El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • 58 Respuestas
  • 5916 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Mayo 06, 2020, 22:54:33
Yo sí conozco Velefique porque me llevó JuanjoRoquetas en una excursión de fin de semana con otros amigos,  tras un viaje en avión Coruña- Almería que hice por expresa invitación de Juanjo.

En aquel fin de semana habíamos hecho una ruta que incluía Velefique y otras carreteras interesantes como la del puerto de la Ragua también en el itinerario.  Ciertamente, no es el Stelvio pero es un puerto de montaña muy chulo, sin duda.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Mayo 07, 2020, 01:03:56
Anda, pues me ha servido para buscar el alto de Velefique, que no conozco, y me parece una pasada de carretera!
Ilustro para el que tampoco conociera este sitio:

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1924

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Mayo 07, 2020, 05:14:44
Anda, pues me ha servido para buscar el alto de Velefique, que no conozco, y me parece una pasada de carretera!
Ilustro para el que tampoco conociera este sitio:



Que pasada!!! Precioso puerto de montaña.  :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1115

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Mayo 07, 2020, 11:18:00
Anda, pues me ha servido para buscar el alto de Velefique, que no conozco, y me parece una pasada de carretera!
Ilustro para el que tampoco conociera este sitio:



 :babeando: :babeando: :babeando:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Mayo 07, 2020, 11:49:26
A mí tampoco me gusta mucho, tampoco lo hacía el modelo anterior. El único Z que me gusta es el Z3, esa línea es mítica ya!

Por cierto que he visto una prueba del M40i de Carfection y coincide Henry Catchpole en qué dinámicamente el coche va bien, pero transmite menos y está menos orientado a buscarle los límites que un Boxster. Lo que me flipó de la prueba no fue el coche, sino el entorno: resulta que tenemos un Stelvio en España y yo no lo conozco!! Se llama el Alto de Velefique, en Almería (junto al desierto de Tabernas). Me ha encantado, ya sé dónde quiero ir cuando nos dejen salir!!! Conce allí ya!!
@Kalamero . Si miras la Concentración de Almeria de este año, verás  que Alfonso @Alfonso- había sugerido la subida a este puerto como Pre-Conce para el viernes tarde.  Ël sí que lo sabe!

Pues a ver si se retoma, tiene muy buena pinta! El que tenga interés que busque en YouTube la prueba que comento de Carfection donde se ve muy bien el puerto.

Sds
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Mayo 07, 2020, 19:41:45
Pero Luis, por lo menos ponnos el video que dices, me has hecho buscarlo y verlo entero para encontrar lo que dices.  :roto2qtemeto:

Este es el vídeo que dice Kalamero del Z4 M40i, y concretamente la zona del Alto de Velefique es el 3:10.

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Mayo 07, 2020, 22:02:11
Muchas gracias por el fantástico vídeo @ozelui

Realmente, creo que el probador está mucho más sorprendido por la grandiosidad del paisaje que por el nuevo Z4... :sisi1:   

En fin, lo que ha dicho es más o menos lo que ya había leído y ya sabíamos:  el coche es ahora más corto de ejes, con lo que gana agilidad en carreteras ratoneras, y dinámicamente  es mucho mejor que el modelo anterior, pero le falta algo de "feeling" como roadster. Le achaca también por lo que veo una pizca de lentitud los cambios de marcha y dice que hay que poner el coche en modo sport plus para que no se perciba ese ápice de lentitud y aun así... (claro que lo notará él, yo seguramente no notaría nada de nada  :elrisas:)   Y en cuanto al diseño, para gustos como siempre, pero por lo que dice el probador, me temo que no le acaba de convencer del todo, creo que le pasa como a mí...   :naughty2:

Seguro que es un buen coche, pero no es "el roadster de mi vida",
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Mayo 08, 2020, 00:05:44
Que pasada de paisaje!!! Tengo que visitarlo.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Mayo 08, 2020, 13:27:10
Yo vivo en Roquetas y he recorrido la carretera de Velique a Bacares en muchas ocasiones. Unas veces en kedadas de roadsters y otras veces por puro disfrute de subir un puerto de montaña que parte casi del nivel del mar y llega a los 2200 mts de altitud en el Calar Alto.  Creo que este dato le hace ser algo único en toda España.
Además tiene muy buen asfalto, porque lo suelen arreglar para la Vuelta Ciclista a España cada 2/3 años. No hay tráfico, porque no lleva a ninguna población. Puedes encontrarte con coches increibles, porque Porsche, Jaguar, Audi y varias marcas alemanas tienen laboratorios en el observatorio del Calar Alto, y hacen pruebas de cambios de altitud para motores etc.

Cuando queráis hacemos una ruta dominguera improvisada, como hice con Jotaeme. Saludos
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1784
  • "O caixa o faixa"

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Mayo 08, 2020, 21:05:29
Vaya descubrimiento para muchos de nosotros  :mola:

A ver cuando nos podemos dar un garbeo por ahí ...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Mayo 14, 2020, 21:29:27
A mí tampoco me gusta mucho, tampoco lo hacía el modelo anterior. El único Z que me gusta es el Z3, esa línea es mítica ya!

Por cierto que he visto una prueba del M40i de Carfection y coincide Henry Catchpole en qué dinámicamente el coche va bien, pero transmite menos y está menos orientado a buscarle los límites que un Boxster. Lo que me flipó de la prueba no fue el coche, sino el entorno: resulta que tenemos un Stelvio en España y yo no lo conozco!! Se llama el Alto de Velefique, en Almería (junto al desierto de Tabernas). Me ha encantado, ya sé dónde quiero ir cuando nos dejen salir!!! Conce allí ya!!
@Kalamero . Si miras la Concentración de Almeria de este año, verás  que Alfonso @Alfonso- había sugerido la subida a este puerto como Pre-Conce para el viernes tarde.  Ël sí que lo sabe!

Como ya ha dicho Juanjo y habeís visto perfectamente, el puerto de Velefique es una auténtica pasada y en la preconce de antes del covid que hubo que suspender estaba preparada su subida. Como ya han dicho, no sólo es el paisaje, también es el asfalto, el escaso tráfico, el ver la playa a un lado y tener nieve en zonas montañosas a la sombra detrás. A ver si podemos retomarlo cuando pase todo esto. Muchas pruebas de coches y vídeos de promoción se realizan allí. Hace poco @Bris me envío uno de Porsche que parecía también Velefique
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Mayo 16, 2020, 19:18:56
A mí tampoco me gusta mucho, tampoco lo hacía el modelo anterior. El único Z que me gusta es el Z3, esa línea es mítica ya!

Por cierto que he visto una prueba del M40i de Carfection y coincide Henry Catchpole en qué dinámicamente el coche va bien, pero transmite menos y está menos orientado a buscarle los límites que un Boxster. Lo que me flipó de la prueba no fue el coche, sino el entorno: resulta que tenemos un Stelvio en España y yo no lo conozco!! Se llama el Alto de Velefique, en Almería (junto al desierto de Tabernas). Me ha encantado, ya sé dónde quiero ir cuando nos dejen salir!!! Conce allí ya!!
@Kalamero . Si miras la Concentración de Almeria de este año, verás  que Alfonso @Alfonso- había sugerido la subida a este puerto como Pre-Conce para el viernes tarde.  Ël sí que lo sabe!

Como ya ha dicho Juanjo y habeís visto perfectamente, el puerto de Velefique es una auténtica pasada y en la preconce de antes del covid que hubo que suspender estaba preparada su subida. Como ya han dicho, no sólo es el paisaje, también es el asfalto, el escaso tráfico, el ver la playa a un lado y tener nieve en zonas montañosas a la sombra detrás. A ver si podemos retomarlo cuando pase todo esto. Muchas pruebas de coches y vídeos de promoción se realizan allí. Hace poco @Bris me envío uno de Porsche que parecía también Velefique

Ojalá podamos hacerlo muy pronto contigo al frente @Alfonso-
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Mayo 28, 2020, 12:42:24
He encontrado una foto curiosa en la que se ven juntos el Z4 actual (G29) y el actual Boxster 718 y en la misma se puede observar muy bien el estilo y el tamaño de ambos roadsters.

En mi opinión, el Boxster se ve menos masivo que el Z4,  la altura general del Z4 parece que es mayor (también la anchura aunque en la foto no se aprecia) y da la impresión visual de que haya hay más masa lateral de chapa en el Z4 y hasta la tapa de de acceso al tapón del depósito de combustible me parece enorme.

Quizá sea impresión mía, en fin, no sé que opináis vosotros al respecto...





En lo que atañe a motor, prestaciones y peso, ahí están los datos básicos

« Última modificación: Mayo 28, 2020, 12:50:51 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Mayo 28, 2020, 15:25:21
Mira que siempre decía que me gusta mas el diseño del 981, pero ese 718, así en azul...  :babeando: :babeando:

Y si, el Z4 parece mas grande en todos los aspectos. Aunque ese efecto también lo acentúa el que en el boxter el morro termina en linea descendente, en pico, mientras que en el Z4 el morro sigue, sigue... y de repente corta. Creo que esto contribuye a reducir el tamaño aparente del 718 (o aumentar el del Z4).

Por cierto, no caía que el boxster son 1400 kg así a lo tonto. Tela...
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Mayo 28, 2020, 15:34:17
Curiosamente ambos modelos tienen una cosa en común poco común, y es que fueron fabricados por terceros para la marca.
  • ConcentracionesConcentraciones4