RUTA NO OFICIAL – ZONA NORTE – 22 MAYO – LA PATRULLA 2.0_Fotos y relatos

  • 26 Respuestas
  • 2446 Vistas

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6503
Bonito video @Txistu .
Dinámico y agradable de visionar.
Enhorabuena.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1780
  • "O caixa o faixa"
Muy chulo el recorrido  :mola: y excelente el video  :clap:  :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1726
  • The Curvy Roads Preservation Society
Grande @Txistu !!!
Mu chulo el video de algunos de los tramos de la ruta  :babeando:
Espero que disfrutaras tanto o más de la ruta el resto de días que has estado explorando por el noreste.
Deseando coincidir en la próxima  :chupi:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Txistu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 17
Grande @Txistu !!!
Mu chulo el video de algunos de los tramos de la ruta  :babeando:
Espero que disfrutaras tanto o más de la ruta el resto de días que has estado explorando por el noreste.
Deseando coincidir en la próxima  :chupi:

Buenas Carlos.

Créeme, disfruté mucho en tu recorrido y también del resto de los días.
De verdad, que bien se puede andar por aquí cerca, sin tener que ir a casa Cristo.
¡Y que maravilla de coche!

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2840
Oye pero que vídeo más chulo.
Un pelín largo pero me lo he visto del tirón.
Llevo un tiempo pensando en cómo grabar tramos de rutas, y una cámara deportiva convencional + estabilizador como tengo no me termina de llenar porque es poco práctico.
Y a ver si adivino, pero diría que utilizas una cámara 360 unida a una pértiga, no?
Es una cosa que me he planteado, porque en principio no necesita estabilizador y sobre todo, las tomas las eliges después, en posproducción, y no tengo que hacer que mi copiloto vaya girando la cámara a distancia.
Cuenta un poco más como lo haces y que equipo es, anda. Es cierto que hace falta un pepino de ordenador para sacar las tomas que quieres de los originales a 360?
Y la cámara puesta en lo alto no se mueve mucho al andar en ruta?

Un dron con autoseguimiento sería otra opción pero de un nivel decente son súper caros, y claro, a ver quién lo pilota en marcha.

Edito: esto me pasa por no leer todos los comentarios antes de escribir. Ya he visto que comentas la cámara que utilizas. :facepalm:
« Última modificación: Junio 04, 2021, 22:56:03 por ozelui »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
@ozelui  puse este video hace tiempo me parece en algun tema. Un youtuber como vicesat es un pionero en el uso de este tipo de camaras.  Este video es viejo y ya hay mejores camaras, como la del compañero @Txistu ,pero explica un poco el tema.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Txistu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 17
Oye pero que vídeo más chulo.
Un pelín largo pero me lo he visto del tirón.
Llevo un tiempo pensando en cómo grabar tramos de rutas, y una cámara deportiva convencional + estabilizador como tengo no me termina de llenar porque es poco práctico.
Y a ver si adivino, pero diría que utilizas una cámara 360 unida a una pértiga, no?
Es una cosa que me he planteado, porque en principio no necesita estabilizador y sobre todo, las tomas las eliges después, en posproducción, y no tengo que hacer que mi copiloto vaya girando la cámara a distancia.
Cuenta un poco más como lo haces y que equipo es, anda. Es cierto que hace falta un pepino de ordenador para sacar las tomas que quieres de los originales a 360?
Y la cámara puesta en lo alto no se mueve mucho al andar en ruta?

Un dron con autoseguimiento sería otra opción pero de un nivel decente son súper caros, y claro, a ver quién lo pilota en marcha.

Edito: esto me pasa por no leer todos los comentarios antes de escribir. Ya he visto que comentas la cámara que utilizas. :facepalm:

Perdona la tardanza, pero he estado de viaje y luego en bici...
Te respondo, diciendo que has acertado en todo:
Camara Insta 360 One X2.
Un palo selfi detras del asiento del copiloto y arriba la camara.
La cámara tiene mogollon de cosas, pero basicamente yo utilizo, o bien grabar en 360°, o bien en 150°.
Se pueden ver videos en 360 y con el dedo, o girando el telefono el espectador, miras tú a donde quieras.
Puedes grabar en 150 y tal como está, lo puedes publicar.
Y lo que yo he hecho, grabar en 360, lo encuadro hacia donde yo quiero y ya tengo los archivos en vision plana digamos.
Finalmente, queda coger todos los archivos y editarlos con tu programa favorito.

En la web de Insta, vienen los requerimientos de hardware mínimos necesarios.
Ojo, que hace fala muy buen telefono o tablet.

No comento más, porque bastante he desvirtuado ya este hilo con esto.

Pues eso, que para jugar un poco está bien lo de las cámaras y tal, pero yo creo que está sobrevalorado. Parece que si no hay fotos y videos....no has hecho nada.
Antes sacábamos 4 fotos para ilustrar un poco y era suficiente.

Saludos a todos y a ver si nos vemos en otra ruta.
Cuidaros!

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Esta mañana de domingo entre sorbo y sorbo de café pude disfrutar por segunda vez de este vídeo recreándome en sus imágenes tan bien grabadas y amenizadas por una agradable música.

Mientras lo veía, me daba cuenta de que reconocía muchas de las carreteras que salen en el mismo, trayéndome recuerdos de un viaje en el que estuve descubriendo la zona  durante varios días años atrás en unas vacaciones de junio con mi ex Z4 blanquito, y también reconocía con facilidad otros tamos que hice con el Boxster en el pasado agosto en mi ruta de aproximación al Meeting RSC y en septiembre en la conce burgalesa que organizó @ct.crunch y de la cual tan buenos recuerdos tengo. 

Mientras me recreaba saboreando esas imágenes mis pensamientos fluían entre dos temas: el primero, lo bien hecho que está el vídeo y lo placentero que resulta disfrutarlo, y el segundo, que gran belleza tienen  las tierras del sistema Ibérico particularmente en esta época del año.

Sólo le añadiría dos cosas a este vídeo que @Txistu ha grabado y editado con mucho acierto;  quizá un mapa al comienzo del mismo con el trazado de la ruta para situar geográficamente a quien lo ve, y quizá también algunos textos a pie de vídeo informando de algunas peculiaridades del entorno que se recorre, con cita por ejemplo del nombre del pueblo que se está atravesando,  o de la garganta o el puerto que se recorre... con ese par de detalles pasaría ya, en mi opinión, del sobresaliente a la matrícula de honor.

Felicidades de nuevo Txistu por el vídeo y muchas gracias también nuevamente por haberme regalado un rato  muy agradable... por cierto, hasta iba siguiendo cada cambio de marchas que hacías  y saco la conclusión de que cada día soy más fan del cambio manual por el sabor que ofrece para el ruteo, que a mi humilde parecer es bastante mayor del que proporcionan los cambios robotizados por muy rápidos y eficientes que resulten.

En fin, un auténtico placer virtual.

« Última modificación: Junio 06, 2021, 10:31:17 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Txistu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 17
Esta mañana de domingo entre sorbo y sorbo de café pude disfrutar por segunda vez de este vídeo recreándome en sus imágenes tan bien grabadas y amenizadas por una agradable música.

Mientras lo veía, me daba cuenta de que reconocía muchas de las carreteras que salen en el mismo, trayéndome recuerdos de un viaje en el que estuve descubriendo la zona  durante varios días años atrás en unas vacaciones de junio con mi ex Z4 blanquito, y también reconocía con facilidad otros tamos que hice con el Boxster en el pasado agosto en mi ruta de aproximación al Meeting RSC y en septiembre en la conce burgalesa que organizó @ct.crunch y de la cual tan buenos recuerdos tengo. 

Mientras me recreaba saboreando esas imágenes mis pensamientos fluían entre dos temas: el primero, lo bien hecho que está el vídeo y lo placentero que resulta disfrutarlo, y el segundo, que gran belleza tienen  las tierras del sistema Ibérico particularmente en esta época del año.

Sólo le añadiría dos cosas a este vídeo que @Txistu ha grabado y editado con mucho acierto;  quizá un mapa al comienzo del mismo con el trazado de la ruta para situar geográficamente a quien lo ve, y quizá también algunos textos a pie de vídeo informando de algunas peculiaridades del entorno que se recorre, con cita por ejemplo del nombre del pueblo que se está atravesando,  o de la garganta o el puerto que se recorre... con ese par de detalles pasaría ya, en mi opinión, del sobresaliente a la matrícula de honor.

Felicidades de nuevo Txistu por el vídeo y muchas gracias también nuevamente por haberme regalado un rato  muy agradable... por cierto, hasta iba siguiendo cada cambio de marchas que hacías  y saco la conclusión de que cada día soy más fan del cambio manual por el sabor que ofrece para el ruteo, que a mi humilde parecer es bastante mayor del que proporcionan los cambios robotizados por muy rápidos y eficientes que resulten.

En fin, un auténtico placer virtual.



Qué bonitas palabras!!!!
Pero creo que no es para tanto, al menos la edición del video.
Hay gente que sabe y se lo curra esto de la edición mucho más que yo...y se nota, claro está.
Eso sí, los paisajes de toda esta zona, son preciosos. Alguno se podría quejar, que demasiados estrechos, etc. pero es que para ir por nacionales......
Lo del cambio manual y particularmente en el miata, reconozco que es una gozada.
Tienes toda la razón, no costaría nada poner unas fotos del recorrido y quedaría bien (para la próxima).
Ten en cuenta que el amigo Carlos, ha puesto el recorrido exacto de la ruta en el  hilo de la salida, por si alguien la quiere hacer por su cuenta.
A ver si nos vemos en persona y conduciendo, más pronto que tarde.
Saludos.

Desconectado DixiePixie

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 242
Txistu me editas los videos? Tengo así como 3000horas grabadas de conces y tours y no consigo engañar a nadie que monte los videos  :gaydude:

Está muy chulo!
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1726
  • The Curvy Roads Preservation Society
Amossaver, que llevamos enlazando 3 semanas que es un parar esto oiga...  :roto2:

Lo prometido:

En el punto de encuentro 2 roadster que se encontraban y que a dar un buen paseo esperaban.
Uno era gris, el otro rojo, pero poco importaba el color, pues las ganas de rutear andaban a flor de piel.










@Txistu , como rutero empedernido del mundo motero, daba el visto bueno para iniciar el tramo, con el dedo pulgar apuntado al cielo.
 



Y en esto, que en un alto nos apeamos, a contemplar el horizonte.
Contrastando no solo por el paisaje al norte, si no que también por el cielo.








Verde y blanco a un lado. Amarillo y gris al otro.








En Oña paramos, el papeo mandaba.
Hora del picnic y de los encuentros, con anécdotas aderezado.
@Burdinbeltz , toda la tripulación presente y dispuesta para el papeo primero, luego la ruta :chupi:











Recién salidos de Oña, rodamos por un trazado secreto, sendero escondido, que lleva a una asilada y tranquila población rural.
No faltan los canes  :roto2qtemeto:















Y bueno, no sería "La Patrulla" sin reportar a las autoridades estelares pertinentes.
Aquí prueba del informe presentado en el centro avanzado  :roto2:











Como de costumbre, un placer compartir la experiencia y de agradecer la participación de los compañeros ruteros, siempre atentos a las indicaciones para un óptimo disfrute.
 :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muy buen reportaje @ct.crunch  con fotos de entornos realmente bonitos tanto paisajísticamente como desde el punto de vista rutero.

Gracias por esa aportación,  lo bueno a veces se hace esperar.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6