GOMAS PALANCA CAMBIO MX5 NA

  • 4 Respuestas
  • 905 Vistas

Desconectado dalton

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 86
  • MX5 NA V SPECIAL EDITION

GOMAS PALANCA CAMBIO MX5 NA

  • en: Febrero 25, 2022, 14:30:07
Buenos días
En mi proceso de puesta al día de todos los elementos de mi NA le quiero cambiar el aceite de la palanca de cambios
según he leído conviene aprovechar y  cambiar las gomas
He buscado en ILMOTORSPORT.DE y veo que hay dos opciones :
MX-5 Funda de cambio superior reforzada con palanca de cambios (grande) ILMotorsport  MX-5 Reinforced Gearlever Upper Shift Boot (Large) I.L.Motorsport
MX-5 Funda de cambio inferior reforzada con palanca de cambios (pequeña) ILMotorsport MX-5 Reinforced Gearlever Lower Shift Boot (Small) I.L.Motorsport
¿Recomendáis cambiar las dos o sólo una de ellas?
Imagino que lo ideal sería abrir y ver el estado de ambas, pero para mi lo difícil es hacer la comprobación ya que no lo sé hacer yo, por lo que dado que el precio de cada pieza no es muy alto (unos 23  €), dudo si cambiar ambas o sólo es necesario cambiar una de ellas porque sea la que más acusa el desgaste
Gracias


Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re:GOMAS PALANCA CAMBIO MX5 NA

  • en: Febrero 25, 2022, 19:11:20
Iba a decirte que "antes" había un índice de Mods que me curré hace ya mucho tiempo y que no iría mal actualizar....pero es que todavía existe !!! :elrisas: y con chincheta.
Lo tienes en Mods y proyectos. El primero de la lista.
Dale al índice, marca el coche y busca.

ÍNDICE GENERAL DE MODS RSC POR MARCA DE ROADSTER. https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4165.0

Y tachán! encontrarás lo que buscas y por lo que veo quedan fotos.
La verdad es que es fácil de hacer por muy manazas que seas ... recuerdo como descubrimos que @Privateer tiene una artería en el dedo :elrisas: (anecdotas de las Brico-conces que hemos realizado)

Compra ambas fundas, el nylon, una jeringa mediana en la farmacio y líquido (ahora no recuerdo si era ATF o qué, en los post lo pone seguro y sino en el manual del coche (que si no lo tienes, también lo encontrarás en el foro para descargar)) y no tengas miedo.  No sé donde vives, pero monta una brico-conce y a ver si alguien se anima (mini ruta y "manos" para hacer algún brico sencillo) que nos sirvió a muchos a aprender.

Yo no había metido mano a ningún coche y gracias a mi NB, ahora hago casi de todo con cualquiera.... Si le meto mano y se deja....será amor? :elrisas:


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:GOMAS PALANCA CAMBIO MX5 NA

  • en: Febrero 25, 2022, 21:39:25
Ese manual que te ha pasado @Antimach  es oro, @dalton  :mola:
De hecho Antimach lo hizo a su coche y al mío, con eso te digo todo  :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado dalton

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 86
  • MX5 NA V SPECIAL EDITION

Re:GOMAS PALANCA CAMBIO MX5 NA

  • en: Febrero 25, 2022, 22:23:43
¡¡Muchas gracias a los dos.¡¡
Mi problema es que para mi desgracia,  no solo soy manazas, sino que tengo "manos eroticas", cosa que toco, cosa que jodo....
Como dice mi padre, menos mal que no me tengo que ganar la vida haciendo trabajos manuales, porque  hubiera pasado mucho hambre....
Vivo en Valladolid y ¡¡cualquier ayuda y conocer compañeros del club es bienvenida ¡¡

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:GOMAS PALANCA CAMBIO MX5 NA

  • en: Febrero 25, 2022, 22:26:02

La verdad es que es fácil de hacer por muy manazas que seas ... recuerdo como descubrimos que @Privateer tiene una artería en el dedo :elrisas: (anecdotas de las Brico-conces que hemos realizado)

Te sangra el dedo una vez, y sangra dedos te llaman!
Jajaja, qué tiempos, hace como una década de eso ya.


Yo no había metido mano a ningún coche y gracias a mi NB, ahora hago casi de todo con cualquiera....


Justamente hace nada arreglé un pequeño problemilla en la nevera de casa, y mientras lo hacía, me acordaba de mi ex NBs, el Naranjito, y el 10th, que gracias a ellos ahora "me atrevo" a tocar cosas que antes ni las tocaría.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1