III Calendario sesiones solidarias [Distrofia Muscular de Duchenne (DMD)]

  • 52 Respuestas
  • 5658 Vistas

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 124
[Edito el post inicial para darle un poco de forma e ir actualizando]

Buenos días

Permitidme un poco de SPAM y disculpas por adelantado.

Como sabéis, me gusta tanto los coches como las fotos, así que desde hace unos años, me animaron a hacer sesiones cobrando, yo lo llamo hobby puntualmente remunerado que me permite mantener el equipo y sobre todo justificar en casa el tiempo que le dedico, jeje. No siendo profesional, vi que a la gente le costaba abrir la cartera, así que para superar dicha barrera dije que los primeros 1000e los donaría a la AECC infantil, la verdad es que más rápido de lo esperado, empecé después de verano en 2018 y en diciembre ya lo habíamos conseguido.

En Enero de 2019 nació nuestro segundo hijo, con una enfermedad rara llamada citomegalovirus, pasados unos primeros meses de incertidumbre, un auténtico infierno ya que en el pronóstico aparecía la posibilidad de que no anduviese o no hablara, en función de los daños cerebrales que pudiera tener, guille, a base de fisio, estimulación etc... evolucionó muy bien,  la única secuela que tiene a día de hoy es que no oye por el oído derecho, pero bueno no podemos bajar la guardia ya que hasta los 6-7 años aún podría mostrar más síntomas. La verdad es que estamos muy tranquilos, es algo torpón (normal, empezó a andar muy tarde, casi con dos años) pero no calla :-D y está feliz haciendo vida prácticamente normal.

El caso,  comenté que quería repetir las sesiones para donarlo a una asociación llamada familiascmv que se encarga de difundir y financiar estudios, y es que se trata de una enfermedad poco conocida que con ciertos cuidados durante el embarazo se puede evitar o al menos disminuir las probabilidades de que suceda, ya que la transmite el hermano mayor a la madre y si está en estado de gestación, nuestro caso, las consecuencias pueden ser terribles. Los amigos a los que hice las fotos, aparte de realizar un donativo, dijeron de hacer un calendario, obviamente no pude decir que no, con el hecho de que se conozca la enfermedad y se pueda evitar un caso ya está más que justificado el esfuerzo. Así fue y vendimos unos 200 calendarios.

El año pasado con el COVID no pudimos hacer fotos, pero varios nos preguntaron a final de año por el calendario, la verdad es que lo habíamos descartado pero nos liamos fácilmente, así que ya entrados en enero lo llevamos a cabo tirando de archivo (sesiones, viajes de coches, etc). El caso es que aún tuvo más acogida (en esa ocasión fue a favor de la asociación de gnao1, otra enfermedad considerada rara) y decidimos que, mientras tuviera acogida seguiríamos haciéndolo cada año cambiando de asociación.

Por eso estamos hoy aquí, para llevar a cabo la III edición del calendario.  Un compañero de rutas se puso en contacto con nosotros para preguntar por la asociación a la que iría este año lo recaudado, nos habló del hijo de una buena amiga que padece una enfermedad llamada "Distrofia Muscular de Duchenne (DMD)" que afecta a 1 de cada 5.000 niños en el mundo y es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia, que además limita significativamente los años de vida de los afectados, así que no ha hubo mucho que pensar,  esa es la asociación para los calendarios del 2022, podéis encontrar más información en este link https://www.duchenne-spain.org/que-es-duchenne/ no olvidemos que los calendarios tienen un doble fin, recaudar fondos para investigaciones, ayudas a familias etc pero también colaborar en la difusión de estas enfermedades.

Links a los calendarios de años anteriores:

El precio son 12e para entrega en mano y 15e si hay que enviarlo por correos.

Para pagar mediante transferencia bancaria, paypal o bizum.
  • Cuenta ING --> ES27 1465 0100 97 1729524673
  • titular -> Alejandro Espinosa Granado
  • Bizum 608508953
  • Paypal alexpin82@gmail.com

Creo que no me dejo nada, así que lo dicho, gracias por llegar hasta aquí y siento el spam!
« Última modificación: Noviembre 05, 2021, 11:02:23 por Alexpin »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Buenos días

Permitidme un poco de SPAM y disculpas por adelantado.

Hace dos años hicimos un calendario solidario a favor de una enfermedad que me pilla muy de cerca llamada Citomegalovirus, para ello hicimos fotos entre los que salimos de aquí, soloporsche.

El año pasado con el COVID no pudimos hacer fotos, pero como varios nos preguntaron si había calendario, nos liamos la manta a la cabeza en el último momento (ya en enero) y lo llevamos a cabo tirando de las que ya tenía de otras sesiones, viajes de coches, etc El caso es que aún tuvo más acogida (en esa ocasión fue a favor de la asociación de gnao1, otra enfermedad considerada rara) y decidimos que, mientras tuviera acogida seguiríamos haciéndolo cada año cambiando de asociación.

Para ir con tiempo este año me gustaría empezar con las fotos del calendario, ya tenemos algunas de las 18-20 que se necesitan, pero como no podía ser de otra manera, los porsche son mayoría, por eso abro este post para los que queráis colaborar os pongáis en contacto conmigo por privado para hacer una sesión rápida de vuestro coche deportivo/clásico.

Siendo 100% transparentes, esto es totalmente desinteresado, pero toda ayuda es bienvenida, por lo que habíamos pensado lo siguiente, bien comprometerse a comprar algún calendario, bien realizar un donativo (no hay cantidad) a la cuenta que utilizamos para costear los calendarios y después donar el dinero, o ambas :-)

Links a los calendarios de años anteriores: http://www.soloporsche.com/xf/index.php?threads/calendario-sesiones-solidarias-familias-cmv.95178/

http://www.soloporsche.com/xf/index.php?threads/ii-calendario-sesiones-solidarias-gnao1-enfermedades-raras.98427/

Así que lo dicho, gracias por llegar hasta aquí y siento el spam


Bonita iniciativa  :clap: Lo que pasa que no vivo en Madrid... De todas formas si quisieras pasarte el sábado de la conce alli ibas a poder hacer  las fotos que quisieras y muy variadas. Y seguro que sacabas encargos de muchos calendarios. :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Muy buena iniciativa, no lo considero para nada spam, ojala mas gente haciendo cosas de manera desinteresada.
Yo me ofrecería, pero hasta octubre no tengo previsión de ir a Madrid pero si que me animare a comprar un par de calendarios cuando salgan :)

Gracias por compartirlo aquí

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135
Todas las buenas iniciativas altruistas son siempre bienvenidas.
Apoyo a @Jorvet  en q te pases por Ávila en la conce que ha organizado.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 124
Buenos días (y gracias por vuestros comentarios!)

Tan sólo escribo para informar que, tras hacer un poco de SPAM ayer, un compañero de rutas se puso en contacto con nosotros para preguntar por la asociación a la que iría este año lo recaudado, nos habló del hijo de una buena amiga que padece una enfermedad llamada "Distrofia Muscular de Duchenne (DMD)" que afecta a 1 de cada 5.000 niños en el mundo y es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia, que además limita significativamente los años de vida de los afectados, así que no hubo que pensarlo mucho, ya tenemos asociación para los calendarios del 2022, podéis encontrar más información en este link https://www.duchenne-spain.org/que-es-duchenne/ no olvidemos que los calendarios tienen un doble objetivo, recaudar fondos para investigaciones, ayudas a familias etc pero también colaborar en la difusión de estas enfermedades.

Si con el hecho de ser pesado por aquí y en los grupos de whatsapp conseguimos darlas a conocer y poder evitar algún caso como el de Guille (mi hijo pequeño) con su citomegalovirus, ya será todo un éxito.

No me enrollo más, ahora actualizo el post inicial.
saludos
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Bravo por la iniciativa Alex....
Si necesitas algo cuenta conmigo
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1261
  • The Thrill of Driving
Hola Alex, encantando de colaborar en esta iniciativa. @Alexpin

Ya que hemos hecho sesión de fotos con mis otros coches, solo nos queda una con el C4S.

A tu disposición cuando quieras.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Conectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1786
  • "O caixa o faixa"
Hola Alex!

No puedo hablar por boca de los moderadores, pero si de mi dependiera no veo para nada Spam en este hilo. Me parece una iniciativa espléndida y digna de admiración, además salen coches deportivos, algunos roadys.

Ánimo, yo compro uno seguro. También me gustaría participar en una sesión de fotos pero supongo que necesitas una mañana entera y yo desplazarme a Madrid. En fín, molaría.
« Última modificación: Agosto 20, 2021, 23:16:39 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1115
Estupenda iniciativa y como dicen los compañeros de Spam nada.
Cuenta conmigo para compra algún calendario en cuanto salgan.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Conectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1505
Que spam va a ser! Cuenta conmigo para un calendario, estare atenta para cuando salgan...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 124
Buenos días,

Muchas gracias por vuestros mensajes, os informamos de que nos ponemos ya con el calendario, tenemos una primera selección de fotos y estamos viendo si en estas primeras semanas de noviembre podemos darle un empujón y subir un escalón con coches menos vistos (ya sabéis, principalmente tenemos fotos de porsche jajaja) con la idea tenerlo a final de mes y comenzar con los envíos a principios de diciembre.

El precio son 12e para entrega en mano y 15e si hay que enviarlo por correos.

Para pagar mediante transferencia bancaria, paypal o bizum.
* Cuenta ING --> ES27 1465 0100 97 1729524673
* titular -> Alejandro Espinosa Granado
Añado mi bizum/paypal para facilitar el pago y ya transfiero yo después a la cuenta
*Bizum 608508953
*Paypal alexpin82@gmail.com

Os mantenemos informados!
Un saludo
  • ConcentracionesConcentraciones1

Conectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1505
Que bien! Luego te hago la transferencia! Muchas gracias, viendo tus fotos seguro queda genial  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 124
Que bien! Luego te hago la transferencia! Muchas gracias, viendo tus fotos seguro queda genial  :mola:

Anotada, muchas gracias!

Con respecto a las fotos, espero que os gusten, aquí os dejo las del calendario del año pasado (con algún que otro roadster jeje)

  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 124
A ver si animo un poco esto con una de las últimas fotos que hemos hecho...

  • ConcentracionesConcentraciones1

Conectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1786
  • "O caixa o faixa"
Que chulos los Seven  :mola:
No me compraría uno jamás pero da gusto verlos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1