VII MEETING RSC - Del Confinamiento al Paraíso - del 25 al 30 de agosto 2020

  • 131 Respuestas
  • 15939 Vistas
VII Meeting: Del confinamiento al paraiso
Asturias
Del 25 de agosto de 2020 al 30 de agosto de 2020
1.319 kms
roadster 20
32
VII Meeting: Del confinamiento al paraiso

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Qué ilusión, ver que cada vez hay más fotos, videos  y comentarios y el Meeting sigue vivo. :)
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Que brutalidad de fotos!
Que gozada volver a ver tanto roadster de nuevo.
Se ve que disfrutasteis de lo lindo.
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Etapa 3

Comenzo otro maravilloso día en Asturias.

En el parking
IMG_0258 by gabi449, en Flickr
IMG_0259 by gabi449, en Flickr

Hicimos un sube y baja en el desfiladero de la hermita? Soy muy malo para los nombres.
IMG_0263 by gabi449, en Flickr
IMG_0265 by gabi449, en Flickr

El picnic lo hicimos en el mirador de fitu, hacia mucho viento y algunos decidimos comer en los coches.
IMG_0269 by gabi449, en Flickr
IMG_0267 by gabi449, en Flickr

Después de la comida un grupo nos dirigimos a la quesería, Fast nos llevo una carretera impresionante, estrechita, con mucha vegetación y con vistas al cantabrico, brutal.
IMG_0273 by gabi449, en Flickr
IMG_0270 by gabi449, en Flickr
IMG_0293 by gabi449, en Flickr

En la quesería, una visita muy divertida.
IMG_0283 by gabi449, en Flickr
IMG_0282 by gabi449, en Flickr
IMG_0281 by gabi449, en Flickr
IMG_0280 by gabi449, en Flickr
IMG_0278 by gabi449, en Flickr
IMG_0277 by gabi449, en Flickr

Los alrededores de la granja, parece sacada de la comarca de los hobbits.
IMG_0287 by gabi449, en Flickr
IMG_0288 by gabi449, en Flickr
IMG_0289 by gabi449, en Flickr

Y una foto del parking al llegar.
IMG_0298 by gabi449, en Flickr

De la etapa 4 no tengo fotos, nos salio mal día con las lluvias y solo hice una por tierras aragonesas antes de coger la autovia rumbo a Valencia.

Parece que el paisaje algo ha cambiado.
IMG_0302 by gabi449, en Flickr

Ya de paso vuelvo a agradecer a los organizadores todo el esfuerzo por hacer de este meeting uno de los mejores.  :mola: :mola: :mola:

  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Gran reportaje Gabi!    :clap: :clap: :clap:

El sube y baja no fue en el desfiladero de La Hermida,  sino desde Poncebos hasta el pueblo de Sotres.

Te corrijo también cariñosamente un pequeño despiste en tu descriptivo de la etapa 1 cuando has puesto que Jotaeme entregó tras la cena los rutómetros y las placas del Meeting...  seguramente fue un acto fallido dadas las muchas veces que me viste hacerlo en los distintos Tours en los que participaste  :abrazo: , pero esta vez no; naturalmente fue Fastboy quien lo hizo como organizador del Meeting y a él correspondía hacerlo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
No doy una!! Gracias Jota por las correcciones, lo dicho para los nombres muy mala memoria y los rutometros será la costumbre :elrisas: :elrisas:

Y también la taza del meeting en la habitación del hotel que nos preparó fast :abrazo: es un crack.

  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2838
Me descojono con las fotos de las cabras.  :elrisas: Nosotros fuimos en el turno del día siguiente y tengo las mismas fotos.
A ver si es la misma que la gusta posar a las cámaras.  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2838
IMG_0278 by gabi449, en Flickr

Te rieh?
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1780
  • "O caixa o faixa"
Mis sinceras felicitaciones a todos los participantes,  totales y parciales, de este VII Meeting RSC y mención más que especial para José Carlos que por lo que leo tuvo que lidiar con problemas mecánicos y meteorológicos, pero su enorme conocimiento de las rutas le permitió soslayar las dificultades con la máxima nota.

Seguid colgando fotos que uno no se cansa aunque sea con la penita de no haber podido participar. 
 :chupi:

P.D.: por cierto José Luis, la cabra tiene matrícula, por tanto puedes comprobar si la tuya era la misma   :sisi1: :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, pues como ya dije, no tengo demasiadas fotos de este Meeting, en el que me dediqué más a disfrutar de la conducción y del paisaje que a la cámara de fotos, y las que tengo corresponden únicamente a la etapa 0 de bienvenida, y a las tres primeras etapas de ruta, ya que en la cuarta etapa, en la que el cielo nos regaló una meteo realmente mala e impropia de un día de verano, la cámara se puso en huelga, y en la quinta etapa realmente ya no estuve más que en la despedida en el hotel.

Ahí va pues mi aportación en imágenes a este hilo del Meeting RSC 2020.


Etapa 0

Algunas fotos de como lucía el parking de la hospedería del monasterio de Leyre poco antes de la cena de bienvenida.  Mucho colorido y mucha ilusión en el ambiente














Etapa 1

Comenzamos a rutear con las vistas el embalse de Yesa, la mayor superficie acuática de Aragón.




Introduciéndonos en el valle del Roncal.  En estos tramos voy por detrás de Kalamero, quien a su vez sigue a Phoenix2000










Muy cerca de la cima del Port Larrau, que hace frontera de España con Francia, llega el momento de una parada fotográfica; el entorno, con un panorama inmenso y el bosque de Iraty, uno de los mayores hayedos de Europa, frente a nosotros tapizando los valles, era meredora de ello.




“El cazador cazado”. Nuestro compañero Chappel haciendo una de sus fantásticas fotos que hemos visto en los primeros compases de este hilo.




He de confesar que al llegar a la cima del Port Larrau la tentación de hacer una incursión en la vertiente francesa de los Pirineos era muy grande. Lo cierto es que al colaborar con Fastboy en el diseño del recorrido de la etapa 1 había limitado el recorrido en la zona hasta la cima del Port Larrau, como así figuraba en los mapas de la etapa, pero bueno… tuve que liderar el grupo en casi toda esa etapa por avería técnica del MR2 de Fastboy y me permití la licencia de añadir un pequeño tramo que inicialmente no estaba previsto descendiendo hasta el Col d’Erroymendi; bien sabía que ese tramo en cornisa paisajística merecía la pena y creo que fue del gusto de todo el mundo, incluidos los participantes del Tour 2019, que no la pudieron realmente disfrutar en su día debido a que el tramo estaba sumido en una densa niebla. Y para inmortalizar el momento hicimos una foto de grupo junto a la placa del puerto.




Ya de regreso a la cima del Port Larrau, con otra breve parada para disfrutar del momento.




Las vistas desde la cima del Port Larrau son fantásticas por ambas vertientes española y francesa, la de la foto siguiente es la francesa, en la que se aprecia la carretera por la que bajamos hasta el Col d'Erroymendi.




Un poco más tarde llegaba el momento de una parada descanso en el hermoso pueblo navarro de Ochagavía, en la que aprovechamos para tomar un café y hacer algunas compras. Una foto de su bonita iglesia.




Continuamos la ruta por hermosos parajes de la montaña navarra y llegaba más tarde el momento picnic en un área recreativa cercana al embalse de Eugi. Algunas fotos:








Ya sabemos que a David no le gustan demasiado las fotos, pero con la complicidad de Malena conseguí la siguiente aunque nos costó algo de trabajo…  :sisi1:




La tarde nos ofreció muy bonitos tramos ruteando por Navarra y Euskadi, con parada café en la histórica Venta de Ulzama cerca de la cima del puerto de Belate, pero la cámara de fotos quedó en el olvido hasta el momento en el que llegamos al Monasterio de San Miguel de Aralar, ubicado en un precioso lugar en la sierra de Aralar a 1.340 m de altitud, ofreciendo una grandiosa vista panorámica con la visión de los contrafuertes de la sierra de Andía, el valle de la Barranca, y al fondo la ciudad de Pamplona.  Allí estuvimos un buen rato disfrutando del lugar.








Agradezco al compañero Jon (que nos acompañó en los últimos tramos de esta etapa) que se ofreciese a hacer las siguientes fotos de grupo con mi cámara en un pitón rocoso.






Etapa 2

Mis primeras fotos de esta segunda etapa, ruteando en los primeros tramos de la misma en dirección al puerto de Orduña en territorio de Álava.  Iba tras la zaga del Boxster 987S de Miguelvet, que a su vez seguía al nuevo juguete de Dalmarcegui, un flamante y llamativo Opel GT, y a una de las bestias negras del grupo: el SLK AMG V8 del compañero 190SL. 












Algo más tarde, llegó el momento de una parada descanso-café en el pintoresco pueblo burgalés de Puentedey, con su sorprendente puente natural horadado por el río Nela a lo largo de miles de años.




Y en Puentedey,  charleta entre algunos participantes esperando el momento de reiniciar la ruta de la etapa.










Ruteamos depués por los bonitos entornos cercanos a la cueva de Ojo Guareña, emprendiendo la ruta de ascenso al Portillo de Lunada, por el que pasamos de Burgos a Cantabria; un puerto poco conocido y sin embargo imponente como muy pocos o ningún otro en la península ibérica por su relieve y trazado de la carretera descendiendo por la vertiente cántabra. Pero antes de hacer ese bonito descenso, parada picnic muy cerca de la cima aprovechando la explanada de aparcamiento de una estación de esquí. Ahí van algunas fotos que corresponden a ese momento.










Nuestro compañero cántabro Andrés9190 había acudido al Portillo de Lunada para encontrarse con nosotros, y tuvo además la gentileza de obsequiarnos a los postres del picnic con una de las delicias de su tierra: la quesada pasiega. Aquí tenemos a su precioso y exclusivo Z3 2.8 color Orinoco.



Y llegó el momento de descender el Portillo de Lunada hacia los valles pasiegos cántabros por esas imponentes cornisas que sacan el hipo…



El grupo iba dividido bajando la cornisa.  Las fotos con unos cuantos coches en una parada esperando a otros cuantos que iban por detrás.





Ya más tarde, llegó el momento de una parada café en el pueblo de Ruente, con una visita a La Fuentona, una curiosidad natural que existe en el mismo centro del pueblo.




Aunque la etapa seguía adelante y aun quedaban varios tramos por Cantabria y Asturias, aquí termina mi aportación fotográfica de la misma.


Etapa 3

Durante la noche había caído algún chubasco, pero afortunadamente en el momento de iniciar la etapa ya no llovía, como tampoco lo haría a lo largo de la misma. Foto en el parking del familiar hotel Pugide en el momento de salir.




En la primera parte de esta etapa iba tras el Mx5 Nc de nuestro compañero ct.crunch al que cariñosamente llama “porco rosso”; la verdad es que había mucho colorido rojo por delante de mí en esos tramos…
















Ct.crunch iba uniformado al más puro estilo “porco rosso” con su gorro de aviador… :naughty2:






Ya más tarde, cerca de Cangas de Onís tras el Z3 2.8 pitufo de Magicar




Tras una parada café en Cangas de Onís, llegó poco después otro de los tramos paisajísticamente destacados del Meeting: la subida al pueblo de Sotres, uno de los más elevados de Asturias, ubicado a 1.050 m en el corazón de los Picos de Europa. En este tramo iba tras el Mx5 Nd de David y Malena. Siguen varias fotos que hablan por sí solas del imponente paisaje.
















Ya a mediodía, llegó la hora del picnic en el área recreativa del mirador del Fitu, que ofrece una bella panorámica de la costa asturiana y de los picos de Europa.  Miguelvet y su chica Marian disfrutando de su momento de reposición de energía.




Algunas fotos tomadas en el mirador. Hubo suerte, porque el día ofrecía una muy buena visibilidad.  He estado alguna otra vez en este mirador y con las brumas y nieblas que son relativamente frecuentes en Asturias las vistas eran bastante peores.










Mis últimas fotos de esta tercera etapa, y del Meeting, corresponden al momento de abandonar el mirador para emprender la ruta de la tarde.










Y aquí termino porque, como al principio indiqué, mis fotos se limitan a la etapa cero de bienvenida y las tres primeras etapas de ruta.

Sólo me resta agradecer nuevamente a Fastboy su ilusión y dedicación para sacar este evento adelante y permitirnos disfrutar a todos los participantes compartiendo esta última aventura roadstera del Club.
« Última modificación: Septiembre 09, 2020, 10:52:53 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1495
 :24: :24: :24: :24: :24: :24:

Me encnta la cabra!!! posa y todo!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1495
Geniales fotos @Jotaeme
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1495

Ya sabemos que a David no le gustan demasiado las fotos, pero con la complicidad de Malena conseguí la siguiente aunque nos costó algo de trabajo…  :sisi1:




   :biggrin: me encanta! Ni me acordaba de esta foto!  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Conectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1923
Madre mía queeeee... porrazo  de fotografias!!! Que empacho de  :palomitas:
Más más queremos  más!!! :hyper:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Impresionante , increíble .Mil gracias por el aluvión de fotos , reportajes que me encantaron y esos  vídeos tan buenos . Esto es un regalo para todos los que no estuvimos allí y un magnífico recuerdo para los que lo vivisteis . Maravilloso meeting
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6502

Ya sabemos que a David no le gustan demasiado las fotos, pero con la complicidad de Malena conseguí la siguiente aunque nos costó algo de trabajo…  :sisi1:




   :biggrin: me encanta! Ni me acordaba de esta foto!  :mola:

Pues hay una versión mejor de la fotografía.....     :24: :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5