalización, con la tira de posibles configuraciones. Pudiéndote hacer casi un coche único. Cosa que con el ND, es sota caballo y rey. El G29 es un modelo al cual, han tirado la toalla hace tiempo y las posibilidades de personalización, no voy a decir que sean como las del ND, pero no andan sobrados.

Efectivamente, es que la comparación es ND-G29-718 y en este caso, la comparación mas acorde seria G29 con 718. Mas que nada por que se mueven en precios similares, al menos las versiones básicas del 718. Pero me chirría mucho lo de comparar coches con el motor en tan distinto sitio.

Al z3 hay que compararlos con los coches de su época, que básicamente es el Mercedes R170,  Mazda NB, fiat Barchetta, alfa romeo spider mk2 y Audi TT mk1. Realmente el 986... pues habría que compararlo con el MG o el toyota mr2 que son los que llevaban motor central.

« Última modificación: Abril 20, 2022, 13:21:06 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
Personalmente cuando hablo de sensaciones no estoy hablando de ir al filo de la navaja. Con sensaciones me refiero a una dirección que transmita por donde pasa el coche. (Las direcciones electricas han mejorado mucho, pero a mi no me convence ninguna de las que he probado) Lo ideal es no llevar ni dirección asistida. Coches poco filtrados en definitiva. Que pases una raja y sepas que la has pasado, que notes la rugosidad del asfalto. Que sientas el pomo del cambio, que embragues... Para mi eso son las sensaciones.

Luego referente a lo del equipo de música y confort de marcha, creo que el ND actual ofrece ambas cosas, en los reposacabezas lleva incluso altavoces. Cosa que el boxster no lo lleva. Pero también estaría bueno que un coche que vale 2-3 o 4 veces mas que un miata, suene peor. Y creo que el equipo básico de un boxster, no debe andar muy lejano al del miata.


Tampoco voy a discutir que el motor central este mejor para hacer curvas, pero también te digo que el día que se va un motor central, estas muerto.

Y creo que el paso al Boxster en la mayoría de casos no es por sumar años, si no por sumar ceros en su cuenta corriente o una mezcla de los dos. Por que al final creo que hay otros coches en precios similares ( del boxster ), que también ofrecen este tipo de cosas, fuera de lo que consideráis roadster.



Completamente de acuerdo en lo que dices de las sensaciones. No se trata de correr ni de ir al límite ni mucho menos, sino de un coche poco filtrado que te transmita y resulte divertido de conducir.

En cuanto al confort de marcha, sin duda el Boxster gana por goleada, la capota aisla mucho mejor y es más confortable en autopista. El ND tiene bastante sonoridad y va mucho más revolucionado, si bien a mí su asiento me resulta bastante cómodo (más que el del Boxster) y no me cansa nada. La excepción es el equipo de música, muy superior el Bose del ND (de serie en el acabado alto) que el lamentable equipo estándar del 718 (curioso, porque en el Macan el equipo base es bastante decente).

Coincido en que, como ya dije, son coches muy poco comparables.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Suscribo casi cada palabra de Jorvet.

Y la posición del motor es clave. Si no hubiesen las ayudas que hay en el Boxster, más de uno habría pasado ya por chapa y pintura.
Yo que tuve el 911 y he ido en Lotus y Speedsters y demás, es de las cosas que más notaba y menos cómodo me hacían sentir.

La negociación de la curva es diferente en motor central (o trasero) respecto al motor frontal.

Me pregunto cuántos de los que conducen motor central inician el giro frenando para dar apoyo.  En realidad no me lo pregunto mucho porque estoy harto de verlo en los cursos que imparte Fastboy en Calafat.

es que..... no gira!

Sin tecnología o mejor, si la tecnología y desarrollo no fuera Porsche, más de uno ya sabría eso de: "si ves el árbol con el que te vas a estrellar es subviraje".

Pero por eso valen lo que valen y la gente lo paga. Porque vale la pena. Porque permite a cualquier muñones parecer un piloto.
Pero a estos mismos les dices que cojan un nb, nc, z3 o z4 y mantengan el ritmo que tienen con el bávaro, y ... como se dice por aquí " cagada pastoret".
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Pues  yo debo de ser el más muñones del mundo.
Todavía no he conseguido con el boxter y tan rápido como con el NC.
Necesito un curso con vos @Antimach
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Pues  yo debo de ser el más muñones del mundo.
Todavía no he conseguido con el boxter y tan rápido como con el NC.
Necesito un curso con vos @Antimach


Seguramente si hayas ido igual o más rápido. Lo que pasa q no te da esa sensacion, querido Ion.  :naughty2: tu boxster es como un misil intercontinental :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Suscribo casi cada palabra de Jorvet.

Y la posición del motor es clave. Si no hubiesen las ayudas que hay en el Boxster, más de uno habría pasado ya por chapa y pintura.
Yo que tuve el 911 y he ido en Lotus y Speedsters y demás, es de las cosas que más notaba y menos cómodo me hacían sentir.

La negociación de la curva es diferente en motor central (o trasero) respecto al motor frontal.

Me pregunto cuántos de los que conducen motor central inician el giro frenando para dar apoyo.  En realidad no me lo pregunto mucho porque estoy harto de verlo en los cursos que imparte Fastboy en Calafat.

es que..... no gira!

Sin tecnología o mejor, si la tecnología y desarrollo no fuera Porsche, más de uno ya sabría eso de: "si ves el árbol con el que te vas a estrellar es subviraje".

Pero por eso valen lo que valen y la gente lo paga. Porque vale la pena. Porque permite a cualquier muñones parecer un piloto.
Pero a estos mismos les dices que cojan un nb, nc, z3 o z4 y mantengan el ritmo que tienen con el bávaro, y ... como se dice por aquí " cagada pastoret".

Supongo que has tenido un lapsus porque ningún Porsche se fabrica en Bavaria, y supongo también que te referías a Porsche.... y sí, el Boxster puede ser un coche fenomenal y muy apropiado para personas que son simples conductores que carecen de las cualidades de pilotos, y les puede proporcionar un margen de seguridad en el paso por curva que otros coches no les dan... o al menos se sienten más seguros con él como es mi caso por ejemplo.   Y no hablo de tratar de jugar a las carreras en una carretera pública, que es algo que jamás me interesó ni me interesará, sino de simple sensación de seguridad al volante en el paso por curva.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Bávaro por alemán, en términos generales como germánico, tedesco o teutón...  "de allí arriba".

Ya sé que son de Stuttgart pues visitamos el museo. Y sí, a tiquismiquis pues bávaro sería más de Bavarian Motor Works...


Pero lo importante del comentario a resaltar no era la procedencia de Porsche sino que cada tipo de coche, según su configuración, requiere de una conducción diferente aunque sean matices.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Si nos ponemos finos, muchos boxster de anteriores generaciones no se han fabricado en Alemania, si no en Finlandia  :elrisas:

Igual que el z3 se hacía en USA  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Conectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
Si nos ponemos finos, muchos boxster de anteriores generaciones no se han fabricado en Alemania, si no en Finlandia  :elrisas:

Igual que el z3 se hacía en USA  :elrisas:

No faltó de cierta ironía es el hecho de que prácticamente casi todos los SUVs que hoy produce y vende BMW salgan también de la misma factoría estadounidense...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
¡Qué curioso que este hilo se ha convertido en una comparación Mx-5 vs Boxster, cuando hubo unos cuantos probando  BMW's que no eran suyos , si no  recuerdo mal!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
¡Qué curioso que este hilo se ha convertido en una comparación Mx-5 vs Boxster, cuando hubo unos cuantos probando  BMW's que no eran suyos , si no  recuerdo mal!

Bueno @Bris, si no me engaño, creo que los que llevamos en el Meeting mallorquín  Bmws ajenos ya pusimos de manifiesto  nuestras impresiones a lo largo del desarrollo de este hilo, pero luego el hilo se ha ido estirando hacia territorios algo diferentes. Pero pienso que tampoco pasa nada, todo lo que sea charlar acerca de la afición que nos une a todos e intercambiar puntos de vista, incluso desde posiciones no necesariamente coincidentes, es siempre enriquecedor y bienvenido sea.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1443
Ayer,  tarde de viernes en mayo.... Sin ciclistas ni turistas en sus carruajes de alquiler, pude dar una vuelta con el 996 turbo S. Hacia bastante que no le daba zapatilla....y la verdad es que lo que empezo como vuelta tranquila acabo siendo una prueba ciclo a lo largo de toda la sierra de tramuntana.
Una experiencia brutal, asfalto aterciopelado, la puesta de sol en el horizonte con el mar mediterraneo, y una fantastica nitidez fruto del aire de tramontana....
Fue magico....
Pero lo mejor de todo, y despues de varias conces, mi intensidad cerebral se centro en los comentarios escuchados en el RSC.
Efectivamente un flat six por tener el motor central, casi no bascula!
El peso esta muy centrado, y al igual que los boxsters (quizas mas en ellos por tener menos peso en desplazamiento tangencial), en curvas giran planos....brutal el paso por curva. Las sensaciones con respecto al Z3 M son de ir en una tabla plana.
Y eso que el Z3 por ser M, ya de por si es duro de narices...y casi no bascula...pero el chasis induce a ello por su hubicacion del motor delantero dentro de el.... A diferencia de un flat, es ya de por si, el propio chasis el que no se retuerce...es plano... Y si a ello le sumamos un S o GTS donde el tarado es mas duro .... Pues no hay color.
Ciertamente entiendo los pensamientos de Miguelvet.... Llega a ser monotono un chasis tan noble.
Bueno....o no!!!....
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2