Impresiones a bordo un roadster distinto al nuestro en el Meeting de Mallorca

  • 135 Respuestas
  • 10084 Vistas

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
Bueno, pues vamos allá con un par de comentarios respecto al tiempo (que se me hizo cortísimo) que estuve con el 981 S de Ion Ander.

Lo primero es dar las gracias a @Ion Ander , quien en una parada de reagrupamiento se acercó de improviso y literalmente metió la mano en el coche conmigo dentro, sacó la llave del contacto y me dió las de su 981. Ale. La primera vez que un hombre mete la mano a esa distancia de mi huevada.

Después de un tutorial para tontos de dónde y cómo cambiar las marchas en su PDK, fuimos al lío (probé brevemente el GTS de Jotaeme este verano, pero el suyo al ser manual, la adaptación fue inmediata).

Es un pepino. Ale, ya está.  :biggrin:

La verdad es que es orgásmico como tira, y tira, y tira... no te lo acabas. Además que el sonido cambia a partir de ciertas vueltas y se vuelve mas loco. Comparado con el silencioso NC que llevo, es otro mundo.
En aceleraciones o al adelantar a ciclistas/otros coches iba de maravilla. De hecho lo que mas me sorprendió es que cuando "aceleraba un poquito"  :sisi1:, mi NC pilotado por Ion Ander, me seguía el ritmo el muy cabrón. Por tanto, o las sensaciones de aceleración son mas intensas en el 981, o es que Ion Ander tiene mas manos con mi NC que yo.

Asientos los veo muy bien, pero es que también me encuentro cómodo con los de mi NC. Seré yo el raro. Lo que más me gustó fue la ventilación del asiento. De verdad que funciona y sería un extra que buscaría. Íbamos Gema con el culo caliente y yo con el culo fresquito.

El coche es mucho mas estable que el NC. Además es una cosa que se notó mucho al revisar los vídeos que Gema iba grabando desde el interior del 981 y del NC.

Cosas regulares: dentro te sientes mucho mas pequeño, y que el coche es mucho mas grande, lo cual es cierto hasta cierto punto. Supongo que es causa de que tenga las ventanillas tan arriba. En coches con la cintura mas baja (NC, y casos mas extremos el NB, Z3...) tienes la naturaleza, la carretera ahí al lado. Notas que casi puedes sacar la mano y tocarlo. En el 981 vas mas encerrado.

El cambio, es una puta pasada. Muy, MUY rápido. Cuando se va en modo automático tiende a seleccionar marchas muy largas (6ª a 60-80 y cosas así). Supongo que para gastar menos, o trayectos confortables de posturetas. Cuando se va en modo normal, claro. En modo Sport o Sport+, baja una o dos marchas a la misma velocidad.
Esto hace que en urbano, y salidas en despacito vaya muy perezoso. A velocidades muy bajas lo notaba con poco reprís, como perezoso. Supongo que por el cambio automático.
Peeeeeero, el modo manual, con sus levas y su cambio en la palanca... Eso, amigo, ya es otra cosa. Ahí notas que vuelves a tener tú el control del coche. Las levas del volante eran un poco raras. Pensaba que serían de palanquita, y son unos aditamentos al volante, que se desplazan delante y detrás. Pero el hecho de que el cambio sea tan inmediato y preciso, lo cura todo.

Y ahora vamos a su peor punto: las carreteras ratoneras. Puede que sea por respeto por llevar coche ajeno o por lo que sea, pero en las carreteras con curvas ratoneras iba raro. Tenía que meter el coche en la curva, o abrirme más para que girara mejor (y miedo a dar con los bajos en algún lado)... Con un NC esto es coser y cantar, se mueve por aquí y por allá y está en su salsa. Cierto que si estas curvas o paellas son en subida, a un NC le falta chicha para salir, y hay veces que me veo en primera exprimiendo a mi pobre pelirrojo, pero quitando eso... creo que va mejor.

Gente que piense en cambiar un Mx5 por un boxster: no os deshagáis del Mx5 de primeras. Os van a dar dos duros (comparados con un boxster) y creo que la combinación ganadora sería tener ambos, como extremos. Y depende el día o la ruta, utilizar uno u otro.

Una pasada el 981 S, para qué lo voy a negar.  :babeando:

Pd: podría modificar lo que dije al principio: la primera vez que un hombre mete la mano a esa distancia de mi huevada... y me gustó lo que vino después.  :gaydude:

Muy buena recomendación. Cuando compré el Boxster todo el mundo me decía que el ND iba a durar dos telediarios…y yo callado…porque sospechaba que no iba a ser el caso…más de uno y de dos se han arrepentido. De hecho uno del grupo de Whatsapp de ND lo vendió (pese a mi advertencia), compró el 718, lo tuvo 6 meses, lo vendió y ya vuelve a tener un ND…dejando una pasta por el camino (al menos pasó del 160 al 184). A toro pasado me dijo: “tenías razón…”.

Lo ideal, efectivamente, pudiendo permitírtelo y teniendo tiempo para disfrutar ambos, es tener los dos. Pero si hay que elegir, ya depende de lo que busques, porque aunque mis hijos los confundan por ser los dos descapotables y grises  :24:, no pueden ser más diferentes…
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Coincido en lo que dices del miata @Kalamero el unico 1.5 en el que he ido es el tuyo, y la verdad, me encanto, salvo algún puerto, no creo que haya mucha diferencia y el sonido del motor es espectacular

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
Coincido en lo que dices del miata @Kalamero el unico 1.5 en el que he ido es el tuyo, y la verdad, me encanto, salvo algún puerto, no creo que haya mucha diferencia y el sonido del motor es espectacular

Subiendo algunos puertos sí lo notas, claro, pero tampoco es grave y es algo muy puntual. Un problema que le veo al 2.0 es que no saca partido del mayor par en las relaciones de cambio, que son las mismas y a mi juicio con una segunda un poco corta. Que en el 1.5 es normal porque permite que esa marcha tenga mucho brío, pero en el hermano mayor el motor permitiría alargarla algo para que sea más utilizable (a poco más de 80 ya vas muy alto de vueltas).
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Coincido en lo que dices del miata @Kalamero el unico 1.5 en el que he ido es el tuyo, y la verdad, me encanto, salvo algún puerto, no creo que haya mucha diferencia y el sonido del motor es espectacular

Subiendo algunos puertos sí lo notas, claro, pero tampoco es grave y es algo muy puntual. Un problema que le veo al 2.0 es que no saca partido del mayor par en las relaciones de cambio, que son las mismas y a mi juicio con una segunda un poco corta. Que en el 1.5 es normal porque permite que esa marcha tenga mucho brío, pero en el hermano mayor el motor permitiría alargarla algo para que sea más utilizable (a poco más de 80 ya vas muy alto de vueltas).

Opino igual. Un 1,5 poniéndole unas blinstein, un autoblocante y es el ND perfecto. No hace falta ni el 160 ni el 184. Aunque cualquiera de los 3 es perfecto para disfrutar. Pero siempre nos cegamos con que mas es mejor y aquí tendría mis dudas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126



Me quedo con el Boxster
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Quiero decir que habiendo tenido los dos, el Mazda es imbatible en relación coste disfrute, y en tramos ratoneros, pero si tu plan es viajar por esas carretera las de Dios con el cielo por montera con una comodidad y deportividad sin igual, tu coche es un Boxster.
Te permite ir rápido, disfrutar como un enano, adelantar con la mitad de riesgo que con el MX5, etc etc.
Si pudiera tendría los 2, o mejor todavía uno para cada día, pero como sólo tengo sitio para uno, ese uno es el boxster porque se adapta infinitamente mejor que el Mazda para lo que le pedimos a nuestro coche de capricho.
Ojalá me hubiera podido quedar con el zorro plateado, pero entonces no le hubiéramos conocido a @Jotamax y no podríais disfrutar de la súper concentración que ha organizado.😜😜😜
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1916
Yo me conformo con lo que tengo y si tuviera uno donde estirar bien las piernas y con asientos refrigerados también estaría tan contento  :elrisas:.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Quiero decir que habiendo tenido los dos, el Mazda es imbatible en relación coste disfrute, y en tramos ratoneros, pero si tu plan es viajar por esas carretera las de Dios con el cielo por montera con una comodidad y deportividad sin igual, tu coche es un Boxster.
Te permite ir rápido, disfrutar como un enano, adelantar con la mitad de riesgo que con el MX5, etc etc.
Si pudiera tendría los 2, o mejor todavía uno para cada día, pero como sólo tengo sitio para uno, ese uno es el boxster porque se adapta infinitamente mejor que el Mazda para lo que le pedimos a nuestro coche de capricho.
Ojalá me hubiera podido quedar con el zorro plateado, pero entonces no le hubiéramos conocido a @Jotamax y no podríais disfrutar de la súper concentración que ha organizado.😜😜😜


El auto engaño.... Nivel Dios.

https://www.coches.net/mazda-mx5-roadster-coupe-20-luxury-2p-gasolina-2013-en-madrid-51806059-covo.aspx

Acuéstate. Medita, y mañana cuando te levantes  :gaydude:


 :abrazo:


  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Quiero decir que habiendo tenido los dos, el Mazda es imbatible en relación coste disfrute, y en tramos ratoneros, pero si tu plan es viajar por esas carretera las de Dios con el cielo por montera con una comodidad y deportividad sin igual, tu coche es un Boxster.
Te permite ir rápido, disfrutar como un enano, adelantar con la mitad de riesgo que con el MX5, etc etc.
Si pudiera tendría los 2, o mejor todavía uno para cada día, pero como sólo tengo sitio para uno, ese uno es el boxster porque se adapta infinitamente mejor que el Mazda para lo que le pedimos a nuestro coche de capricho.
Ojalá me hubiera podido quedar con el zorro plateado, pero entonces no le hubiéramos conocido a @Jotamax y no podríais disfrutar de la súper concentración que ha organizado.😜😜😜


El auto engaño.... Nivel Dios.

https://www.coches.net/mazda-mx5-roadster-coupe-20-luxury-2p-gasolina-2013-en-madrid-51806059-covo.aspx

Acuéstate. Medita, y mañana cuando te levantes  :gaydude:


 :abrazo:




Ya llegaréis a los 56, o no, y quizás entendáis lo que os digo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1916
 :24: @Jorvet  si que tiene nivel 10 en tocar las pelotas    :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 962
Quiero decir que habiendo tenido los dos, el Mazda es imbatible en relación coste disfrute, y en tramos ratoneros, pero si tu plan es viajar por esas carretera las de Dios con el cielo por montera con una comodidad y deportividad sin igual, tu coche es un Boxster.
Te permite ir rápido, disfrutar como un enano, adelantar con la mitad de riesgo que con el MX5, etc etc.
Si pudiera tendría los 2, o mejor todavía uno para cada día, pero como sólo tengo sitio para uno, ese uno es el boxster porque se adapta infinitamente mejor que el Mazda para lo que le pedimos a nuestro coche de capricho.
Ojalá me hubiera podido quedar con el zorro plateado, pero entonces no le hubiéramos conocido a @Jotamax y no podríais disfrutar de la súper concentración que ha organizado.😜😜😜

Me sonrojas, @Ion Ander   :facepalm: 

Totalmente de acuerdo con tus impresiones sobre ambos coches, que tú conoces muy bien. ;)

En cuanto  a la concentración de Cantabria, por múltiples circunstancias que no vienen al caso, me habría gustado poder plantearla mucho mejor de lo que lo he hecho, pero soy consciente de que lo importante son los participantes, que conseguirán que todos disfrutemos un montón y que al final sea un éxito. Yo me he limitado a poner un programa no del todo definido pero con material creo que suficiente para que la mayoría de los asistentes pueda llevar a buen término.  Ya queda menos para disfrutarlo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Quiero decir que habiendo tenido los dos, el Mazda es imbatible en relación coste disfrute, y en tramos ratoneros, pero si tu plan es viajar por esas carretera las de Dios con el cielo por montera con una comodidad y deportividad sin igual, tu coche es un Boxster.
Te permite ir rápido, disfrutar como un enano, adelantar con la mitad de riesgo que con el MX5, etc etc.
Si pudiera tendría los 2, o mejor todavía uno para cada día, pero como sólo tengo sitio para uno, ese uno es el boxster porque se adapta infinitamente mejor que el Mazda para lo que le pedimos a nuestro coche de capricho.
Ojalá me hubiera podido quedar con el zorro plateado, pero entonces no le hubiéramos conocido a @Jotamax y no podríais disfrutar de la súper concentración que ha organizado.😜😜😜

AMÉN   
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
Quiero decir que habiendo tenido los dos, el Mazda es imbatible en relación coste disfrute, y en tramos ratoneros, pero si tu plan es viajar por esas carretera las de Dios con el cielo por montera con una comodidad y deportividad sin igual, tu coche es un Boxster.
Te permite ir rápido, disfrutar como un enano, adelantar con la mitad de riesgo que con el MX5, etc etc.
Si pudiera tendría los 2, o mejor todavía uno para cada día, pero como sólo tengo sitio para uno, ese uno es el boxster porque se adapta infinitamente mejor que el Mazda para lo que le pedimos a nuestro coche de capricho.
Ojalá me hubiera podido quedar con el zorro plateado, pero entonces no le hubiéramos conocido a @Jotamax y no podríais disfrutar de la súper concentración que ha organizado.😜😜😜

Me alegra ver que, tras las dudas iniciales, finalmente le has cogido el puntillo al 981. Es un gran coche sin duda  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Quiero decir que habiendo tenido los dos, el Mazda es imbatible en relación coste disfrute, y en tramos ratoneros, pero si tu plan es viajar por esas carretera las de Dios con el cielo por montera con una comodidad y deportividad sin igual, tu coche es un Boxster.
Te permite ir rápido, disfrutar como un enano, adelantar con la mitad de riesgo que con el MX5, etc etc.
Si pudiera tendría los 2, o mejor todavía uno para cada día, pero como sólo tengo sitio para uno, ese uno es el boxster porque se adapta infinitamente mejor que el Mazda para lo que le pedimos a nuestro coche de capricho.
Ojalá me hubiera podido quedar con el zorro plateado, pero entonces no le hubiéramos conocido a @Jotamax y no podríais disfrutar de la súper concentración que ha organizado.😜😜😜

Me alegra ver que, tras las dudas iniciales, finalmente le has cogido el puntillo al 981. Es un gran coche sin duda  :mola:

Muchas gracias Luis.
La verdad es que me ha costado más de lo que me imaginaba, pero superado ese periodo de adaptación me encuentro muy muy agusto con el .
Es una gozada meterte varios días seguidos de panzada de kilómetros y estar como si los hubieras hecho en un gran turismo.
Eso con el NC rebajado y endurecido suponía tordilla de ibuprofeno🤪🤪
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Veo los toros desde la barrera, ya que no tengo un miata ni un boxster.  Creo que en una carretera revirada, estrecha. De las que llamáis ratoneras.... El miata es invatible. Creo que discutir sobre esto, es como intentar decir que el Barcelona tiene más champions que el Madrid   :24:

Y @Tonipep estáis obsesionados con las potencias... Un nd 184 no voy a negar que podría haber una versión superior. Pero en carreteras reviradas sobra coche por todos lados. Al menos para mi nivel de conducción. Es más, si algún día tuviera un Nd, lo más seguro que me fuera a por un 1.5.

Personalmente el frenar en una curva y pegar un pisotón a la salida de las misma le veo el mismo atractivo que a una cerveza sin alcohol. Practica muy habitual por lo que he visto siguiendo a varios boxsters de este club.

Y evidentemente no son comparables ni en acabados, ni en imagen de marca, ni en confort, ni en todo lo demás. Realmente creo que son coches incomparables. Con sus virtudes y sus defectos. Pero a nivel de sensaciones y ratoneo... Miata wins. :number_one:







  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6