25 años del BMW Z3

  • 5 Respuestas
  • 935 Vistas

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

25 años del BMW Z3

  • en: Agosto 24, 2020, 21:23:57
Pues el Z3 ya tiene 25 años... A dia de hoy es uno de los youngtimers mas asequibles para empezar en el mundillo de los roadsters. Aunque tampoco esta exento de la burbuja que estan sufriendo unos cuantos modelos, sobre todo los motores "gordos" 2.8,  3.0 y como no los M. Aun asi, creo que aun se puede adquirir alguna unidad interesante sin pagar un disparate.

----------------

BMW celebra el 25 aniversario del lanzamiento del Z3, del que vendió casi 300.000 unidades
BMW Z3 - BMW - ARCHIVO

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana BMW celebra este año el 25 aniversario del inicio de la producción de su modelo Z3 en su planta de Spartanburg (Estados Unidos), según informó la empresa, que fabricó cerca de 300.000 unidades de este roadster (297.987 unidades).


La firma explicó que el Z3 fue el primer compacto de BMW que se fabricó fuera de Alemania. Este modelo se presentó al público en la película Golden Eye de James Bond, que se estrenó en 1995, y la unidad que se utilizó en el film está en el Museo de la marca en Munich (Alemania).

BMW lanzó inicialmente una edición limitada a 20 unidades del modelo, denominada Z3 James Bond Edition, aunque se amplió la producción de esta edición a 100 unidades, con motivo de la amplia demanda.


El Z3 llegó al mercado como el sucesor del 507 e inicialmente contó con una gama de motorizaciones de gasolina de cuatro cilindros de 115 y 143 caballos, mientras que posteriormente se incorporó una mecánica de 193 caballos y una variante M con 321 caballos.

En junio de 2002 se fabricó la última unidad del Z3 en la planta de Spartanburg y dicho modelo se encuentra también expuesta en el museo de la compañía en Munich.

https://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-bmw-celebra-25-aniversario-lanzamiento-z3-vendio-casi-300000-unidades-20200824094343.html
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824

Re:25 años del BMW Z3

  • en: Agosto 25, 2020, 00:12:10
Magnífico modelo, iconico y distinto a todo lo que había en su momento. Creo que podrían haberlo estirado un poco más, con un restyling, pero como lanzaron el primer Z4, también chulísimo, nadie lo echo de menos en su momento.
:mola:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:25 años del BMW Z3

  • en: Agosto 25, 2020, 11:44:45
¡25 años ya! ¡cómo pasa el tiempo!, parece que fue hace cuatro días cuando BMW decidió fabricar en la sureña Greer en USA, nos echamos las manos a la cabeza pensando qué sería de la calidad de BMW!, bueno, al inicio los X5 que salieron de allí no eran el paradigma que estábamos acostumbrados, pero ahora nadie se preocupa porque su BMW no esté con el sello "Made in Germany", de hecho compramos coches hechos en China a precio de aquí y tampoco es mayor problema.

Si miramos la "etiqueta" de fabricación de los coches hoy día, nos llevaríamos muchas sorpresas, más de lo que nos pensamos.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Luis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 511
  • MB SLK 350(R172)

Re:25 años del BMW Z3

  • en: Agosto 25, 2020, 23:12:17

Para mí, es un auténtico roadster y  como los buenos vinos mejora con el tiempo.

Como se pasa el tiempo, y si no cambian las leyes dentro de unos pocos años pasará a ser un clásico, aunque ya nació clásico por ese "algo" que tiene.

Yo tengo que confesar que en alguna ocasión he pensado deshacerme de mi 2.8 ,ya que lo uso muy poco, pero cada vez que me subo en él para darle una vuelta se me cambia la cara y decido que no lo puedo vender.

Si tengo que destacar algo del Z3 es la fiabilidad y la poca guerra que me da. Son ya muchos años con él y siempre está dispuesto para salir donde haga falta sin importarle los kilómetros.

Siempre he pensado en tener un clásico, y creo que va a ser un Z3. Se lo ha ganado !!!  :clap: :clap: :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones27
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:25 años del BMW Z3

  • en: Agosto 26, 2020, 06:37:47
Es ya un roadster icónico.

El tiempo pasa volando.
Hace 25 años yo andaba metido en mi mundo de motos y mi pasión era hacer viajes en moto y perderme por el mundo.  En aquellos tiempos leía cada semana el motociclismo pero apenas leía revistas de coches y en una mañana se sábado vi por el centro de La Coruña una guapísima rubia a bordo de un guapísimo coche.
Era un Z3 2.8 verde inglés con tapicería y capota beige.  Aquella imagen me impactó de tal forma que la recuerdo como si fuera hoy.
Pocos años después compraba mi Mx5 y temía que ser verde ingles. El Z3 ne parecía mucho coche y se me escapaba de presupuesto.

Hay muy pocos roadsters que se conserven tan bien sin acusar el paso de tiempo, y es que una línea  bien diseñada es para siempre .
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:25 años del BMW Z3

  • en: Agosto 26, 2020, 10:00:48
Nació ya siendo clásico, y todo un cochazo.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1