Posible cambio a BMW Z4 e89

  • 10 Respuestas
  • 1551 Vistas

Desconectado Zetacuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 42

Posible cambio a BMW Z4 e89

  • en: Junio 07, 2020, 02:00:56
Hola a todos,

Como sabéis, tengo el BMW Z4 e85 2.2i.
Me ha salido una oportunidad de un BMW Z4 e89 sdrive35is y me estoy planteando el cambio.

Aún no sé qué haré porque perder el techo de lona no me gusta mucho pero el mayor tamaño del habitáculo y, sobretodo, el motor me hacen darle vueltas al asunto.

Según he visto por ahí no hay ninguno como el mío a la venta en España, con tantos extras y tan pocos kms. He pensado en pedir 17.000€ en caso de decidirme ya que he visto de muy trotados por 13 y hasta 14.  ¿Qué os parece? Yo NO soy de negociar. No lo he hecho en la vida. Jamás pongo un precio más alto para después bajar. Pongo un precio justo y de ahí no bajo.

Por las llantas creo que unos 2.500€  más o menos. Pero no sé qué tal están de precio. He calculado la depreciación de lo que valían nuevas (unas BBS originales BMW nada menos).

¿Qué opináis?

Gracias!

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Posible cambio a BMW Z4 e89

  • en: Junio 07, 2020, 08:16:59
Buenos dias,

Creo que por 17.000€ nadie te lo va a comprar. Imagino que pides ese precio por los pocos km que tiene. Pero es un z4 pre, con un 2.2 y automatico.  Yo creo que el precio justo seria de 12.500-13.000. Pero bueno, si no tienes prisa por vender, quizas aparezca alguien que de 17.000, pero lo dudo.

Luego referente al e89 35is, es un cohete con ruedas. Imagino que la razon de cambiarlo es por buscar mas chicha. Yo me iria antes a un e85 pre3.0 o un post 2.5si o 3.0si o si no un z4M aunque este ultimo no existe automatico.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Posible cambio a BMW Z4 e89

  • en: Junio 07, 2020, 08:27:09
Yo no lo cambiaria, me gusta muchísimo mas la línea del e85-86 que la del e89.
Y el toque auténtico de la capota de lona.
El precio 17000 por un 2.2 sin ser el restiling me parece muy caro siendo sincero. Lo bueno es que tiene pocos kilómetros y hay puedes apretar más. Pero le faltaría los asientos m y el volante que se valoran mucho al venderlo.

Estará entre 10000 y 12000

 Es una opinión personal.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Zetacuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 42

Re:Posible cambio a BMW Z4 e89

  • en: Junio 07, 2020, 08:35:46
Calla calla. No me líes que este me tiene loco.

I found this offer at mobile.de:

https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=300238669&utm_source=com.apple.UIKit.activity.CopyToPasteboard&utm_medium=ios

BMW Z4 * M * - ROADSTER *** orig. 34 TKM ***
First Registration: 05/2007
Mileage: 34.000 km
Fuel Type: Petrol

Price: 44.900 €

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Posible cambio a BMW Z4 e89

  • en: Junio 07, 2020, 08:40:40
Ese M es una preciosidad. La línea de tu z es la más bonita de todos los z4.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11590
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Posible cambio a BMW Z4 e89

  • en: Junio 07, 2020, 10:24:21
En mi opinión no lo cambies ni de coña.

De las tres generaciones del Z4, la primera es la que tiene una línea más personal, más genuina, y más de auténtico "roadster",   el E89 parece casi más una berlina que un roadster, y además dinámicamente está muy orientado al confort y es un poco más "barca" que el E85, por no hablar del techo duro articulado, que le saca mucha personalidad de verdadero roadster.

Si quieres cambiar,  intenta buscar una unidad en buen estado de un 3.0si o un 3.0si;  el motor 3.0 de Bmw tiene fama de ser una roca y ya me parece un Z4 "rendondo".   El //M ya son palabras mayores pero ya puede suponer un desembolso importante y además escasean bastante.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Zetacuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 42

Re:Posible cambio a BMW Z4 e89

  • en: Junio 07, 2020, 22:23:38
Sí, tenéis razón... el e85 para mí es el más bonito... A ver qué hago. Ya sabéis que cuando el diablo se aburre...  :24:

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:Posible cambio a BMW Z4 e89

  • en: Junio 07, 2020, 22:44:25
Yo que tú primero que nada probaría a conducir un E89. Después de probarlo sabrás si quieres cambiar.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Posible cambio a BMW Z4 e89

  • en: Junio 08, 2020, 02:22:17
Vengo a opinar lo que la mayoría   :sisi1: De todos, el e85 sin duda y un 3.0SI como el que tuvo Gabi es la perfección. Sonido, empuje, fiabilidad, concepto...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2840

Re:Posible cambio a BMW Z4 e89

  • en: Junio 14, 2020, 19:40:06
Opino como la mayoría. Me quedaría con el E85 o buscaría algo en su línea.
Llegar al E89 de primeras, o si lo que se busca es una versatilidad y comodidad que un E85 no tiene, pues vale. Pero viniendo de un E85 no veo el cambio. Y en cuanto a comodidad no creo que sea, viniendo de alguien que se hace cientos de km en moto y con los riñones curtidos.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11590
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Posible cambio a BMW Z4 e89

  • en: Junio 14, 2020, 20:03:36
Opino como la mayoría. Me quedaría con el E85 o buscaría algo en su línea.
Llegar al E89 de primeras, o si lo que se busca es una versatilidad y comodidad que un E85 no tiene, pues vale. Pero viniendo de un E85 no veo el cambio. Y en cuanto a comodidad no creo que sea, viniendo de alguien que se hace cientos de km en moto y con los riñones curtidos.

Versatilidad y comodidad relativa Ozelui... todo es del color del cristal con que se mira...   En el E89 capota lenta de techo mecano para poner y sacar (doble o triple tiempo de articulación que el E85 y como te caiga un chubasco tormentoso repentino te hace una gracia que no veas...),  maletero en versión descapotado bastante más pequeño y bastante peor accesibilidad en el E89 que en el E85.  A partir de ahí, suspensiones más blandas en el E89 y más confort pero menos "conexión hombre-maquina" que en el E85. Yo he llevado varias veces el E89 de Toni y me quedo con mi ex E85 sin dudarlo ni un segundo.

Y estéticamente, para gustos, lo que encuentro un absoluto desperdicio de espacio en las versiones de E89 con motor de 4 cilindros es que abres el capot delantero y el motor ocupa la mitad del espacio, toda la mitad delantera vacía.... un morro larguísimo albergando un pequeño motor y toda la parte delantera del espacio vacía... creo que bien podrían hacer ahí un segundo maletero  :sisi1:
« Última modificación: Junio 14, 2020, 20:07:19 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6