Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • 38 Respuestas
  • 7412 Vistas

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Enero 04, 2021, 20:29:59
Buenas,
Pues atendiendo las sugerencias de los compañeros del foro y para que la información este bien organizada y de fácil acceso, copio y pego la respuesta que le he dado a un propietario de un Miata NB que pregunta por la diferencia de sensaciones respecto a un posible cambio a un Opel GT.
Yo vengo justo de ese cambio y esta es mi opinión por si le sirve a alguien en un futuro o le ayuda a tomar sus decisiones.

——————————————


Buenas,
El amigo @Dalmacergui, propietario de un GT, ex miatero de NC tuvo las mismas dudas que tú tienes ahora.
Y yo, ex miatero de NB también las tuve y para despejarlas tuve la suerte de tener ambos durante unos meses compartiendo garaje y alternando salidas.

Yo siempre he querido tener, aunque sea por un breve espacio de tiempo, el Opel GT en mi casa desde que salió hace más de una década pero circunstancias de la vida me llevaron al Miata que me compre y ésa, era una unidad tan espectacular (1.8 Sportive del 2006 con pocos Km a la que equipé con un montón de cosas) que el proyecto del Opel quedo aparcado. El Miata me enamoró. El rollo vintage del NB, la conducción tan Kart, la ligereza, el paso por curva, su baratísimo y accesible mantenimiento, o su inigualable robustez se ocuparon de hacer que el Opel solo volviera a mi mente cuando volvieron ganas de cambio.

Yo, a diferencia de ti o de Daniel, nunca barajé cambiar el Miata por otro Miata. Ni el mismo modelo, ni otro mas moderno. No descarto en un futuro volver a tener otro Miata, pero en mi caso particular, pasar de mi NB a un NC o incluso a un ND, sin duda sería mejorar, pero no satisfaría mis ganas de cambio. Yo quería algo diferente aún a riesgo de equivocarme; al fin y al cabo, si todo salía mal y el Opel era un fiasco, ¿qué mejor excusa que cambiarlo por un Miata ahora que ya me habría desprendido del mío?  :sisi1:

Yo solo puedo aportarte mi experiencia y opinión por si te sirve de ayuda, pero puede que no coincida con la de Daniel, Rafa, o cualquier otro propietario. Tampoco soy ningún experto así que toma mi opinión como eso, una simple opinión.

Al poco de tener el Opel le ves en muy poco tiempo las cosas buenas y malas que tiene. (ahora iré con eso) Pero si te he entendido bien creo que tu principal duda es, si cuando te levantas guerrero y te apetece irte a una carretera de montaña con muchas curvas cerradas de segunda, frenadas fuertes retorciendo el chasis en esos territorios donde un Miata se encuentra en su salsa, lo podrías hacer disfrutando tanto con el Opel o si te va a limitar el disfrute. En mi caso lo tengo claro; yo disfruto exactamente igual.

Compre el GT en Febrero de este mismo año y a pesar de haber estado confinados casi todo el tiempo le he metido 12.000 km y no han sido justamente a ritmo de comprar el pan. Me he ido de ruta con grupos de miateros, quedadas RSC y algún que otro grupo de amigos con los que nos vamos los domingos por carretera de montaña y no he tenido el menor problema en seguir el ritmo de ningún grupo por tener en Opel el lugar del Miata.  Quizá puedas encontrar alguna curva que te de un poco más de yuyu pillarla a tumba abierta como con el NB, pero poco a poco vas conociendo el coche y vas viendo que el paso por curva es bastante rápido y el chasis una gozada. (Buenos neumáticos son importantes) además siempre puedes tomarla algo más relajado sabiendo que en los siguientes cincuenta metros puedes ponerte en su culo otra vez en base a un apretón al pedal derecho 😜

El coche es un GT. Un Gran Turismo; un coche concebido para viajar largas distancias a ritmos elevados con cierto nivel de confort. No es un deportivo al uso como lo era el speedster por poner un ejemplo. Y eso se nota en que en cuanto las curvas ya no son tan lentas sino algo más rápidas, el coche no hace sino que mejorar aún más las sensaciones.  Sí, es un GT. Pero un GT muy deportivo.

Los trayectos de ida y vuelta a la zona de curvas o el punto de quedada son una gozada comparadolo con el NB.  El coche está mejor aislado, y eso que mi NB lo forré entero de un aislante. El rodar es de mucho más coche, el aire acondicionado va súper sobrado (lo siento soy un friki de eso en verano y me ponía malo lo justito que iba el del Miata incluso con el gas nuevo), cruise control, asientos mucho más cómodos, mucha más anchura interior y espacio para las piernas , etc. Y lo más importante; el motor.  Ya sé que no es atmosférico y que el tiempo de respuesta del acelerador es incomparable con el del NB que parece que te lee el pensamiento. Pero en la mayoría de las ocasiones prefiero un par de décimas de segundo de Lag a cambio de una cantidad muchísimo mayor de potencia. Si pudiera tener todo querría mucha potencia atmosférica. Si debo elegir y ya que ya tuve un atmosférico poquipotente ahora prefiero potencia turbo. Ojalá algún día pueda tenerlo todo. 

Cuando antes decía que quería cambio, una de las cosas que echaba de menos era la potencia. El Opel no solo tiene casi el doble de potencia y de par que el Miata. Es que además el motor no rehuye subir de vueltas. Lo hace rápido y solamente un horripilante escalonado de las marchas ensombrece la experiencia.
A pesar de ello los adelantamientos han dejado de ser una maniobra arriesgada, pasando a ser algo que puedes hacer con una facilidad pasmosa prácticamente sin importar en que marcha vas. Al fin y al cabo El coche pesa unos 1350 kilos creo recordar, esta claro que no son los 1100 de Miata pero vamos, que no me atrevería a catalogarlo de coche pesado ni muchísimo menos.

Otra de las cosas que buscaba con el cambio que ansiaba cuando tenía el Miata era la estética. Independientemente de que uno pueda parecer más bonito que otro (a mi los dos me parecen sublimes) el GT es más grande, más ancho , más brutote. Me apetecía eso también.  A mi la estética del Opel me gusta mucho. Ya se que es algo personal pero cuando no lo tenía y me cruzaba con alguno se me iban los ojos.

El interior del coche está hecho con plásticos duros y malos. No se me ocurre ningún coche que tenga tantos plásticos tan duros y tan malos en tantos sitios tan visibles. Eso es un hecho indiscutible y a quien le de mucha importancia a eso debe olvidarse de este coche. Es un coche diseñado y fabricado en EEUU con los estandares de calidad americano, que no llegan al nivel de refinamiento europeo y eso se nota en el interior, especialmente cuando se busca un deportivo de precio contenido.
Sorprendentemente no hay crujidos ni ruidos raros en el salpicadero ni puertas, así que tampoco me supone un gran problema en mi caso.

Dentro tienes una guantera de las de toda la vida en el lado del acompañante, y otra entre los asientos delanteros a la altura de los hombros. También hay una red donde guardar cosas detrás del asiento del conductor (detrás del acompañante hay un subwoofer) y en ambos respaldos hay dos bolsillos grandes hechos de la propia tela donde se pueden guardar documentos. En ambas banquetas, a la altura de las rodillas, hay también dos bolsillos pequeños hechos de la propia piel del asiento donde puedes dejar algunos objetos y por último hay unas pequeñas ranuras en la base de la puerta para dejar llaves o lo que sea.  No es un prodigio de espacio como el NB pero al principio me pareció más grave de lo que realmente es. 

La dirección es muy directa a excepción del primer recorrido central donde parece que el coche se mueve algo menos, pero pasados unos 15 grados de giro, cualquier mínimo giro en el volante hace que coche reaccione de forma muy directa. De hecho diría que ese es uno de los motivos por los que este coche hay que estar conduciéndolo constantemente.  La dirección no es la del NB ni por asomo. Es directa y dura pero no transmite lo mismo.
Tampoco lo hace el cambio. Es un cambio nervado, de palanca corta, duro de recorridos y secos y no está nada mal, pero no tiene nada que ver con el gustazo que da cambiar en un Miata. Es totalmente imposible hacer los cambios tan rápidos como con el Mazda.

El asiento del conductor tiene ajuste de altura (eléctrico) y la columna de dirección solo el altura (no en proximidad) pero la posición de conducción me parece mucho mejor que la del NB, al menos para mi 1.77mts de altura. Yo le he hecho a los asientos lo mismo que le hice a los del Miata, una pequeña foamectomy tanto a la banqueta como al respaldo. En este caso no lo hice buscando sentarme más abajo. (En el Opel puedes llegar a estar realmente bajo) sino algo más de agarre lateral, cosa que creo he conseguido . Además aproveché y le instalé calefacción en ambos asientos y respaldos. Todo un acierto!

La capota tiene cristal trasero con resistencias, pesa un montón y al parecer tiene varias capas. Es de buena calidad, aísla mucho, yo no he tenido problemas de agua y lo lavo con pistola a presión siempre.
La ventanilla del conductor tiene un mal ajuste en zona de la junta donde se une con la capota que provoca un ruido aerodinámico molesto yendo rápido y con la capota puesta. En algún foro yankie explican cómo solucionarlo ajustando la altura de la ventanilla pero aún no lo he hecho. (algunas unidades de prensa tuvieron el mismo problema, con lo que no descarto que no se pueda solucionar)
El techo es de lona gruesa y al verla desde dentro tiene unos marcos y guarnecidos gruesos que dan muy buena sensación. El tejido y guarnecidos hacen que no se vea ningun mecanismo ni hierro o enganche desde dentro, dando un aspecto de capota de calidad.

Lo peor del coche es para mí, sin duda, es tener que salir del asiento para poner y quitar la capota. Es un proceso que en realidad cuesta calculo, no más de 8 o 10 segundos. Pero viniendo de un Miata que en un golpe de codo en menos de dos segundos capotas o descapotas en marcha, pasar a un sistema que te obliga no solo a parar el coche (ya de por si molesto) sino además salir del coche, pues es claramente un paso atrás en disfrute. 

Las suspensiones de origen son unas Bilstein con un tarado súper duro. Tan duro que me parecen igual de rígidas que las roscadas que les puse al Miata. Pero es que las mias además tienen que estar ya para cambiar con 98.000 km pero nadie lo diría, me parecen de lo mejor del coche y no descarto volver a poner las mismas.

El diferencial no es abierto, ahora no recuerdo si es bloqueable tipo Torsen o de deslizamiento limitado. Similar al del Miata que tanto me gustaba.
El Gt también sabe hacer rotondas con ángulo extraño si quieres hacerlas.

El maletero. Es la segunda parte más famosa del coche. Y el motivo es que prácticamente no tiene.
Yo me he ido con Cristina en rutas de aquí RSC de fin de semana con ropa de invierno sin mucho más problema porque hemos aprendido a llevarnos lo que vamos a gastar,

En el maletero, si quieres dejar espacio para guardar la capota, no cabe más que un par bolsas de deporte flexibles a mitad llenar para adaptarse a la forma del espacio y un neceser, bolsa de zapatos o algo así. por poner un ejemplo.  Aquí pasó lo mismo que con los huecos del habitáculo; pensábamos que iba a ser peor de lo que realmente está siendo. En salidas donde voy yo solo también puedo contar con el espacio del acompañante. En salidas más largas que vayamos los ya veremos si nos hacemos con una baca o si me tiro la manta al cuello y algún día le hago una ampliación al maletero que sé que es posible pero aunque demasiado costosa en lío, dinero y homologación. (Obliga a cambiar el escape)
Las formas del maletero son tal, que un casco integral practicamente no entra por la boca tan estrecha que queda en el unico hueco con profundidad para guardarlo.
Si tienes claro que no vas a descapotar cabe algo más, claro esta, ya que entonces puedes ocupar el espacio de la capota y en ese caso tienes algo más de maletero que en el NB.

Decía que la segunda parte más famosa del coche es el maletero, porque la primera son los frenos.  Creo que no existe ni un solo sitio de internet donde aparezca este coche y se diga específicamente que no frena. Todo el mundo dice que a la segunda frenada te matas. 😁
Yo las primeras salidas confieso que las hice con mucho miedo cuando ibamos a ritmo y empezábamos a bajar puertos apurando frenadas pensando que en cualquier momento iban a desfallecer.

Tanto es así, y aprovechando que los discos estaban en malas condiciones, que decidí renovar todo el sistema aunque sin realizar ninguna modificación respecto a las dimensiones de origen, Puse todo nuevo y bueno pero similar a lo original.
Le puse unas buenas pastillas, los 4 discos nuevos (igual que los originales pero de otro fabricante) le cambié los latiguillos de freno y se los puse metálicos y le puse un buen líquido de frenos dot4 de Motul cambiándole las juntas de los bombines de pinzas y cambiándoles también las guías limpiando y engrasando todo.

Ni antes ni después del cambio he notado ningún problema en los frenos más allá del tacto del pedal que quizá obliga a presionar más fuerte para conseguir parar el coche en la distancia que quieras. Pero eso supongo que será un tema de la asistencia o la bomba. Tu pisas el freno y el coche se para en una distancia normal. (Hay mediciones en miles de sitios de pruebas en internet)

Respecto a la resistencia a la fatiga ya digo que cero problemas en todo este tiempo (la pasada semana nos fuimos de ruta conocida como el Stelvio Valenciano 😂😂)
Si todo va bien tengo previstos dos track days en enero y marzo con el Opel. Veré que tal se comporta en circuito y sobre todo si los frenos también pasan la prueba del track day. Es posible que ahí sí encuentre el famoso fadding, que por cierto también tuve con el Miata en mi primer track day y solucioné haciéndole lo mismo que a éste, a ver si hay suerte y pasa lo mismo.

El coche dispone de controles; otra diferencia respecto al Miata que solo tenía ABS. Este tiene control de tracción desconectable y control de estabilidad con 3 posiciones; on, Sportive mode, y off. También tiene control de velocidad de crucero, mandos al volante y algunas otras chorradas que cuando no las tienes las echas de menos. El equipo de musica suena bastante bien.

Puntos flojos.
Por lo que parece el coche tiene tendencia a coger bolsas de aire en el circuito de refrigeración que hace que la temperatura del motor pueda subir.  Esto parece ser un mal común de algunos coches americanos (recuerda que esto tiene poco de Opel tradicional) por lo que es recomendable no abrir el tapón de expansión del líquido salvo cuando el sistema está totalmente frío.

El refrigerante dura toda la vida del motor prácticamente así que tampoco supone mucho problema. Lo llenas, lo cierras y te olvidas de él en tropocientosmil km.

El eje del cigüeñal mueve dos cadenas, una va a la distribución y la otra a la bomba de agua.
Las cadenas llevan unos tensores y unos patines por donde deslizan. Esos patines al parecer rompen y es recomendable cambiarlos.

La bomba de agua se rompe. Hay que cambiarla cada (no recuerdo ahora si son) 50.000km o algo así.

Yo compre el coche con 85000 km más o menos. Lo he llevado a un taller en valencia donde le han hecho la distribución, cambiado las cadenas, los tensores y patines tanto de la distribución como de la bomba de agua y también le he cambiado la bomba de agua. Mi unidad ya tenía la bomba cambiada pero al verla parecía que era una reconstruida o reparada así que aproveché que teníamos desmontado el coche y les dije que pusieran una nueva.

Con eso y con todos los líquidos cambiados (diferencial, aceite motor, caja cambio, dirección asistida, embrague, etc) te olvidas de problemas y mantenimiento por una buena y muy larga temporada a excepción del aceite y poco más . Es exactamente lo mismo que le hice al Miata, firmaría obtener el mismo resultado.

Fuera de ahí solo he leído algún problema de algún yankie con el catalizador pero no se si es algún mal endémico o algo esporádico y creo que eso ya aparece con coches con muchísimos kms.

El bloque del motor parece ser muy robusto parece haber unidad de criterio al respecto. Ya habrás leído lo de la potenciación del amigo Rafa. Hay muchos GT con 300 cv y más y no parece que les reste durabilidad, les cambian inyectores, presiones, turbos, etc., y el bloque de motor parece muy resistente.
En foros americanos hay muchas unidades de Saturn sky y Pontiac solstice (mismo coche) con muchas millas y no parece haber problemas.

Lo último que quiero mencionar ya que es una enorme diferencia respecto al Miata es la oferta aftermarket.  El mundo Miata es el infinito, ésto es la escasez total. Tanto es así que puedes llegar a tener problemas para encontrar según que piezas. Pero no es solo eso, es el acceso a la informacion, totalmente incomparable a lo que hay sobre Miatas. Pero sabes que ? A eso también le encuentro su encanto.

Será el Opel mi coche definitivo ? Espero que  no. Si mi Salud, y el trabajo me lo permiten, pienso cambiar de coche cada 3 o 4 años. Soñar es gratis y hay un montón de roadsters que me gustaría probar antes de ser más viejo.

Esto va de soñar y si puedes, de ir cumpliendo los sueños.
 
« Última modificación: Enero 04, 2021, 21:18:16 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Enero 04, 2021, 23:12:45
Magnífico reportaje Ikoleb.
Muy personal y bien estructurado
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Enero 05, 2021, 00:57:36
Chapó, no se me ocurre otra palabra para definirlo mejor.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Enero 05, 2021, 10:57:51
Genial esta aportación para este entrañable subforo de pruebas y reportajes, y digo entrañable porque el hecho de que recoja las experiencias personales y los puntos de vista y opiniones de nuestros propios compañeros del Club tiene, en mi opinión, bastante más valor emocional que una prueba cualquiera leída en una revista o vista en un vídeo, que ha realizado un desconocido en muchas ocasiones generosamente invitado por la marca de turno tentándole a que cante más las virtudes que los posibles defectos del coche de turno.

¡Muchas gracias @Ikoleb!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Enero 05, 2021, 13:08:31
Es curioso,
Ahora que lo he vuelto a leer entero (vaya ladrillo!) me he dado cuenta que creo el post no refleja lo satisfecho que estoy con el coche y lo que me alegro de haber hecho el cambio.
Es exactamente el cambio que quería y el coche me saca una sonrisa no solo cuando lo conduzco sino cada vez que lo veo incluso parado.
Supongo que con el tiempo se me irá pasando pero ahora estoy más feliz que una perdiz
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Enero 05, 2021, 14:30:37
Me lo he vuelto a leer en este nuevo hilo y me encanta, lo encuentro sublime tanto por el nivel de detalle como el de redacción, aunque es largo se hace muy ameno  :number_one:

Me atrevo a tomarme la confianza de sugerirte que lo redondees con alguna foto y quedarà "too much".
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Enero 11, 2021, 18:42:58
Se me ha hecho hasta corto el reportaje.

Muchas gracias @Ikoleb !
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado DavidR1

  • *
  • Conductor novel - 13

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Marzo 07, 2021, 15:51:10
Siguiendo el tema que más o menos se creó por mi culpa  :gaydude: , comentar que en el tiempo transcurrido desde que pregunté por el Opel he tenido la oportunidad de probar una unidad.

No creo que aporte nada a lo que el amigo Ikoleb desarrolló en su día, ya que evidentemente el es propietario de una unidad y yo solo he probado el coche durante unos kilómetros, pero quizá sirva para añadir una opinión al respecto de un vehículo del que no se encuentra demasiado info.

También aclarar que el Opel que probé no estaba de serie ni muchísimo menos, ya que a parte de suspensión roscada KW, llevaba unos frenos terribles de 8 pistones y ni se los mm de los discos, pero casi llenaban el hueco que dejan las llantas de 20" de la unidad probada.

Lo primero el MOTOR... así en mayúsculas. No estoy acostumbrado a coches de muchos CV, pero me pareción muy rápido y agresivo y desde luego muy excitante ( por el tirón que tenía cuando entraba el turbo, me da que llevaba algún tipo de Stage en la centralita ). En comparación al Z4 3.0 ( probado este finde ) o al Boxter S  ( probado ya hace unos años ), este motor tiene mucha más patada y es menos líneal... evidentemente al ser un motor turbo es algo que se presupone, pero hasta que no lo pruebas no te haces a la idea.... con los motores de 6 cilindros acelerando a fondo, se tiene una sensación de empuje muy lineal y agradable, pero no es demasiado impresionante porque no existe "tirón" en ningún momento, simplemente van subiendo de vueltas más y más hasta prácticamente llegar al corte... con el GT tenemos una zona abajo del todo del cuentavueltas que anda como un 2.0 normal, pero al llegar a 2000 rpm. más o menos, de repente se escucha un silvido por la zona del vano motor y la cosa se dispara... más aun pasando de las 3500 donde sube de vueltas como un rayo. En definitiva, muy muy divertido para hacer el mal pero no se si tan agradable si se quiere ir relajado o de paseo.

En cuando al chasis es lo que más me sorprendió... después del MX5 NB con suspensiones, caidas agresivas, semis etc... pensaba que el Opel al ser mucho más pesado, sería meno divertido y sobre todo más subvirador.... pues nó, la verdad es que en la prueba que hice, intenté hacerlo subvirar a mala leche en unas cuantas rotondas de diferente radio y velocidad. No tuve narices, el coche metía volante y para adentro fuera a la velocidad que fuera... una pasada la sensación de estabilidad y agarre ( supongo que la PS4 también jugarían su papel )... una pasada vamos, diría que incluso más sensación de car que con el MX5.  Por otro lado también he de decir que debido al MOTOR el coche es una auténica bestia, cruzandose en 3ª y pegando unas derrapadas que más vale que cogí callo con el Miatilla, que si no me habría dado un susto de los de pañal.... lo más sorprendente es que pese a que se cruza el coche a voluntad, en ningún momento sentí que se descontrolase o que se me fuera de las manos... todo lo contrario, una sensación de llevarlo por donde quería, derrapando, acelerando fuerte y disfrutando como un loco.

De los frenos no voy a comentar nada porque con el equipo que llevaba el trasto os podéis hacer a la idea...  :mola:

Ahora bien, despues de toda este rollo que he soltado y aunque evidentemente se ve que me encantó como va el coche, no creo que sea mi opción a futuro.... yo busco un coche que me sirva para ir de paseo con la parienta o que pueda ir a hacer la compra o a llevar a la cría. Con este coche tendría serios problemas para mantener mi matrimonio ( yo creo que saltaría del coche a la segunda curva ) y sobre todo los puntos del carnet.... por poner un simil en el mundo motero del que vengo, me encantan las deportivas y he tenido varias en mi años mozos, pero NO tendría una ahora mismo ni loco porque son un exceso en carretera abierta.

Un saludo y perdón por el tocho!

 :beer-toast1:

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Marzo 07, 2021, 21:46:15
Muy bien contadas tus impresiones David.

Tu comentario me recordó mi aversión como motero rutero que fui, a las motos hiperdeportivas en las que ir en plan turismo relax ofrecía nulo atractivo porque con el motor pidiendo guerra continuamente y con la posición de conducción, hacer turismo era casi una tortura.  El ejemplo que pones está obviamente muy lejos, pero efectivamente, puede haber coches que por su carácter nervioso y excitante son poco propicios para ir de paseo.  Tampoco creo que el Opel GT sea un caso extremo de ese tipo, pero ciertamente puede resultar más incitante que un Miata, con el que se puede ir de paseo o rutear tranquilamente, sin renunciar tampoco a buscar un punto de deportividad cuando se quiere.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Marzo 07, 2021, 21:58:08
Hombre, seguro que se podrá ir paseando también, si quieres.
Bastará con no pisarle mucho y ya está...

Lo de llevar a, como dices, la parienta y la cria, pues o las llevas de una en una y a ritmo tranquilo (que repito, aunque tenga turbo no es obligatorio pisar a fondo el acelerador), o las llevas en un segundo coche. Los bi-plaza es lo que tienen, que no son prácticos para llevar a gente, son para disfrutar al volante.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Marzo 09, 2021, 16:54:45
El Opel GT te permite ir paseando sin ningún problema (aunque es difícil  :24:)

Si que es cierto que los frenos, en apariencia, se quedan un poco flojos. Digo en apariencia porque cuando le metes caña el pedal da sensación de quedarse un poco blando, pero es solo la sensación, en ningún momento me ha dado un susto. Supongo que eso se corrige con un cambio de liquido y pastillas ¿no Javier?

El consumo va en función de lo que le pidas, el otro día hice un viaje de 450 km con un consumo de 8 litros y descapotado, eso sí, a 100 por hora y salvo en adelantamientos, te diría que sin entrar el turbo. Lo normal es que se mueva alrededor de 10/11 litros de media.

En cuanto a llevar a la mujer y a la cría, es tan divertido que hacer dos viajes no lo veo ningún problema  :gaydude:

Yo vengo de un MX5 NC 2,0 y la verdad es que me resulta muy divertido, no es tan 'ágil' en las curvas, pero al ser mas rápido en las rectas, las enlazas de maravilla. En las rutas que he hecho hasta ahora no he tenido ningún problema para seguir al resto, mas bien al revés  :number_one:

De todas formas estoy esperando el curso de Fast para empezar a sacarle mas partido.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Marzo 09, 2021, 23:53:08
Interesante review David.  Se nota que el coche te gustó.
Y es buena cosa que lo pudieras probar para aclarar que quizá te cuadre más otro tipo de coche, aunque a mi me da la impresión que lo llevaste muy a fuego todo el rato jajajjajaaj.
Yo cuando viajo de forma relajada lo encuentro muy GT. Un coche para nada radical. Especialmente el par que otorga el turbo te permite una conducción Súper tranquila a bajas vueltas, no como pasaba con el Miata que para ir a un ritmo decente tenías que cambiar alto de vueltas siempre.

En cualquier caso lo dicho, fue buena cosa que lo pudieras probar. Ojalá poco a poco encuentres el coche que más te guste y te cuadre con el uso que le vas a dar.  Y nos lo enseñes , 😃

@Dalmarcegui . Yo cambié discos, pastillas, líquido y latiguillos y de momento no he tenido más problema que el tacto que quizá sea algo más duro que otros coches pero ni fading ni nada de eso.
Me van a joder otra vez el track day quedo tenía previsto en Marzo. Seguramente en circuito si encuentre el límite en los frenos pero de ruta, desde luego no.
Me tocará esperar más para comprobarlo.

Salud
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Marzo 10, 2021, 10:09:48
Interesante review David.  Se nota que el coche te gustó.
Y es buena cosa que lo pudieras probar para aclarar que quizá te cuadre más otro tipo de coche, aunque a mi me da la impresión que lo llevaste muy a fuego todo el rato jajajjajaaj.
Yo cuando viajo de forma relajada lo encuentro muy GT. Un coche para nada radical. Especialmente el par que otorga el turbo te permite una conducción Súper tranquila a bajas vueltas, no como pasaba con el Miata que para ir a un ritmo decente tenías que cambiar alto de vueltas siempre.

En cualquier caso lo dicho, fue buena cosa que lo pudieras probar. Ojalá poco a poco encuentres el coche que más te guste y te cuadre con el uso que le vas a dar.  Y nos lo enseñes , 😃

@Dalmarcegui . Yo cambié discos, pastillas, líquido y latiguillos y de momento no he tenido más problema que el tacto que quizá sea algo más duro que otros coches pero ni fading ni nada de eso.
Me van a joder otra vez el track day quedo tenía previsto en Marzo. Seguramente en circuito si encuentre el límite en los frenos pero de ruta, desde luego no.
Me tocará esperar más para comprobarlo.

Salud

A lo mejor me confundo Javi, pero yo creo que discos y latiguillos no va ser necesario (mas que nada porque las sensaciones tal y como está ahora son buenas). Apuesto mas por liquido y pastillas mejores.
Si puedes ya me dirás que le pusiste tu. Tengo en breve la revisión y quiero aprovechar ya para hacer el cambio.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Marzo 11, 2021, 22:18:25
No me gustaba el estado de los discos de mi GT cuando lo compre, y cambiar discos sin cambiar pastillas no creo que sea muy recomendable, así que compre un kit de EBC que encontré por internet que incluía Los 4 discos como los originales pero nuevos y un juego de pastillas Yellow stuff. Todo en un mismo kit. Así que lo compre.

Los latiguillos no se si realmente mejoran  el tacto o no, pero los originales tenían ya doce años, y al cambiar  los discos y pastillas y el líquido de frenos aproveche y desmonte las pinzas, las limpie a fondo y las lubriqué, comprobé que todo estuviese bien, limpie las guías, los fuelles, pinte las pinzas, elimine el óxido y pinte los bujes, puse grasa de cobre por las zonas donde toca,  etc. y ya puestos le puse los latiguillos nuevos y así ya se que todo el sistema de frenado es nuevo y voy más tranquilo.

Respecto al líquido de frenos le puse Motul RBF600. Es un dot4.

También le hago un rodaje a las pastillas cuando las cambio. Es un rodaje muy corto y salvaje. Cuando se lo hice al Opel pensé que se me pegaba fuego las llantas del humo que salió en las últimas dos frenadas  :facepalm: pero como me fue bien la primera vez que lo hice, lo hago siempre.

El mes pasado entró otro coche usado en casa y en cuando tenga un momento le haré lo mismo. Ya tengo los materiales esperándome.   :facepalm:


He encontrado alguna foto del proceso en el GT














Salud
« Última modificación: Marzo 11, 2021, 23:13:58 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Opel GT (ex-propietario Miata NB)

  • en: Marzo 12, 2021, 09:49:20
Buen trabajo ikoleb! El disco negro cuando le das cuatro frenados se le va el color?
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5