Posible compra MX5 NB ¿en qué fijarse?

  • 17 Respuestas
  • 1595 Vistas

Desconectado pablobilbao

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 154

Posible compra MX5 NB ¿en qué fijarse?

  • en: Mayo 21, 2020, 20:25:38
Hola. Mi hermano ha encontrado un anuncio y le ha picado el gusanillo.
En principio lo que he visto en fotos y el texto del anuncio parece ser un MX5 NB 1.6 de 110 caballos y en las fotos me parecer versión americana. El precio me parace muy bueno pero yo solo he visto una foto del coche en el móvil.
Primera pregunta ya que no controlo de estos coches ¿hay algún fallo endémico? ¿algún punto especialmente sensible para buscar óxido?
Segunda pregunta ¿algún repuesto es especialmente caro? ¿capota, gomas de estanqueidad?
Tercera pregunta ¿se puede conseguir a buen precio un Hard Top para tenerlo de único coche en invierno? ¿son muy caros?
Gracias por vuestra ayuda
  • ConcentracionesConcentraciones1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Posible compra MX5 NB ¿en qué fijarse?

  • en: Mayo 21, 2020, 21:18:25
Yo no soy un experto en NB. Pero aqui hay varios expertos en la materia. Lo que si puedo decirte es q son motores muy duros.  Si quieres ir poniendo anuncios te vamos dando nuestra opinion.


Que presupuesto maneja ? Muchas veces es mejor comprar uno q valga mas y te de cierta tranquilidad. Aunque con coches de esta edad siempre hay q tener un remanente para imprevistos.

Es bonito el proceso de busqueda de un roadster :)

De todas formas aprovecha de los socios del club. Si hay alguno que os llame la atencion en la zona de Valladolid, no tengo inconveniente en ir a ver si merece la pena  :mola:
« Última modificación: Mayo 21, 2020, 21:21:48 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado pablobilbao

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 154

Re:Posible compra MX5 NB ¿en qué fijarse?

  • en: Mayo 21, 2020, 21:39:26
Gracias por tu respuesta jorvet.
En este caso se le ha cruzado el anuncio en su propio pueblo, y con el confinamiento no puedo ni siquiera ir yo a verlo en persona.
El no estaba buscando un roadster, buscaba más bien un coche para diario (su único vehículo es un Escarabajo del 75), pero ha visto las fotos y le ha encantado y ha pensado ¿por qué no? al fin y al cabo no usa coche a diario, suele ir a trabajar en metro, y para el fin de semana le vendría bien, no necesita mucho espacio, conduce lento, y busca sobre todo algo fiable y que le entre por el ojo.
Gracias por la respuesta. Esperemos a ver si los propietarios de MX5 nos aclaran un poco lo de dónde buscar óxido y fallos habituales de esa mecánica (aunque también yo he oido que son muy fiables)
  • ConcentracionesConcentraciones1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Posible compra MX5 NB ¿en qué fijarse?

  • en: Mayo 21, 2020, 23:27:34
@pablobilbao
Si ser tampoco un experto en el NB, si que he visto y oído comentar bastante en el grupo de miateros de CyL en el que el NB es casi legión.

En lo que respecta al Hardtop para esta generación, buscándolo en España fácilmente pueden estar en una horquilla de 600 a 800 € dependiendo de si tiene algún accesorio para su almacenaje cuando no se usa (funda de cobertura y soporte tipo carrito). Si lo buscaráis en UK es fácil que lo encontréis a mitad de precio.

En cuanto a fallos endémicos tienen algunos muy típicos y relativamente económicos de subsanar.
De oxidación no puedo precisarte mucho, pero al menos me miraría con gran detalle los pasos de rueda y el fondo del maletero (bajo la moqueta).

Que nos precisen un poco los socios expertos en estos dos últimos puntos.
« Última modificación: Mayo 21, 2020, 23:29:09 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re:Posible compra MX5 NB ¿en qué fijarse?

  • en: Mayo 22, 2020, 07:06:35
Alguien me ha dicho que quizás podría decir algo  :gaydude:

Te  lo resumo, todo barato y accesible con un tornabís y una llave de vaso del 10 :elrisas:
Sin problemas conocidos. Y si le pudiera pasar algo, nada que no sea una lambda o un sensor de levas (90€). Mercado aftermarket brutal y barato.
Los hardtop suelen encontrarse por 450-600€ sin mucho problema.

El mío es ese modelo y en la última conce pasé de los 260.000 km..... y las malas lenguas dicen que motores mayores sufren para ir a rebufo.


Lo único que no me gusta es que sea americano, suelen tener historias "curiosas" detrás. Tienen los catadiópticos en rojo detrás.
Ya que estamos casi sin salir de casa, pide informe en tráfico o carfax (internet) y averigua el histórico, son 9-10€ que pueden arrojar mucha luz.

Lo mejor que puedes hacer es copiar el link del anuncio aquí y le echamos un vistazo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Posible compra MX5 NB ¿en qué fijarse?

  • en: Mayo 22, 2020, 09:14:22
En este tema, creo que Antimach mejor que nadie por la experiencia que acumula en materia de Mx5 .  Sigue sus consejos y acertarás.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:Posible compra MX5 NB ¿en qué fijarse?

  • en: Mayo 22, 2020, 10:24:15
Poco puedo aportar yo que no haya dicho Álex ya!  :number_one:

Yo cuando lo compré daba fallo de sonda lambda, el vendedor la cambió ese mismo día.
Lo subí al elevador, repasé toda la parte inferior del coche, desmonté un panel de puerta para ver su estado interior, me fui todo el día con el coche, pasé la ITV, y por la tarde fui y se lo pagué y firmamos los papeles. Lleno de gasolina mi hijo se encargó de conducirlo hasta casa (710 kms) y desde entonces no se ha bajado de él.  :sisi1:

De eso hace más de cinco años, y en todo ese tiempo sólo he cambiado la batería, la canalización de agua inferior del motor que se había corroído y los dos bombines de embrague que estaban muy sufridos al llegar a los 175.000 kms.

La distribución me regaló el vendedor, un kit SKF, que fue un año dando botes por el maletero, ése era mi nivel de preocupación  :facepalm:.

A día de hoy sigue sin gastar gota de aceite, y cada año le cambiamos aceite y filtro y le "regalamos" algo extra, el año pasado el aceite del diferencial, este año el de la caja de cambios...     :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Posible compra MX5 NB ¿en qué fijarse?

  • en: Mayo 22, 2020, 10:26:10
Cual consideráis que es el precio medio de un NB ahora mismo ? Imagino que gangas como la de Artic ya son difíciles de encontrar.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado pablobilbao

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 154

Re:Posible compra MX5 NB ¿en qué fijarse?

  • en: Mayo 22, 2020, 12:05:35
  • ConcentracionesConcentraciones1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado pablobilbao

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 154

Re:Posible compra MX5 NB ¿en qué fijarse?

  • en: Mayo 22, 2020, 12:11:45
Igual no es versión americana porque me estoy fijando y la matrícula es alargada normal, el catadióptrico que me parecía ver en el parachoques delantero quizás sea solo un brillo y el catadióptrico trasero es claramente anaranjado.
Gracias por todas vuestras aportaciones
  • ConcentracionesConcentraciones1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Posible compra MX5 NB ¿en qué fijarse?

  • en: Mayo 22, 2020, 12:42:16
Enlace al anuncio
https://es.wallapop.com/item/mazda-mx-5-2000-502188610

No parece que tenga muchas ganas de venderlo, el anuncio es pobrísimo... Yo desde luego que con esa clase de anuncios directamente paso al siguiente.
Una foto mal hecha, y poquísima información sobre el coche. No se ve ni la matricula, ni el interior... no habla de los mantenimientos... ni propietarios anteriores...
De toda formas si lo tiene al lado no le cuesta nada ir a verlo, por el precio que tiene, si los km que tiene cuadran, y no esta muy mal del resto, puede ser una buena compra.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1727
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Posible compra MX5 NB ¿en qué fijarse?

  • en: Mayo 22, 2020, 12:46:28
Opino lo que @Jorvet , no parece que tenga muchas ganas de venderlo, peeero yaquestáis al lado, pues al menos satisfacéis la curiosidad.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado pablobilbao

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 154

Re:Posible compra MX5 NB ¿en qué fijarse?

  • en: Mayo 22, 2020, 12:53:50
Si la verdad es que el anuncio tiene toda la pinta de que la mujer te ha dado un ultimátum.... O pones a la venta el coche o atente  a las consecuencias.... O directamente lo ha anunciado ella, por eso el precio es tan bueno y los datos del anuncio tan escasos.
Me parto de risa, pero sí que es un anuncio extraño. Mi hermano está en el propio pueblo, así que lo suyo es que vaya a verlo
  • ConcentracionesConcentraciones1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Posible compra MX5 NB ¿en qué fijarse?

  • en: Mayo 22, 2020, 13:02:11
Aparte de lo comentado, efectivamente el bombín esclavo del embrague es otro fallo que suelen dar. Esto se ve si no recuerdo mal desde la zona de la rueda del conductor con la dirección girada a tope hacia la izquierda, si está todo sudado de aceite. Es una pieza barata pero que te deja sin dirección tirando por ahí.
Otra, que se fije bien que los cierres tipo clip de la capota se quedan bien fijados cuando pones la capota. Que no “resbalan” y se sueltan. ... y el estado de la capota claro.

Luego ya lo típico que murarías en cualquier otro coche...

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado pablobilbao

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 154

Re:Posible compra MX5 NB ¿en qué fijarse?

  • en: Mayo 22, 2020, 13:50:08
mil gracias a todos
  • ConcentracionesConcentraciones1
  • Meetings Meetings 2