El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • 58 Respuestas
  • 5906 Vistas

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1780
  • "O caixa o faixa"

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Abril 27, 2020, 22:21:36
Pues que queréis que os diga, yo debo ser más clásico todavía porque necesito que velocímetro y tacómetro estén al frente. Después el resto de relojes con las temperaturas y presiones no los veo mal en la parte central. 
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Abril 28, 2020, 02:00:30
Bueno, a mi no me parece tan mal, en general. Pero si, el Z3 y el Z4 E85 son más agraciados, pero de lejos.
Lo de los colorines en el interior, siempre y cuando sea una opción, escoges el tono que te gusta y lo dejas fijo, y se acabó el problema.

Lo de la capota de lona, le da un aire guapo.
Lo de que no da las mismas sensaciones que el Mx5, mala señal. Pero bueno, imagino que el E89 (no lo he conducido) será igual, pocas sensaciones...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Abril 28, 2020, 10:08:17
Bueno, a mi no me parece tan mal, en general. Pero si, el Z3 y el Z4 E85 son más agraciados, pero de lejos.
Lo de los colorines en el interior, siempre y cuando sea una opción, escoges el tono que te gusta y lo dejas fijo, y se acabó el problema.

Lo de la capota de lona, le da un aire guapo.
Lo de que no da las mismas sensaciones que el Mx5, mala señal. Pero bueno, imagino que el E89 (no lo he conducido) será igual, pocas sensaciones...

En realidad yo solo me refería al aspecto estético del coche, que puede gustar o no, porque para gustos colores, y a mí no me convence;.

La verdad es que desde que en el año 2003 puse la mirada en el Z4 siempre estuve muy atento a sus mejoras y evoluciones con un sentimiento especial hacia las mismas, seguramente porque tuve dos Z4s y estuve realmente enamorado de ese modelo, pero Bmw ya me decepcionó con el E89 al pasar al techo rígido -fue ésa la principal razón de que mi mirada empezara a dirigirse a otras marcas cuando me planteé cambiar mi segundo Z4-, y ahora me ha vuelto a decepcionar, no por la capota de lona, sino por el diseño del coche que no me convence.

Ahora bien, dinámicamente nada tengo que decir, porque según he leído tiene un chasis mucho más afinado que el del E89, al que se achacaba el ser, en relación al E85, un poco "barca" con una mayor orientación al confort.

En mi caso, soy de la misma filosofía que Leunam, y en un roadster me puede mucho su estética, incluso bastante más que sus cualidades dinámicas, y si no me enamora ya puede ser dinámicamente una bomba que no me interesa.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Abril 28, 2020, 20:26:25
En  mi opinión personalísima, es el menos agraciado estéticamente de todas las series del Z4

Han ido a cada vez peor... De ahi el post de Bris en el que coincido plenamente que Bmw dejó de ser lo que era y de tener esa personalidad propia que tuvo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Abril 28, 2020, 21:36:51
A mi no me desagrada para nada.  Tampoco me enamora. Sigue las tendencias actuales. Lo peor desde luego... Es el precio y que solo puede ser manual la version de acceso.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6502

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Abril 28, 2020, 22:23:04
¿Feria de abril,  decís?...

Cachibaches de los gitanos,  y gracias...  Que horterada y que coche más feo,  coño..

Casi me gusta más el de @ZCuatro
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Abril 28, 2020, 22:23:49
A mi no me desagrada para nada.  Tampoco me enamora. Sigue las tendencias actuales. Lo peor desde luego... Es el precio y que solo puede ser manual la version de acceso.

Jorge, no soy un experto en este nuevo modelo pero creo que te equivocas en lo de que sólo puede ser manual la versión de acceso; que yo sepa es al contrario, todas las versiones llevan cambio automático y lo que precisamente no existe en ninguna es la opción de cambio manual.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Abril 28, 2020, 23:04:56
A mi no me desagrada para nada.  Tampoco me enamora. Sigue las tendencias actuales. Lo peor desde luego... Es el precio y que solo puede ser manual la version de acceso.

Jorge, no soy un experto en este nuevo modelo pero creo que te equivocas en lo de que sólo puede ser manual la versión de acceso; que yo sepa es al contrario, todas las versiones llevan cambio automático y lo que precisamente no existe en ninguna es la opción de cambio manual.

Si que existe Jota :roto2qtemeto: con el motor de 197 cv, que es el mas bajo, puedes elegir manual o automatico.

https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/nuevo-bmw-z4-la-nueva-generacion-del-roadster-se-presenta-en-paris
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Abril 28, 2020, 23:13:00
A mi no me desagrada para nada.  Tampoco me enamora. Sigue las tendencias actuales. Lo peor desde luego... Es el precio y que solo puede ser manual la version de acceso.

Jorge, no soy un experto en este nuevo modelo pero creo que te equivocas en lo de que sólo puede ser manual la versión de acceso; que yo sepa es al contrario, todas las versiones llevan cambio automático y lo que precisamente no existe en ninguna es la opción de cambio manual.

Si que existe Jota :roto2qtemeto: con el motor de 197 cv, que es el mas bajo, puedes elegir manual o automatico.

https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/nuevo-bmw-z4-la-nueva-generacion-del-roadster-se-presenta-en-paris


Ya no tienes excusa para comprartelo @Jotaeme  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado xanti

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 137

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Abril 29, 2020, 00:06:22
Kaixo:

Cuando hace un año escaso me planteé, tras un accidente con la moto, comprar un descapotable pequeño probé un Mx5 2.0 nd y un Z4 20i nuevos. En Mazda la prueba fue muy breve y en BMW me dejaron un Z4 prácticamente nuevo para 24 horas aunque lo devolví el mismo día por la tarde (hay que decir que tenía un coche en su taller pasando revisión).
Está claro que son vehículos diferentes, tanto por precio, como por tamaño, acabados y posibilidades de motorización y equipamientos opcionales. Creo que el Z4 actual mira al Boxster, 5 mm más entre ejes y 55 mm más largo el Porsche y potencias máximas de 340Cv para el Z4 M40i y 350 Cv para el Boxster S.
Personalmente la estética del Z4 moderno me gusta, y el modelo que me dejaron venía prácticamente completo de opcionales, incluyendo unas llantas y neumáticos sobredimensionados para sus 320Nm de par, que le quedaban estéticamente muy bien. Dinámicamente nada que reprochar, para mis manos los 197 CV suficientes, con las cubiertas que calzaba entraba en curva sin rechistar y con una velocidad de paso por curva exagerada para mis facultades. Posiblemente con una motorización superior y en las manos adecuadas podría hacer moverse el coche, pero creo que el chasis da para mucho.
Al final compré el mazdita, más discreto, más juguetón pero también bonito y  muuucho más barato de comprar y mantener.
Saludos,   
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Abril 29, 2020, 13:55:40
Ya no tienes excusa para comprartelo @Jotaeme  :elrisas:

Muchas gracias por la sugerencia, pero me parece que por el momento me quedo como estoy...  :sisi1: 
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Mayo 04, 2020, 17:23:14
Estoy de acuerdo con Jotaeme, le falta alma a este coche, aunque dinamicamente te lo haga olvidar, creo que nos enamoramos de nuestros coches y de sus detalles, estéticamente a mi no me enamora ni por fuera ni por su interior.
Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1837
  • Carpe Diem

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Mayo 06, 2020, 16:50:13
A mí tampoco me gusta mucho, tampoco lo hacía el modelo anterior. El único Z que me gusta es el Z3, esa línea es mítica ya!

Por cierto que he visto una prueba del M40i de Carfection y coincide Henry Catchpole en qué dinámicamente el coche va bien, pero transmite menos y está menos orientado a buscarle los límites que un Boxster. Lo que me flipó de la prueba no fue el coche, sino el entorno: resulta que tenemos un Stelvio en España y yo no lo conozco!! Se llama el Alto de Velefique, en Almería (junto al desierto de Tabernas). Me ha encantado, ya sé dónde quiero ir cuando nos dejen salir!!! Conce allí ya!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Mayo 06, 2020, 17:10:09
No he hecho el puerto de Velefique pero efectivamente lo conozco, y me consta que en al menos una concentración RSC almeriense se ha hecho. Quizá organizada por Juanjo pero esto no estoy seguro.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1259
  • The Thrill of Driving

Re:El actual Z4 ¿roadster o nave espacial?

  • en: Mayo 06, 2020, 22:43:31
A mí tampoco me gusta mucho, tampoco lo hacía el modelo anterior. El único Z que me gusta es el Z3, esa línea es mítica ya!

Por cierto que he visto una prueba del M40i de Carfection y coincide Henry Catchpole en qué dinámicamente el coche va bien, pero transmite menos y está menos orientado a buscarle los límites que un Boxster. Lo que me flipó de la prueba no fue el coche, sino el entorno: resulta que tenemos un Stelvio en España y yo no lo conozco!! Se llama el Alto de Velefique, en Almería (junto al desierto de Tabernas). Me ha encantado, ya sé dónde quiero ir cuando nos dejen salir!!! Conce allí ya!!
@Kalamero . Si miras la Concentración de Almeria de este año, verás  que Alfonso @Alfonso- había sugerido la subida a este puerto como Pre-Conce para el viernes tarde.  Ël sí que lo sabe!
« Última modificación: Mayo 06, 2020, 22:45:15 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3