IX Roadster-Tour RSC "De los Pirineos a los Alpes". Agosto de 2021

  • 623 Respuestas
  • 48044 Vistas
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 08 de agosto de 2021 al 25 de agosto de 2021
4.690 kms
roadster 14
21
IX Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 911
Como todo en esta vida, todo evoluciona, y en el caso de Club no se queda al margen de esta evolución.
No entro en valoraciones si mejor o peor, pero constato una evolución hacia un tipo de vehículo más preparado, con más ayudas a la conducción y con más potencia para disfrutar de todo lo mucho que nos ofrece el Tour.
Analicemos la evolución
Año    PORSCHE   AUDI   MERCEDES   MADZA   BMW   SMART   JAGUAR   ABARTH    OPEL    CHRYSLER
2017   2                         1                   2              1          2             1                1         
2018   2                        0                          3              3          2               0              0            1      
2019   2                        0                   1                   3            2            0              0         
2020   3                        0                   2              7          2            0              0      0      
2021   4                        0                   1              1          1            0              0           0                0            1
                           
Dejo a los analistas que los hay en este foro, y muy buenos, por cierto, que sobre estas cifras, puedan desarrollar su tesis sobre la evolución en los gustos de los conductores, su evolución económica, y nivel de conducción.
Os dejo tarea para estos días.
Saludos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MAGICAR

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 911
Maldita sea, el cuadro se ha movido cuando lo he subido. ¡¡¡¡¡¡
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Un exito @Jotaeme  :mola: seguro que alguien mas cae de aqui al cierre.


Referente al tema de @MAGICAR creo que son pocos años aun para hacer una valoración. Pero no solo en el Tour, si no en el club en general. Debida a la poca oferta actual de adquirir un roadster nuevo, básicamente consideraria al mazda mx5 como el ultimo roadster puro que queda a la venta. Luego estan los boxster pero para mi ya es otro concepto distinto. El SLC ha desaparecido. El TT no tiene relevo y el z4 actual en cuanto acabe su vida comercial tampoco le auguro mucho futuro.

Por otra parte considero que para hacer un tour con un coche de mas de 10 años, por muy bien mantenido que este, te puede dar una sorpresa en cualquier momento. Por lo que veo tambien razonable que la mayoria de los que van sean coches relativamente actuales.

La tendencia es clara, Nd y boxsters en menor medida van a ser los grandes dominadores los proximos años. Lo cual no resta de que mucha gente se haga con la multitud de modelos que tenemos entre los 90 y 2000 de otras marcas y se vayan registrando en el foro. El cual ya he dicho mas veces, es ya un nicho de youngtimers y futuros clasicos. Estaría bien hacer unas tablas de los modelos que hay inscritos a lo largo de los años para ver las tendencias, pero va a ir por donde yo digo. :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Fantástico arranque de  inscripciones  que estoy seguro se moverán a lo largo de los días que restan para el cierre en febrero . Las gracias  son pocas para darte por todo lo que haces y como lo haces Jota .
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
Impresionante la acogida de este próximo Tour 2021. Por nuestra parte, este año no podrá  ser pero ya volveremos con más ganas.  :sisi2: :sisi2: :sisi2: :sisi2:
Pasarlo muy bien chicos y disfrutar.

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"
Completamente de acuerdo Jorge @Jorvet .

Otra posible explicación de lo que Magín @MAGICAR apunta es la edad media de los participantes. Por lo que yo he podido leer, en los primeros tours había bastantes treintañeros. Yo personalmente con 20 años menos hubiese hecho la ruta no ya en un coche de reducido maletero y sin asistencias a la conducción,  lo podría haber hecho en moto. "Temps era temps" y las personas cambiamos. Al menos nos planteamos viajar en coche durante muchos kms, yo tengo amigos que 8 o 9 horas metidos en un coche ni se lo plantean, para eso están los aviones.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Completamente de acuerdo Jorge @Jorvet .

Otra posible explicación de lo que Magín @MAGICAR apunta es la edad media de los participantes. Por lo que yo he podido leer, en los primeros tours había bastantes treintañeros. Yo personalmente con 20 años menos hubiese hecho la ruta no ya en un coche de reducido maletero y sin asistencias a la conducción,  lo podría haber hecho en moto. "Temps era temps" y las personas cambiamos. Al menos nos planteamos viajar en coche durante muchos kms, yo tengo amigos que 8 o 9 horas metidos en un coche ni se lo plantean, para eso están los aviones.

Efectivamente. La edad del conductor tambien influye en gran medida ya que por lo general se tiene mas poder adquisitivo y otro tipo de necesidades. Y tampoco es lo mismo el primer roadster que el segundo, el tercero... El 90% de los que tienen uno, acaban por venderlo y no tener mas. Luego los locos que por aqui hay alguno :biggrin: cuando cambian, lo logico es q vayan a algo mejor ( mas nuevo, mas prestaciones, mas lo que querais ) se supone que si cambias es a mejor.

Si quereis se abre un hilo para no contaminar este  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
Bravo chicos!!!

Ángel, ¿tú no estarás esperando al último día como el año pasado? 😎



No, me temo que no va a ser el caso.

Vaya, qué pena que no puedas...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Norbert

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 386
  • Mercedes SLK R 172 AMG. Socio Núm- 285.-
Bravo chicos!!!
[/qu



No, me temo que no va a ser el caso.

 :gaydude: :gaydude: Queee... no me lo puedo creer!! Angel  con todos mis repetos para los demás participantes, pero sin ti ,   al Tour le faltara algo.  :facepalm: :facepalm:
« Última modificación: Enero 17, 2021, 13:20:14 por Norbert »
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
Al hilo de lo que comenta Magín, Jota me ha apuntado con el Boxster, pero no tengo nada claro cuál llevaré si finalmente podemos disfrutar de este pedazo de Tour que nos organiza Jota, y que como ya se ha comentado estoy seguro de que nada tiene que envidiar - seguramente al contrario- a eventos similares, incluso de pago, que los hay. Creo que será algo que se decidirá a última hora...cada uno tiene ventajas e inconvenientes.  Pero es lo de menos, lo importante es poder participar!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Estoy pendiente de atar muchos cabos sueltos, llegado el día,. veré si puedo participar.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pero que es esto!!!! Terrible señor Jota. :clap:
  No cabían todos los usuarios que estaban en línea!!!  Los participantes Impacientes como en una carrera de galgos esperando el pistoletazo.
Nosotros observaremos detrás de la barrera   The grand Tour RSC  2021 .
Enhorabuena  :bow:

Muchas gracias pero no es para tanto.  Yo simplemente he lanzado al aire la propuesta, los "enfants terribles" son los aventureros que se apuntan al Tour  :sisi1:



Bravo chicos!!!

Ángel, ¿tú no estarás esperando al último día como el año pasado? 😎

No, me temo que no va a ser el caso.

Como ya dije en algún post anterior,  no siempre se alinean nuestros astros personales,  y hay momentos en la vida en los que tenemos que poner encima de la mesa las opciones que tenemos, y como nos resulta imposible ejecutarlas todas sin causarnos un importante deterioro establecer cuáles son nuestras prioridades.  Pero al fin y al cabo, en tu caso la ruta de este Tour ya te la has hecho varias veces al 90%,  de modo que es mal menor, sería bastante peor haber querido hacer hace unos años el Tour de 2008 y no haber podido apuntarte  :sisi1:  ;)



Como todo en esta vida, todo evoluciona, y en el caso de Club no se queda al margen de esta evolución.
No entro en valoraciones si mejor o peor, pero constato una evolución hacia un tipo de vehículo más preparado, con más ayudas a la conducción y con más potencia para disfrutar de todo lo mucho que nos ofrece el Tour.
Analicemos la evolución
Año    PORSCHE   AUDI   MERCEDES   MADZA   BMW   SMART   JAGUAR   ABARTH    OPEL    CHRYSLER
2017   2                         1                   2              1          2             1                1         
2018   2                        0                          3              3          2               0              0            1      
2019   2                        0                   1                   3            2            0              0         
2020   3                        0                   2              7          2            0              0      0      
2021   4                        0                   1              1          1            0              0           0                0            1
                           
Dejo a los analistas que los hay en este foro, y muy buenos, por cierto, que sobre estas cifras, puedan desarrollar su tesis sobre la evolución en los gustos de los conductores, su evolución económica, y nivel de conducción.
Os dejo tarea para estos días.
Saludos.

Gracias antes de nada por tus elogios hacia mi labor en la organización del Tour en los que te pasas tres pueblos, debería haber en este foro un emoticón que muestra como uno se pone colorado, pero me falta :sisi1:.

Y curiosa comparativa has hecho Magín, y conste que es algo que yo también había pensado alguna vez porque en efecto se percibe una evolución de la flota que navega por el Tour.  Hubo tiempos del club en la que los Mx5 y los Z3y Z4 eran legión y a distancia enorme con respecto a todos los demás roadsters, y ése era el mismo reflejo que veíamos en los participantes de los primeros Tours celebrados; véase por ejemplo el Tour 2011  (cuatro Mx5 y tres Bmw Z4)  o el Tour 2012 (dos Mx5, cuatro Bmw Z4 y un Bmw Z3)



Fantástico arranque de  inscripciones  que estoy seguro se moverán a lo largo de los días que restan para el cierre en febrero . Las gracias  son pocas para darte por todo lo que haces y como lo haces Jota .

Gracias a ti,  no ha estado mal el arranque desde luego.  Hay ahora ya un grupo relativamente pequeño pero más que suficiente para armar el Tour. Por otra parte, he de decir que con el paso de los años me gustan cada vez más los grupos pequeños en un viaje de este tipo pues todo fluye en ellos de manera más simple y con menos complicaciones logísticas; además propician una mayor familiaridad y cercanía en la relación entre los participantes y esto no es para nada malo.



Impresionante la acogida de este próximo Tour 2021. Por nuestra parte, este año no podrá  ser pero ya volveremos con más ganas.  :sisi2: :sisi2: :sisi2: :sisi2:
Pasarlo muy bien chicos y disfrutar.

 :mola:

Gracias Javi  :mola:.  Este verano os toca a ti y a Gemita dedicar vuestro tiempo y vuestros desvelos a esa preciosa niña que tenéis, disfrutando de la felicidad que os transmite.  La vida tiene etapas para todos y ésa es ahora la que a vosotros os toca vivir.



:gaydude: :gaydude: Queee... no me lo puedo creer!! Angel  con todos mis repetos para los demás participantes, pero sin ti ,   al Tour le faltara algo.  :facepalm: :facepalm:

 :elrisas:  Efectivamente, Ángel con su personalidad extrovertida y jocosa siempre aporta como participante muchos enteros al Tour, pero bueno, si esta vez no puede venir -lo cierto es que ya no estuvo tampoco en el último Tour celebrado en 2019- pues trataremos de arreglárnoslas para cubrir ese hueco, aunque tratándose de Ángel la tarea no resulta nada fácil... :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Estoy pendiente de atar muchos cabos sueltos, llegado el día,. veré si puedo participar.

Tengo la total certeza de que sin duda sería motivo de alegría para todos los participantes y naturalmente me incluyo.  Esperaremos a ver si esos cabos pueden llegar a atarse.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Al hilo de lo que comenta Magín, Jota me ha apuntado con el Boxster, pero no tengo nada claro cuál llevaré si finalmente podemos disfrutar de este pedazo de Tour que nos organiza Jota, y que como ya se ha comentado estoy seguro de que nada tiene que envidiar - seguramente al contrario- a eventos similares, incluso de pago, que los hay. Creo que será algo que se decidirá a última hora...cada uno tiene ventajas e inconvenientes.  Pero es lo de menos, lo importante es poder participar!!

No hay problema ninguno para cambiar de coche, pero habrías de decidirlo antes de entrado el mes de julio que es cuando se hará la tirada de los rutómetros y en la foto de portada deberían figurar los participantes con sus respectivos roadsters
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem
Al hilo de lo que comenta Magín, Jota me ha apuntado con el Boxster, pero no tengo nada claro cuál llevaré si finalmente podemos disfrutar de este pedazo de Tour que nos organiza Jota, y que como ya se ha comentado estoy seguro de que nada tiene que envidiar - seguramente al contrario- a eventos similares, incluso de pago, que los hay. Creo que será algo que se decidirá a última hora...cada uno tiene ventajas e inconvenientes.  Pero es lo de menos, lo importante es poder participar!!

No hay problema ninguno para cambiar de coche, pero habrías de decidirlo antes de entrado el mes de julio que es cuando se hará la tirada de los rutómetros y en la foto de portada deberían figurar los participantes con sus respectivos roadsters

Anda pues no había caído en eso, es verdad que las fotos tienen que salir con las monturas titulares. Habrá que decidirse con tiempo, ya te comentaré.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3