Tengo el gusto de presentaros mi nuevo juguete: un Boxster GTS 4.0

  • 83 Respuestas
  • 1081 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • RSC Moderador
    • Roadleader 10
    • Concentraciones14
    • Roadster Tours 7
    • Meetings 4
    • Roadleader 10
    • Concentraciones14
    • Roadster Tours 7
    • Meetings 4
  • Piloto RSC avanzado - 8941
  • Boxster 718 GTS
Gracias José. Viniendo del poseedor del segundo Boxster tiene más valor si cabe.

Por cierto, un Miata, dos Z4, dos Boxster ... para cuando el tercer Boxster? 
Sería la secuencia lógica, nó?    ;)

Edito para comentar una chorrada personal. Con este mensaje he alcanzado los 2 mensajes/semana, meta que me propuse para antes de iniciar el malogrado Tour de este año  :sisi2: :sisi2:

¿Tercer Boxster cuando aun ni he acabado de aterrizar del todo en el segundo?  :elrisas:    El futuro no está escrito, pero tal cuestión se me antoja tan lejana como otra galaxia a no ser que no me adaptase por lo que sea al 718 GTS 4.0 y acabase harto del mismo, y me diera por retornar a las esencias del 981... :sisi1:    espero que no sea así...  aunque alguna experiencia parecida tengo.

Recuerdo que en mi época de motero llevaba dos Bmw bicilíndricas bóxer y cuando salió la novedad de las K con cuatro cilindros acostados, me dio un ramalazo y me pillé una....que me duró menos de tres meses, regresando al mítico motor bóxer,  la Bmw de motor bóxer corría mucho menos, tenía mucha menos aceleración, pero tenía alma, tenía esencia de moto clásica, tenía un ruido de moto y no de electrodoméstico, y tenía un feeling que jamás encontré en la K.... pero bueno, la situación de ahora nada tiene que ver, y espero que el GTS y yo hagamos buenas migas,  de momento nos estamos conociendo...  :roadster:
Mi más reciente presentación en el foro:  https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9001
En Galicia al lado del Atlántico

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones2
    • Concentraciones2
  • Conductor aficionado - 217
Me despisto unos días y me tengo que enterar por la prensa! (O el Whatsapp). Aunque ya te lo he comentado lo hago también por aquí, Jota: enhorabuena por ese pedazo de roadster, para mí también lo mejor que se puede comprar hoy en día en el segmento. A disfrutarlo!! Y espero verlo pronto, aunque no pueda ser al final en el meeting por causa de fuerza mayor.

Lo de llevarlo de forma discreta lo entiendo, pero me da que  si hubieras puesto a la venta a Piolín por aquí no creo que hubieran faltado novios, y se hubiera quedado “en casa”. Si no te haces a este no hagas lo mismo! Me llamas y hablamos 😎

Fíjate que justo hablé con Bris de este modelo en la conce no oficial de Carlos hace un par de semanas, y muy discretamente no soltó prenda...

Desconectado miguelvet

  • *
  • RSC Moderador
    • Roadleader 4
    • Concentraciones38
    • Roadster Tours 2
    • Meetings 3
    • Roadleader 4
    • Concentraciones38
    • Roadster Tours 2
    • Meetings 3
  • Piloto RSC avanzado - 5218
El 987 fase II es una de las mejores opciones de  Boxster que uno puede comprar.

Vendría a ser algo así como el Z3 2.8 en la gama Z de los BMW, un valor absolutamente seguro  y que no pasará de moda en la  vida.

Manel has hecho una gran compra sin duda ninguna.

Como me gusta este mensaje....  ;).... jajaja
Puedes acceder al hilo de mi presentación de mi roadster haciendo clic en el siguiente enlace:  http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=8560.msg248884;boardseen#new

Desconectado Jotaeme

  • *
  • RSC Moderador
    • Roadleader 10
    • Concentraciones14
    • Roadster Tours 7
    • Meetings 4
    • Roadleader 10
    • Concentraciones14
    • Roadster Tours 7
    • Meetings 4
  • Piloto RSC avanzado - 8941
  • Boxster 718 GTS
Me despisto unos días y me tengo que enterar por la prensa! (O el Whatsapp). Aunque ya te lo he comentado lo hago también por aquí, Jota: enhorabuena por ese pedazo de roadster, para mí también lo mejor que se puede comprar hoy en día en el segmento. A disfrutarlo!! Y espero verlo pronto, aunque no pueda ser al final en el meeting por causa de fuerza mayor.

Lo de llevarlo de forma discreta lo entiendo, pero me da que  si hubieras puesto a la venta a Piolín por aquí no creo que hubieran faltado novios, y se hubiera quedado “en casa”. Si no te haces a este no hagas lo mismo! Me llamas y hablamos 😎

Fíjate que justo hablé con Bris de este modelo en la conce no oficial de Carlos hace un par de semanas, y muy discretamente no soltó prenda...

 :roto2rie:  Hay que seguir un poco más el foro RSC Luis, que ya ves que no sólo de concentraciones y rutas vive el foro y con mucha frecuencia se postean otras cosas que también resultan interesantes  ;)

Gran lástima que no podamos compartir Meeting por causa de tus problemillas familiares, pero bueno, habrá seguro otras oportunidades tarde o temprano.   

Todos sabemos que el amigo Bris es absolutamente discreto con cualquier confidencia que uno pueda hacerle y le pida que no la divulgue.   Lo hablé con él en su momento porque no  creo que haya en todo el foro otro porschista tan fan de la marca como él lo es y quería conocer su opinión sincera acerca de mi adquisición, pues no era una decisión banal en mi vida de roadstero, y la verdad es que me quedé muy contento porque el "Padre John" me dio su bendición  :sisi1:


« Última modificación: Agosto 01, 2020, 09:46:22 por Jotaeme »
Mi más reciente presentación en el foro:  https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9001
En Galicia al lado del Atlántico

Desconectado Jotaeme

  • *
  • RSC Moderador
    • Roadleader 10
    • Concentraciones14
    • Roadster Tours 7
    • Meetings 4
    • Roadleader 10
    • Concentraciones14
    • Roadster Tours 7
    • Meetings 4
  • Piloto RSC avanzado - 8941
  • Boxster 718 GTS
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones favorables.

Sigo ampliando un poco las impresiones ya contadas. De momento no he pasado de 4.000 rpm  (rodaje obliga) pero ya noto un motor con bastante más par motor pero con la misma suavidad que el del 2.7, e incluso rodando tranquilo el sonido es sorprendentemente parecido; si no supiera que voy en un 4.0 podría creer que estoy yendo en mi ex 2.7; la única diferencia que percibo a bajas vueltas es que en el 4.0 vas en segunda o en tercera, acaricias el acelerador, y se nota que el coche responde con más energía que el 2.7.

Con el escape deportivo conectado el sonido cambia en ralenti volviéndose claramente más ronco y profundo,  pero en el momento que empiezas a rodar, a partir de las 1.500 rpm y hasta las 3.600 rpm desaparece ese ruido y pasa a ser otra vez muy suave y prácticamente el mismo que si no se llevase el escape deportivo conectado (estoy seguro que es software para evitar molestias sonoras a la gente al atravesar poblaciones o en entornos urbanos). Sin embargo, a 3.600 rpm -siempre con el escape deportivo conectado- hay un cambio muy significativo y regresa ese sonido profundo y en aceleración en el momento en el que justo alcanza ese régimen lanza un bramido ronco que enciende el pelo.

Dinámicamente el comportamiento es irreprochable y hay un paso por curva diría que perfecto, he notado una dirección más directa que en el 981 y la sensación de seguridad y el placer de conducción son muy grandes.   Estoy muy satisfecho de haber optado por la PASM -10 mm, pienso que el  coche va muy bien con ella e incluso en carreteras con firme irregular la noto ligeramente más dura que la misma suspensión que llevaba mi 981.  Creo que en mi caso y para mi tipo de conducción y el tipo de carreteras que frecuento, haber elegido la PASM Sport -20 mm habría sido un claro error, por más que al conllevar estabilizadoras más gruesas y muelles más cortos y duros propicie un mejor comportamiento en conducción deportiva al límite o en circuitos.... por no decir que ya el finde pasado pasando un badén en un pueblo me rozó suavemente el lip que lleva bajo el faldón delantero,  de modo que no quiero el coche más bajo de ninguna manera.

Hay una novedad que no tenía el 981, al poner en marcha el motor, y si no está  a la temperatura de servicio, se enciende un testigo azul en el cuadro y permanece encendido en ralentí durante algún tiempo, indicando que no se puede iniciar la marcha hasta que se apague (entre medio minuto y un minuto según temperatura previa del motor).  Incluso tras haber dejado el motor parado durante algún tiempo, por ejemplo veinte minutos o media hora, tiempo en el que realmente no ha dado tiempo a que el motor enfriase, el testigo se vuelve a encender al arrancar el motor y hay que esperar de nuevo a que se apague para iniciar la marcha.  No es molesto, pero hay que acostumbrarse a ello.

Lo que también he notado es que este Boxster rojo carmín atrae menos las miradas y hace girar menos cabezas que el amarillo racing, lo cual sinceramente agradezco, porque con el amarillo a veces era algo cansino dejarlo aparcado un momento y ver una pléyade de niños y no tan niños a su alrrededor.

Hay una cosa que me tiene mosqueado, y es que en el momento en que el coche alcanza temperatura, en ralentí y a bajas vueltas hay un sonido de repiqueteo metálico bastante evidente aunque dependiendo del momento se nota más o menos. Lo consulté con el jefe de taller del concesionario e incluso montamos juntos en el coche llevándolo un rato yo y un rato él y después lo subió al elevador para detectar exactamente de donde provenía el ruido, y en su opinión no tiene duda que es ruido de los inyectores,  que podría suavizarse o desaparecer a medida que el rodaje del coche progrese, pero de todas formas va a cursar una consulta a Porsche acerca del tema por si hay algún reporte sobre el mismo (este coche lleva inyectores piezoeléctricos de nueva generación y distintos a los de los Boxsters anteriores). En todo caso, me dice que ruede totalmente tranquilo dado que con la cantidad de sondas que lleva el motor y el sistema de escape con los filtros de partículas, si hubiese un problema de inyección o mezcla incorrecta saltaría un aviso en el cuadro y no ha habido tal cosa, y por lo demás hay total suavidad en como va el motor.   Pero bueno, me aconseja que haga en todo caso un seguimiento del tema observando si mejora o no.   Es el inconveniente al ser uno de los primeros GTS 4.0 que llega  a España y ser un motor prácticamente de nuevo diseño sobre el que no hay de momento experiencia en los talleres de los concesionarios.
« Última modificación: Agosto 01, 2020, 10:18:49 por Jotaeme »
Mi más reciente presentación en el foro:  https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9001
En Galicia al lado del Atlántico

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
    • Roadleader 1
    • Concentraciones4
    • Roadleader 1
    • Concentraciones4
  • Piloto RSC - 4868
¡¡Qué pasada de roadster!!   

¡¡Qué nivelazo!!

Además creo que el color que has cogido le hace más espectacular todavía, puesto que es un color rojo metálico con mucho brillo y reflejos. Después de haber tenido un roadster blanco y otro amarillo... este color tiene que ser todo un gustazo detallarlo.

El interior se ve muy deportivo, con las costuras en rojo, ese cuadro con el cuentavueltas en rojo, la combinación cuero/alcántara, las inscripciones en los asientos, ¡una pasada!! 

Espero que lo disfrutes tanto o mas que los anteriores roadsters que has tenido. Ya este va a ser muy dificil de superar, por el alto nivel que has conseguido. Sin duda es un coche único, casi de colección, precioso y seguro que increiblemente divertido de conducir.

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones1
    • Concentraciones1
  • Conductor habitual - 421
  • Roadster&Me¡¡¡¡
Precioso Jota!!! A disfrutarlo y mucho, que bien se merece en estos tiempos tan difíciles.
Enhorabuena por tan bonita adquisición.

Salu2

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones5
    • Concentraciones5
  • Conductor aficionado - 214
Jota! Genial! Felicidades por tu nueva adquisición, a disfrutarlo! Bueno esto no hay que decírtelo mucho ya se ve que lo estas disfrutando un montón. Es muy bonito! :mola:

Se me hará raro no verte en piolin pero este también se ve precioso! Genial y una vez mas muchas felicidades!  :clap:

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
    • Concentraciones2
    • Concentraciones2
  • Conductor aficionado - 217
Muy bueno lo del “Padre John” 🤣

Desde luego debe ser uno de los primerísimos GTS 4.0 en España sin duda. Esperemos que el sonido que comentas desaparezca con el rodaje. Mi Macan hacía un ruido molesto al frenar y tardó casi 4.000 km en desaparecer, hasta que los frenos estuvieron bien acoplados.