Os presento mi nuevo Boxster!

  • 75 Respuestas
  • 6093 Vistas

Desconectado Rafeta

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 41

Re:Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Junio 20, 2022, 15:05:53
Lluis ya me diras que llevas en mente… acabo de ver la venta en el otro foro. Disfruta mientras tanto de tu ND
  • ConcentracionesConcentraciones1
  • Tours Roadster Tours 1

Conectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem

Re:Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Junio 21, 2022, 14:33:15
Lluis ya me diras que llevas en mente… acabo de ver la venta en el otro foro. Disfruta mientras tanto de tu ND

Hombre Rafa, ¿qué te cuentas? ¿Sigues con el 911?

De momento no llevo nada en mente, ya veremos…no descarto comprar algo en el futuro, pero  ahora mismo estoy cómodo con mi garaje. Eso sí, si entra algo será seguramente más antiguo, y manual…
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Rafeta

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 41

Re:Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Junio 21, 2022, 16:53:42
Lluis ya me diras que llevas en mente… acabo de ver la venta en el otro foro. Disfruta mientras tanto de tu ND


Hombre Rafa, ¿qué te cuentas? ¿Sigues con el 911?

De momento no llevo nada en mente, ya veremos…no descarto comprar algo en el futuro, pero  ahora mismo estoy cómodo con mi garaje. Eso sí, si entra algo será seguramente más antiguo, y manual…

Si yo sigo con el 911 y por mucho tiempo, para mi es el coche, y no lo quiero mas moderno, para mi y mi uso el mio es muy valido. Si que quiero es compatibilizarlo con un roodaster y volver al mundo rodaster, para poder rutear a cielo abierto, que lo echo un poco de menos y poder participar en las concentraciones. Pero no sera este verano. Ya os presentare cuando llegue el momento.
  • ConcentracionesConcentraciones1
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1443

Re:Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Junio 21, 2022, 22:08:41
Lluis ya me diras que llevas en mente… acabo de ver la venta en el otro foro. Disfruta mientras tanto de tu ND

Hombre Rafa, ¿qué te cuentas? ¿Sigues con el 911?

De momento no llevo nada en mente, ya veremos…no descarto comprar algo en el futuro, pero  ahora mismo estoy cómodo con mi garaje. Eso sí, si entra algo será seguramente más antiguo, y manual…


A ver, a ver explicame eso de mas antiguo y manual....
Me dejais con la duda que cual boxster o 718 elegir....
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Junio 22, 2022, 00:31:50
987 MKII (2009-2012)
981 (2012-2016)
718 (2016 hasta la fecha)

Los tres modelos son apuestas seguras en motor pero los chasis han ido evolucionando progresivamente a mejor.

También un 987 fase I de los fabricados entre 2006 y 2009 es una buena opción dado que la incidencia de problemas de IMS es mínima o irrelevante.

Adquirir un 986 o uno de los primeros 987 ya es tarea de selección fina siendo recomendable  conocer más a fondo el historial del coche.

Ya lo de manual o PDK... para gustos. Es más rápido y eficiente el PDK pero la conexión piloto-coche del cambio manual es muy superior y no la puede ofrecer un PDK, pero esto último ya es muy de apreciación personal.
« Última modificación: Junio 22, 2022, 00:34:59 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1443

Re:Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Junio 22, 2022, 08:08:42
Ok Jota....
Pero pq da la sensacion, que conductores de postin, dejan de lado las nuevas versiones, chasis que en teoria son mas evolucionados, por versiones mas antiguas... @Bris @Kalamero @angel confirman la tendencia....
Si, ya es sabido que segun que version es demasiado descafeinadora de sensaciones...la tecnologia capa las sensaciones mas directas con la carretera....pero va a mas con cada evolucion de chasis y modelo....?
Puede que sean destellos y que no todo el mundo lo valore o simplemente ni se de cuenta....
Mira @190 SL. Que con el spider va a un ritmo inpensable con respecto a su rapidez con el SLK.... :naughty2:
Saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Junio 22, 2022, 09:27:48
Esto que comentáis pasa en todos los coches. A más modernidad, el coche es mejor en todo, pero se pierden sensaciones.  Y también depende lo que le guste a cada uno o lo que entendamos por sensaciones.

Si sensaciones es hacer un 0-100 en 4.5segundos o dar curvas a 120 en donde otro coche volcaria. Pues un Spyder es tu coche. Si por el contrario sensaciones es un tacto de dirección , y un coche que en carretera abierta te pide ir jugando con las marchas y q no tiene una segunda que te valdría para ir por autovia. Pues tú coche se parecerá más a un mx5.

Hay dos tipos de conductores de mx5 los que no tienen dinero para más y los que han probado lo que en teoría es más y vuelven al menos es más.  Pero es cuanto menos curioso que la gran mayoría de periodistas del motor tienen, han tenido o tendran en su garaje un mx5.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Junio 22, 2022, 09:37:15
Ok Jota....
Pero pq da la sensacion, que conductores de postin, dejan de lado las nuevas versiones, chasis que en teoria son mas evolucionados, por versiones mas antiguas... @Bris @Kalamero @angel confirman la tendencia....
Si, ya es sabido que segun que version es demasiado descafeinadora de sensaciones...la tecnologia capa las sensaciones mas directas con la carretera....pero va a mas con cada evolucion de chasis y modelo....?
Puede que sean destellos y que no todo el mundo lo valore o simplemente ni se de cuenta....
Mira @190 SL. Que con el spider va a un ritmo inpensable con respecto a su rapidez con el SLK.... :naughty2:
Saludos

En mi opinión, no puedes meter a @Bris, a @Ángel y a @Kalamero en el mismo saco porque cada uno tiene una opinión y un concepto distinto de las cosas y su criterio a la hora de decantarse por uno u otro modelo no tiene la misma base ni el mismo punto de partida ya que hay muchos elementos que entran en la esfera de lo personal que influyen en la decisión de optar por un modelo u otro.  Al menos es lo que yo intuyo.

He llevado alguna vez el Boxster 987 2.7 que tuvo Ángel en la época que tenía mi 981 e iba muy bien, pero me pareció un coche bastante más "duro" y menos "refinado" que mi 981 en muchos aspectos, incluidas las sensaciones de conducción, que me gustaban más en mi 981; y la verdad es que he leído  en foros de Porsche docenas de opiniones de personas que tuvieron un 987 y pasan a un 981 y están encantados y alaban lo bien que va el 981 en relación al 987; por tanto, honestamente, la opinión del amigo @Bris, que es un acérrimo defensor de las cualidades del 987 fase II, que naturalmente entiendo y respeto, me parece lícita en lo personal pues está basada en su criterio y en lo que él "siente", pero no creo que pueda generalizarse. 

Como decía, personalmente me gusta más como va el 981 que el 987. Cuando cambié del 981 al 718 (ambos con motor 6 cilindros) no noté tanta diferencia (potencia aparte naturalmente), si acaso lo que sí percibí es que el 718 se nota que tiene un chasis más evolucionado y seguramente una geometría diferente ya que  entra y toma las curvas con la precisión de un estilete; ojo! no es que el 987 o el 981 lo hagan mal, que van en curva de maravilla; simplemente las cosas evolucionan a mejor, supondo que debido a los  avances técnicos en ingeniería.  En lo único que me gustaba más el 981 era en su sonido, el 981 suena más de escape y el 718 suena más de admisión (algo que Porsche ha tenido que hacer para compensar de algún modo el sonido de escape ahora algo "capado" por los FAP); en todo caso, lo que me gusta del 718 es que han eliminado casi completamente los petardeos y burbujeos de escape continuos que hacen los modelos 981 equipados  con la opción de escapes deportivos y potenciados aún más en el 981 GTS, con los que me resultaría complicado convivir porque es algo que no me gusta nada.

Post data.-  Cuando me refiero al 718 ovbiamente lo hago en relación al GTS 4.0 que lleva un seis cilindros atmosférico.  los 718 base, S y GTS cuatro cilindros turbo son otra historia en materia de sonido y tienen su propia personalidad en esto.
« Última modificación: Junio 22, 2022, 11:32:27 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Junio 22, 2022, 09:51:05
Esto que comentáis pasa en todos los coches. A más modernidad, el coche es mejor en todo, pero se pierden sensaciones.  Y también depende lo que le guste a cada uno o lo que entendamos por sensaciones.

Si sensaciones es hacer un 0-100 en 4.5segundos o dar curvas a 120 en donde otro coche volcaria. Pues un Spyder es tu coche. Si por el contrario sensaciones es un tacto de dirección , y un coche que en carretera abierta te pide ir jugando con las marchas y q no tiene una segunda que te valdría para ir por autovia. Pues tú coche se parecerá más a un mx5.

Hay dos tipos de conductores de mx5 los que no tienen dinero para más y los que han probado lo que en teoría es más y vuelven al menos es más.  Pero es cuanto menos curioso que la gran mayoría de periodistas del motor tienen, han tenido o tendran en su garaje un mx5.

Creo que tendrás que probar algún día mi GTS y te darías cuenta de que en carretera abierta puedes ir jugando con las marchas continuamente porque el par motor de un motor "grande" te lo permite. Ir jugando continuamente con el cambio en cualquier carretera secundaria es un placer, naturalmente que podría cepillarme un tramo de carretera secundaria sin moverme de la segunda, pero solo por placer la mayoría de las veces voy jugando con la palanca continuamente en 2-3-4 y sólo por escuchar el acelerón del auto-blip en cada reducción.

Cierto que cada uno tiene unas cualidades y una forma de conducción diferente y yo seguramente soy un auténtico "ceporro" y por eso las ayudas me ponen las cosas fáciles y me gustan, algo que otros odiarían porque les gusta más la conducción más clásica de un coche con el que hay que "pelearse" mucho más para ir rápido en un tramo cuando en otro se va al mismo ritmo de forma mucho más relajada.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem

Re:Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Junio 22, 2022, 10:32:46
Lluis ya me diras que llevas en mente… acabo de ver la venta en el otro foro. Disfruta mientras tanto de tu ND

Hombre Rafa, ¿qué te cuentas? ¿Sigues con el 911?

De momento no llevo nada en mente, ya veremos…no descarto comprar algo en el futuro, pero  ahora mismo estoy cómodo con mi garaje. Eso sí, si entra algo será seguramente más antiguo, y manual…


A ver, a ver explicame eso de mas antiguo y manual....
Me dejais con la duda que cual boxster o 718 elegir....

No recuerdo haber mencionado la palabra Boxster  :roto2rie:

No descarto que entre un compañero para no machacar el ND a kilómetros, que al final cada conce es un pico y quiero que me dure mucho. Pero cuál, ni idea…tiene que ser manual, eso seguro. Y no me gustaría volver a “invertir” 60-70K en el capricho, tengo otras prioridades ahora mismo. Los Boxster de las primeras generaciones tienen el problema del IMS, y a partir del 987 mk2 que ya se solventa el tema, es difícil encontrar manuales…son casi todos PDK. Ya veremos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Junio 22, 2022, 11:05:12
Esto que comentáis pasa en todos los coches. A más modernidad, el coche es mejor en todo, pero se pierden sensaciones.  Y también depende lo que le guste a cada uno o lo que entendamos por sensaciones.

Si sensaciones es hacer un 0-100 en 4.5segundos o dar curvas a 120 en donde otro coche volcaria. Pues un Spyder es tu coche. Si por el contrario sensaciones es un tacto de dirección , y un coche que en carretera abierta te pide ir jugando con las marchas y q no tiene una segunda que te valdría para ir por autovia. Pues tú coche se parecerá más a un mx5.

Hay dos tipos de conductores de mx5 los que no tienen dinero para más y los que han probado lo que en teoría es más y vuelven al menos es más.  Pero es cuanto menos curioso que la gran mayoría de periodistas del motor tienen, han tenido o tendran en su garaje un mx5.

Creo que tendrás que probar algún día mi GTS y te darías cuenta de que en carretera abierta puedes ir jugando con las marchas continuamente porque el par motor de un motor "grande" te lo permite. Ir jugando continuamente con el cambio en cualquier carretera secundaria es un placer, naturalmente que podría cepillarme un tramo de carretera secundaria sin moverme de la segunda, pero solo por placer la mayoría de las veces voy jugando con la palanca continuamente en 2-3-4 y sólo por escuchar el acelerón del auto-blip en cada reducción.

Cierto que cada uno tiene unas cualidades y una forma de conducción diferente y yo seguramente soy un auténtico "ceporro" y por eso las ayudas me ponen las cosas fáciles y me gustan, algo que otros odiarían porque les gusta más la conducción más clásica de un coche con el que hay que "pelearse" mucho más para ir rápido en un tramo cuando en otro se va al mismo ritmo de forma mucho más relajada.

Gracias por el ofrecimiento  ;)

Claro que se pueden jugar con las marchas, pero no por que el coche lo pida. Precisamente en mi coche de diario meto sexta cuando voy por 50km/h  :elrisas:

Lo mejor es tener los 2. un mx5 y un boxster  :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Junio 22, 2022, 11:40:44
Esto que comentáis pasa en todos los coches. A más modernidad, el coche es mejor en todo, pero se pierden sensaciones.  Y también depende lo que le guste a cada uno o lo que entendamos por sensaciones.

Si sensaciones es hacer un 0-100 en 4.5segundos o dar curvas a 120 en donde otro coche volcaria. Pues un Spyder es tu coche. Si por el contrario sensaciones es un tacto de dirección , y un coche que en carretera abierta te pide ir jugando con las marchas y q no tiene una segunda que te valdría para ir por autovia. Pues tú coche se parecerá más a un mx5.

Hay dos tipos de conductores de mx5 los que no tienen dinero para más y los que han probado lo que en teoría es más y vuelven al menos es más.  Pero es cuanto menos curioso que la gran mayoría de periodistas del motor tienen, han tenido o tendran en su garaje un mx5.

Creo que tendrás que probar algún día mi GTS y te darías cuenta de que en carretera abierta puedes ir jugando con las marchas continuamente porque el par motor de un motor "grande" te lo permite. Ir jugando continuamente con el cambio en cualquier carretera secundaria es un placer, naturalmente que podría cepillarme un tramo de carretera secundaria sin moverme de la segunda, pero solo por placer la mayoría de las veces voy jugando con la palanca continuamente en 2-3-4 y sólo por escuchar el acelerón del auto-blip en cada reducción.

Cierto que cada uno tiene unas cualidades y una forma de conducción diferente y yo seguramente soy un auténtico "ceporro" y por eso las ayudas me ponen las cosas fáciles y me gustan, algo que otros odiarían porque les gusta más la conducción más clásica de un coche con el que hay que "pelearse" mucho más para ir rápido en un tramo cuando en otro se va al mismo ritmo de forma mucho más relajada.

Gracias por el ofrecimiento  ;)

Claro que se pueden jugar con las marchas, pero no por que el coche lo pida. Precisamente en mi coche de diario meto sexta cuando voy por 50km/h  :elrisas:

Lo mejor es tener los 2. un mx5 y un boxster  :cunaooooo:

No creas que es ninguna tontería; para nada!  tomaría sin dudarlo lo más mínimo el Boxster para cualquier largo viaje con todo tipo de carreteras, por confort, por seguridad, por maletero y por alguna otra cosa, pero para andar explorando pequeñas carreteras secundarias, a veces muy estrechas, que te llevan a donde Cristo perdió la zapatilla el Mx5 es fenomenal,y realmente era como más disfrutaba mi antiguo NB; sin embargo hacer un largo tramo de autovía, o incluso de nacional redia a los antiguos 110 kph que había de limitación ya no era la especialidad del NB que resultaba a veces algo cansado de conducir.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving

Re:Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Junio 22, 2022, 14:28:41
@Tonipep, la uníca manera de salir de dudas es probando cada modelo tu mismo.

No vaya a ser que cometas el error de elegir el modelo basado en los comentarios de otros. Sé de algún que otro caso. :sisi1:

Afortunadamente, en este Club, hay socios con todas las variantes de Boxster y no creo que nadie se opondría a dejar su roadster en tus manos expertas un rato para que hicieses la prueba.

En mi caso, tienes a tu entera disposición cualquier de los míos (987.2) para cuando quieras.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Conectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1820
  • Carpe Diem

Re:Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Junio 22, 2022, 17:48:08
Esto que comentáis pasa en todos los coches. A más modernidad, el coche es mejor en todo, pero se pierden sensaciones.  Y también depende lo que le guste a cada uno o lo que entendamos por sensaciones.

Si sensaciones es hacer un 0-100 en 4.5segundos o dar curvas a 120 en donde otro coche volcaria. Pues un Spyder es tu coche. Si por el contrario sensaciones es un tacto de dirección , y un coche que en carretera abierta te pide ir jugando con las marchas y q no tiene una segunda que te valdría para ir por autovia. Pues tú coche se parecerá más a un mx5.

Hay dos tipos de conductores de mx5 los que no tienen dinero para más y los que han probado lo que en teoría es más y vuelven al menos es más.  Pero es cuanto menos curioso que la gran mayoría de periodistas del motor tienen, han tenido o tendran en su garaje un mx5.

Jorge, te veo tarde o temprano con un miatilla… :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Os presento mi nuevo Boxster!

  • en: Junio 22, 2022, 20:33:52
Esto que comentáis pasa en todos los coches. A más modernidad, el coche es mejor en todo, pero se pierden sensaciones.  Y también depende lo que le guste a cada uno o lo que entendamos por sensaciones.

Si sensaciones es hacer un 0-100 en 4.5segundos o dar curvas a 120 en donde otro coche volcaria. Pues un Spyder es tu coche. Si por el contrario sensaciones es un tacto de dirección , y un coche que en carretera abierta te pide ir jugando con las marchas y q no tiene una segunda que te valdría para ir por autovia. Pues tú coche se parecerá más a un mx5.

Hay dos tipos de conductores de mx5 los que no tienen dinero para más y los que han probado lo que en teoría es más y vuelven al menos es más.  Pero es cuanto menos curioso que la gran mayoría de periodistas del motor tienen, han tenido o tendran en su garaje un mx5.

Jorge, te veo tarde o temprano con un miatilla… :naughty2:

No te digo que no. Un NA como el de Dalton, le compraría mañana jeje
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4