Z3 1.9i vs Boxster 2.9 PDK: análisis de un forense aficionado

  • 59 Respuestas
  • 9115 Vistas

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
Eso mismo le digo yo a la mujer!!!! Que hay que probar cosas nuevas pero nada  :sisi1:
Has dado un bonito salto y con mucho gusto  :number_one:.  En un futuro lejano...  seguro que me pasa algo parecido y que mejor sitio para que me aconsejen.  :chupi:


Eres joven Jon ... no tengas prisa, espera a peinar canas  :elrisas:
De buen rollo, eh!

De hecho hay una ley no escrita que lo dice tal cual: para ser conductor de un Porsche se tiene que tener más de 50 años. Si son de carnet o mentales ya no me meto. :)
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"
Ay ay ay. En cuanto Iñaki termine la carrera , algún máster si quiere y empiece a currar algo fabricado en Stuttgart ya me gustaría.
Está en tercero ya...........

Mira, no lo había pensado, pero si es así seguiremos caminos calcados. El Z3 lo compré cuendo Carles estaba en primero y el Boxster con el máster ya terminado y pasando por sus primeras experiencias profesionales
 :abrazo: para ti y Edurne.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1916
 @ozelui   :elrisas: bueno bueno abra que esperar entonces  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"
¡Enhorabuena por ese reportaje/analisis tan exhaustivo y bien hecho, Manel! @leunam

¿Estás seguro que no has sido periodista de Autopista?

Es muy interesante conocer de primera  mano las impresiones de  alguien como tu. 

Seguramente, serviría a posibles futuros compradores de un Boxster.  Me consta que hay alguno por allí.



Muchas gracias John.

La verdad es que sin pasar por estas circunstancias no me hubiera tirado a la piscina de valorar el Boxster con tan sólo 3.000 kms, pero he intentado dar un punto de vista personal y sincero encontrando pros y contras, cosa que a veces a los reporteros del motor les cuesta mucho porque tienen que conseguir que les dejen más unidades de la marca para seguir trabajando en lo suyo.

Por cierto, yo era más de Automóvil porque ensayaban vehículos más prestacionales. Ahora, con tanta info en la red, nada más compro esporádicamente Motor Clásico.

  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"
Eso mismo le digo yo a la mujer!!!! Que hay que probar cosas nuevas pero nada  :sisi1:
Has dado un bonito salto y con mucho gusto  :number_one:.  En un futuro lejano...  seguro que me pasa algo parecido y que mejor sitio para que me aconsejen.  :chupi:


Eres joven Jon ... no tengas prisa, espera a peinar canas  :elrisas:
De buen rollo, eh!

De hecho hay una ley no escrita que lo dice tal cual: para ser conductor de un Porsche se tiene que tener más de 50 años. Si son de carnet o mentales ya no me meto. :)

Muchas gracias a ti José Luis por leerlo y comentarlo.

Respecto a la edad, yo creo que depende también de los posibles de cada uno. Pero estoy seguro que el camino vital que recorre un joven respecto a un maduro como yo, hace que la forma de saborearlo sea muy diferente.

 :abrazo: para ti y Gema.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Ha estsdo genial la prueba, bien estructurada y muy bien explicada. Aquí ninguno somos profesionales de nada, y cada dia me fio menos de los medios del motor.

Tengo la sensación de que el z3 va a estar siempre contigo. El primer amor... Es el primer amor.

El boxster es un cochazo sin duda y me ha llamado la atención que le des menos puntuacion a ir descapotado, pense que estaria mejor que el Z.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"
Muchas gracias a ti Jorge por leerlo.

Ganas de quedarme el Z3 no me faltan, pero luego pensándolo fríamente es una complicación para mi mantener otro coche más y repartir los pocos kms anuales entre dos roadys.

Respecto a la valoración del apartado descapotado, viene por el ya argumentado tema del frío y también por otro tema más subjetivo que también comentó Miguel. La cintura más baja y las medidas más contenidas de Z3 te dan una sensación de mayor libertad y simbiosis con la carretera.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ha sido un estupendo desarrollo del hilo y una buena conclusión comparativa de dos coches que a decir verdad resultan bastante complicados de comparar.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"
Ha sido un estupendo desarrollo del hilo y una buena conclusión comparativa de dos coches que a decir verdad resultan bastante complicados de comparar.

Gracias Jose por el halago. Viniendo de ti que eres tan conciencudo en todo lo que publicas, el elogio es aún mayor  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108
 Yo he pillado el hilo con los cuatro apartados completos y he de decir que ....
No he podido para de leer hasta que lo he terminado, estupenda comparativa de una persona 'no profesional' pero seguro que mucho mas fiable que muchos profesionales que les pagan las marcas.

 :mola: :mola: :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"
Yo he pillado el hilo con los cuatro apartados completos y he de decir que ....
No he podido para de leer hasta que lo he terminado, estupenda comparativa de una persona 'no profesional' pero seguro que mucho mas fiable que muchos profesionales que les pagan las marcas.

 :mola: :mola: :mola:

Muchas gracias por leerlo Daniel, máxime habiéndolo hecho todo seguido  :clap: :clap: ya que a mi me parecía que de golpe iba a ser soporífero y nadie llegaría al final.

En cuanto a la fiabilidad no lo creas tanto. No soy ningún experto, aquí hay compañeros que dominan mucho más la mecánica y se explican mejor. También hay propietarios del Boxster que superan con creces mi escasa experiencia. Sólo he tratado de ser honesto y entreteneros un buen rato en estos días que únicamente remenamos recuerdos y tenemos poco material nuevo que compartir.

 :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡
Pues otro Manel... Al que le ha encantado la sinceridad en cada una de las palabras escritas :clap: :clap:
Lo fácil hubiera sido alabar al Porsche, pues salvo la estética, creo será mejor en casi todo al Z. En tu caso hablas también desde el corazón, y eso es lo que más valoro de todo.
Enhorabuena y gracias por compartir.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"
Pues otro Manel... Al que le ha encantado la sinceridad en cada una de las palabras escritas :clap: :clap:
Lo fácil hubiera sido alabar al Porsche, pues salvo la estética, creo será mejor en casi todo al Z. En tu caso hablas también desde el corazón, y eso es lo que más valoro de todo.
Enhorabuena y gracias por compartir.

Muchas gracias Kakahuete!
Disculpa no me dirija a ti por tu nombre de pila porque no me acuerdo. A los que os he conocido personalmente me gusta más así porque me parece más cercano.

En fin, que voy a decir yo que no haya dicho ya ... Que tengo unas ganas locas de volver a veros como supongo que le pasa a todo el mundo aquí.
 :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Pues quería terminar primero el post de @Bris y cuando tuviera un rato ponerme con tu hilo, que bien ha merecido la pena @leunam
Muy bien estructurado y leyéndolo entero no se hace pesado para nada. Y lo mejor de todo es que has sido muy neutral. El Boxster no está hecho para mi o yo para él, no me queda claro  :elrisas: pero aquí un potenciable comprador tiene información muy valiosa dado el caso.
Enhorabuena y gracias!!  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"
Pues quería terminar primero el post de @Bris y cuando tuviera un rato ponerme con tu hilo, que bien ha merecido la pena @leunam
Muy bien estructurado y leyéndolo entero no se hace pesado para nada. Y lo mejor de todo es que has sido muy neutral. El Boxster no está hecho para mi o yo para él, no me queda claro  :elrisas: pero aquí un potenciable comprador tiene información muy valiosa dado el caso.
Enhorabuena y gracias!!  :beer-toast1:

Gracias a ti Imanol por leerlo!!
 :abrazo:

Uff, tantos halagos, me voy a hinchar tanto que no voy a caber ni por la calle ahora que está vacía  :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1