Pon hasta 224 CV en tu Mazda MX-5 ND con un kit BBR

  • 20 Respuestas
  • 3099 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Así aunque suene a locura, porque nadie se lo planteará en España por lo mismo, la ITV; pero que pasaría si alguien decidiera poner uno de esos kits a un ND y se atreviera a conducir el coche (si, eso para lo que está pensado)?

Quiero decir, tendría que solicitar homologacion de todas las piezas cambiadas, que las aprueben todas y casa una y pagar la tasa correspondiente y ya estaría? Por cuánto podría salir la broma de llevar ese kit legal?

No tengo ni idea, pero viendo el precio que tiene, más la mano de obra, también según he leído lo tienes que llevar a reprogramar, los de bbr te dan La centralita con el mapa, y homologar todo. Debe de andar cerca de los 7000 u 8000 euros yo creo.

Sin contar que más potencia, neumaticos más anchos, frenos más gordos, refuerzos y más y más pasta :facepalm: :facepalm: :facepalm:



No me he puesto a mirarlo a fondo, pero me pareció leer en su momento el que kit se compone entre otras cosas de unos árboles de levas de mayor cruce. Así que es lógico que se tenga que reprogramar para reajustar el encendido. Y como supongo que la centralita de serie no es programable, de ahí que BBR te entregue una centralita con el mapa nuevo. Pero vamos entonces no hay que reprogramar nada, simplemente sustituir la centralita y listo.

Personalmente, no sé cómo será la centralita que entregará BBR, si será una reprogramable o será una cerrada con su mapa y punto, como si se tratase de una de serie.

Aqui lo ideal sería una centralita reprogramable, con 2 modos.
1- Modo BBR
2- Modo ECOfriendly, (guiño, guiño).

Vas a la itv en modo 2, ahorro combustible, emisiones bajas. y listo. Unos árboles de levas no los pueden ver en la ITV a menos que tengan tanto cruce que sea indomesticable, cosa que dudo en el caso de los BBR. Asi que te ahorras el tema de la homologación de eso en concreto.
« Última modificación: Julio 03, 2020, 17:55:45 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11587
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Y yo me pregunto si el llevar un NC desde los 160 cv hasta los  224 cv -que no es un incremento de broma- no requeriría de algún refuerzo o ajuste de chasis, pues supongo que el chasis diseñado en su día para un NC lo fue para acoger en su versión más potente (el 2.0) 160 cv.     Quizá hacer este tipo de cosas tocando sólo el motor con semejante incremento de potencia en un coche tan ligero, sin ajustes de chasis o de neumáticos no sé yo si podría representar algún peligro potencial.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1725
  • The Curvy Roads Preservation Society
Y yo me pregunto si el llevar un NC desde los 160 cv hasta los  224 cv -que no es un incremento de broma- no requeriría de algún refuerzo o ajuste de chasis, pues supongo que el chasis diseñado en su día para un NC lo fue para acoger en su versión más potente (el 2.0) 160 cv.     Quizá hacer este tipo de cosas tocando sólo el motor con semejante incremento de potencia en un coche tan ligero, sin ajustes de chasis o de neumáticos no sé yo si podría representar algún peligro potencial.

No nos olvidemos de que en el tren motor hay más partes.
Embrague, caja de marchas, diferencial, árbol de transmisión, etc. Dudo que Mazda con su estrategia del gramo hubiera sobredimensionado tanto esos componentes como para digerir semejante aumento de potencial
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Interesante, pero es lo que se comenta por aquí: homologación, pasar itv, problemas muy difíciles de superar en este país para un coche con modificaciones serias.
En su día me informé de cuánto costaría ponerse turbo o compresor en un NB, puesto que había kits muy baratos de "mil y pico €/$".
Pues piezas + montaje, unos 5000 euracos, y la homologación, con su proyecto de ingeniería y sus mandangas, otros 5000 euracos más. Y luego a parte, la fiabilidad disminuye si o si respecto a un coche de serie, el consumo aumenta mucho, la gasolina a emplear sería la 98, más cara. Posibles pegas para asegurarlo - o a la hora de que te paguen por un siniestro, etc.

Vamos, que sale mejor hacerse con otro coche que ya sea más potente de serie, y dejarse de lios.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Aqui lo ideal sería una centralita reprogramable, con 2 modos.
1- Modo BBR
2- Modo ECOfriendly, (guiño, guiño).

Vas a la itv en modo 2, ahorro combustible, emisiones bajas. y listo. Unos árboles de levas no los pueden ver en la ITV a menos que tengan tanto cruce que sea indomesticable, cosa que dudo en el caso de los BBR. Asi que te ahorras el tema de la homologación de eso en concreto.

Molaría, pero no sé si existe eso, ni si realmente te permitiría pasar la ITV.
Recuerdo vagamente que al poco de tener el ND, contacté con BBR para preguntar sobre uno de sus kits más sencillitos, y me dijeron que había que suprimir el precatalizador de los colectores de escape, y que era algo que se notaba a simple vista en una inspección del tipo ITV.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2837
Hombre claro, si se puede anular a voluntad para pasar ITV, claro, pero me parece que no es así.
Lo único que me suena así es unos tubos de escape que se puede seleccionar entre modo "ITV" y modo "trompetas del apocalipsis". Puede ser que @Hector y Rosi  tuviera unos de estos?  :watchout:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3