Impresiones a bordo un roadster distinto al nuestro en el Meeting de Mallorca

  • 135 Respuestas
  • 10088 Vistas

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Un coche potente es rápido en las rectas, un coche ligero lo es en todos los sitios.
Algo así dijo un tal Colin Chapman.... y no le fue mal :elrisas:

La cuestión es que cuanto "menos tengas" más tendrás que esforzarte. Esto sirve para múltiples facetas de la vida. Pero exige aprender! A mí me dio por aprender a conducir pasados los 30, porque antes solo sabía ir de A hasta B.

Quien sabe sacarle la esecia a una cámara reflex, sabrá hacer buenas fotos con cualquier cámara.
Quien sabe correr con 100cv, con 300cv "vuela".

En mi caso particular,  durante una época tuve un 911 (el feo y barato :elrisas: pero cómo me gustaba) y me duró 16-18 meses. Me aburría. Para encontrar lo que me da el miata a 60kmh, necesitaba ir a 120kmh. Siempre era el doble de velocidad. Y sabía que acabaría en una cuneta, pared, o sin puntos en el carnet.

A gustos colores, la suerte es poder encontrar a tu media naranja del motor y poder compartir carretera y manta . No tengo claro si hablo del coche o de Mercè  :elrisas: :elrisas: :abrazo: :abrazo:


Cago en la leche @Antimach

Con lo bien que ibas hasta la última frase pastelera.....      jajaja

Calla que aunque tu no lo digas te pasa lo mismo!  ;)
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Un coche potente es rápido en las rectas, un coche ligero lo es en todos los sitios.
Algo así dijo un tal Colin Chapman.... y no le fue mal :elrisas:

La cuestión es que cuanto "menos tengas" más tendrás que esforzarte. Esto sirve para múltiples facetas de la vida. Pero exige aprender! A mí me dio por aprender a conducir pasados los 30, porque antes solo sabía ir de A hasta B.

Quien sabe sacarle la esecia a una cámara reflex, sabrá hacer buenas fotos con cualquier cámara.
Quien sabe correr con 100cv, con 300cv "vuela".

En mi caso particular,  durante una época tuve un 911 (el feo y barato :elrisas: pero cómo me gustaba) y me duró 16-18 meses. Me aburría. Para encontrar lo que me da el miata a 60kmh, necesitaba ir a 120kmh. Siempre era el doble de velocidad. Y sabía que acabaría en una cuneta, pared, o sin puntos en el carnet.

A gustos colores, la suerte es poder encontrar a tu media naranja del motor y poder compartir carretera y manta . No tengo claro si hablo del coche o de Mercè  :elrisas: :elrisas: :abrazo: :abrazo:


Cago en la leche @Antimach

Con lo bien que ibas hasta la última frase pastelera.....      jajaja

Calla que aunque tu no lo digas te pasa lo mismo!  ;)

No te digo yo que no....  :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

_daniel_

  • *
  • Visitante
Considero que es más puro un deportivo ligero que un deportivo potente.
Pisar el acelerador en rectas todos lo sabemos hacer.

Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 502
Considero que es más puro un deportivo ligero que un deportivo potente.
Pisar el acelerador en rectas todos lo sabemos hacer.
Totalmente de acuerdo. 👏🙋‍♂️
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
Considero que es más puro un deportivo ligero que un deportivo potente.
Pisar el acelerador en rectas todos lo sabemos hacer.

Y¿si el coche  puede tener las dos cosas? Sería la leche. ( Lo digo por experiencia). @_daniel_

No son caracteristicas mutualmente excluyentes.
« Última modificación: Abril 14, 2022, 15:31:13 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Conectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1443
Considero que es más puro un deportivo ligero que un deportivo potente.
Pisar el acelerador en rectas todos lo sabemos hacer.

Y¿si el coche  puede tener las dos cosas? Sería la leche. ( Lo digo por experiencia). @_daniel_

No son caracteristicas mutualmente excluyentes.


Lotus?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
Considero que es más puro un deportivo ligero que un deportivo potente.
Pisar el acelerador en rectas todos lo sabemos hacer.

Y¿si el coche  puede tener las dos cosas? Sería la leche. ( Lo digo por experiencia). @_daniel_

No son caracteristicas mutualmente excluyentes.


Lotus?

Efectivamente. Por ejemplo, este: @Tonipep

Poco más de 1.000 kg y 430 cv


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Considero que es más puro un deportivo ligero que un deportivo potente.
Pisar el acelerador en rectas todos lo sabemos hacer.

Y¿si el coche  puede tener las dos cosas? Sería la leche. ( Lo digo por experiencia). @_daniel_

No son caracteristicas mutualmente excluyentes.


Lotus?

Efectivamente. Por ejemplo, este: @Tonipep

Poco más de 1.000 kg y 430 cv




Vaya avión y como sonaba  :mola:
Creo recordar que era en el Klausenpass, antes de llegar al Hotel Belvedere, lo vi en el retrovisor unos coches por detrás y antes de llegar a la curva siguiente me había adelantado a mi y a otro más del grupo, como nos pasó!!  :roto2rie:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

_daniel_

  • *
  • Visitante
Considero que es más puro un deportivo ligero que un deportivo potente.
Pisar el acelerador en rectas todos lo sabemos hacer.

Y¿si el coche  puede tener las dos cosas? Sería la leche. ( Lo digo por experiencia). @_daniel_

No son caracteristicas mutualmente excluyentes.

Si tiene las dos cosas, muchísimo mejor.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11558
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pero para llevar una "bomba" así hacen falta muchas manos. No creo que sea coche para todo el mundo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Eso es un coche de carreras matriculado. Una auténtica catapulta.
El Elise con menos peso y menos potencia le veo más racional para disfrutar sin cagarte encima. Aunque que coño... El Exige 430 tiene que ser la leche.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
Eso es un coche de carreras matriculado. Una auténtica catapulta.
El Elise con menos peso y menos potencia le veo más racional para disfrutar sin cagarte encima. Aunque que coño... El Exige 430 tiene que ser la leche.

El Elise que ves en la foto tenia un peso de algo más de 700 kg y el motor daba 190cv. 

No sé si eso se considera  "racional".

De todas formas,  yo soy fan de la potencia. 

Me estresa sobremanera conducir un coche que no responde a las insinuaciones del acelerador.
« Última modificación: Abril 16, 2022, 12:38:11 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Hombre sí, para irse de curvas es más racional. Dado que el Exige le mete algo más de 2 segundos en el 0-100 al S2 111R.  Los 3.3s 0-100kmh y las recuperaciones que tiene el Exige 430 es como el día y la noche con Elise 111r. Aunque también te digo que se disfrutan igual. Incluso el de 120cv o el de 136cv a mí me sobraría por todos lados. Igual que un seven de 90cv. Que por otro lado también pesan algo menos.


Y como decía @Jotaeme son coches para gente con muy buenas manos. Yo no me veo capacitado para llevar esos maquinones sacandoles los que llevan dentro.  :cunaooooo:
« Última modificación: Abril 16, 2022, 13:03:09 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Conectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
Hombre sí, para irse de curvas es más racional. Dado que el Exige le mete algo más de 2 segundos en el 0-100 al S2 111R.  Los 3.3s 0-100kmh y las recuperaciones que tiene el Exige 430 es como el día y la noche con Elise 111r. Aunque también te digo que se disfrutan igual. Incluso el de 120cv o el de 136cv a mí me sobraría por todos lados. Igual que un seven de 90cv. Que por otro lado también pesan algo menos.


Y como decía @Jotaeme son coches para gente con muy buenas manos. Yo no me veo capacitado para llevar esos maquinones sacandoles los que llevan dentro.  :cunaooooo:

Bueno, ¿¿¿y para cuándo vemos el Elise Roadster por Valladolid???

 :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1822
  • Carpe Diem
Interesante debate que se ha generado! Yo no voy a opinar porque creo que todo el mundo sabe lo que pienso a estas alturas…y coincide con mucho de lo expuesto por aquí. El Boxster va mucho más aplomado, y en curvas rápidas y medias no tiene rival, pero en una carretera ratonera de verdad…las inercias afectan mucho. En mi caso hablamos de más 400 kilos de diferencia, un 40% más…

En cuanto a un miata más potente, la mayoría de los que tienen el 184 te dicen que no te lo acabas, y ya no puedes ir pisando sin miramientos como en el 1.5. No creo que necesite más. De hecho conozco varios que tienen el 2.0 y me dicen que hoy en día se comprarían el 1.5…

El miata es un coche de sensaciones y para eso está muy bien hecho. Lo que dice Jota es verdad, va menos aplomado y transmite menos seguridad, pero ese es el “picante” que le han querido dar, porque a la hora de la verdad es muy noble y no se va, perdona mucho los errores e incluso las rectificaciones en plena curva. Es más la sensación de “uy uy uy que voy pasao” que la realidad, y eso es lo que permite ir a velocidades legales (o casi) disfrutando como un enano.

El Boxster es otra cosa, es un deportivo mucho más orientado al rendimiento y la eficacia. Y si encima es PDK pues más eficaz todavía. Pero para disfrutar igual, me pasa como a Antimach, que tengo que ir muuuy rápido….

Ya es cuestión de lo que cada uno ande buscando…si es un 718 GTS, que me llame y hablamos  :biggrin:
« Última modificación: Abril 19, 2022, 16:45:01 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3