MX5 - cuadro de instrumentos - estilo renovado

  • 42 Respuestas
  • 6899 Vistas

Desconectado Baldo Mero

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 15
Pues qué casualidad el tema, yo estuve dando vueltas algún tiempo a algo parecido porque siempre me ha gustado el cuadro del Abarth en rojo, pero las placas de revlimiter no me acaban de convencer por el tema de que hay que desmontar todo el cuadro y agujas. Además, tienes que hacer un diseño personalizado porque los velocímetros están en millas o millas/km
Yo finalmente, en un momento de debilidad, he acabado comprando un dial en aluminio rojo de cravenspeed, que está mas cerca de lo que quería para mi ND.
Se puede ver aqui:
https://www.cravenspeed.com/red-edition-billet-tachometer-dial-for-nd-miata/
Es una corona de aluminio anodizado que va por encima del cuadro, aportando textura y relieve. Hay un hilo en el foro americano sobre el desarrollo de los moldes y las varias tiradas limitadas que han ido haciendo (incluyendo una naranja para el 30AE que es una pasada:
https://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=680164

Hay un producto también parecido de ilmotorsports en aluminio sin anodizar y algo más barato, pero para mí el de cravenspeed está a otro nivel de detalle.


  • ConcentracionesConcentraciones1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Un apunte @ct.crunch ,  me he tomado la libertad de cambiarte en tu primer post del hilo el tamaño de la foto del cuadro de tu Nc en visión nocturna porque era tan enorme que sólo se veía parcialmente en la pantalla y se apreciaba muy mal, y la he dejado al mismo tamaño que la de visión diurna; ahora creo que se ve mejor  ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
Un apunte @ct.crunch ,  me he tomado la libertad de cambiarte en tu primer post del hilo el tamaño de la foto del cuadro de tu Nc en visión nocturna porque era tan enorme que sólo se veía parcialmente en la pantalla y se apreciaba muy mal, y la he dejado al mismo tamaño que la de visión diurna; ahora creo que se ve mejor  ;)

@Jotaeme
Muchas gracias
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Pues qué casualidad el tema, yo estuve dando vueltas algún tiempo a algo parecido porque siempre me ha gustado el cuadro del Abarth en rojo, pero las placas de revlimiter no me acaban de convencer por el tema de que hay que desmontar todo el cuadro y agujas. Además, tienes que hacer un diseño personalizado porque los velocímetros están en millas o millas/km
Yo finalmente, en un momento de debilidad, he acabado comprando un dial en aluminio rojo de cravenspeed, que está mas cerca de lo que quería para mi ND.
Se puede ver aqui:
https://www.cravenspeed.com/red-edition-billet-tachometer-dial-for-nd-miata/
Es una corona de aluminio anodizado que va por encima del cuadro, aportando textura y relieve. Hay un hilo en el foro americano sobre el desarrollo de los moldes y las varias tiradas limitadas que han ido haciendo (incluyendo una naranja para el 30AE que es una pasada:
https://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=680164

Hay un producto también parecido de ilmotorsports en aluminio sin anodizar y algo más barato, pero para mí el de cravenspeed está a otro nivel de detalle.

Anímate un día y abre un tema con las modificaciones de tu coche, te está quedando increíble.
  • ConcentracionesConcentraciones4

ch4ppel

  • *
  • Visitante
Pues si @Baldo Mero podrías poner los brico tutos de como has activado el reconocimiento de señales y otros bricos, que estas hecho todo un artista

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
 :number_one:

Como esto?  :beer-toast1:





« Última modificación: Abril 26, 2020, 13:03:01 por Artic »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Ct. Crunch cuenta conmigo. Llevo tiempo también dándole vueltas al tema del cuadro y esto era lo que me faltaba para animarme.
Yo quiero el modelo sunstrom pero el reloj de las rev en rojo el resto en negro. Y por supuesto en km/h.
Lo mandan desde Estados Unidos?
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Este diseño pero en rojo.

  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Este es auto pero para que se vea como queda en km/h

  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
Ct. Crunch cuenta conmigo. Llevo tiempo también dándole vueltas al tema del cuadro y esto era lo que me faltaba para animarme.
Yo quiero el modelo sunstrom pero el reloj de las rev en rojo el resto en negro. Y por supuesto en km/h.
Lo mandan desde Estados Unidos?

@gabi , de los 4 modelos de escala y unidades que hay en cada variante, que son:
1- USDM 150 MPH speed scale
2- World-market 200 Km/h speed scale
3- EUDM 240 Km/h speed scale
4- JDM 180 Km/h speed scale

La nuestra es la tercera, que es la que corresponde a Europa con el máximo 240 Km/h en el tacómetro.

Para resolver dudas, Adam tiene este formulario de contacto.

Es un negocio autónomo, es decir, que tiene la sede literalmente en el patio trasero de su casa: Artículo al respecto
« Última modificación: Abril 26, 2020, 14:31:49 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Baldo Mero

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 15
Pues si @Baldo Mero podrías poner los brico tutos de como has activado el reconocimiento de señales y otros bricos, que estas hecho todo un artista

jejeje, es lo único que sé hacer soy un novato total con el mx-5. Bueno, eso y llevarme jabalíes por delante.... escribí un tuto sobre eso en el foro de mx-5, puedo ponerlo aquí también si hay interés.
  • ConcentracionesConcentraciones1

ch4ppel

  • *
  • Visitante
Pues si @Baldo Mero podrías poner los brico tutos de como has activado el reconocimiento de señales y otros bricos, que estas hecho todo un artista

jejeje, es lo único que sé hacer soy un novato total con el mx-5. Bueno, eso y llevarme jabalíes por delante.... escribí un tuto sobre eso en el foro de mx-5, puedo ponerlo aquí también si hay interés.

Por mí si :)

Gracias

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Es una mod genial, yo te animo a hacerla!
Yo la hice en mi segundo NB y me encantó mucho, muchísimo, a parte que le cambié la posición de los ceros hacia abajo.

En mi ND lo haré más adelante, porque en el concesionario me han dicho que anularía la garantía. Seguramente optaré por algo rojo al estilo del Abarth.

Pero nada, mientras está en garantía, prefiero esperar, igual que con lo de hacerle repro.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Las que ha puesto Gabi son muy guapas, las otras no me van mucho, muy "sin sal"...  :ehm:

Para el nb hay opciones muy brutales, y al igual que Gabi meter un cuentavueltas en amarillo o rojo me pone muy cachondo....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3