Adiós a los Lotus Elise, Exige y Evora, termina la producción de los deportivos

  • 43 Respuestas
  • 3210 Vistas

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2134
Que bonito es mi pueblo madre.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2134


  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2134
Precioso ese color en el lotus
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896



Creo que tengo fotos justo ahi de todos los coches que he tenido en la península 😅

De mis sitios favoritos
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896
Primera foto cerca de casa de mis suegros.
Segunda foto es el Smart de Deangelis?

Si, justo!
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1486
  • I ❤️ cochecitos
Me da que el tema del hilo se ha ido un poco de madre, no?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Me da que el tema del hilo se ha ido un poco de madre, no?

@Ion Ander quiere contaminar la pureza del adiós de los Lotus con su ex zorro plateado. Lo cual me reafirma en que por las noches se despierta empapado de sudores fríos, por que se ve conduciéndolo por una carretera costera como la de su nostálgica foto.  Se da cuenta de que ya no lo tiene... Y se lamenta de haberlo vendido  :24:. Aunque al arrancar al pájaro y oír su gorgoteo, se le pasan todos los males  y esos terrores nocturnos :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2134
Me da que el tema del hilo se ha ido un poco de madre, no?
Toda la razón David.
Sorry
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2134
Me da que el tema del hilo se ha ido un poco de madre, no?

@Ion Ander quiere contaminar la pureza del adiós de los Lotus con su ex zorro plateado. Lo cual me reafirma en que por las noches se despierta empapado de sudores fríos, por que se ve conduciéndolo por una carretera costera como la de su nostálgica foto.  Se da cuenta de que ya no lo tiene... Y se lamenta de haberlo vendido  :24:. Aunque al arrancar al pájaro y oír su gorgoteo, se le pasan todos los males  y esos terrores nocturnos :naughty2:

Has dado en el clavo
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1486
  • I ❤️ cochecitos
Me da que el tema del hilo se ha ido un poco de madre, no?

@Ion Ander quiere contaminar la pureza del adiós de los Lotus con su ex zorro plateado. Lo cual me reafirma en que por las noches se despierta empapado de sudores fríos, por que se ve conduciéndolo por una carretera costera como la de su nostálgica foto.  Se da cuenta de que ya no lo tiene... Y se lamenta de haberlo vendido  :24:. Aunque al arrancar al pájaro y oír su gorgoteo, se le pasan todos los males  y esos terrores nocturnos :naughty2:

Te ha quedado la mar de poético
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem
Me da que el tema del hilo se ha ido un poco de madre, no?

@Ion Ander quiere contaminar la pureza del adiós de los Lotus con su ex zorro plateado. Lo cual me reafirma en que por las noches se despierta empapado de sudores fríos, por que se ve conduciéndolo por una carretera costera como la de su nostálgica foto.  Se da cuenta de que ya no lo tiene... Y se lamenta de haberlo vendido  :24:. Aunque al arrancar al pájaro y oír su gorgoteo, se le pasan todos los males  y esos terrores nocturnos :naughty2:

No tengo claro que se le pasen los males…el zorro es mucho zorro…
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving
Creo que nos estamos adelantando a los acontecimientos.

Antes de que lleguen los modelos eléctricos, quizá en 2028, tenemos en ciernes el fabuloso Emira, una preciosidad de diseño y que promete mucho. Aqui en British racing Green:





Es cierto que es un paso adelante respecto a los modelos anteriores, al disponer Lotus, por fin, de un propietario con “deep pockets”, que les ha permitido hacer grandes inversiones en maquinaria y sistemas de producción.
Esto va a suponer, sin duda, un salto cualitativo en la calidad de fabricación de los coches. (Sé de que hablo, dado que mi hermano ha sido propietario de al menos seis Lotus y he sido testigo de sus problemas).

Según la información a la que hemos tenido acceso, el Emira conserva el ADN Lotus, al estar fabricado en Hethel, la casa histórica de Lotus, con los mismos ingenieros. Vista la evolución positiva de Volvo después de haber sido adquirido por los mismos dueños, respetando la aportación de los ingenieros suecos, creo que el éxito de Lotus está asegurado.

Ahora bien, se trata de un modelo que va a ser más caro que los anteriores, tan caro o más que algunos modelos de Porsche y será interesante ver cómo compiten por el mismo tipo de cliente.

Será un coche que, por fin, podría considerar como alternativo a un Porsche, al tener una calidad y un equipamiento al mismo nivel. A pesar de las insistencias de mi hermano, no me logró nunca convencer para gastar dinero en los modelos anteriores, tan espartanos en su concepto.

Así que, estoy deseando que el Emira esté disponible en España y que pueda efectuar una prueba de carretera, que haré si o sí.

Tenemos Lotus para rato.

« Última modificación: Febrero 03, 2022, 15:41:26 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Creo que nos estamos adelantando a los acontecimientos.

Antes de que lleguen los modelos eléctricos, quizá en 2028, tenemos en ciernes el fabuloso Emira, una preciosidad de diseño y que promete mucho. Aqui en British racing Green:





Es cierto que es un paso adelante respecto a los modelos anteriores, al disponer Lotus, por fin, de un propietario con “deep pockets”, que les ha permitido hacer grandes inversiones en maquinaria y sistemas de producción.
Esto va a suponer, sin duda, un salto cualitativo en la calidad de fabricación de los coches. (Sé de que hablo, dado que mi hermano ha sido propietario de al menos seis Lotus y he sido testigo de sus problemas).

Según la información a la que hemos tenido acceso, el Emira conserva el ADN Lotus, al estar fabricado en Hethel, la casa histórica de Lotus, con los mismos ingenieros. Vista la evolución positiva de Volvo después de haber sido adquirido por los mismos dueños, respetando la aportación de los ingenieros suecos, creo que el éxito de Lotus está asegurado.

Ahora bien, se trata de un modelo que va a ser más caro que los anteriores, tan caro o más que algunos modelos de Porsche y será interesante ver cómo compiten por el mismo tipo de cliente.

Será un coche que, por fin, podría considerar como alternativo a un Porsche, al tener una calidad y un equipamiento al mismo nivel. A pesar de las insistencias de mi hermano, no me logró nunca convencer para gastar dinero en los modelos anteriores, tan espartanos en su concepto.

Así que, estoy deseando que el Emira esté disponible en España y que pueda efectuar una prueba de carretera, que haré si o sí.

Tenemos Lotus para rato.




@Bris no estoy para nada de acuerdo.  Renuncian claramente al menos es más, por el más es más ( algo que va en contra de la filosofía de su fundador ) . La esencia de la conducción, desde mi punto de vista es algo más que unos buenos acabados interiores , un incremento de la calidad percibida o potencias desmedidas. Estamos hablando de un coche que se va ya a 1.4tn en sus versiones más ligeras.  Un elise s3 de 900kg y 136 CV es más que suficiente para disfrutar de la conducción por una carretera revirada. Obviamente no eran coches para irse al cabo norte a no ser que seas masoquista. Pero es una pena que renuncien a lo que han estado haciendo toda la vida.

De todas formas tengo claro que se va a vender muchísimo mejor que todos los anteriores y para un mercado más amplio. Por qué a la gente con pasta le gusta más una vaca que un galgo. Y hoy en día la pasión ha sido fagocitada por tener a fin de año un buen saco de beneficios.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 896
La verdad es que el diseño es bonito, pero no es lo que yo busco en un Lotus, aunque ampliaran el mercado a base de romper con su filosofia

Eso parece mas competencia directa con el Cayman y demas coches de ese estilo y un Elise/Exige se alejaba mucho de esa filosofia, un coche directo, sin filtros, sin tonterias de pantallas y demas cosas inutiles en un coche.  Simplemente es otro tipo de coches.

Un coche que pesa mil y pico kg, pues no lo veo como sustituto del Elise/Exige. No asi del Evora que si que parece digno sustituto

Lamentablemente no creo que volvamos a ver otro coche que esté a la altura de los Elise/Exige. Sueño con que Caterham vuelva a repetir su papel en la historia y compre los derechos del Elise S1 y lo reedite cual Lotus Seven.  Claro que Soñar es gratis
« Última modificación: Febrero 03, 2022, 20:33:23 por Adonai »
  • ConcentracionesConcentraciones4