Suzuki Swift Sport 2006: Bueno, bonito, barato, divertido, práctico...

  • 22 Respuestas
  • 3018 Vistas

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
Vayan preparando sus botes de palomitas para este sábado
 :palomitas: :palomitas: :palomitas:

Suzuki Swift Sport 2006: Bueno, bonito, barato, divertido, práctico... (y atmosférico añadiría yo)

Edito: como el Vencejo  :biggrin:

Cito comentarios del Video:
Citar
Este es uno de esos coches fáciles de recomendar, porque rellena muchas casillas de lo que puedes esperar de un coche de aficionado para todo.

El Swift Sport es ágil y dinámico en carretera de curvas. Tiene un tacto de cambio genial para jugar con él y su motor se estira con ganas hasta las 7.000 vueltas con una relación cerrada que te ayuda a sacarle partido.

Pero al mismo tiempo, en ciudad, te permite conducir tranquilo, sin ruido, con practicidad y hasta con confort. Fiable como buen coche nipón, con distribución por cadena, seguro también, con buena protección en caso de colisión y barato... tiene pocos peros más allá de las cifras puras y duras de pegada.

« Última modificación: Febrero 10, 2022, 20:41:43 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Te falta añadir, que como el tuyo y del mismo color  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
Te falta añadir, que como el tuyo y del mismo color  :naughty2:

Editado!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1915
Y como le vas a llamar? El Porkillo rossso?  :cunaooooo:
El Swift siempre me gustó. Ahora que te salga tan bueno como el Mazdita.  :number_one:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Buena compra! siempre han hablado bien de ese coche. A disfrutarlo
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
Y como le vas a llamar? El Porkillo rossso?  :cunaooooo:
El Swift siempre me gustó. Ahora que te salga tan bueno como el Mazdita.  :number_one:

De momento es "El Vencejo" , aún estoy decidiendo con que apellido lo bautizamos :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Mi mejor amigo tiene ese pero el restyling, el de antes del de ahora.
A mi me gusta mucho de hecho se lo aconsejé yo  :sisi1:
De motor muy Miata, pocos bajos y mala leche arriba y también como el Miata… lo mejor es su chasis!!
Muy divertido  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Ya he visto el vídeo. El problema que le veo a muchos reportajes que hace en powerArt ( en la historia del golf, sacaba buenas aberraciones  :24: ), es que se molesta poco en buscar algunos modelos. A veces saca muchos coches modificados (como el de esta prueba) y realmente la prueba para mi carece de interés. Habría preferido una unidad como la tuya Carlos. el tuyo ya lleva 6a, no ?

Referente al coche, me ha sorprendido el tema de usar 98, pero bueno, en coches de disfrute el consumo lo considero algo totalmente secundario. Es una pasada que sea ligerito, atmosférico y la puesta a punto es interesante.

En conclusión, tienes una joya, cuidala y disfruta mucho del vencejo :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11553
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
El pequeño Suzuki tiene una pinta estupenda,  siempre me gustó su diseño desde que salió al mercado hace unos años y parece que el coche va muy bien por todas las referencias que hay acerca del mismo.

Disfrútalo mucho y como tú sabes  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
Ya he visto el vídeo. El problema que le veo a muchos reportajes que hace en powerArt ( en la historia del golf, sacaba buenas aberraciones  :24: ), es que se molesta poco en buscar algunos modelos. A veces saca muchos coches modificados (como el de esta prueba) y realmente la prueba para mi carece de interés. Habría preferido una unidad como la tuya Carlos. el tuyo ya lleva 6a, no ?

Referente al coche, me ha sorprendido el tema de usar 98, pero bueno, en coches de disfrute el consumo lo considero algo totalmente secundario. Es una pasada que sea ligerito, atmosférico y la puesta a punto es interesante.

En conclusión, tienes una joya, cuidala y disfruta mucho del vencejo :mola:

No no, nada de 6a velocidad. Como dice el video, en el corte de inyección en 5a está puesta la velocidad máxima, pero no soy de los que les motive ir a altas velocidades por las rectas (lo encuentro tremendamente aburrido, de hecho).

El "Vencejo" es una unidad montada en el ultimo trimestre de 2007, en la fabrica de Suzuki en Hungría y matriculada a finales de mayo de 2008. Por tanto, de los últimos años de la 3 generación, antes del primer restiling del 2010 (la segunda revisión del modelo la hicieron en 2014).
Ciertamente que el Setup de la unidad que muestran en el video es mucho más radical, como bien apunta Guille. Por ejemplo, el volante y el asiento no son reformas que puedas validar para carretera, dado que en ambas el Swift equipa airbags, por tanto, imposible modificarlas y que resulten legales. El resto de modificaciones es posible que si que sean reformas que se puedan homologar, pero en cualquier caso no dejan de ser cambios al gusto del propietario.

En lo que respecta al caldo, sí efectivamente, bebe 98 y con un deposito de 45litros (de 35 litros a la reserva) se llega relativamente rápido al fondo, pero tampoco hace unos consumos salvajes si lo conducciones sabiendo lo que llevas entre manos, que en este caso es un motor atmosférico de alta relación de compresión (11 a 1) que va muy cómodo por encima de las 4000 vueltas en tramos dinámicos. Por tanto, hay que usar mucho las reducciones para aminorar velocidad al entrar a curvas, de forma que la conducción se hace más eficiente pero también más divertida, pues vas todo el rato jugando con la palanca del cambios y el embrague, adictivo en mi opinión.
Procediendo de esta forma, diría que el consumo es mas bien tirando a moderado que a exagerado. Para ejemplo, la ruta en la que acompañamos a @Jotamax el pasado 29 de enero, anoté en mis registros un absurdamente bajo consumo medio de 6,45 L/100Km, desde el inicio de la ruta hasta el repostaje de vuelta a casa.

Como insinúa Guille, esta variante del Swift no es muy amigo de las vías rápidas (recordemos que a 120km/h va a 4000 rpm) y con recuperaciones de velocidad relativamente perezosas, por tanto, en ese aspecto existe una gran semejanza con el MX5 en sus variantes de menor cilindrada. No en vano equipa un 1,6litros, igual cilindrada que equipan en los NB.
Así pues, al igual que ocurre con el MX5, que vas evitando las vías rápidas como agua hirviendo para no entrar en coma de puro aburrimiento, pasa igual con el Swift, que huyes de este tipo de carretas.

Por lo demás, en ello ando, disfrutando de esta unidad, que llegó a mis manos relativamente descuidada y algo desaliñada (de carrocería especialmente), pero que poco a poco voy adecentando y afinando. Por daros una idea, lo último fue cambiarle el embrague y lo próximo será revisar la EGR que viene estando algo guerrera (posiblemente que esté saturada), en algún momento le abriré dossier de bricos y mods, pues es un modelo que se deja muy bien meter mano y que es muy agradecido en ese aspecto, de la vieja escuela, vamos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
En cierto modo me recuerda mucho al r53 de María. La verdad es que hay pocos coches de este estilo y atmosfericos. Aunque el mini en este caso lleva un compresor y le da algo más de chispa. Pero por contra pesa 200 kg mas...  Y este tiene un cambio automático que es una mierda. Si hiciese malucho, le llevo a la ruta de las marmotas y  hacemos unas fotos a las pelotillas juntas :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
En cierto modo me recuerda mucho al r53 de María. La verdad es que hay pocos coches de este estilo y atmosfericos. Aunque el mini en este caso lleva un compresor y le da algo más de chispa. Pero por contra pesa 200 kg mas...  Y este tiene un cambio automático que es una mierda. Si hiciese malucho, le llevo a la ruta de las marmotas y  hacemos unas fotos a las pelotillas juntas :mola:

De momento el Vencejo sigue en modo polar, es decir, con las llantas de R16, cubiertas para todotiempo de perfil 50, tal como lo viste el pasado 29-ene.
En cuanto pasemos mayo mudará plumaje y le rotaré ruedas a las originales OEM que ya tengo restauradas, de R17 con cubiertas de verano en perfil de 45.
En ambos casos de anchura 195.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
Como referencia, una comparativa... Con el Mini de la época

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Mira, como casi como el nuestro. En casa tenemos el R50 (anterior al del video) y viendo como traza con el swift.... la dirección y suspensión del Mini parece muy superior. No así los frenos (son rubbish) y el cambio de marchas con un escalón muy grande entre la 2ª y la 3ª que hace que muera un poco si no estiras muuucho la segunda.

Pero ambos son grandes juguetes
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
A mí el R53 que es el que he conducido bastante. En este caso un Cooper S, es duro duro duro...notas cualquier raja, cualquier piedra.  En algún viaje largo que hemos hecho, me han tenido que sacar con palanca. Pero es un coche que va como una tabla, con mucha estabilidad, y el sonido es adictivo. Luego tenemos los JCW y los GP que están ya en otra liga. Pero vamos, estoy seguro que el Suzuki es muchísimo más fiable y más barato en cualquier tipo de avería y realmente en una carretera revirada van a la par.

A nivel de fiabilidad en estas primeras generaciones revientan los vasos de expansión, se puede poner uno metálico en vez los de plástico. Y si el coche es automático es recomendable hacer los cambios de aceite y filtro de la caja, que según mini no hay que cambiarlos nunca... por eso acaban reventando todas entorno a 150.000 km. El de María tiene 155.000  y de momento ahí sigue. Pero tengo que claro que sí acaba reventando al desguace que va  :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4