¿Qué color le pega más a un roadster? Un color sobrio o uno llamativo?

  • 33 Respuestas
  • 2972 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206
¿Qué color le pega más a un roadster y por qué?
¿Qué es más apropiado para nuestros coches... Un color sobrio y elegante... o un color más llamativo y alegre?

¿Cuáles son las ventajas de un color sobrio? que pase más desapercibido al aparcarlo en ciudad...
¿Cuáles son las ventajas de un color llamativo? que es más visible en carreteras de montaña y eso puede evitar accidentes frente a otros del color de la carretera...



¿Entonces es preferible un color gris oscuro, plata , azul oscuro, negro...?











¿O les pegan más los colores más simpáticos o llamativos como el rojo, el amarillo,  o colores chillones... ?






« Última modificación: Noviembre 28, 2021, 18:52:48 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Tiene que ser algo que te alegre al verlo. A mí me alegran más los 3 últimos que los 3 primeros. Sobre todo que te la refanfinfle lo que diga la gente, por que con los 3 últimos solo vas a girar cabezas y comentarios estúpidos. Si no estás dispuesto a eso, los tres primeros van perfectos. Pero personalmente, no emocionan, nada.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Ese azul pitufo me encanta

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Si tienes la suerte de poder configurarlo a tu gusto, yo lo haría de un color alegre, que levante pasiones.
Es un coche de pasión y como tal tiene que ser pasional. ROJO.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Tambien te digo una cosa.. yo estaba lleno de dudas para el color  de mi coche... y en breves veréis la sangría

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206
Tambien te digo una cosa.. yo estaba lleno de dudas para el color  de mi coche... y en breves veréis la sangría

No entiendo lo que quieres decir.... en breve veremos la sangría en que sentido?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Tambien te digo una cosa.. yo estaba lleno de dudas para el color  de mi coche... y en breves veréis la sangría

No entiendo lo que quieres decir.... en breve veremos la sangría en que sentido?

De la horterada que he hecho

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo llevo ya cinco colores de roadters en mi historial:

Mx5  verde inglés metalizado
Z4  azul marino metalizado
Z4  blanco
Boxster amarillo
Boxster rojo

Y puedo decir que me gustaron todos y disfruté de la experiencia de cada uno de ellos. 

El verde inglés era la elegancia personificada.  Con su paquete especial british que llevaba el transportín trasero, la tapa del depósito en acero inoxidable y el interior con aplicaciones de madera  me sacaba una gran sonrisa cada vez que miraba para él.   Seguramente porque fue mi primer roadster pienso que fue el que despertó en mí más emoción que ningún otro posterior y me encantaba ese color.

El Z4 azul marino con su interior en cuero beige completo seguía encuadrado en la saga de la elegancia,  tengo igualmente un bonito recuerdo del mismo porque como coche para rutear en largos viajes era muy superior al Miata en términos de confort y su combinación de colores también me gustaba mucho.

El Z4 blanco con interior en cuero beige completo tampoco carecía de personalidad propia, particularmente en una época, cuando yo lo compré, en la que la moda de los coches blancos aún no se había implantado y mi Z4 era casi una rareza.

Desde luego el más llamativo sin duda fue el Boxster amarillo que vino después, un color sin duda agresivo y emocional con el que hay que atreverse para invertir lo que cuesta un Boxster en una opción de color tan arriesgado si uno no está demasiado seguro.  Finalmente resultó un acierto, pero también me traía algunas preocupaciones porque donde lo dejase aparcado era como una especie de imán para atraer gente a su alrededor -y sobre todo críos- y  eso no me gustaba demasiado;  por otra parte es un color que me di cuenta de que con el paso de los años me empezaba a cansar.   

El último es mi actual Boxster rojo carmín,  un color "resultón" que a la gente en general le gusta;  si algo le achaco como negativo es que ahora tengo un roadster con una combinación de colores digamos "corriente y vulgar" -rojo exterior y negro interior es de lo más común-,  y he perdido ese punto de cierta exclusividad que tuvieron mis cuatro roadsters anteriores.

¿Qué quiero decir con todo esto?  Pues que yo he tenido roadsters de colores discretos y elegantes y roadsters de colores llamativos.  Cada uno tenía su encanto a su manera y pienso que a los ojos de un propietario un color discreto puede resultarle exactamente igual de emocional que uno resplandeciente y llamativo le resultaría a otro propietario.   

La paleta de colores es amplia y variada y para gustos hay colores. Lo más importante es que cada uno de nosotros esté realmente contento con "su" roadster y llegue a producirse la magia de esa conexión emocional hombre-máquina tan bonita y que sólo llega a  establecerse cuando verdaderamente estamos enamorados de nuestro juguete, de suerte que cuando le hablamos....nos responde...  :smile:
« Última modificación: Noviembre 28, 2021, 20:07:43 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206
Qué buen comentario Jota! 

De hecho hay roadsters de todos los colores...  porque para cada propietario puede ser muy emocional tener el color que ha elegido....  para alguno tener un coche color plata con capota roja será lo que más le emocione y para otro podrá ser más emocional tener un coche azul pitufo, único como ninguno.

Yo he tenido también coches de todos los colores, entre ellos 4 cabrios y 3 roadsters:  he tenido un z4 rojo con interior negro  (que Jota llegó a conocer), un z4 rojo con interior y capota beige (el que más años he tenido)  y un SLk color plata.
Siempre me ha parecido muy apropiado el color rojo para un deportivo, por eso no me cuadra que ahora que tienes un roadster rojo, y encima un Porsche GTS, no te trasnmita tanto como los anteriores roadsters.  Quizás por el interior, que es lo que más vemos cuando vamos en nuestro coche,  pues tus anteriores roadsters llevaban los interiores de colores beige o azul, y puede ser que un interior negro o gris no sea tan pasional.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206
Tambien te digo una cosa.. yo estaba lleno de dudas para el color  de mi coche... y en breves veréis la sangría

No entiendo lo que quieres decir.... en breve veremos la sangría en que sentido?

De la horterada que he hecho

Lo importante es que te guste a ti. 
A veces queremos ser diferentes y buscamos una configuración de coche que no sea la típica que está muy vista ... y nos vamos a combinaciones raras con más personalidad que hacen que nuestro coche sea único.
Esas configuraciones raras no suelen gustar tanto, porque para algunos son muy atrevidas, para otros muy llamativas o simplemente te dirán que no pega bien ese color de capota con el color del coche. Es el precio de ser diferente.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Tambien te digo una cosa.. yo estaba lleno de dudas para el color  de mi coche... y en breves veréis la sangría

No entiendo lo que quieres decir.... en breve veremos la sangría en que sentido?

De la horterada que he hecho

Lo importante es que te guste a ti. 
A veces queremos ser diferentes y buscamos una configuración de coche que no sea la típica que está muy vista ... y nos vamos a combinaciones raras con más personalidad que hacen que nuestro coche sea único.
Esas configuraciones raras no suelen gustar tanto, porque para algunos son muy atrevidas, para otros muy llamativas o simplemente te dirán que no pega bien ese color de capota con el color del coche. Es el precio de ser diferente.
el viernes te lo enseño. a mí me está encantando, aunque el sondeo por el momento es solo al 0.1% le gusta

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5206

el viernes te lo enseño. a mí me está encantando, aunque el sondeo por el momento es solo al 0.1% le gusta

¿Pero es un color elegante o has optado por uno llamativo?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108
A mi en rojo con una línea blanca me parece discreto  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
A mi en rojo con una línea blanca me parece discreto  :naughty2:

 :roto2:  Si hablas por tu GT, de discreto tiene muy poco...  por donde pasa los cuellos giran.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

ArianMX5

  • *
  • Visitante

el viernes te lo enseño. a mí me está encantando, aunque el sondeo por el momento es solo al 0.1% le gusta

¿Pero es un color elegante o has optado por uno llamativo?

incluye el rosa, en el aniversario lo podrás ver y entonces me dirás. eres un enfermo