IX Roadster-Tour RSC "De los Pirineos a los Alpes". Agosto de 2021

  • 623 Respuestas
  • 47998 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 08 de agosto de 2021 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Pero, ¿ya les has contado que tendran que dormir en tiendas de campaña y sacos de dormir?   :24: :24: :24: :24:

Bienvenidos al Gran Hotel Decathlon.  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
🤣🤣🤣
Bueno al final habrá arreglo para que todo el mundo pueda dormir bajo un techo digno de un Tour, que no  podemos rebajar la categoría del evento a semejantes niveles  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Continuamos con la relación de los hoteles del Tour 2021, avanzamos una etapa más y hoy nos vamos al hotel de la etapa 14, un viejo conocido en los Tours RSC ya que será la cuarta vez que pernoctamos en este hotel tras haberlo hecho en los Tours 2013, 2016 y 2019. Se trata del Hotel Splendide

Nos encontramos en Suiza a 1.500 m de altitud en la pequeña localidad de Champex ubicada en un bucólico lugar en torno al lago de que lleva su nombre.

El Splendide es un hotel familar que data de principios del siglo pasado y tiene un toque de solera clásica, con la virtud de estar emplazado en un espléndido mirador panorámico sobre el valle de Entremont y el macizo del Grand Combin que culmina a 4.315 mts de altitud.

Este hotel tiene “alma”, ya que fue fruto de la realización de un sueño del abuelo de su actual propietaria, quien después de haber trabajado durante casi 50 años como conserje en varios de los mejores hoteles de Niza y en Palacio de Lausanne, se inspiró en los recuerdos de su trabajo en aquellos hoteles para inspirar la creación del sueño de su vida, que llevó a cabo construyendo el hotel entre los años 1934 y 1938 en una larga tarea  que llevó a cabo con entusiasmo y en la que trabajó con sus propias manos.

El Splendide cuenta con una clientela fiel que año tras año decide pasar unos días de descanso en este tranquilo lugar de los Alpes suizos apartado del mundanal ruido.

En el último de los mapas de detalle de la etapa 14 situamos la ubicación del hotel.




Siguen unas fotos que muestran el aire clásico suizo de este hotel.













Y para finalizar este comentario, sigue un popurrí de fotos de Tours anteriores en este hotel y en el lago de Champex que está a dos pasos del hotel.







[














  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Madre mía jota, que recuerdos.     :woohoo:

En eso hotel , pernoctamos en la etapa 9 del Tour 2019.  :mola:

Subo unas fotitos.  :countach:



Recién llegados. 








Cenando.







Y Lorenita, haciendo de las suyas.  :elrisas: :24:





 :hyper: :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
No tengo la suerte de conocer ese hotel pero viendo las fotos y las vistas que tiene Debe de ser de un gran encanto . Vaya mirador !!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1819
  • Carpe Diem
Buena pinta este hotel también. Vaya vistas del valle debe tener!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Me encanto ese hotel. La llegada, se color de la luz como amarillento. Bueno en realidad la luz es blanca pero como parte de la fachada es amarillo albero, mi imaginación lo recuerda con ese tono romántico.
Esta apartado pero no mucho y pudimos dar un pedazo de paseo después de la cena por el borde del lago. La cena en el comedor con ese encanto que da la madera y esos ventanales con esas vistas.
Al día siguiente las nubes desfilando delante nuestro pero abajo, en el valle y nosotros después de las fotos en el jardín, sesión detallado y sesión verificación/control de presiones de neumáticos.
Compresores por aquí, bombas Michelin por allá .... Que bien lo pasamos.
Este año nuestra participación ya habrá terminado a comienzos de la etapa 14. Al Splendide no llegaremos.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1819
  • Carpe Diem
Me encanto ese hotel. La llegada, se color de la luz como amarillento. Bueno en realidad la luz es blanca pero como parte de la fachada es amarillo albero, mi imaginación lo recuerda con ese tono romántico.
Esta apartado pero no mucho y pudimos dar un pedazo de paseo después de la cena por el borde del lago. La cena en el comedor con ese encanto que da la madera y esos ventanales con esas vistas.
Al día siguiente las nubes desfilando delante nuestro pero abajo, en el valle y nosotros después de las fotos en el jardín, sesión detallado y sesión verificación/control de presiones de neumáticos.
Compresores por aquí, bombas Michelin por allá .... Que bien lo pasamos.
Este año nuestra participación ya habrá terminado a comienzos de la etapa 14. Al Splendide no llegaremos.

Pero habrá muchas noches para dar el paseito nocturno de rigor! Eso que no falte! Este año hasta me voy a animar a la Perrier!

Ahora que lo pienso, este es mi último hotel, así que ya conozco todos! La etapa 15 la hago prácticamente entera pero al final prolongo un par de horas más hasta Valence para que la ruta a casa del día siguiente no sea todavía más larga de lo que ya es...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Ooooooooohh, este año no llegamos a dormir en este hotel. Recuerdo con claridad cada momento en este hotel en el tour del 2019.
La verdad es que ni te puedes imaginar la belleza de las vistas que tiene. Recuerdo que fue el primer hotel en Suiza (en el 2019), y que viendo el tremendo salón de cenas que tiene, con aire de gran hotel del siglo pasado uno se teme lo peor, y luego resultó ser un hotel hasta económico.
Cierto que las habitaciones son modestas, pero te asomas a la ventana y se te olvida todo.
« Última modificación: Julio 26, 2021, 09:10:37 por ozelui »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Eeeeeea, que me he equivocado y si que llegamos a este hotel, que de hecho será el último nuestro.
La leche que alegrón que nos llevamos.  :woohoo:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
Es un pedazo de hotel, típico de Tour.... Espectacular.  Que bonitos recuerdos del mismo con esas vistas. Ya os queda poquito para comenzar este Tour 2021.   :clap: :clap: :clap:

A disfrutarlo.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1819
  • Carpe Diem
Eeeeeea, que me he equivocado y si que llegamos a este hotel, que de hecho será el último nuestro.
La leche que alegrón que nos llevamos.  :woohoo:

Buena cena de despedida vamos a tener!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Luis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 511
  • MB SLK 350(R172)

Que envidia más sana me dais, me he leído poco a poco todo el hilo y es una pasada de Tour.
 Enhorabuena @Jotaeme , espero poder ir algún año, sólo oigo maravillas de todos los que han ido, pero son unas fechas un poco complicadas para mí, pero tendré que organizarme y disfrutar un Tour .
Que lo disfrutéis todos un montón  :clap: :clap: :smile:
  • ConcentracionesConcentraciones27
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Que envidia más sana me dais, me he leído poco a poco todo el hilo y es una pasada de Tour.
 Enhorabuena @Jotaeme , espero poder ir algún año, sólo oigo maravillas de todos los que han ido, pero son unas fechas un poco complicadas para mí, pero tendré que organizarme y disfrutar un Tour .
Que lo disfrutéis todos un montón  :clap: :clap: :smile:

Muchas gracias Luis. 

Pues sí, como ya conozco bastante bien tu filosofía y tu forma de rutear  pienso que en un Tour te lo podrías pasar bien.  Quizá algún día pueda ser  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Otro paso adelante en la descripción de los hoteles reservados para este Tour RSC 2021 y llegamos hoy al hotel de la etapa 15. Se trata del Hotel Beausoleil,  bien conocido de los participantes del Tour 2019; de hecho era la primera vez un Tour RSC pernoctaba en el mismo y dejó un agradable recuerdo en los participantes por sus prestaciones y también por el trato dispensado.

El hotel fue construido hace unos años respetando el tradicional estilo alpino pero sin renunciar a todas las comodidades actuales, ubicándose a 1.700 m de altitud en la estación de La Toussuire a la que se llega ascendiendo por una revirada carretera de fuerte pendiente que en muy pocos kilómetros salva 900 m de altitud desde el cruce de la carretera que su vez recorre la ruta del Col de la Croix de Fer.


Nos situamos geográficamente con el último de los mapas de detalle de la Etapa 15 que recoge los últimos kilómetros de la misma y la ubicación del hotel.





Y siguen unas fotografías del edificio del hotel, y de su interior. La última de ellas corresponde al Tour 2019.














  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6