El Alpine A110 sigue

  • 31 Respuestas
  • 3621 Vistas

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving

El Alpine A110 sigue

  • en: Mayo 29, 2020, 14:17:10
Aunque la noticia de hoy sobre la gran reestructuración del Grupo Renault nos produce dudas sobre la continuidad del precioso Alpine A110, he leído en una revista francesa la información siguiente:

« Elle ne fabriquera plus l’Alpine A110 à la fin de sa carrière [vers 2023]. Renault étudie sa reconversion mais les futures A110 (coupé et Targa) seront probablement assemblées sur un autre site. »

Lo más interesante de esta noticia es que se habla oficialmente de la versión Targa, de la que, hasta ahora, solo existían algunos bocetos hechos por terceros.









¿Qué os parece esta  posible futura versión de uno de los mejores coupés deportivos actuales?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:El Alpine A110 sigue

  • en: Mayo 29, 2020, 14:23:32
Pues será una pena que lo dejen de fabricar,  es un coche que me "cae simpático", y dinámicamente, por lo que he leído, es una maravilla;  el único problema es su precio algo elevado.

Menos mal que si llega un Targa la saga se mantiene aunque sea con esa variante.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:El Alpine A110 sigue

  • en: Mayo 29, 2020, 15:18:09
Ojalá siga en los proyectos de Renault!! Bienvenidos sean estos automóviles. Pese a que nunca me entró bien ese coche... y lo he visto en directo. Lo veo de líneas muy forzadas y el culo no me gusta nada, en cambio a la gran mayoría de la gente si que lo hace.
Sin duda prefiero un Alfa 4C, un Lotus o un Cayman (si es que este último es competencia directa suya).
« Última modificación: Mayo 29, 2020, 15:59:48 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2840

Re:El Alpine A110 sigue

  • en: Mayo 29, 2020, 15:45:46
Su culo ciertamente es el de una berlina corriente, pero vamos, lo que siempre digo: en un mercado como el actual con tan pocos modelos de roadsters, ya nos va bien que algunos se sigan manteniendo, sea el nuevo Z4, o sea este alpine aunque sea de techo targa.
Que la estirpe continúe, que el mercado actual no está como para exquisiteces.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re:El Alpine A110 sigue

  • en: Mayo 31, 2020, 00:59:58
Desde el primer día me ha gustado ese rinol. Lástima que sea automático y peor aún el tablero digital, no me agrada nada el indicador de revoluciones.

Pero va muy bien en todas las pruebas. Me lo compraría antes que un Cayman sin duda.

Afortunadamente por ese precio podría comprar 2 RF :elrisas: así que no hay dudas.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:El Alpine A110 sigue

  • en: Mayo 31, 2020, 09:22:25
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving

Re:El Alpine A110 sigue

  • en: Mayo 31, 2020, 16:24:41
Tengo que confesar que es un coche que he estado  considerando ultimamente. 

Mantiene la filosofía de peso contenido, parecida a la de Lotus, (y Mazda) pero con unas terminaciones mucho mejores.

Está claro que tendrá una producción limitada y podría convertires en un  "clásico", dentro de algunos años.

Un refrendo es el hecho de que uno de los más grandes diseñadores de coches y forofo a muerte de la ligereza, tiene uno en su garaje.

Me refiero, como no , a Gordon Murray.

Os recuerdo que su futuro supercar, el T50, pesará solo 980 kgs.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re:El Alpine A110 sigue

  • en: Mayo 31, 2020, 20:50:02
Pues a mi me gusta!!! Los Targa son  mi debilidad en lo 911 y este... me parece muy acertado en diseño.
Si compras Bris... Me apunto a verlo :number_one:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem

Re:El Alpine A110 sigue

  • en: Mayo 31, 2020, 23:02:48
A mí la trasera es también lo que menos me gusta, eso y que no lo haya manual. Pero las pruebas lo ponen muy bien a nivel dinámico.. Si el precio fuera un poco más ajustado, ese targa sería una opción interesante la verdad. Ahora, pagar casi precio de Porsche...para eso me compro un Porsche...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:El Alpine A110 sigue

  • en: Mayo 31, 2020, 23:22:56
A mí la trasera es también lo que menos me gusta, eso y que no lo haya manual. Pero las pruebas lo ponen muy bien a nivel dinámico.. Si el precio fuera un poco más ajustado, ese targa sería una opción interesante la verdad. Ahora, pagar casi precio de Porsche...para eso me compro un Porsche...

En Porsche no creo que puedas comprar mucho a precio de Alpine,  lo más a tiro sería un Cayman básico del todo y pelado absolutamente de opciones y no resulta demasiado atractivo, y las opciones en Porsche, por pequeñas que sean, se pagan caras... en fin, qué te voy a decir que tú no sepas...  ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:El Alpine A110 sigue

  • en: Junio 01, 2020, 13:01:50
Dentro de que a día de hoy es un coche inalcanzable para mi economía, no me termina de entrar por la vista. Si tuviera que elegir, como dice Imarracing, me iría antes a por un Alfa 4C spyder.

No le queda nada mal el amarillo :D



foto de https://periodismodelmotor.com/prueba-alfa-romeo-4c-spider/165277/
« Última modificación: Junio 01, 2020, 13:03:45 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:El Alpine A110 sigue

  • en: Junio 01, 2020, 13:15:21
Sin ninguna duda @Jorvet , incluso antes que el Porsche o el Lotus.
Me encanta el modelo, y la marca.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:El Alpine A110 sigue

  • en: Junio 01, 2020, 14:04:27
El Alfa es muy chulo, pero tengo entendido que para viajes es sumamente incómodo (excesivo ruido y tacto algo áspero). 

Al menos son las impresiones que me transmitió el propietario de uno con el que coincidí en un lavado de coches hace unos meses y estuvimos charlando largo rato.  Me decía que hacer con el Alfa un viaje Madrid-Coruña era agotador.   Entiendo que este tipo de sensaciones dependen mucho del factor personal, pero lo cierto es que me dejó bastante pensativo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:El Alpine A110 sigue

  • en: Junio 01, 2020, 15:37:40
El Alfa es muy chulo, pero tengo entendido que para viajes es sumamente incómodo (excesivo ruido y tacto algo áspero). 

Al menos son las impresiones que me transmitió el propietario de uno con el que coincidí en un lavado de coches hace unos meses y estuvimos charlando largo rato.  Me decía que hacer con el Alfa un viaje Madrid-Coruña era agotador.   Entiendo que este tipo de sensaciones dependen mucho del factor personal, pero lo cierto es que me dejó bastante pensativo.

Si, debe ser complicado el tema de viajes largos ( ademas tiene un maletero de 100 litros...) y si el asfalto esta mal... te tienen que sacar con una grua de dentro. Es un coche que busca la ligereza, chasis de carbono!! Añadirle aislamiento seria sumarle peso. No es un coche para hacerse grandes viajes, es para disfrutarlo esporadicamente.
los acabado no deben ser gran cosa, pero tampoco es lo que pretendían. Es un coche al q se le perdona todo, excepto que no exista manual, lo cual me parece un gran fallo.

Creo que con el paso de los años va a valer mas que de nuevo.

Ha sido la ultima locura de Alfa Romeo, marca a la que desgraciadamente le espera un futuro muy negro.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1726
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:El Alpine A110 sigue

  • en: Junio 01, 2020, 16:20:09
Ejem, ejem ...
Volviendo al tema

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2