Pon hasta 224 CV en tu Mazda MX-5 ND con un kit BBR

  • 20 Respuestas
  • 3075 Vistas

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
Y sin turbar!

Pues eso, que BBR ha sacado unos kits de piezas autoinstalables para los ND1 y ND2 (bueno, para el segundo de los kits habrá que tirar de taller), y que a base de mejorar unas cuantas piezas consiguen llegar a los 204 y 224 CV.

Hasta hay videos donde sacan 5.4-5.6 s en el 0-100km/h.

El kit 1 sale por 1200 libras, y el kit 2 por 2200 libras.

Veremos lo que tarda @Hector y Rosi en poner un kit de estos.

Os dejo la noticia completa para que veáis el listado de piezas que incluyen.

https://www.diariomotor.com/noticia/kit-bbr-mazda-mx-5-motor-2-litros/
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Me confieso absoluto ignorante en la materia, pero supongo que el único problema de este tipo de preparaciones será el de su posible riesgo de afectar a medio o largo plazo la fiabilidad del motor.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Si no fuera por la itvs.... ya le habría metido el bbr200.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Son homologables?

Porque un arbol de levas de mayor cruce no te lo detectarán en la ITV pero igual la mezcla más rica hace que te pases de emisiones...
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Junior

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 64
 No pasa ITV de ninguna manera, que nos cuente @Hector y Rosi  qué tal va en el suyo  :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
No pasa ITV de ninguna manera, que nos cuente @Hector y Rosi  qué tal va en el suyo  :sisi1:

Anda ya! Héctor ya ha montado uno de estos?
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
A principios de 2018, mi hermano compró un Mx-5 de la casa BBR, dado que buscaba algo más práctico y cómodo que su Lotus Elise para efectuar nuestras rutas por las carreteras europeas.

El coche vive en Londres. Por las fotos, parecía un NC con las suspensiones rebajadas y neumáticos más grandes.  Me dijo que se trataba de un GT270, preparado por BBR que daba eso, 270 CV. Leí algo más sobre este modelo y descubrí que es una serie limitada a 100 unidades que, aparte del turbo, lleva muchas otras modificaciones.

Aquí unas fotos de catálogo.







La cosa es que nunca llegamos rutear juntos dado que, justamente para el verano de 2018, había comprado otro Lotus muy especial y le insistí que lo tenía que estrenar en nuestro Tour de verano de ese año. Así que no lo conozco en persona.

Curiosamente, he descubierto, a través de conversaciones con mi sobrino, quien es el verdadero custodio de esta máquina, que, con los neumáticos adecuados, es el coche ideal para circuito, donde disfruta de lo lindo, sorprendiendo a propios y extraños, cuando les adelanta un vehículo tan inocuo de aspecto.

Espero que, un año de estos, lo traiga por aquí para poderlo probar.
« Última modificación: Junio 27, 2020, 14:04:27 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Que suerte tiene tu hermano Bris. Desconocía esa edición, me imagino que solo se habrá vendido en Inglaterra y Japón.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
Si no fuera por la itvs.... ya le habría metido el bbr200.
@ct.crunch  Acabo de leer que BBR ha sacado el paquete Super 225 para los NC's.  Cuesta la friolera de  4.295 libras pero si lo quieres instalar tu, solo 3.495 libras!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
Que suerte tiene tu hermano Bris. Desconocía esa edición, me imagino que solo se habrá vendido en Inglaterra y Japón.
@gabi . Efectivamente, creo que esos 100 ejemplares se habrían vendido en mercados con volante a la derecha.

Las dos unicas formas de instalar esa modificación en otros modelos es llevando el coche a BBR en Brackley (6.695 libras) o pidiendo el kit de autoinstalación (5.795 libras). No sé si en esos precios se incluyen las modificaciones de suspensiones y ruedas.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
Si no fuera por la itvs.... ya le habría metido el bbr200.
@ct.crunch  Acabo de leer que BBR ha sacado el paquete Super 225 para los NC's.  Cuesta la friolera de  4.295 libras pero si lo quieres instalar tu, solo 3.495 libras!

Gracias por la info @Bris , pero no entra en mis planes meterle mano al tren motor o la unidad de potencia. Me gusta tal y como está ajustado ahora, aunque de forma generalizada se piense que se comporta como un yate  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
Así aunque suene a locura, porque nadie se lo planteará en España por lo mismo, la ITV; pero que pasaría si alguien decidiera poner uno de esos kits a un ND y se atreviera a conducir el coche (si, eso para lo que está pensado)?

Quiero decir, tendría que solicitar homologacion de todas las piezas cambiadas, que las aprueben todas y casa una y pagar la tasa correspondiente y ya estaría? Por cuánto podría salir la broma de llevar ese kit legal?
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Así aunque suene a locura, porque nadie se lo planteará en España por lo mismo, la ITV; pero que pasaría si alguien decidiera poner uno de esos kits a un ND y se atreviera a conducir el coche (si, eso para lo que está pensado)?

Quiero decir, tendría que solicitar homologacion de todas las piezas cambiadas, que las aprueben todas y casa una y pagar la tasa correspondiente y ya estaría? Por cuánto podría salir la broma de llevar ese kit legal?

No tengo ni idea, pero viendo el precio que tiene, más la mano de obra, también según he leído lo tienes que llevar a reprogramar, los de bbr te dan La centralita con el mapa, y homologar todo. Debe de andar cerca de los 7000 u 8000 euros yo creo.

Sin contar que más potencia, neumaticos más anchos, frenos más gordos, refuerzos y más y más pasta :facepalm: :facepalm: :facepalm:

  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
No tengo ni idea, pero viendo el precio que tiene, más la mano de obra, también según he leído lo tienes que llevar a reprogramar, los de bbr te dan La centralita con el mapa, y homologar todo. Debe de andar cerca de los 7000 u 8000 euros yo creo.
Sin contar que más potencia, neumaticos más anchos, frenos más gordos, refuerzos y más y más pasta :facepalm: :facepalm: :facepalm

El refranero es sabio, y ya se sabe que "el que algo quiere, algo le cuesta"

Como siempre, será decisión personal de cada uno evaluar el dinero que invierte y lo que obtiene a cambio del mismo, pero lo que ocurre es que cuando se trata de asuntos de pasión, como es es caso de nuestros coches, la racionalidad de las decisiones que tomamos podría quedar a veces en entredicho.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Joer con tu hermano, Bris.....  :countach:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3