Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • 38 Respuestas
  • 7407 Vistas

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Marzo 12, 2021, 10:30:35
Buen trabajo ikoleb! El disco negro cuando le das cuatro frenados se le va el color?

Sí pero les pegas una pasada con el bote de pintura de spray y quedan otra vez así.

Espero haberte ayudado.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Marzo 12, 2021, 15:13:24
Jaajjajjajjajaja que mamonazo jajaajna
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Marzo 12, 2021, 17:35:28
Jaajajajajajjajaj y no manchan las pastillas con los restos de pintura?
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Marzo 15, 2021, 10:39:10
Buen trabajo ikoleb! El disco negro cuando le das cuatro frenados se le va el color?

Sí pero les pegas una pasada con el bote de pintura de spray y quedan otra vez así.

Espero haberte ayudado.

Otra opción es no frenar  :number_one:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Gtholic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Mayo 05, 2021, 22:47:20
Estupenda semblanza del Opel GT @Ikoleb,  suscribo cada frase.

Yo lo resumiría diciendo que es un coche brutote, todo motor. Sin concesiones a la practicidad y que tiene sus cositas típicas de "American made" que parecen un poco absurdas, como poner la bomba de agua demasiado cerca del turbo reduciendo su vida útil, la luz de los instrumentos que si la pones en auto de día no se ve na de na, esos clips  tan endebles que levantan las tapitas para que encaje la capota que siempre se rompen (yo he impreso unos en 3d y listo  :cunaooooo: )...

Sobre los plásticos del interior, aunque son bastotes son muy duraderos. Mi otro coche (un citroen) tiene cuatro años menos y los interiores a primera vista de mayor calidad se están empezando a derretir como si hubieran mirado al Arca perdida, mientras que los del Opel parecen nuevos.

El problema de las bolsas de aire se soluciona con dos valvulitas que cuestan 10 euros. Una se pone en el manguito que sale del radiador y otra en el que viene del motor (buscar "check valves saturn sky" en Google), y si se le cambia el termostato (poner siempre uno original ACdelco o bien un Stant SuperStat), conviene hacerle un agujerito de un milímetro o así para que evacue cualquier burbuja aunque esté cerrado.  En lo único que no estoy de acuerdo es en lo de que no hay que cambiarle el refrigerante.  El dex-cool que lleva tiene fama de empezar a convertirse en una pasta pringosa y peligrosa en 5 o 6 años. Yo he cambiado termostato y puesto liquido nuevo y las temperaturas han bajado considerablemente, ahora siempre anda entre 87-92 tanto en ciudad como en carretera (90 es la temperatura ideal), cuando antes llegaba a mas de 100.

El único "pero" importante creo que son los frenos, pero se pueden sustituir y santas  pascuas (por cierto, le has puesto las mismas pastillas que yo 😁)

En fin, un coche-hobby un tanto radical en algunos aspectos que hay que molestarse en conocer y aprender, y hacerle algo de brico, pero que da grandes satisfacciones. Si acaso, sus pequeñas peculiaridades le dan cierto encanto.

A todo esto, un día me gustaría probar un miata. Deben ser una pasada de conducir.

« Última modificación: Mayo 06, 2021, 07:31:22 por Gtholic »

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Mayo 11, 2021, 21:48:50
@Gtholic , molas!

 Que alegria poder compartir conocimientos y experiencias con otros usuarios.

Tengo en casa las check valves pendientes de montar desde el año pasado, pero me dejaron el coche tan bien en el taller con todos los cambios que le hicieron que de momento no le hacen falta

Nos leemos por aquí
« Última modificación: Mayo 12, 2021, 13:38:34 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Octubre 05, 2022, 18:36:45
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Sportive2.0

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 20

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Diciembre 05, 2022, 00:15:24
Buenas yo estoy barajando la posibilidad de comprar un GT,  ya que el mes pasado vendí mi Mx5 NC, pero me tira para atrás el tema de siempre,  que no tenga maletero y que la capota sea  manual, lo del maletero tengo claro que no tiene solución aunque algo había oído que había gente que habían reubicado el depósito de combustible en otra posición, pero bueno eso me parece una obra faraónica.
Mi pregunta viene sobre el tema de la capota,  alguien ha oído si habría la posibilidad de motorizar el sistema de apertura y cierre de la capota??

Desconectado Sportive2.0

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 20

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Diciembre 05, 2022, 00:18:52
Los demás problemas que se le achacan siempre,  tienen fácil solución,  una es el tema de frenos cambiar por un kilt más potente y la otra que es la calidad de los plásticos interiores había pensado tapizarlo en Alcántara.

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Diciembre 05, 2022, 07:37:41
Realmente lo que tienes que valorar a la hora de comprar un coche de estos es si te gustaría tenerlo y porque. Los puntos negativos que comentas, a no ser que te vayas a hacer viajes de más de 1 semana, no le veo problema. El maletero con bolsas flexibles de viaje se soluciona. Si no, también se le puede poner una baca. Lo de los frenos, si te gusta darle mucha cera, pues se cambian sin ningún problema, y lo de tapicar en Alcántara.... No hay tejido más guarro y que se deteriore antes que ese. Y más en un descapotable que vas a la intemperie mucho tiempo. Lo de que la capota sea manual y haya que hacer una serie de pasos fuera del coche, no le veo ningún inconveniente, a no ser que tengas problemas de movilidad o seas más vago que un koala. Si es cierto que la capota de los mx5 es una maravilla a la hora quitarla y ponerla... Pero vamos a mí eso me sería indiferente para decidir si comprar un coche de disfrute. Aquí nadie diría que no a tener un 718 spyder o un cobra por el tema de la capota... Habría que echarlo del club  :elrisas:

Para mí los puntos fuertes de este coche siempre han sido, su estética, su relación precio potencia, y su posible potenciacion.
« Última modificación: Diciembre 05, 2022, 07:43:41 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Diciembre 05, 2022, 14:36:12
Koala...  :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Sportive2.0

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 20

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Diciembre 05, 2022, 22:49:44
Hey que los koalas molan eh!!
Hombre si  valoro el tema de comprarlo es porque el coche en sí me gusta,  pero hay que  reconocer que tiene sus puntos flacos.
He estado varias veces a punto de comprarlo pero si no lo he hecho,  es por el tema del maletero que no creo que sea un problema menor precisamente, el coche estèticamente es muy bonito,  pero ponerle un portamaletas encima de la tapa lo veo muy feo y poco práctico.
El tema de la capota de estar abriendo y cerrando manualmente és un poco engorroso la verdad y más en el sistema que tiene el Opel.  Si se pudiera motorizar,  yo lo haría sin ningún lugar a dudas y creo que el coche ganaría muchos enteros.


Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Diciembre 05, 2022, 23:07:07
Lo del maletero no es ningún problema. Por lo que he podido ver en los GT de Ikoleb y Dalmarcegui, caben por lo menos tres (3) tangas. Más que suficiente para un fin de semana por ahí. De hecho te sobra uno para usar de tirachinas.

Que no te engañen.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Sportive2.0

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 20

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Diciembre 05, 2022, 23:15:32
Aquí nadie diría que no a tener un 718 spyder o un cobra por el tema de la capota... Habría que echarlo del club  :elrisas:

Si en el Opel aún se le puede poner la excusa de que es un coche relativamente barato lo del porsche no tiene perdón de Dios,  que un coche de ese nivel y precio tengas que bajarte y dar vueltas por el coche para plegar la capota me parece surrealista.

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Diciembre 06, 2022, 12:24:26
Lo del maletero no es ningún problema. Por lo que he podido ver en los GT de Ikoleb y Dalmarcegui, caben por lo menos tres (3) tangas. Más que suficiente para un fin de semana por ahí. De hecho te sobra uno para usar de tirachinas.

Que no te engañen.

Realmente no necesitas 2 tangas en el equipaje para nada, con el  puesto y el otro secándose en la antena sobra.
El equipaje en descapotado, son dos bolsas flexibles de 30 litros y una mochila. De sobra para 2 personas en invierno.
La capota no es un problema, te acostumbras rápido.
Los frenos, realmente es más una sensación que una realidad salvo que lo metas en circuito.
En estabilidad es un coche muy noble, desliza entero, sin sustos pero cuidado, es muy sensible a la presión de los neumáticos.
Y la potencia, bufffff, una gozada.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2