Sobre neumáticos

  • 26 Respuestas
  • 2261 Vistas

Desconectado Gtholic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

Re:Sobre neumáticos

  • en: Enero 10, 2022, 17:19:32
Yo, mínimo unas PS4, Goodyear Assymetric 5….
Sobre semis que es lo que yo le pondría si o si (en el Mx5 llevo ya 3 juegos) como iniciación a precio razonable tienes las Federal 595 RS Pro y las Nankang NS2R que son las que llevo ahora mismo y porque me fue imposible conseguir las Federal.
Con gente conocida que tiene el coche para rustir, me han hablado muy bien de otros semis de la marca Zestino https://zestinospain.com/

Son varios los que coinciden que van genial.
Y los usas normalmente sin problemas, por ejemplo con la carretera húmeda?

La dificultad que tengo con muchos semis es que no los hay en mi medida, 245/45/r18, los hay mas estrechos mas anchos mas altos mas bajos... pero no en esa medida exacta, solo las Yokohama. Encajarían por ejemplo unos neumáticos 255/40/r18 o incluso 265 en las llantas de serie que lleva el Opel GT que son 18x8j? Y si sí, sería recomendable cambiar las medidas?

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Sobre neumáticos

  • en: Enero 10, 2022, 18:35:49
Sí sí, los utilizo si llueve. En varias concentraciones ha caído bien (por ejemplo en la de Asturias) y he rodado con semis sin mayor problema. Otra cosa sería unas Toyo R888 y unas Nankang R1 (casi slicks de circuito)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

_daniel_

  • *
  • Visitante

Re:Sobre neumáticos

  • en: Enero 11, 2022, 09:17:55
Ya están aquí las nuevas Pilot Sport 5.
Martín de Valleros hace una minireview por Instagram aportando información curiosa:

https://www.instagram.com/tv/CYb1u3tJPKg

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Sobre neumáticos

  • en: Enero 11, 2022, 10:34:33
Debe ir muy bien con la repro! Los primacy son como te dicen, para utilitarios en los que buscas duración y poco consumo = más duros = menos agarre. No mola en estos coches…

Todas las marcas premium tienen neumáticos deportivos de garantía, ya depende de la medida y de que quieras gastar más o menos. De los Michelin P4S se habla muy bien, pero yo en el Boxster (365 cv y 430 nm) tengo los Pirelli PZero que trae de serie y no tengo queja, agarran mucho. De los Goodyear Assymetric también hablan bien, y los Yokohama Advan Sport V105 que trae el MX5 van bien también. Hay muchas opciones.

Sds

Yo los Goodyear los tuve en el Boxster 981 y no me gustaron,  tienen unos flancos y carcasa demasiado blandos y no me gustaba la sensación frente a los PZero, pero seguramente es una percepción muy personal.   En el 718 he tenido los PZero y los PS4 y me gustan ambos pero me quedo con los Michelin por su clara mayor duración.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Gtholic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

Re:Sobre neumáticos

  • en: Enero 11, 2022, 20:49:01
Bueno, al final he encontrado una oferta razonable en Norauto y voy a montar los Yokohama Neova en la llantas de serie, ya que son los únicos semis que hay en mis medidas. Así por el precio de unos buenos neumáticos premium tengo unos semislicks que creo funcionaran bien en la carretera. Las laufen porrillerras me las comeré con patatas. Muchísimas gracias a todos por tan valiosos consejos!

Ya contaré cómo fululan!  :1:
« Última modificación: Enero 11, 2022, 20:51:01 por Gtholic »

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Sobre neumáticos

  • en: Enero 11, 2022, 21:02:58
Que modelo exactamente ?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Sobre neumáticos

  • en: Enero 11, 2022, 21:05:42
Que modelo exactamente ?

Probablemente las AD08, pero que nos confirme @Gtholic , si las normales o la variante RS
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Gtholic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

Re:Sobre neumáticos

  • en: Enero 11, 2022, 21:33:16
Las RS. Nombre y apellidos: YOKOHAMA ADVAN NEOVA AD08RS 245/45 R18 96 W   

Ni siquiera sabía que había otro modelo, espero no haber metido la gamba y haber comprado el que no era...   :elrisas:
« Última modificación: Enero 11, 2022, 21:46:08 por Gtholic »

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Sobre neumáticos

  • en: Enero 12, 2022, 03:44:40
Ya están aquí las nuevas Pilot Sport 5.
Martín de Valleros hace una minireview por Instagram aportando información curiosa:

https://www.instagram.com/tv/CYb1u3tJPKg

Interesante, gracias!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Gtholic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

Re:Sobre neumáticos

  • en: Enero 14, 2022, 19:20:25


Semislicks colocados. Por ahora sólo los he probado el kilómetro escaso que va del taller a casa, pero la primera impresión es que se les pega todo como si fueran de chicle. Y cómo suenan en las curvas! Es como si hablaran. Supongo que eso será clave cuando se va al límite en circuito...

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re:Sobre neumáticos

  • en: Febrero 01, 2022, 07:41:02
Ahora me entero de este hilo, se me había pasado, sorry.
Muy chulas esas gomas, seguro que van muy bien.
Mi coche también me vino con esa marca de ruedas malas con las que vino el tuyo. En principio cambié sólo las delanteras y dejé las traseras malas (😈), pero cuando le empecé al coger el tranquillo acabe con 4 Michelin PS4 Que me gustaron bastante.
Agarran muy bien y Duran bastante incluso habiéndolas metido en circuito
Ahora acabo de poner unas Yokohama Sport V105S Que en teoría son del mismo tipo que las Michelin.  Las tengo hace poco pero de momento me están dando buenas impresiones.
Yo en el Miata he llevado varios juegos de semis y la verdad es que tampoco me parecieron tan peligrosos en frío. Recuerdo algúna subida a puertos de montaña con frío y lluvia sin demasiado problema. Lo malo es su rápido desgaste.
No se como funcionarán en el Opel al tener tanta goma y tanta fuerza, pero es una opción que yo no descargaría. Aunque de momento sigo prefiriendo Neumaticos algo más polivalentes y desde luego de primera marca. Especialmente con el pepinazo de caballos que le has metido al tuyo. Que maravilla.
Salud
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Gtholic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

Re:Sobre neumáticos

  • en: Febrero 01, 2022, 08:30:18
Ahora me entero de este hilo, se me había pasado, sorry.
Muy chulas esas gomas, seguro que van muy bien.
Mi coche también me vino con esa marca de ruedas malas con las que vino el tuyo. En principio cambié sólo las delanteras y dejé las traseras malas (😈), pero cuando le empecé al coger el tranquillo acabe con 4 Michelin PS4 Que me gustaron bastante.
Agarran muy bien y Duran bastante incluso habiéndolas metido en circuito
Ahora acabo de poner unas Yokohama Sport V105S Que en teoría son del mismo tipo que las Michelin.  Las tengo hace poco pero de momento me están dando buenas impresiones.
Yo en el Miata he llevado varios juegos de semis y la verdad es que tampoco me parecieron tan peligrosos en frío. Recuerdo algúna subida a puertos de montaña con frío y lluvia sin demasiado problema. Lo malo es su rápido desgaste.
No se como funcionarán en el Opel al tener tanta goma y tanta fuerza, pero es una opción que yo no descargaría. Aunque de momento sigo prefiriendo Neumaticos algo más polivalentes y desde luego de primera marca. Especialmente con el pepinazo de caballos que le has metido al tuyo. Que maravilla.
Salud

Sí, es un pasote. Cuando llegas a 4200-4300 rpm parece que el coche pierde todo su peso y sale disparado, y en un pestañeo estás al final de la recta (de ahi que mejorar frenos y neumáticos sea tan importante). 

Sin duda lo recomiendo. Ahora es mucho mas divertido y se conduce mejor. Este coche sin repro está muy limitado electrónicamente y no se aprovechan todas las posibilidades que tiene. Incluso la misma GM se dio cuenta y sacó su propia repro que subía la potencia a casi 300 cv.

Sobre los neumáticos ahora tiene mucho mas agarre y precisión en curvas y no he notado pérdida de agarre en frío, en carretera mojada no los he probado (ni ganas).  La duración no me preocupa. Siendo un coche para los fines de semana y para algún paseo esporádico más, con que duren 10 o 15,000 km ya tendría neumáticos para muchos años. Ahora, el día que lo meta en circuito igual me quedo en las las lonas en una mañana...

Un efecto inesperado es cómo cambian la estética del coche. Si antes ya era un tuercecuellos ahora es tuercecuellos + bajabarbillas. Más de uno que se acerca a mirarlo también le echa un vistazo a los neumáticos. Y es que se ven muy distintos a unos "normales". Son como cuatro neumáticos de moto gigantes.
« Última modificación: Febrero 01, 2022, 12:58:20 por Gtholic »