XCII CONCENTRACION RSC EUSKADI RETURNS !!! 17-18 OCTUBRE 2020.

  • 59 Respuestas
  • 10980 Vistas
XCII Concentración: Euskadi Returns!!!
País Vasco
Del 17 de octubre de 2020 al 18 de octubre de 2020
343 kms
roadster 16
26
XCII Concentración: Euskadi Returns!!!

ch4ppel

  • *
  • Visitante
Bueno, pues como bien prometí, aquí van mis fotos
Un par de fotos  en el santuario de aranzazu



De camino a Getaria, tuvimos que hacer una parada ya que tenían que pasar los ciclistas @Kike_alf pensó que la radiación era más alta de lo habitual


En Getaria nos encontramos con @xanti  con el que pudimos compartir un buen rato.

Al día siguiente fuimos a peruharri a ver el museo de piedras de Iñaki, ahí pudimos ver a @ct.crunch bien mimetizado
o a @Ion Ander @miguelvet @velvett y @Dalmarcegui  preparando una catapulta










ch4ppel

  • *
  • Visitante
En el santuario de aranzazu nos encontramos con otra conce de coches, dejo fotos de algunos de los que pudimos contemplar





Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Sabía que iba a ser otra Conce de éxito, y que tanto Jon como Oihana lo iban a dar todo. Y yo me la he perdido  :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2:  por tener que estar confinado  :mad:

Me alegro un montón de que hayáis disfrutado y ahora a esperar impaciente vuestras crónicas y fotos que seguro que son un montón.

Enhorabuena !!!!   :clap: :clap: :clap: :clap:

Suscribo tus palabras de la primera a la última Luis. 

Yo también estaba convencido de que sería una conce extraordinaria, como así se está poniendo ya de relieve. 

 Euskadi nunca defrauda, y si a sus espléndidos escenarios naturales se añade el cariño y el mimo que @Jon y Oihana han puesto en la organización de este evento, el resultado estaba garantizado.  Además, la meteo jugó su mejor baza, regalando un fin de semana espléndido con unos colores de otoño si acaso potenciados en su belleza por las lluvias continuadas de los últimos días.

Ahora toca disfrutar con los comentarios e ilustración gráfica que los participantes nos vayan mostrando.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

ch4ppel

  • *
  • Visitante
Dejo algunas fotos más, estas hechas con el móvil así que disculpad por la mala calidad
En urkiola paramos en el mirador de las 3 cruces y aprovechamos a hacernos unas fotos despues de que yo diese 50 vueltas a la piedra de la fortuna, en sentido de las agujas del reloj, contrario a las agujas del reloj, subiendo por encima y haciendo un tunel para poder pasar por debajo, a la pata coja... en fin, ya veremos si da resultado  :roto2:



Por la noche tuvimos la gran fortuna de tener con nosotros a @Jimmy4C ya nos contara el si durante la cena su más que precioso 4C acabo convertido en roadster o no  :facepalm:


Y otra foto mas en algún punto del mapa que no recuerdo

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Empezamos el sábado fuimos alumnos aplicados, y atendimos las explicaciones del roadlider

Empezamos la ruta haciendo un breve enlace por la N1 para pronto empezar la primera ascensión del día por las faldas del Txindoki ( el monte de la pegatina ) donde mi querida copilota poco amante de hacer fotos nos va creando un bonito reportaje. Gracias Edurne.


Otro pequeño enlace nos lleva a la segunda ascensión del día. Gabiria.
Aquí vamos ruteando detrás del Porco Rosso y su experimentado comandante y su habitual copilota, del precioso S2000 del aguerrido viajero Manu, ole ole y ole por venir desde Cádiz y de Jans con el espectacular culo gordo de Stuttgart. Madre mía como suena. Parecía la filarmónica de Viena dirigida por Herbert Von Karajan.

Había zonas bastante húmedas y con abundante pinaza. Se imponía la prudencia.
Al terminar el tramo se me colaron delante un par de clásicos pertenecientes a un nutrido grupo de ellos con los que coincidimos en Aranzazu.

Menudo colocón me pille inhalando los efluvios de gasolina del 911.
Ya en el parking de Aranzazu estacione mi zorrito plateado junto al Boxter para ver si se le pegaba algo.

Y después de tomar café, admirar las preciosas vistas y visitar quien quiso este maravilloso templo creado por los arquitectos Francisco Javier Sáenz de Oiza y Luis Laorga y considerado referente mundial de la arquitectura y el arte religioso moderno. Es considerada por los expertos como la mejor construcción religiosa del siglo XX.
Grandes artistas como Jorge Oteiza, Eduardo Chillida, Nestor Basterretxea, Lucio Muñoz, Javier Álvarez de Eulate y Xabier Egaña participaron en su polémica decoración que fue prohibida durante años por ser considerada contraria a los principios estético-religiosos de la época.

Después de esta chapa que os acabo de largar, iniciamos la bajada de Aranzazu para poner rumbo a nuestra parada de comida. Fuimos pasando por varias localidades del interior de Gipuzkoa como Oñati o Arrasate - Mondragón, cuna de las cooperativas como Fagor.



El comandante del Porco Rosso haciendo sufrir a la naveganta.

Aquí pasando por el embalse de Villareal de Álava rumbo al santuario de Urkiola.
Como el puerto de Urkiola es mas bonito en dirección contraria a la que llevábamos, y de tiempo andábamos bien a nuestro roadlider se le ocurrió la maravillosa idea de bajarlo para disfrutar de sus paellas de subida. Aquí me quede a mitad de camino para hacer algunas fotos de los compañeros.














Un poquito del paisaje del alto de Urkiola y a comer.









« Última modificación: Octubre 19, 2020, 17:12:49 por Ion Ander »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

ch4ppel

  • *
  • Visitante

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1916
Tremendo tremendo!!! Que fotos!!!  :bow: :bow: :bow:
@ct.crunch  bonita boina!!!!  :cunaooooo: @ch4ppel  tanta vuelta y túnel incluido a la piedra como novia te va a salir un Frankenstein  :elrisas: 
@Dalmarcegui  Entre el acojono cuando la Ertzaintza  nos persiguió , grabó y adelanto. No se si alguno se hizo kakita  :24: y lo tuyo con las autoridades  :facepalm: va a ser cosa de tu llamativo GT  :biggrin:
@Ion Ander  muyyy chulas tus instantáneas y relatos.  :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1916

Sabía que iba a ser otra Conce de éxito, y que tanto Jon como Oihana lo iban a dar todo. Y yo me la he perdido  :crybaby2: :crybaby2: :crybaby2:  por tener que estar confinado  :mad:

Me alegro un montón de que hayáis disfrutado y ahora a esperar impaciente vuestras crónicas y fotos que seguro que son un montón.

Enhorabuena !!!!   :clap: :clap: :clap: :clap:

Suscribo tus palabras de la primera a la última Luis. 

Yo también estaba convencido de que sería una conce extraordinaria, como así se está poniendo ya de relieve. 

 Euskadi nunca defrauda, y si a sus espléndidos escenarios naturales se añade el cariño y el mimo que @Jon y Oihana han puesto en la organización de este evento, el resultado estaba garantizado.  Además, la meteo jugó su mejor baza, regalando un fin de semana espléndido con unos colores de otoño si acaso potenciados en su belleza por las lluvias continuadas de los últimos días.

Ahora toca disfrutar con los comentarios e ilustración gráfica que los participantes nos vayan mostrando.

Muchas gracias @Jotaeme  !!! Como tú bien dijiste los huevos a las monjas dieron buen resultado  :sisi1:
Ahora toca empacho de  :palomitas:
En mi caso apenas hice fotos. Prometo  en la siguiente dedicarle más tiempo  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1916
Video del museo de Iñaki Perurena!!! Momento de la catapulta. Gracias @ch4ppel  por colgarmelo en Youtube  :beer-toast1:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Apres manger, y ya dispuestos a salir, Arián se acordó de poner la cámara en la trasera de su RF

Nosotros tuvimos la suerte de posicionarnos detrás de Jans con su Boxter. Gran acierto.

De aquí y ruteando por el interior de Bizkaia hasta alcanzar la costa, pasamos por el balcón de Bizkaia, subiendo los míticos tramos del Rallye Vasco Navarro de Montecalvo y Oiz. Subirlos detrás del Boxter magníficamente gobernado con mano de acero y guante de seda por el compañero Jans con el modo sport fue un verdadero deleite para mis sentidos. Había momentos que mi imaginación creía que ese maravilloso sonido del flat 6 exprimido al máximo salía de mi asmático y poquipotente zorro plateado. Iluso...... Pero como disfruté en esos tramos. El Porco Rosso que venia detrás mío se dio cuenta de ello en alguna paella, y su naveganta le llamo al orden.


Ya en la carretera de la costa de camino a Getaria tuvimos que parar por una carrera ciclista, momento en el que algún compañero se deleito aspirando los aromas del mar.


Y sintiéndolo mucho ya no tengo mas fotos del día. Se acabo la batería de la cámara.
Pero la ruta por la carretera de la costa nunca defrauda, y el paseo hasta Getaria con el cantábrico a nuestra izquierda fue muy bonito.
Parada café en Getaria, cuna de Juan Sebastián Elcano y del famoso modisto Cristobal Balenciaga.




  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Muchas gracias por una concentración de 10 !
La hemos disfrutado muchísimo y siendo la primera en mucho tiempo la hemos saboreado a tope. Y digo saboreado porque me he puesto hasta el cul* de comer. Qué bueno todo!

Jon, llevaréis poco por estos lares pero no se nota y mención a parte para Oihana,  qué buena copi! :clap:
El próximo día cambiáis de asiento que igual conduce mejor  :gaydude: :elrisas: :elrisas:

Voy a colgar fotos que hice, están reducidas para que el servidor no se cargue pero si alguien quiere alguna en tamaño original, que lo diga y se la envío.

Y que pensaba que la Sagrada Familia era rara :elrisas:





Feligreses de todo tipo




El via crucis...  después de comer hicimos el paseillo al mirador.. qué poca previsión :elrisas:





Para llegar a Getaria se hizo clasificación y estos dos hicieron la pole  :gaydude:








O es un genio controlando la marea, o los tiene tan grandes que el coche flota








Lo que sigue del sábado es una jartá de comer....  :elrisas:


El domingo tocaba ir a Sant Miguel de Aralar -a comer otra vez- :elrisas: pero pasamos la mañana cruzando los bosques de Goizueta y parando a saludar al gran Iñaki Perurena, el coloso de Leiza. Tan grande como simpático y accesible.
Una visita única a su museo, no verás nada igual en ningún otro lugar.




Un par de grandes!!






A ver, yo creo que acabaría como un pinchito moruno pero, con esa "motivación" apuntándote ..




Lo de siempre, copiando mods para incorporar :elrisas:




Para los que no sepáis vasco, esos son los niños que se ha comido el dragonzuelo.




Me lo temía, no tiene arreglo, no?




Las dimensiones son "colosales", de pie una persona le llega a la rodilla del gigante.




La finca tiene dos cuevas y en la que vimos, le puso este guardián. Debe tener mucho descuento para tanto hormigón




La boina es en honor a su padre...porque es una boina, por mucho que alguno vea una abdución :elrisas:


















Con su mirador propio......pedazo finca.







Y tras cruzar la concurrida  Sierra de Aralar, llegamos al lugar donde finalizaría la conce!  :crybaby2:


Me sé de alguien que no va aprobar poner tres coches del mismo color juntos :elrisas:








Muchísmas gracias de nuevo a los organizadores!
« Última modificación: Octubre 19, 2020, 18:07:45 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Vaya fotacas  :babeando que lugares más impresionantes y menuda meteo os acompañó el finde  :clap: :clap:
Muchas gracias por hacernos partícipes a los que no fuimos   :chupi:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Luis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 511
  • MB SLK 350(R172)
 Viendo las fotos y las crónicas, se ve lo mal que lo habéis pasado en la Conce . :babeando:

Enhorabuena a todos por las fotos que habéis hecho, bien es verdad que los paisajes ayudan. Ese verde de fondo y la entrada del otoño son envidiables y acompañados del buen tiempo que habéis tenido os ha hecho que salga todo perfecto. Me imagino que no hubiera sido lo mismo lloviendo.

Bueno, sigo esperando más relatos y fotos, que seguro que hay más.   :clap: :clap: :clap:

 :hello:

  • ConcentracionesConcentraciones27
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Carmiher

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 365
  • La vida es movimiento
Hermosas fotos. Me encantan los paisajes del norte.
Se puede ver que os lo habéis pasado fenomenal.
Una lástima no haber podido asistir  :crybaby2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12

Desconectado Kike_alf

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 350

Ante todo desmentir a Ion Ander y a Ch4ppel. El disfrazado de Mário no era yo y mi mascarilla exxxtremadamente discreta. :naughty2:

Sí Carmiher los paisajes estupendísimos.
Ya se que miguelvet y Daniel están sorprendidos de lo rápido que he rodado, pero era Virginia :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones12