Consulta compra nuevo Roadster ( Opel GT )...

  • 18 Respuestas
  • 2922 Vistas

Desconectado rafacougar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 38
Madre mia que explicación, acabo de ver el post, no tenia cobertura y he tenido unas navidades un poco complicadas.
yo en un principio queria un elise, después pase a mirar boxster 986 y 987, slk, z4, 350z y mirando similares, vi el opel gt, empece a buscar informacion y calidad precio no tiene rival!
Si hubieran valido similar me hubiera ido a por un boxter de cabeza porque siempre he querido tener uno, pero valiendo el doble no me compensaba, yo como tu es para ocio, pues en casa tenemos dos coches mas y una moto,  pues desde que lo vi me enamoró, su estetica su potencia, es el equilibrio entre radical y comodo, para buscarle los limites tienes que tener manos, que yo no tengo, pero desde que tengo el coche estoy encantado, va muy bien, lo he modificado un poco sin ser exagerado, y estoy muy contento con el, alomejor si hubiera valorado el mx5 antes nose que hubiera pasado pero esteticamente no me atraen mucho
En conclusion, tengo poco tiempo el coche y no puedo opinar mucho, pero  ami me encanta, lo del maletero es cierto q no tiene, lo de la capota manual ali me gusta, quiero un coche diferente, porque me iba a molestar tardar 10seg en quitar o poner la capota?? En cuanto al ruido comparto la opinion de un poco en la junta entre ventanilla y capota pero por lo demas perfecto, le acabo  de hacer un tratamiento impermeabilizante, el coche llama mucho la atencion y es muy divertido, creo q le falta un poco la calidad de mazda pero al final el precio es lo que es, y creo q no hay nada similar, cuando lo tenga un poco mas de tiempo te puedo decir, aun no me he acostumbrado a la direccion, pero llevo una semana sin cogerlo y estoy loco ya!!

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1115
Bueno, que difícil que me lo has puesto Javi

Lo primero Feliz año nuevo a todo el mundo.
Yo vengo de un MX5 NC 2.0, decir que es un coche divertido es quedarse corto, totalmente controlable, es como conducir un kart.
He pasado a un Opel GT y  me ha sorprendido muy gratamente.
La compra fue muy larga y tortuosa, ademas coincidiendo con el inicio del confinamiento lo cual la alargo desde Marzo hasta Agosto, pero como el coche era un autentico chollo seguí adelante.
Mi intención era probarlo y si no me convencía, venderlo y volver al MX5, no estaba nada convencido con la compra aunque desde el foro Javi me hablaba muy bien de él.
A la semana escasa de comprarlo y sin tiempo material parea haberlo probado, asistí al Meeting de este año y mi opinión cambio completamente.
Es ratonero en las curvas (no tanto como el MX5 pero se defiende mas que sobradamente), los frenos (y llevo los de serie) no se han quedado cortos en ningún momento aunque el tacto del pedal se vuelve al cabo de un rato de pisarle un poco blando. Es muchísimo mas cómodo que el MX5 y por supuesto la potencia es una maravilla. La segunda es ¡¡¡brutal!!!, la tercera si quieres puede ser eterna, desde 40 a 120 KM/H. El consumo no es excesivo.
Es muy noble en su comportamiento, ni sub-viraje ni sobre-viraje (a no ser que lo provoques) y el paso por curva es muy rápido y en caso de rezagarte, con la segunda que tiene en la siguiente recta lo solucionas.
En el MX5 la capota era eléctrica, en este es manual, pero es una operación rápida y mientras en el Mazda el ruido era continuo siempre cuando ibas descapotado en este no se oye nada aunque la velocidad sea alta.
El maletero es pequeño, pero un par de bolsas de 30 litros flexibles te entran sin problemas y aun te queda espacio para una mochila y algún abrigo.
Lo huecos interiores son escasos, pero te acostumbras rápido a lo que tienes.

De momento aun no me atrevo a pisarle demasiado, no tengo todavía el control que tenía en el Mazda, pero con un curso de Fast en cuanto se pueda yo creo que se solucionara.

Poco mas puedo añadir a lo que ha dicho Javi.

En resumen ¡¡Compratelo!!

« Última modificación: Enero 05, 2021, 15:11:38 por Dalmarcegui »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
@Ikoleb, menudo libro has escrito, he flipado al hacer scroll hacia abajo y ver que seguía y seguía... Pero es un buen "libro", has descrito el coche en profundidad.

Debo decir que el Opel GT es un coche que me atrae bastante, aún sin haberlo probado.
A mi el tema de la capota, teniéndose que bajar del coche, me mata.
Ya tuve una vez un coche con techo targa desmontable, que te tenias que bajar del coche para quitarlo y ponerlo, y no me mola.

Porque yo uso el coche a veces también para pequeños recados, para ir a trabajar, y me encanta poder quitar y poner el techo en marcha, cambiar de opinión sobre la marcha sobre si quiero ir con o sin capota.

Yo concretamente con el ND, no creo necesitar más potencia, para adelantar en autopista o carretera bajo de 6ª a 4ª y adelanto sin problemas, mejor que con el NB que tenía.

Aunque tal vez la aceleración extra del GT provoque cierto placer que compense el coñazo de la capota... Sobretodo si es coche de disfrute solo para fin de semana, etc, probablemente no sea un problema lo de la capota.

Por cierto, lo de que el NC es como un kart, yo no lo veo así.
Es el Mx5 más grande y pesado, y se siente más grande al conducirlo.

De los coches que yo he conducido, los que se parecen a un Kart en sensacione son Smart Roadster y Opel Speedster, y los que no he probado: Elise y Catherham.
El Smart Roadster tiene plásticos en el interior malísimos, posiblemente peor que el Opel GT, y además, no es nada fiable.
Y los Elise/Speedster, son muy incómodos en general, a la hora de subir y bajarse, la dureza y forma de los asientos, etc.

Bueno, que me voy por las ramas.
Mi consejo, busca la forma de probarlos y sal de dudas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado DavidR1

  • *
  • Conductor novel - 13
Buffff... he tardado un montón en volver a conectarme.

Lo primero dar las gracias a todos y especialmente a Ikoleb por la BIBLIA que me ha desarrollado... creo que es la mejor y más detallada descripción que he leido en la red ( por lo menos en nuestro idoma ).

La verdad es que después de leerte me tira cada vez más probar algo nuevo... al final cambiar por un NC sería más o menos parecido y el GT no se si mejor o peor, pero sería un cambio más radical.

En fin, el problema ahora es comprar una unidad que me guste, con esto del confinamiento se ha complicado muchísimo la compra de vehículos de 2ª mano, más en comunidades pequeñas como la mía donde no hay apenas mercado de este tipo de coches.

Millones de gracias!!!!!    :mola: