Me presento desde Valencia [Z4 E89 Sdrive23i]

  • 32 Respuestas
  • 1971 Vistas

Desconectado mahiques

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 27
  • BMW Z4 E89 sDrive23i

Me presento desde Valencia [Z4 E89 Sdrive23i]

  • en: Enero 10, 2022, 13:16:04
Buenos días;
Para que me conozcáis un poco,  mi nombre es Carlos y soy de Valencia.
Mi afición por los coches viene desde que tengo uso de razón (aprendí el abecedario mirando matriculas de coches y a leer con las pegatinas Turbo de las lunas trasera de los antiguos Renault)
Durante mi vida, he tenido diferentes coches y motos, uno de los que guardo muchos recuerdos es un Saxo VTS 8v de 100cv, y de las motos Suzuki GSX-R600.

Desde hace un par de años me picaba la curiosidad de un roadster trasera divertido y por supuesto con cambio manual,  iba mirando el mercado pero hasta el verano de 2021 no me había puesto en serio con ello ya que tenía otras prioridades que me requerían los ahorros.
En cuanto pasó el verano, concerté unas citas a través de los portales de venta mas que conocidos por los siguientes coches:

Mazda MX5 NC Roadster 2.0 160cv Fui a ver una unidad del 2006 con 170.000km, en líneas generales estaba bastante bien, con alguna pequeña marca estética propia del uso, pero me tiró para atrás los grillos que tenía la capota una vez capotado circulando en autovía,  el motor pese a no ir mal, me decepcionó un poco seguramente por las altas expectativas que tenía de él por los comentarios oídos en YouTube, ForoCoches y demás..., el maletero en directo se me hizo muy pequeño y pese a que no era una prioridad para mi, sabía que en alguna ocasión podría ser un impedimento. Además el coche no tenía libro de revisiones y el precio no me resultó muy atractivo.

BMW Z4 E85 3.0 6L 231cv En un principio,  siempre fue mi primera opción,  de este coche con este motor vi 2 unidades las dos del año 2003. Uno estaba muy bien y el otro muy mal, tras probarlos, el motor me enamoró, ese empuje, ese sonido, esa presencia que impone, no obstante... una vez con la mente fría me bajaba del coche y a la hora de la verdad me tiraba para atrás por los siguientes motivos: Unidades muy manoseadas (Normal para coches del 2003), dudosos mantenimientos, chapuzas hechas "en casa", y sobre todo precios poco interesantes para sus kilómetros y años.


MI COCHE
BMW Z4 E89 2.5 6L 204cv
La verdad, que ya coqueteaba y empezaba a ver con buenos ojos el mercado de los E89, sumado con la fuerza de no haberme convencido los MX5, y los E85 me gustaban pero el precio de mercado no se me hacía interesante, decidí ponerme en búsqueda única y exclusiva de un Z4 E89 con motor de 6 cilindros y subir el presupuesto de lo que pensaba gastarme en un inicio.
Soy muy asiduo a canales de Youtube, tras ver todos los videos de análisis de Z4 E89 23i cada vez tenía mas claro que este iba a ser mi futuro coche, cosa que una vez visto y probado en directo ratifiqué.

Me costó bastante encontrar una unidad a precio "decente", con mantenimiento y libro sellado, con kilómetros ajustados, con todo de casa sin ninguna modificación, con los extras que para mi eran indispensables (Cambio manual, Cuero negro, Deflector viento, Navegador y Asientos calefactables)

A la que salió una unidad con todo ello e incluso mas equipado de lo que solía ver me fui directo a verlo, un BMW Z4 E89 Sdrive23i 2500cc 6 Cilindros en línea 204cv.
Nada mas verlo, sabía que ese coche iba a ser mío. El dueño me habló del coche, todo lo que me dijo me cuadraba ya que previamente había sacado un informe de tráfico, estéticamente estaba perfecto(solo un arañazo en el paragolpes delantero de los que aparcan al toque), lo probé y mecánicamente todo iba perfecto, muy cargado de extras, ese sonido de 6 cilindros, esa clase que aún emanan los E89.
En 30 minutos de ver y probar el coche, y tras ajustar un poco el precio ya estaba diciendo que me lo quedaba.
En este tipo de coches, que hay tan pocas unidades, cuesta mucho encontrar una que se ajuste a lo que busca uno, por lo que no dudé.



Os enseño unas fotos de mi coche:











Como podéis ver, lo tengo desde noviembre y no he desaprovechado ningún día de buen clima para poder descapotarlo. Personalmente veo los asientos calefactables como un extra indispensable en un roadster. Puedes ir perfectamente descapotado junto con el deflector de viento en los meses mas duros de invierno (También hay que tener en cuenta el buen clima de Valencia)

Lo tengo desde Noviembre de 2021, y la verdad que estoy encantado con el coche, lo usable y práctico que es (dentro de la categoría roadster).
Cualquier excusa es bueno para cogerlo, se disfruta muchísimo tanto con capota, como sin ella (Aunque sin ella es más especial)
Estoy deseando poder disfrutar con vosotros del coche y poder hacer muchas salidas con toda esta gran familia.
« Última modificación: Enero 10, 2022, 13:20:38 por mahiques »

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Bienvenido Carlos

Menuda presentación de 10 y buen coche que te has agenciado, se ve precioso.

Es una lastima que teniéndolo desde noviembre, no hayas entrado antes por aquí, este fin de semana ha habido una conce oficial en valencia que ha sido brutal.

Mientras pasa y ponte cómodo y espero que podamos coincidir pronto en alguna conce y disfrutar con el resto del club de nuestra afición/obsesión

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1790
  • "O caixa o faixa"
Benvingut Carlos!

Una buena y detallada presentación. Todos los conocidos que tengo que poseen un E89 están encantados por lo que deduzco que es una muy buena opción aunque algún purista no le hace gracia el techo metálico.

Disfrútalo y si es en nuestra compañía mejor  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Gtholic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63
Bienvenido! Buena presentación, texto y fotos. Un aspecto fantástico ese Z4 sobre todo en esas vistas laterales.

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1115
Que maravilla de presentación, así da gusto, una pena que no hayas llegado a tiempo a la ruta de este fin de semana.

Bienvenido desde Zaragoza, deseando ver en vivo esa maravilla y ya de paso conocernos  :24:

Pasa y ponte cómodo, vas a disfrutar de lo lindo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Okertxus

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 71
Bienvenido al foro Carlos  :mola:

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2136
Bienvenido Carlos.
Buen juguete te has agenciado.
Ahora a disfrutar
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Bienvenido, muy buena presentación.

Veo que estuviste titubeando entre el E85 y el NC. Al final has cogido el más GT. Que lo disfrutes muchos km y te veamos en alguna concentración :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Bienvenido @mahiques .
Magnifica presentación.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 513
Mi enhorabuena, por la  presentación tan detallada y por la unidad que te has agenciado, así como haberte caído por este Club donde vas a disfrutar aún más de tu roadster. Saludos desde Bizkaia
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Bienvenido a este Club, y muchas gracias por esa presentación, muy amena!
Bonito Z te agenciaste al final, disto un buen salto en pretensiones de tus primeras opciones.
A ver si nos conocemos en una conce  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado mahiques

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 27
  • BMW Z4 E89 sDrive23i
Me quedo impresionado de la calurosa bienvenida que me habéis dado todos, muchísimas gracias a todos.
He estado ojeando el foro más a fondo y es un autentico placer el buen rollo que se respira.

Además, he buscado la quedada que me habéis nombrado unos posts mas arriba en Valencia, la especial de Reyes Magos,  una pena no haberme enterado, pero una muy buena sorpresa de ver los pedazos de eventos que organizáis en el foro.
Hacía tiempo que no veía algo así, me ha dejado con muy buen sabor de boca y con muchas ganas de poder asistir a futuras quedadas las cuales veo que no se deja por organizar ni el más mínimo detalle.

De nuevo, gracias  :clap: .

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963
Bienvenido, @mahiques

Completa presentación en la que nos has hecho rememorar otras adquisiciones nuestras. Precioso tu Z4.  Si no tuviera mi NC, buscaría uno como el tuyo, pero con capota de lona.  ;) 

 :hello: desde Santander.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2845
Pero qué tremenda presentación!!! De las mejores que he visto en bastante tiempo.  :clap: No le falta detalle.

De momento pasa y ponte cómodo, como solemos decir, que aquí tienes información variada de todo tipo para locos como nosotros. Y así vas viendo el plantel de eventos que se organizan por aquí, quiénes somos, etc...
Un saludo desde Tarragona.  :hello:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Bienvenido, @mahiques

Completa presentación en la que nos has hecho rememorar otras adquisiciones nuestras. Precioso tu Z4.  Si no tuviera mi NC, buscaría uno como el tuyo, pero con capota de lona.  ;) 

 :hello: desde Santander.

@Jotamax el E89 no existe con lona. Tienes que irte al actual G29 o al E85  :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4