Llantas: Limpiallantas vs descontaminante férrico

  • 41 Respuestas
  • 15014 Vistas

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"
Ok, gracias por la aclaración José Luis  :clap:

El dia que vuelvan a abrir los lavaderos habrá que probar el descontaminante férrico. Creo que el Fordfi de Mariàngels será el conejito de Indias  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Por cierto que nadie se equivoque, yo soy el que lleva el coche más guarro de todo el club, más que nada por falta de tiempo y vaguería.  :facepalm: Pero entiendo un poco de como funcionan estas cositas digamos que por dentro.

Como el virgen que se conoce la teoría de la sexualidad a tope.  :elrisas:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
José Luis @ozelui ,

Muy buen post  :clap: :clap: :clap:

¿Entiendo que pulverizando descontaminante férrico, no se si diluido o no, y a los 5 minutos un manguerazo se obtiene el mismo resultado que con la dichosa Claybar restregando todo el coche porción a porción?

A raíz de tú pregunta, me voy a confesar...Dios...

Hace años y siendo muy neófito en lo de detallar coches, me compré una botellita pequeña de descontaminante férrico y una clay bar. Hice varias pruebas en un coche y la verdad, que aluciné.
En una pequeña zona del coche, lo descontaminé con el producto y otra con la barrita. Viendo el resultado y la comodidad, me decanté por el líquido. Es bastante más cómodo rociar el coche, eso si , a la sombra y sin mucho calor. Dejar actuar el producto, unos pocos minutos y enjuagar. No veas, cuando lo hice en mi coche, que entonces era plata. cambió de color...  :facepalm:   ups...  :24: :elrisas:  Después de enjuagarlo bien, lo sequé. La plancha del coche, la notabas superlimpia.   :mola: Seguidamente lo sellé, muy importante.

Desconozco, si lo que hice es una verdadera burrada y a la larga va a producir algún daño en la pintura. Lo único que afirmo, es que pasaron 4 años, vendí el coche y brillaba más que cuando lo compré.

No se , si el Sr ... Dr, José Luis... :24: :elrisas: :24: :elrisas:, me reprocha por lo que hice ... y me riñe... ( por eso me compré la garrafa de 5 lts ).  :countach: :facepalm:

 :hyper: :hyper:



Bueno Alejandro, ya casi tenía el pedido del Sis brill red one en marcha y me ha caído como un jarro de agua fría lo del sellado.
Si recuerdas cuando nos conocimos en Labuerda, preconce Pirineos Inolvidables de José Luis, durante la cena te comenté exagerando un poquito, pero sólo un poquito, que la única vez que había encerado el Z3 me cogió una tendinitis   :elrisas:

Ahora un poco más en serio, si el descontaminante férrico no ataca ni pintura ni esmalte, por qué hay que sellar?

Claro que lo recuerdo.

Seguiré con mi modesta explicación, sobre el detallado, en lo referente a la descontaminación . Concretamente lo hice , tanto en mi coche plata, como en el negro y alguno más... :sisi1: :

Antes de comenzar, debes dejar el vehículo a la sombra y muy importante que la  plancha no esté caliente ( lo aclaro por si decides hacerlo, después de haberte dado una vuelta con el coche, quizás el capó y aletas, estén calientes). Lo comentado, es importante, para sellar el coche, lavarlo o en un futuro aplicar ceras u otro tipo de productos.

1.- Mojar el coche con abundante agua, como si lo lavases, pero sin entretenerte.
2.- En faros, calandra, espejos y cristal delantero, lo rocío con 3D ELIMINADOR DE INSECTOS , para eliminar los mosquitos o cualquier insecto adherido.
3- Lavar el coche, con abundante agua, espuma y SIN FROTAR. apliqué para el prelavado CHEMICAL GUYS SNOW FOAM HONEYDEW..
4.- Enjuagar lo mejor posible todo el vehículo . Para no dejar rastro de cualquier producto que hayamos puesto.
5.- Rociar, con el liquido descontaminante SISBRILL RED ONE , TODO EL VEHÍCULO, Cristales, llantas, etc...MUY IMPORTANTE ANTES DE APLICAR CUALQUIER PRODUCTO, HACER UN TANTEO, POR SI DAÑA LA PINTURA O CROMADO QUE TENGA NUESTRO VEHÍCULO. También debes estar muy pendiente que no se seque el producto sobre la superficie. DEJAR ACTUAR UNOS MINUTOS. Observarás como todo el coche se llena de chorretones morados.   :facepalm: :facepalm: jajajaj,  no te asustes.
6.-Volver a enjuagar y enjuagar con mucha agua el descontaminante..
Observarás, que la plancha, la llanta, el cristal, etc... ha quedado superlimpia.
7.-SEGUIDAMENTE. No dejes para otro momento , debes sellar la pintura. Según tengo entendido ( que me disculpen los profesionales), la pintura como la hemos dejado virgen, como  " el poro abierto". Debemos sellar ese "poro", (pequeño microhueco en la pintura), generar una capa protectora. Para ello aplico el siguiente sellante, conocido por los " frikis" ( yo soy el primer friki , eh!!!,   :elrisas: :elrisas: ) del mundo del detallado, " la cera del tiburón "; Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax .
Para mi, con el punto 7, considero, totalmente descontaminado y sellado el coche.
Posteriormente, puedes aplicar, cualquier tipo de cera, o tipo  Cquartz. En la plancha del automóvil, como en llantas. Tu coche relucirá como ninguno. La explicación en otro hilo.  :24: :elrisas: :24: :elrisas: Tomo 2.

Quiero aclarar, que ni soy profesional , ni comercializo los productos, que te he dicho. EL culpable que de meterme en ese mundillo es un tal Jota, no se si te suena.  :24: :elrisas:

Hice pruebas con productos de otras marcas y los mencionados, son lo que más me han gustado. Pero para gustos, colores... Que decir tiene, que mi explicación , es de un neófito en la materia y que no me responsabilizo si tú coche cambia de color.   :24: :24: :24: :24:

Un abrazo y espero curvear pronto juntos.  :mola:

 :hyper: :hyper:



  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
@190 SL, como lo has hecho es perfectísimo. En la sombra, aclarando bien, secando y sellante después... Como si hubieras seguido un libro.

@leunam, lo del sellante, o cera en su lugar, es porque una vez que descontamimas tienes la pintura como recién fabricada, impoluta y sin nada, así que es el mejor momento si se le quiere dar una capa de cera/sellante, y no en cualquier otro, en los que aún recién lavado tiene una cierta contaminación no visible y la cera no quedaría de 10, sino de 9.

Esto es muy fácil de ver con una analogía y que puedes contrastar con Mariangeles: cuando se dé un serum o una crema de noche, a que lo hace siempre justo después de limpiarse la cara? Primero eliminas suciedad con un limpiador facial, y con la piel virgen, serum para que penetre y nutra bien la piel, y nunca lo haces sin haber limpiado bien antes.

Si tu dilema es la cera (que la dura es un coñazo enorme retirar, estoy de acuerdo), siempre puedes dar una cera líquida, en formato spray, que ecomo si dieras un quick detail. No es lo mismo y dura menos, pero oye.
Puedes elegir:
a) pintura sucia, sin cera
b) pintura limpia, sin cera
c) pintura limpia, con cera en spray

Luego hay otras cosas más "pro" como es dar un tratamiento cerámico como tiene Ángel por ejemplo, pero ya es otro cantar (estos tratamientos también son muy curiosos cómo funcionan, ya si eso para otro día).

Jose Luis, moltes gràsies Sr,  por sus palabras.   :mola:

Madre mía...se está abriendo otro hilo a raíz del tuyo... Tomo 2  :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Para mi, al igual que para muchos , es un mundo lo de las ceras. Tipos de ceras y  de aplicación de ceras, en spray o "Karate Kid "  :24: :24: :elrisas: :elrisas:

Que decir tiene si los productos  Cquartz, son mejores que las mejores ceras o no...

Como sabe mi buen amigo Angel, discrepo con él.  :woohoo: :woohoo:

 :hyper: :hyper:



« Última modificación: Mayo 13, 2020, 19:08:35 por 190 SL »
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"
Mare meua Alejandro @190 SL !!!

Muchas gracias por tu descripción tan detallada. Me parece que cuando se pueda me iré a un detailer profesional y que me lo haga él. Los urbanitas como yo no disponemos de un sitio donde aplicar todas esas fases con sus tiempos de "curado" a la sombra, etc

Si por secar el coche con la toalla de MF en el box de lavado ya me he llevado un par de broncas, me imagino que me pasaría si descontamino y sello  :facepalm:

Finalmente entiendo que el sellante es una cera especial pero que ya sirve como tal para dar brillo a parte de tapar el poro, nó?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Por cierto que nadie se equivoque, yo soy el que lleva el coche más guarro de todo el club, más que nada por falta de tiempo y vaguería.  :facepalm: Pero entiendo un poco de como funcionan estas cositas digamos que por dentro.
Como el virgen que se conoce la teoría de la sexualidad a tope.  :elrisas:

Ya....   No seas  humilde/mentiroso que  no lo veo yo así.... 

Brillos y reflejos por doquier... :sisi1:

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Por cierto que nadie se equivoque, yo soy el que lleva el coche más guarro de todo el club, más que nada por falta de tiempo y vaguería.  :facepalm: Pero entiendo un poco de como funcionan estas cositas digamos que por dentro.
Como el virgen que se conoce la teoría de la sexualidad a tope.  :elrisas:

Ya....   No seas  humilde/mentiroso que  no lo veo yo así.... 

Brillos y reflejos por doquier... :sisi1:



Tiene razón @ozelui, el extiende el producto pero es la experta mano de Gema en su segunda pasada quien obra el milagro!  :sisi2:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Mare meua Alejandro @190 SL !!!

Muchas gracias por tu descripción tan detallada. Me parece que cuando se pueda me iré a un detailer profesional y que me lo haga él. Los urbanitas como yo no disponemos de un sitio donde aplicar todas esas fases con sus tiempos de "curado" a la sombra, etc

Si por secar el coche con la toalla de MF en el box de lavado ya me he llevado un par de broncas, me imagino que me pasaría si descontamino y sello  :facepalm:

Finalmente entiendo que el sellante es una cera especial pero que ya sirve como tal para dar brillo a parte de tapar el poro, nó?

El sellante, sirve para "tapar" el microporo , por así decirlo. Independiente que proporciona brillo.

Una vez sellado el vehículo, debes aplicar una cera, independiente que tipo de cera o Cquartz.  Y eso , como comentaba es otro mundo.  :woohoo:

Un abrazo.

 :hyper: :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"
Mare meua Alejandro @190 SL !!!

Muchas gracias por tu descripción tan detallada. Me parece que cuando se pueda me iré a un detailer profesional y que me lo haga él. Los urbanitas como yo no disponemos de un sitio donde aplicar todas esas fases con sus tiempos de "curado" a la sombra, etc

Si por secar el coche con la toalla de MF en el box de lavado ya me he llevado un par de broncas, me imagino que me pasaría si descontamino y sello  :facepalm:

Finalmente entiendo que el sellante es una cera especial pero que ya sirve como tal para dar brillo a parte de tapar el poro, nó?

El sellante, sirve para "tapar" el microporo , por así decirlo. Independiente que proporciona brillo.

Una vez sellado el vehículo, debes aplicar una cera, independiente que tipo de cera o Cquartz.  Y eso , como comentaba es otro mundo.  :woohoo:

Un abrazo.

 :hyper: :hyper:

Jolines Alejandro, esto se complica, ya no son 7 pasos si no 8 y no hemos tocado ni la capota ni el interior.
Respecto al encerado, tenía la esperanza de que como el nombre del sellante que empleas es ......................wax, ya era un 2 en 1  :jajano:

Por cierto, he recordado que no nos conocimos en el Pirineo, si no en el Priorat en la Gimkana de Alex  :sisi3: :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Por cierto que nadie se equivoque, yo soy el que lleva el coche más guarro de todo el club, más que nada por falta de tiempo y vaguería.  :facepalm: Pero entiendo un poco de como funcionan estas cositas digamos que por dentro.
Como el virgen que se conoce la teoría de la sexualidad a tope.  :elrisas:

Ya....   No seas  humilde/mentiroso que  no lo veo yo así.... 

Brillos y reflejos por doquier... :sisi1:



Tiene razón @ozelui, el extiende el producto pero es la experta mano de Gema en su segunda pasada quien obra el milagro!  :sisi2:

Jota y Javier, creo no habéis visto el brillo deslumbrante del vehículo que está detrás de Jose Luis. upssss  :24: :elrisas: :24:

 :woohoo:





 :hyper: :hyper:



  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Por cierto que nadie se equivoque, yo soy el que lleva el coche más guarro de todo el club, más que nada por falta de tiempo y vaguería.  :facepalm: Pero entiendo un poco de como funcionan estas cositas digamos que por dentro.
Como el virgen que se conoce la teoría de la sexualidad a tope.  :elrisas:

Ya....   No seas  humilde/mentiroso que  no lo veo yo así.... 

Brillos y reflejos por doquier... :sisi1:



Jota, recuerdo aquella parada...las vistas.. el momento... :babeando:

Cierto es que el "humilde" de Jose Luis, lleva el coche muy sucio.   :sisi1: :sisi3:

He localizado la foto del " minutos antes" de la tuya y se puede ver , que brilla por todos sitios. Perdón Jose Luis, que te pillé subiendo al coche.  :facepalm:






 :hyper: :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
 :elrisas:

Y ahora que recuerdo el sitio y el momento... Qué momentazo! Y que mono de ruta que tengo!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
:elrisas:

Y ahora que recuerdo el sitio y el momento... Qué momentazo! Y que mono de ruta que tengo!

Tour RSC 2018 Etapa 5, última hora de la tarde, ruta de Combe Laval. 

El tramo de unas decenas de kilómetros que restaban desde allí hasta el hotel de etapa a través de la ruta de Presles y la ruta de las gargantas de la Bourne,  ruteando en una dulce jornada de verano con las últimas luces del atardecer, con la caravana multicolor de nuestros roadsters  surfeando por unas carreteras materialmente desiertas en aquel trazado delicioso, y a la vez sobrecogedor, entre barrancos, túneles y galerías, constituyó uno de esos momentos difíciles de olvidar que casi siempre un Tour nos puede ofrecer.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Por cierto que nadie se equivoque, yo soy el que lleva el coche más guarro de todo el club, más que nada por falta de tiempo y vaguería.  :facepalm: Pero entiendo un poco de como funcionan estas cositas digamos que por dentro.
Como el virgen que se conoce la teoría de la sexualidad a tope.  :elrisas:

Ya....   No seas  humilde/mentiroso que  no lo veo yo así.... 

Brillos y reflejos por doquier... :sisi1:



Jota, recuerdo aquella parada...las vistas.. el momento... :babeando:

Cierto es que el "humilde" de Jose Luis, lleva el coche muy sucio.   :sisi1: :sisi3:

He localizado la foto del " minutos antes" de la tuya y se puede ver , que brilla por todos sitios. Perdón Jose Luis, que te pillé subiendo al coche.  :facepalm:






 :hyper: :hyper:
:elrisas:

Y ahora que recuerdo el sitio y el momento... Qué momentazo! Y que mono de ruta que tengo!

Tiene una pinta de La Combe Laval, el Col de la Machine que tira pátras. Por cierto, otro de nuestros lugares fetiche.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Que buena la explicación Ozelui. De 10 macho. Efectivamente, mi pitufo azul y el Miatusko fueron descontaminados férricamente y posteriromente descontaminados mediante claybar justo antes de hacerles el tratamiento de cuarzo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6