Mi Z4 y sus chuches

  • 18 Respuestas
  • 4193 Vistas

Desconectado Zetacuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 42

Mi Z4 y sus chuches

  • en: Junio 03, 2020, 21:56:12
Tal como he prometido al Sr. Administrador, aquí os dejo la "ficha técnica" de mi coche.

MODELO: BMW Z4 2.2i e85 - 2004

Es un modelo full equipe salvo Xenon. A fecha de hoy tiene 40.000 kms. Al ser un modelo que iba destinado a dirección lleva hasta el botón antipánico que se puede activar con el pie izquierdo el cual bloquea el coche y manda una señal de emergencia. Lógicamente, no tengo el servicio contratado, dudo que alguien quiera secuestrarme :D:D:D

Ya sé que a algunos no les gustará pero es automático de 5 marchas. A mi me encanta, de hecho, lo busqué expresamente.

Las llantas originales que tengo son unas BMW 107, fabricadas por BBS, de 18", las cuales no se han usado jamás porque nada más tener el coche me emperré con unas réplicas de M6 que, no sé por qué, pero no hay manera de cambiarlas por las otras, y mira que me han entrado ganas a veces, pero no, ya no me parecería mi coche.

Aquí unas fotos del susodicho:




Bueno, cambios que le he hecho:

1.  Cambié las luces de origen, con los pilotos de los intermitentes amarillos y la tercera luz de freno roja, por los mismos originales BMW pero transparentes.

2. Compré las tapas laterales de la capota. Cuando quitas la capota queda un hueco a cada lado y la verdad es que mejor mucho estéticamente cuando le pones las tapas. El problema es que no puedes cerrar la capota sin quitar las tapas. Por suerte se quitan en dos segundos.

3. Manos libres Parrot Mki 9100. El coche venía con un manos libres exclusivo para Nokia pero claro, hoy día es necesario uno por bluetooth así que le adapté un Parrot y, además, así puedo escuchar las canciones del móvil por el equipo del coche, que es un Professional y suena DE CINE.

4. Le instalé el cable UNIKA para poder controlar el manos libres y la música del móvil usando los botones del volante, va de cine: http://www.blauden.com/interface-control-volante-parrot-unika-plus-para-bmw

5. Quité el cargador de CD y lo cambié por un CP-600. Es un aparatito que lleva una tarjeta de memoria SD en la cual creas 6 carpetas cuyo nombre debe ser del 1 al 6. ¿Por qué? pues porque cada carpeta simula un CD del cargador y puedes cambiar de una carpeta a otra usando los botones que tiene el coche para cada cargador de CD. Y me diréis ¿para qué lo quieres si tienes el Parrot? pues porque este sistema usa el control automático de volumen que es muy práctico cuando tienes la capota abierta. Si tu aceleras, él sube el volumen automáticamente y lo baja cuando reduces. Fantástico. Además, cada carpeta puede tener subcarpetas por lo que puedes llevar cientos de CD's en el CP600. Este es el aparatito en cuestión: http://lifestyle.maintronic.de/en/products/cp600bmw-mp3-player.html

6. También compré los triángulos originales BMW que van en un lugar especial para ellos y no ocupan espacio.

7. Le añadí los soportes de bebidas escamoteables originales de BMW.

8. Compré para él un kit de maletas especiales para aprovechar bien el maletero del Z4... y vaya si se nota! Las compré en http://www.cabria.com/roadsterbag-cabrio-koffer/bmw/142/cabria-cabrio-koffer-fuer-bmw-z4-e85?c=12 peeeeero he visto que las que hay ahora no se parecen en nada a las que tengo yo que son estas:


9. Me acaban de llegar las Phillips X-Treme vision que se las pondré hoy mismo (prometen un 130% más de luz aunque con un 50% más en cortas me conformo).

10. También me acaba de llegar un soporte de móvil muy molón porque va en el slot del reproductor de CD. No puedo poner uno sobre el salpicadero por la pantalla abatible del GPS y pensé que sería el lugar ideal, más robusto que las entradas de aire. Aquí lo tenéis, se llama Mpow CD Slot Car Mount y se vende en Amazon.


11. De la casa www.leatherz.com he comprado el pack de reposabrazos central y acolchado de los reposabrazos laterales. Por un lado, va muy bien tener un reposabrazos central con un hueco portaobjetos ya que la tapa se levanta (ya sabéis que los Z4 no tienen hueco para muchas cosas) y, por otro, en verano se agradece el tener los reposabrazos de las puertas acolchados puesto que el material rugoso puede llegar a molestar en los brazos. Os dejo aquí unas fotos aunque la consola central la tengo con la base en negro también.


12. De la misma casa, tengo una funda para el litro de aceite que suelo llevar por si acaso. Es original BMW.


13. Ah! y la actualización de los mapas High de BMW, aunque la verdad de GPS uso más el móvil que el del coche.

Y creo que eso es todo :)

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1715
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Mi Z4 y sus chuches

  • en: Junio 03, 2020, 22:40:42
Unas chuches muy bien apañadas, si señor  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

ch4ppel

  • *
  • Visitante

Re:Mi Z4 y sus chuches

  • en: Junio 03, 2020, 23:11:48
Esto es entrar con fuerza, asi da gusto :)

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Mi Z4 y sus chuches

  • en: Junio 03, 2020, 23:17:20
Estupendo post!

Se nota que hay pasión y mucho mimo que dedicas a tu juguete.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carmiher

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 365
  • La vida es movimiento

Re:Mi Z4 y sus chuches

  • en: Junio 03, 2020, 23:52:57
Preciosa unidad, y desde luego se ve mimado al detalle por un gran aficionado.
Enhorabuena!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12

Desconectado Zetacuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 42

Re:Mi Z4 y sus chuches

  • en: Junio 04, 2020, 00:33:55
Gracias, chicos.
En BMWCOCHES tengo un tutorial de cómo limpiar e hidratar los asientos de cuero pero viendo a las empresas colaboradoras que tenéis aquí supongo que ya se habrá tratado ampliamente. Si no es así, me lo decís y lo publico por aquí también por si le sirve a alguien :)

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108

Re:Mi Z4 y sus chuches

  • en: Junio 04, 2020, 08:55:07
Una buena colección de chuches y explicado al detalle  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zetacuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 42

Re:Mi Z4 y sus chuches

  • en: Junio 04, 2020, 09:31:03
Ah! Se me olvidaba el cortavientos. También el original BMW.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Mi Z4 y sus chuches

  • en: Junio 05, 2020, 15:11:41
@Zetacuatro he movido el tema al subforo de Proyectos y Mods para mantener ordenado el foro. Este es el lugar perfecto para ese hilo resumen de tus modificaciones (y las que siga habiendo)  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Zetacuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 42

Re:Mi Z4 y sus chuches

  • en: Junio 05, 2020, 15:15:56
@Zetacuatro he movido el tema al subforo de Proyectos y Mods para mantener ordenado el foro. Este es el lugar perfecto para ese hilo resumen de tus modificaciones (y las que siga habiendo)  ;)

Me parece perfecto :)

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Mi Z4 y sus chuches

  • en: Junio 07, 2020, 00:03:43
Buenas mods, como has conseguido las tapas de los huecos de la capota? Es casi imposible encontrarlas. 
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Mi Z4 y sus chuches

  • en: Junio 07, 2020, 11:15:09
Un apunte,  y ya adelanto que en esto soy bastante radical. Teniendo, como tienes,  las llantas 107 de Bmw originales del Z4 yo las pondría en lugar de esas réplicas del M6.  Pienso que le dan un mayor valor testimonial al Z4 porque además son un modelo exclusivo del E85  y quizá las más eblemáticas de éste ya que eran las llantas que casi siempre salían en la publicidad institucional de Bmw

El E85 ya empieza a tener genes de roadster clásico y es una pena que teniendo sus llantas originales lo calces con unas réplicas que además no son de ese modelo.   Yo lo veo "redondo" con las 107

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re:Mi Z4 y sus chuches

  • en: Junio 24, 2020, 01:05:52
Un apunte,  y ya adelanto que en esto soy bastante radical. Teniendo, como tienes,  las llantas 107 de Bmw originales del Z4 yo las pondría en lugar de esas réplicas del M6.  Pienso que le dan un mayor valor testimonial al Z4 porque además son un modelo exclusivo del E85  y quizá las más eblemáticas de éste ya que eran las llantas que casi siempre salían en la publicidad institucional de Bmw

El E85 ya empieza a tener genes de roadster clásico y es una pena que teniendo sus llantas originales lo calces con unas réplicas que además no son de ese modelo.   Yo lo veo "redondo" con las 107



Venía justo a decir esto mismo que ha dicho Jotaeme.
Las llantas 107 son unas llantas que o amas o odias, no conozco a nadie que se quede en término medio. A mi francamente me encantan.
Yo también se las pondría, son un valor añadido. Hay muy pocas. Sobretodo se veían (como bien apunta Jotaeme) en la publicidad de los primeros Z4, ya que el márketing del modelo en 2003 cuando salió utilizaba el 3.0i en color sterlingrau (el de la foto que ha puesto jotaeme) con las 107, y generalmente con cambio automático.

Las réplicas de M6, te pueden gustar ya que no son feas, pero también es cierto que han sido muy desgastadas en el mundo del tuning, y es una llanta muy fácil de ver en cuasi cualquier coche.

Me sumo a la pregunta de @gabi de dónde encontraste las tapas laterales. Y aprovecho para decirte un truco que me enseñó @Ángel : si estás descapotado con las tapas puestas. Le puedes dar a capotar, y cuando empieza el movimiento de la capota, paras a mitad (o un poco antes), y se te quedan las dos tapas en vertical, y desde dentro del coche las puedes coger.

El coche se le ve muy muy cuidado enhorabuena.
Dices que es full-equipe salvo por el xenón, sin embargo si que tiene lavafaros  :ehm:. ¿se los reequipaste a posterior?
Ahora que me fijo en las fotos, ya que me conozco bastante bien el modelo, para ser un full-equipe te faltan los asientos opcionales M, el volante M, (el pomo no lo sé), y el cuero extendido el cual incluia las puertas completas (no solo la banda central) + todo el salpicadero + tunel central + consola central + marco parabrisas + arcos antivuelco.
Doy por sentado que calefactables, equipo HIFI, alarma, sensor de luces automático, pack compartimento con rejilla, asientos eléctricos con memorias, etc... lo tendrás.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zetacuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 42

Re:Mi Z4 y sus chuches

  • en: Enero 26, 2022, 22:50:06
Buenas mods, como has conseguido las tapas de los huecos de la capota? Es casi imposible encontrarlas.

Perdona el retraso! Hacía tiempo que no entraba. Lo compré en el concesionario hace muchos años. Ahora mismo, como dices, conseguirlos es ciencia ficción.

Desconectado Zetacuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 42

Re:Mi Z4 y sus chuches

  • en: Enero 26, 2022, 22:54:00
Un apunte,  y ya adelanto que en esto soy bastante radical. Teniendo, como tienes,  las llantas 107 de Bmw originales del Z4 yo las pondría en lugar de esas réplicas del M6.  Pienso que le dan un mayor valor testimonial al Z4 porque además son un modelo exclusivo del E85  y quizá las más eblemáticas de éste ya que eran las llantas que casi siempre salían en la publicidad institucional de Bmw

El E85 ya empieza a tener genes de roadster clásico y es una pena que teniendo sus llantas originales lo calces con unas réplicas que además no son de ese modelo.   Yo lo veo "redondo" con las 107



Al igual que al otro compañero, te pido disculpas por el retraso.
Seguramente las cambiaré cuando cambie los neumáticos. El problema es que hace un año que no lo muevo. Lo tengo "hibernado". El único viaje que he hecho ha sido con la moto el verano pasado pero, eso sí, me he desquitado pero bien del covid: Francia, Italia, Croacia, Serbia, Rumanía y vuelta por Hungría. Participación en el Rally Off Road Touratech incluida jaja.

A ver si este año lo saco a pasear.