El Alpine A110 sigue

  • 31 Respuestas
  • 3628 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:El Alpine A110 sigue

  • en: Junio 01, 2020, 16:27:31
Por muy bien que vaya, (que ole a los chicos de Renault Sport  :clap:) si no  te llena a la vista... (opinión por supuesto personal).

Gracias por el vídeo Crunch
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:El Alpine A110 sigue

  • en: Junio 01, 2020, 16:43:32
Por muy bien que vaya, (que ole a los chicos de Renault Sport  :clap:) si no  te llena a la vista... (opinión por supuesto personal).

Gracias por el vídeo Crunch

@Imaracing , no hay problema  :naughty2:

Es lo que ocurre en los modelos aspiracionales.
Si no te convence en todos los sentidos, simple y llanamente, es que no te convence.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:El Alpine A110 sigue

  • en: Junio 02, 2020, 11:32:48
Como algún compañero ha mencionado la comparación del Alpine A110 con el 718 Cayman,  en el siguiente vídeo, que se deja ver muy bien porque tiene el tamaño preciso y muy buenas imágenes, tenéis una comparativa entre el Alpine, el Cayman y el Bmw M2   :5:

Tanto el probador  como también un ex-piloto de Fórmula 2 y 3 llegan a la misma conclusión:  gana claramente el Alpine...   lástima que por sus características no se admita en el Club  :nono:...    a ver ese futuro Targa...   :eusa_whistle:

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:El Alpine A110 sigue

  • en: Junio 02, 2020, 12:49:08
Como algún compañero ha mencionado la comparación del Alpine A110 con el 718 Cayman,  en el siguiente vídeo, que se deja ver muy bien porque tiene el tamaño preciso y muy buenas imágenes, tenéis una comparativa entre el Alpine, el Cayman y el Bmw M2   :5:

Tanto el probador  como también un ex-piloto de Fórmula 2 y 3 llegan a la misma conclusión:  gana claramente el Alpine...   lástima que por sus características no se admita en el Club  :nono:...    a ver ese futuro Targa...   :eusa_whistle:


Entiendo que los otros 2 tampoco se admitirían, aunque está por ver si a BMW se le va la pinza y se saca de manga un M2 descapotable con 2 asientos....   :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1784
  • "O caixa o faixa"

Re:El Alpine A110 sigue

  • en: Junio 02, 2020, 13:21:07
Como algún compañero ha mencionado la comparación del Alpine A110 con el 718 Cayman,  en el siguiente vídeo, que se deja ver muy bien porque tiene el tamaño preciso y muy buenas imágenes, tenéis una comparativa entre el Alpine, el Cayman y el Bmw M2   :5:

Tanto el probador  como también un ex-piloto de Fórmula 2 y 3 llegan a la misma conclusión:  gana claramente el Alpine...   lástima que por sus características no se admita en el Club  :nono:...    a ver ese futuro Targa...   :eusa_whistle:


Entiendo que los otros 2 tampoco se admitirían, aunque está por ver si a BMW se le va la pinza y se saca de manga un M2 descapotable con 2 asientos....   :gaydude:

Vaya, lo que seria un Z4 M con algún CV más, nó?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:El Alpine A110 sigue

  • en: Junio 02, 2020, 13:23:58
Como algún compañero ha mencionado la comparación del Alpine A110 con el 718 Cayman,  en el siguiente vídeo, que se deja ver muy bien porque tiene el tamaño preciso y muy buenas imágenes, tenéis una comparativa entre el Alpine, el Cayman y el Bmw M2   :5:

Tanto el probador  como también un ex-piloto de Fórmula 2 y 3 llegan a la misma conclusión:  gana claramente el Alpine...   lástima que por sus características no se admita en el Club  :nono:...    a ver ese futuro Targa...   :eusa_whistle:


Entiendo que los otros 2 tampoco se admitirían, aunque está por ver si a BMW se le va la pinza y se saca de manga un M2 descapotable con 2 asientos....   :gaydude:

Vaya, lo que seria un Z4 M con algún CV más, nó?

Digámoslo así, sí, porque plantear otra ecuación me parece que no despejaría la incógnita.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re:El Alpine A110 sigue

  • en: Junio 02, 2020, 14:24:12
Como algún compañero ha mencionado la comparación del Alpine A110 con el 718 Cayman,  en el siguiente vídeo, que se deja ver muy bien porque tiene el tamaño preciso y muy buenas imágenes, tenéis una comparativa entre el Alpine, el Cayman y el Bmw M2   :5:

Tanto el probador  como también un ex-piloto de Fórmula 2 y 3 llegan a la misma conclusión:  gana claramente el Alpine...   lástima que por sus características no se admita en el Club  :nono:...    a ver ese futuro Targa...   :eusa_whistle:


Entiendo que los otros 2 tampoco se admitirían, aunque está por ver si a BMW se le va la pinza y se saca de manga un M2 descapotable con 2 asientos....   :gaydude:

Vaya, lo que seria un Z4 M con algún CV más, nó?

Han cantado bingo, señores!
Un M2 al que pones todo lo interesante se convierte mágicamente en un Z4, caballaje aparte.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:El Alpine A110 sigue

  • en: Junio 02, 2020, 22:04:45
Vaya....  hay para todos los gustos y para todas las opiniones... :sisi1:

Qué casualidad!  Leo esta tarde en otro foro un post recien puesto por un chico que tenía un Alpine A110 y recientemente ha comprado un Boxster 718 S 2.5   (ojo que es el S = 350 cv,  no el 718 2.0 de 300 cv que es el que salía en la triple comparativa del anterior vídeo).

El caso es que reproduzco aquí la opinión de este chico, dando respuesta a una pregunta que le hacen para que exprese su opinión entre su coche anterior y el actual:


"Más rigidez de chasis, mejor caja de cambios, mejor frenado, más potencia y sobre todo.... ¡cabrio!    De modo que un placer superior... incluso el peso, que habría sido teóricamente el punto negro en comparación con el A110, no me molestó de ninguna manera ... ¡he conducido con más bastante más precisión!  A partir de cierta velocidad, llevar el A110 se hace más complicado... y eso que le había puesto amortiguadores Olhins,  mejores barras estabilizadoras y mejores frenos, el coche mejoró bastante pero al final no es lo que quería.

El Boxster-S me ofrece un control y una finura y precisión de la conducción que es un placer total!   además, cuando conduces el Porsche, el acabado y el equipamiento que lleva es también un factor de sensación/placer diez veces mayor que el A110 ... ¡y eso también cuenta!"
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving

Re:El Alpine A110 sigue

  • en: Junio 02, 2020, 22:26:24
Muy interesante  esas impresiones @Jotaeme. Pero no me puedo quitar el Apline de mis pensamientos.

Muchas gracias por ese video, @ct.crunch .  ¡Me encanta ese tono de azul! Reafirma mi opinión de que es un coche superlativo. He leído pruebas en la prensa inglesa, francesa y española y no he encontrado más que elogios. Sorprendentemente, casi todos los probadores prefieren el modelo básico, con sus 252 cv y suspensión “blanda” al A110S, con 296 cv y chasis más rígido.  O sea, que acertaron con el concepto original. La única pega que me suena es que los asientos tienen el respaldo fijo y que hay que ajustar la altura utilizando una llave Allen.

A propósito de su competencia, el Alfa Romeo 4C, nunca recibió este nivel de elogios por parte de la prensa especializada inglesa (la que más leo). Hubo críticas de su motor, suspensión y de la dirección – “una joya con imperfecciones” en la opinión de Top Gear. De hecho, fue un fracaso de ventas.  Hace un par de años, vi uno en el escaparate del importador oficial en Madrid, ofreciendo un descuento de 10.000 euros sobre el precio oficial. En mi experiencia, por todo lo anterior, cuando el rio suena…………… no tengo ni ganas de probarlo.

En mi adolescencia, era normal juzgar coches solo por su estética. De hecho, mi enamoramiento de los coches surgió al ver fotos del Lamborghini Miura en la Feria de Ginebra de 1966. Pero mi di cuenta con los años, que lo importante es el placer que te dan al conducirlos, no la estética.  Y dejé de hacerlo.

Ahora, solo me resta pedir una prueba de un Alpine, que tengo el concesionario a 1.5km de mi casa! :sisi3:
« Última modificación: Junio 03, 2020, 12:23:38 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:El Alpine A110 sigue

  • en: Junio 03, 2020, 06:53:32
Pues a mí también me mola Bris, no me importaría tenerlo. Y antes prefiero pagar por un motor 4 cilindros en un Renault que pagar la animalda que te pide Porsche por un motor con los mismos cilindros.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:El Alpine A110 sigue

  • en: Junio 03, 2020, 11:16:14
Testimonio de un propietario de Alpina que leo en otro foro hermano:

"Hasta el momento ningún problema de fiabilidad, muchos ejemplares han llegado a los  30.000 kms sin ningún problema (excepto el parabrisas roto cambiado en garantía que yo mismo sufrí, debido a que el coche lleva un parabrisas delgado para ahorrar peso, que requiere un montaje muy cuidadoso para resistir).

Y bueno, un colega suizo acaba de superar los 40.000 km con kilómetros recorridos en carreteras de los Alpes, ha hecho con el Alpina el Rallye del Mont Blanc, 12 salidas en circuito, varias carreras en cuesta y slaloms inscritos en la categoría "ocio" e innumerables salidas en carreteras de montaña con hielo (foto abajo). Todo esto sin el más mínimo problema... ni siquiera el parabrisas."


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:El Alpine A110 sigue

  • en: Junio 03, 2020, 16:50:51
Hombre, no me parece un gran logro que a los 30/40k el coche no le haya dado problemas  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Re:El Alpine A110 sigue

  • en: Junio 04, 2020, 12:01:21
Testimonio de un propietario de Alpina que leo en otro foro hermano:

"Hasta el momento ningún problema de fiabilidad, muchos ejemplares han llegado a los  30.000 kms sin ningún problema (excepto el parabrisas roto cambiado en garantía que yo mismo sufrí, debido a que el coche lleva un parabrisas delgado para ahorrar peso, que requiere un montaje muy cuidadoso para resistir).

Y bueno, un colega suizo acaba de superar los 40.000 km con kilómetros recorridos en carreteras de los Alpes, ha hecho con el Alpina el Rallye del Mont Blanc, 12 salidas en circuito, varias carreras en cuesta y slaloms inscritos en la categoría "ocio" e innumerables salidas en carreteras de montaña con hielo (foto abajo). Todo esto sin el más mínimo problema... ni siquiera el parabrisas."




Está bien saberlo, porque si no recuerdo mal cuando lo probaron los de Top Gear se les prendió fuego espontáneamente haciendo un tramo del Rally de Montecarlo...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Re:El Alpine A110 sigue

  • en: Junio 04, 2020, 12:02:17
Pues a mí también me mola Bris, no me importaría tenerlo. Y antes prefiero pagar por un motor 4 cilindros en un Renault que pagar la animalda que te pide Porsche por un motor con los mismos cilindros.

El problema es que tampoco pide mucho menos que Porsche...si costara en el entorno de 40-50K, creo que podría tener bastante éxito.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:El Alpine A110 sigue

  • en: Junio 05, 2020, 13:34:18
Buen vídeo, recién salido del horno...

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6