IX Roadster-Tour RSC "De los Pirineos a los Alpes". Agosto de 2021

  • 623 Respuestas
  • 48013 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 08 de agosto de 2021 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
Si hubo velocidad pero habéis tenido suerte de que esta vez no estaba @ArianMX5 interesado en inscribirse, porque en caso contrario habría sido el más rápido del pueblo en sacar el revólver y os habría "comido las papas" a todos  :sisi1:
Claro porque él tiene acceso a la hora del servidor del foro en milisegundos, y lo puede clavar  :sisi1: Incluso no me extrañaría que lo programase para que se publicara a las 22:00:00:00:00:00:01  :roto2rie:

Una pena que tantos compañeros que se apuntaron el año pasado este no puedan. Es un año raro sin duda.

no soy ningún tramposo en ese aspecto. solo soy uno mas

Es broma, por supuesto! Es que eres rápido como el rayo! 😊
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
Si hubo velocidad pero habéis tenido suerte de que esta vez no estaba @ArianMX5 interesado en inscribirse, porque en caso contrario habría sido el más rápido del pueblo en sacar el revólver y os habría "comido las papas" a todos  :sisi1:
Claro porque él tiene acceso a la hora del servidor del foro en milisegundos, y lo puede clavar  :sisi1: Incluso no me extrañaría que lo programase para que se publicara a las 22:00:00:00:00:00:01  :roto2rie:

Una pena que tantos compañeros que se apuntaron el año pasado este no puedan.  Es un año raro sin duda.

No des nada por definitivo Luis. 

El plazo de inscripción está abierto hasta el 9 de febrero y puede haber compañeros que en la sombra estén valorando sus opciones.  En todos los Tours ha habido una tromba inicial de inscripciones en la noche de la apertura de las mismas, y también algún goteo durante las semanas en las que el periodo para inscribirse sigue abierto.

Por supuesto que este año es distinto y está la pandemia con sus incertidumbres asociadas en el plano de la libertad de movimientos y con sus repercusiones en los planos laboral y económico que pueden afectar o echar para atrás a mucha gente, no sólo en relación al Tour, sino a muchos otros proyectos personales.  Pero creo que no va a ser distinto en cuanto a ese pequeño goteo que podría producirse antes de que finalice el plazo de inscripción.

Seguro que hay novedades, me refería a los que se apuntaron el año pasado y que este han manifestado que lamentablemente no nos pueden acompañar.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

ArianMX5

  • *
  • Visitante
Si hubo velocidad pero habéis tenido suerte de que esta vez no estaba @ArianMX5 interesado en inscribirse, porque en caso contrario habría sido el más rápido del pueblo en sacar el revólver y os habría "comido las papas" a todos  :sisi1:
Claro porque él tiene acceso a la hora del servidor del foro en milisegundos, y lo puede clavar  :sisi1: Incluso no me extrañaría que lo programase para que se publicara a las 22:00:00:00:00:00:01  :roto2rie:

Una pena que tantos compañeros que se apuntaron el año pasado este no puedan. Es un año raro sin duda.

no soy ningún tramposo en ese aspecto. solo soy uno mas

Es broma, por supuesto! Es que eres rápido como el rayo! 😊

 :number_one: :24: ya sabía que no iba en serio

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1471
  • I ❤️ cochecitos
Si hubo velocidad pero habéis tenido suerte de que esta vez no estaba @ArianMX5 interesado en inscribirse, porque en caso contrario habría sido el más rápido del pueblo en sacar el revólver y os habría "comido las papas" a todos  :sisi1:
Claro porque él tiene acceso a la hora del servidor del foro en milisegundos, y lo puede clavar  :sisi1: Incluso no me extrañaría que lo programase para que se publicara a las 22:00:00:00:00:00:01  :roto2rie:

Una pena que tantos compañeros que se apuntaron el año pasado este no puedan. Es un año raro sin duda.

no soy ningún tramposo en ese aspecto. solo soy uno mas

Es broma, por supuesto! Es que eres rápido como el rayo! 😊

 :number_one: :24: ya sabía que no iba en serio

Bueno, un poco igual sí.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado elroberl

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 234
  • Aqui y ahora.
Jota como siempre es un trabajo increíble la organización del Tour. Nosotros este año no vamos a poder acompañaros porque estoy en plena venta del Speedster, al final ya me he decidido a venderlo, pero se va alargar el proceso y los plazos son los que son.
Pasarlo muy bien¡¡¡¡
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Jota como siempre es un trabajo increíble la organización del Tour. Nosotros este año no vamos a poder acompañaros porque estoy en plena venta del Speedster, al final ya me he decidido a venderlo, pero se va alargar el proceso y los plazos son los que son.
Pasarlo muy bien¡¡¡¡
Que se irá a comprar Rober.
Se abren apuestas? Jajajajajajaja.
Una cosa está clara. Tiene que ser más cómodo para Conchi que el Speedster.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
Jota como siempre es un trabajo increíble la organización del Tour. Nosotros este año no vamos a poder acompañaros porque estoy en plena venta del Speedster, al final ya me he decidido a venderlo, pero se va alargar el proceso y los plazos son los que son.
Pasarlo muy bien¡¡¡¡
Que se irá a comprar Rober.
Se abren apuestas? Jajajajajajaja.
Una cosa está clara. Tiene que ser más cómodo para Conchi que el Speedster.

Eso es fácil ☺️
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Qué velocidad, qué premura, qué ansia.
Cuando ayer veíamos las primeras inscripciones, a 1 y 5 segundos del comienzo, flipábamos. Estoy convencido que al menos los 3 primeros inscritos ya lo tenían preparado y escrito para darle a enviar. :)

Vaya tour bueno se avecina, y por el Tirol y todo. Y el Stelvio! De lujo.

Bueno, si no me engaño, los Tour RSC que visitaron el Tirol fueron los del 2012, 2015 y 2017.  El Tirol austríaco es siempre muy atractivo (también lo es el SüdTirol italiano) , así que regresar cuatro años después es un buen plan. Además se hace una noche en el Tirol en la etapa 11, lo que favorecerá el poder percibir mejor los encantos de esa bonita y pintoresca zona de los Alpes.

Jota como siempre es un trabajo increíble la organización del Tour. Nosotros este año no vamos a poder acompañaros porque estoy en plena venta del Speedster, al final ya me he decidido a venderlo, pero se va alargar el proceso y los plazos son los que son.
Pasarlo muy bien¡¡¡¡

Muchas gracias Roberto. Lástima que tras haberos apuntado en la frustrada edición de Tour del pasado año en este año no os cuadren las cosas, pero las prioridades y las situaciones personales nos marcan a todos la agenda y es lo que hay.

¡Qué vaya bien esa venta!  Apuesto a que el futuro sustituto será algo menos radical que tu Speedster, que ciertamente para largos viajes a dúo por todo tipo de carreteras no es el roadster más indicado, a no ser que se esté dispuesto a renunciar a confort mínimo y al espacio en beneficio de la deportividad extrema.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Cuando falta poco más de una semana para cerrar las inscripciones, me voy a permitir la licencia de rememorar un recuerdo.

El Tour RSC 2012 fue el segundo que organizamos en este club. Fue uno de los más emocionales de cuantos se llevaron a cabo, sino el que más, porque mientras que el celebrado en 2011, tiene el mérito de ser el primero, se limitó con 8 etapas a un periplo por los Pirineos, pero el de 2012 fue ya un Tour "de los grandes", el número de etapas se duplicaba y el recorrido comenzaba atravesando los Pirineos y el discurría después por los Alpes franceses, suizos, austríacos e italianos atravesando la mayoría de los puertos de montaña más emblemáticos de la cordillera alpina.

Tengo en la memoria la gran emoción con la que todos los participantes comenzamos aquel Tour al que convinimos en llamar "La Transalpina". La mayoría de ellos no habían estado nunca en los Alpes, era la primera vez que emprendían semejante viaje a bordo de su roadster y se percibía a flor de piel la sensación de que iban a vivir una gran aventura personal. Lo cierto es que estoy convencido de que todos los que participamos en aquel Tour lo tenemos en nuestra memoria como un recuerdo difícil de borrar.

Creo que ya comenté alguna vez que el recorrido del Tour RSC 2021, que Dios mediante se llevará a cabo en agosto próximo, hace muchos guiños al de la Transalpina de 2012.  No es el mismo recorrido porque cada Tour es diferente, pero sí comparte muchos tramos y de alguna manera rinde homenaje a aquel primer Tour alpino del Club, también incluso en el diseño de su placa de rallye rescatando el color verde inglés que desde 2012 no se volvió a emplear en las placas de los Tours del club.

El amigo Ángel grabó los primeros momentos de aquel Tour 2012 en el siguiente vídeo que muchos foreros ya conocerán pero otros muchos seguramente no.  Desde entonces han pasado casi 9 años, las imágenes y escenas grabadas no tienen la nitidez de los vídeos que Ángel hace en la actualidad, pero el testimonio está ahí y creo que en el mismo se percibe toda la ilusión con la que empezamos los compases de aquel Tour.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Que vídeo más bonito ostias!!!! Creo que se me ha metido algo en el ojo jajajajajaja
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Ufff, se hace complicado ver ese video sin recordar con añoranza aquel primer Tour para nosotros, que se quedó grabado sin duda a fuego en la memoria.

Como curiosidad, os pongo la evolución de aquellos roadsteros y sus anteriores y actuales monturas....
Jotaeme               BMW Z4 e85  2.5                                Porsche Boxster GTS
Mave                     BMW Z4 e85 2.0                                 BMW Z4 e85 M
Angel                     BMW Z4 e85 2.0                                Mazda MX5 NB 1.6
Imaracing             Mazda MX5 NB 1.8                            Mazda MX5 NB 1.8 ( con más hierros.... jajaja)
ZCuatro                BMW Z4 e89 2.0                                 BMW Z4 2.0 ( más feo el coche y el dueño ... )
Gabi                       Mazda MX5 NC 2.0                            Mazda MX5 NC 2.0 ( el mismo con ida y vuelta)
Miguelvet            BMW Z3 2.8                                          Porsche Boxster Black Edition ( aunque el zetilla sigue en mi garaje)
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Y os pongo este video para que los nuevos toureros puedan ver el "interior" de un Tour, y los veteranos se echen unas risas.

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

ArianMX5

  • *
  • Visitante
definitivamente los z4 no aguantan el paso del tiempo

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
definitivamente los z4 no aguantan el paso del tiempo

Di que sí Arian..... jajaja...

Sólo aguanta el peor de todos........ el Odiado ZCuatro
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Y os pongo este video para que los nuevos toureros puedan ver el "interior" de un Tour, y los veteranos se echen unas risas.


Qué bueno... :sisi1:   ya me había olvidado de ese vídeo.   

Pues sí, me disteis algo de trabajo para convenceros de que colocaseis los coches de la manera procedente, pero bueno, al final mereció la pena porque el resultado de la foto no fue malo del todo y ahí la vemos...




Y un momento antes sacábamos esta otra foto con los glaciares en la línea de cimas que separan Francia de Italia. 



Por cierto esa ruta del Col de L'Iseran es la segunda de mayor altitud de los Alpes y en este Tour 2021 se hace en la Etapa 8 y justo en el mismo sentido que se hizo en la Transalpina de 2012, así que tendremos que acordarnos de rememorar nuevamente el momento haciendo una parada en el mismo lugar, si acaso con un poco más de disciplina para colocar los coches...  :roto2qtemeto:
« Última modificación: Enero 30, 2021, 14:11:41 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6