IX Roadster-Tour RSC "De los Pirineos a los Alpes". Agosto de 2021

  • 623 Respuestas
  • 48014 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 08 de agosto de 2021 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"
Viendo un ratito los hoteles de las 3 primeras etapas... Me traen tantos recuerdos y sensaciones...

Nosotros el primer año éramos puro nervio. Además llevábamos poco tiempo en el club, todo eran dudas. No sabíamos cuál sería el ritmo, si nos iban a acoger bien el resto de participantes.... Y el resultado.... A los hechos me remito, repetimos 4 tours y aquí estamos 6 años después. Habiendo formado, o así nos sentimos, parte de una pequeña familia, pese a los kilómetros que nos separan por toda España o apenas poder vernos (máxime el pasado año).

        Os deseamos a todos los participantes, un grandísimo Tour!!!! Y acordaos de vez en cuando de nosotros, que echaremos de menos este año no estar con vosotros!!!

 :abrazo: :abrazo: :abrazo:

 


Gracias Lorena por tus buenos deseos de que este Tour sea "Grandísimo". Es más de agradecer si cabe viniendo de una pareja de veteranos como vosotros  :abrazo:

Respecto a los nervios te diré que no es mi caso. Más bien después de un año y medio apuntado casi que no me creo que esté a punto de realizarse  :shakehead: :shakehead:

Por otra parte el hecho de conocer previamente a casi la mitad de los participantes y a otros de leerlos y verlos en fotos como si los conociera, me produce casi la impresión de que voy a juntarme con mis primos del resto de la península  :chupi:

Y por cierto, lo de "Grandísimo" con el Gran Jota al frente está completamente garantizado.
« Última modificación: Junio 06, 2021, 21:24:10 por leunam »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado DixiePixie

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 242
Leunam, es que tú ya eres veterano, así que de nervios por los participantes cero. Sólo nervios buenos, de esperar que llegue el momento. Si de normal ya es una experiencia vivir los grandes puertos, este año, dadas las circunstancias, creo francamente que va a ser más espectacular si cabe.  Todos los que tienen el mono de no haber podido sacar sus clásicos y deportivos el año pasado acudirán este año. Vais a alucinar!!!!!

 
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Monazo total me entró leyendo esta información de las primeras etapas del tour y los hoteles me parecen de un encanto extraordinario . Creo que ya vamos cogiendo buena onda con respecto al asqueroso COVID y espero no tengamos ningún tipo de problemas al circular por los diferentes países . Como sabes encender la llama de la ilusión Jota jejeje .
Lorena , por supuesto que os vamos a echar mucho de menos  , sois una pareja especial y solo podemos  hablar tanto Gema como yo cosas buenas del magnífico tour 2018 que compartimos con vosotros .  Un abrazo muy fuerte para ti y dáselos de nuestra parte a Alejandro . Cuidaos .
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues venga, ya que "os va la marcha", continuamos con el repaso a los hoteles en los que haremos noche en este Tour, realizando hoy algunos comentarios relativos  al hotel de la etapa 4

Se trata de La Garance.  Este hotel es ya un clásico en los Tours RSC y esta será nuestra cuarta visita al mismo tras las realizadas en 2017, 2018 y 2019. Lo cierto es que el trato que allí nos deparan es estupendo.

Estamos en el corazón de la Alta Provenza y originariamente el edificio fue una granja provenzal que en el año 1992 se transformó en un hotel rural con encanto. Rodeado de olivos, cerezos y viñedos está ubicado en una pequeña aldea con buenas vistas al muy cercano  Mont Ventoux, especialmente al amanecer y en la puesta de sol.

Quizá el principal encanto de La Garance radique en su sencillez no exenta de  buen gusto y en su ambiente provenzal. Su propietaria Johanna siempre nos recibe con una gran sonrisa tratando de que nos sintamos allí como en nuestra casa.

El hotel no tiene restaurante propio, pero ello no es un problema y realizaremos la cena en el restaurante La Colombe, concertado con el hotel y situado a dos pasos del mismo, que sirve una refinada cocina con tintes provenzales.

Ubicamos el hotel con el último de los mapas de detalle de la cuarta etapa y tras el mapa siguen unas de fotos de La Garance.














.

Finalizo el comentario con una foto que corresponde al Tour 2017 con un brindis de bienvenida que nos ofreció la propietaria del hotel a la cual vemos en el grupo (tercera por la izquierda)


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
[...] Todos los que tienen el mono de no haber podido sacar sus clásicos y deportivos el año pasado acudirán este año. Vais a alucinar!!!!!

Creo que Lorena aquí tiene más razón que un santo. En el dique seco hemos estado no sólo nosotros, sino toda Europa, y puede que este verano los Alpes y especialmente Suiza será un hervidero de pedazo pepinos.
Recuerdo de un pequeño puerto en que al pararse a descansar un poco era un constante ir y venir de piezas exclusivas. De caerse la baba.  :babeando:
Así que este año, con todo el ansia de todo el mundo...

A ver si caigo en el sitio que era.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467
Jo! Jota, como sabes ponernos los dientes largos! Madre mia, ni se explicar la sensaciones que estoy teniendo leyendo estos mensajes que nos has dejado aqui, ha sido un conjunto de nostalgia, junto con emoción y bueno por supuesto buenos recuerdos.   Sinceramente que ganas de que ya llegue agosto :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: y nos pongamos rumbo al punto de encuentro de este maravilloso tour!   :4:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Ya queda menos Malena .. estamos todos ansiosos de comenzar el tan esperado tour 2021
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
[...] Todos los que tienen el mono de no haber podido sacar sus clásicos y deportivos el año pasado acudirán este año. Vais a alucinar!!!!!

Creo que Lorena aquí tiene más razón que un santo. En el dique seco hemos estado no sólo nosotros, sino toda Europa, y puede que este verano los Alpes y especialmente Suiza será un hervidero de pedazo pepinos.
Recuerdo de un pequeño puerto en que al pararse a descansar un poco era un constante ir y venir de piezas exclusivas. De caerse la baba.  :babeando:
Así que este año, con todo el ansia de todo el mundo...

A ver si caigo en el sitio que era.

No te creas, el año pasado el que se “atrevió” viajó sin problemas por Europa, aún no pedían PCRs ni cosas parecidas. He visto muchas reseñas de “tours” y similares del verano 2020.

Pero sí es posible que haya algo más de afluencia de lo normal con la vacunación. Ya nos veo atascados subiendo el Stelvio 😅
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Puede ser que haya overbooking o todo lo contrario.

El pasado año yo salí al extranjero con el roadster dos veces, este año creo que no voy a salir, y al igual que yo, conozco a más gente que han tomado la misma determinación.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Viendo un ratito los hoteles de las 3 primeras etapas... Me traen tantos recuerdos y sensaciones...

Nosotros el primer año éramos puro nervio. Además llevábamos poco tiempo en el club, todo eran dudas. No sabíamos cuál sería el ritmo, si nos iban a acoger bien el resto de participantes.... Y el resultado.... A los hechos me remito, repetimos 4 tours y aquí estamos 6 años después. Habiendo formado, o así nos sentimos, parte de una pequeña familia, pese a los kilómetros que nos separan por toda España o apenas poder vernos (máxime el pasado año).

        Os deseamos a todos los participantes, un grandísimo Tour!!!! Y acordaos de vez en cuando de nosotros, que echaremos de menos este año no estar con vosotros!!!

 :abrazo: :abrazo: :abrazo:

 


Suscribo una por una todas las palabras de Lorena @DixiePixie y os deseo el mejor de los Tours porque es una experiencia para enmarcar. Mira también atrás y veo ese verano del 13 que estando en Mallorca iva leyendo al foro y le comento a Anna que el tour empezaba y que si le gustaría ir. Ah, bueno, y eso que es? me dice. Es como una conce pero grande!  :elrisas: :elrisas: :elrisas: En fin que así fuimos las, creo que fueron, 4 primeras etapas. Tanto le gusto a Anna que a la semana de haber vuelto, ya estábamos trabajando, en una cena viene con el mapa Michelin y me dice con una sonrisa, te gustaría que fuésemos a buscarlos? A moi? Al Homecanya? Al roady que nos vamos. En fin estoy recordando esto con una gran sonrisa. Pues eso, a pasarlo bien.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Viendo un ratito los hoteles de las 3 primeras etapas... Me traen tantos recuerdos y sensaciones...

Nosotros el primer año éramos puro nervio. Además llevábamos poco tiempo en el club, todo eran dudas. No sabíamos cuál sería el ritmo, si nos iban a acoger bien el resto de participantes.... Y el resultado.... A los hechos me remito, repetimos 4 tours y aquí estamos 6 años después. Habiendo formado, o así nos sentimos, parte de una pequeña familia, pese a los kilómetros que nos separan por toda España o apenas poder vernos (máxime el pasado año).

        Os deseamos a todos los participantes, un grandísimo Tour!!!! Y acordaos de vez en cuando de nosotros, que echaremos de menos este año no estar con vosotros!!!

 :abrazo: :abrazo: :abrazo:

 


Suscribo una por una todas las palabras de Lorena @DixiePixie y os deseo el mejor de los Tours porque es una experiencia para enmarcar. Mira también atrás y veo ese verano del 13 que estando en Mallorca iva leyendo al foro y le comento a Anna que el tour empezaba y que si le gustaría ir. Ah, bueno, y eso que es? me dice. Es como una conce pero grande!  :elrisas: :elrisas: :elrisas: En fin que así fuimos las, creo que fueron, 4 primeras etapas. Tanto le gusto a Anna que a la semana de haber vuelto, ya estábamos trabajando, en una cena viene con el mapa Michelin y me dice con una sonrisa, te gustaría que fuésemos a buscarlos? A moi? Al Homecanya? Al roady que nos vamos. En fin estoy recordando esto con una gran sonrisa. Pues eso, a pasarlo bien.

Y los que os esperamos en el Col de la Machine hasta las tantas , tampoco lo olvidamos, ni la "experiencia hotelera" del día siguiente.....jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado DixiePixie

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 242
Pues venga, ya que "os va la marcha", continuamos con el repaso a los hoteles en los que haremos noche en este Tour, realizando hoy algunos comentarios relativos  al hotel de la etapa 4

Se trata de La Garance.  Este hotel es ya un clásico en los Tours RSC y esta será nuestra cuarta visita al mismo tras las realizadas en 2017, 2018 y 2019. Lo cierto es que el trato que allí nos deparan es estupendo.

Estamos en el corazón de la Alta Provenza y originariamente el edificio fue una granja provenzal que en el año 1992 se transformó en un hotel rural con encanto. Rodeado de olivos, cerezos y viñedos está ubicado en una pequeña aldea con buenas vistas al muy cercano  Mont Ventoux, especialmente al amanecer y en la puesta de sol.

Quizá el principal encanto de La Garance radique en su sencillez no exenta de  buen gusto y en su ambiente provenzal. Su propietaria Johanna siempre nos recibe con una gran sonrisa tratando de que nos sintamos allí como en nuestra casa.

El hotel no tiene restaurante propio, pero ello no es un problema y realizaremos la cena en el restaurante La Colombe, concertado con el hotel y situado a dos pasos del mismo, que sirve una refinada cocina con tintes provenzales.



Me encanta ese hotel!!!! 

Esencia provenzal total, pero sobre todo, es el recuerdo de la bajada del Mont Ventoux, al atardecer, en las "Angel hours". SIEMPRE ESPECTACULAR!!!!!  De los mejores recuerdos de todo el Tour. 

Normalmente me gustan muchísimo más las subidas de los puertos que las bajadas, pero esta es la excepción en mi caso. Será porque la hacemos con la luz de la última hora de la tarde, será porque era el último coletazo del tour (en los años anteriores), será porque bajas rodeado de bosque, será por el trazado de la carretera,  con curvas suaves y divertidas al mismo tiempo.... Y ya como colofón final, la entrada a LA GARANCE!!!!

Qué gran final de etapa!!!   

 :babeando:  :babeando:  :babeando:


  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467
Pues venga, ya que "os va la marcha", continuamos con el repaso a los hoteles en los que haremos noche en este Tour, realizando hoy algunos comentarios relativos  al hotel de la etapa 4

Se trata de La Garance.  Este hotel es ya un clásico en los Tours RSC y esta será nuestra cuarta visita al mismo tras las realizadas en 2017, 2018 y 2019. Lo cierto es que el trato que allí nos deparan es estupendo.

Estamos en el corazón de la Alta Provenza y originariamente el edificio fue una granja provenzal que en el año 1992 se transformó en un hotel rural con encanto. Rodeado de olivos, cerezos y viñedos está ubicado en una pequeña aldea con buenas vistas al muy cercano  Mont Ventoux, especialmente al amanecer y en la puesta de sol.

Quizá el principal encanto de La Garance radique en su sencillez no exenta de  buen gusto y en su ambiente provenzal. Su propietaria Johanna siempre nos recibe con una gran sonrisa tratando de que nos sintamos allí como en nuestra casa.

El hotel no tiene restaurante propio, pero ello no es un problema y realizaremos la cena en el restaurante La Colombe, concertado con el hotel y situado a dos pasos del mismo, que sirve una refinada cocina con tintes provenzales.

Ubicamos el hotel con el último de los mapas de detalle de la cuarta etapa y tras el mapa siguen unas de fotos de La Garance.


 :hyper: Bueno bueno, vas a millon! ya has llegado a la etapa donde nos incorporamos nosotros, si no me equivoco, que cool que sea este hotel, recuerdo que me gusto bastante(bueno la verdad creo que me han gustado simepre todos los hoteles del tour) y la cena en el sitio de al lado estuvo muy bien, creo recordar que fue de las pocas veces que David nos acompaño hasta tarde :P 
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
:hyper: Bueno bueno, vas a millon! ya has llegado a la etapa donde nos incorporamos nosotros, si no me equivoco, que cool que sea este hotel, recuerdo que me gusto bastante(bueno la verdad creo que me han gustado simepre todos los hoteles del tour) y la cena en el sitio de al lado estuvo muy bien, creo recordar que fue de las pocas veces que David nos acompaño hasta tarde :P 

El restaurante en el que cenamos en los Tours 2017 y 2018 fue efectivamente "Le Guintrand" que está en ubicación contigua al hotel, pero en el Tour de 2019 cenamos en "La Colombe" que está enfrente y del otro lado de la carretera e igualmente tiene concierto con La Garance para servir cenas a los huéspedes del hotel, y nos gustó incluso bastante más. no solo por los menús y su presentación sino quizá por el recuerdo de esa cena en la bonita terraza del hotel rodeados de una tranquilidad solo turbada por el lejano canto de grillos y cigarras.  En cada Tour siempre hay momentos memorables difíciles de olvidar y ese lo fue.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"
José,

Recuerdo que de adolescente, cuando con mis amigos del BUP empezamos a hacer nuestros pinitos de mochileros, la excitación previa era tal que la noche anterior a la salida me costaba horrores conciliar el sueño y luego me despertaba un rato antes de que sonase el despertador.

Rememoro esto porque tus detalladas y amenas explicaciones me empiezan a provocar esa sensación a dos meses vista  :facepalm:  Esto tiene un problema añadido, y es que pongas las expectativas muy altas. Pero estoy más que convencido de que por mucho que imagine, me voy a quedar corto, SEGURO.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1