El Largo y Tortuoso Camino que me llevó a la puerta de un Boxster

  • 105 Respuestas
  • 14233 Vistas

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving
2013

En este año, no íbamos a hacer Tour de verano, dado que nuestros padres celebraban su 60º aniversario de bodas en septiembre y no íbamos a faltar.

Durante las celebraciones, mi hermano y yo empezamos a hablar sobre el Tour de 2014, posiblemente a Romania. Me dijo que lo tendríamos que hacer necesariamente en roadsters.

Así que, a mi vuelta a España en octubre, comencé la búsqueda de un coche. Tenía que ser un Boxster. No se me pasó por la cabeza otro modelo.

Descartado el alquiler, por el fracaso anterior y por las limitaciones (de km, de paises) que te imponen las compañías, tocaba comprar.

Iba a ser mi primera compra de coche de segunda mano, así que empecé por lo seguro. Un coche con garantía oficial. Así que visité el centro Porsche más cercano y me puse en manos del vendedor especializado en segunda mano. Para mi sorpresa, Porsche había cambiado de política – ya no tenían en stock los ejemplos más antiguos y, por tanto, más baratos- solo tenían coches de hasta 3 años o excepcionalmente, alguno en comisión de venta. Como consecuencia, casi todos los ejemplos disponibles costaban más de 60.000 euros.

Así que me puse a buscar en Internet. De entrada, descarté el modelo 986 (1998-2004) por antigüedad y el modelo 981 (2012-2016) por precio. Esto dejaba solo el modelo 987 (2005 -2011).

Me registré tanto en Mobile.de como en Autoscout24.de y me puse a escrutar el mercado europeo.  Casi todos los días, ………….

A la vez, me empapé de información sobre los tramites y costes de importación, las garantías implícitas en los distintos países, etc. llegando a la conclusión que el mercado alemán era el mejor por la amplia oferta, las garantías y la facilidad de los trámites. Por tanto, concentré mis esfuerzos allí.

2014

Un fin de semana, a mediados de febrero, encontré un coche que cumplía los requisitos que buscaba.
« Última modificación: Mayo 03, 2020, 13:43:20 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
:palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1780
  • "O caixa o faixa"
Bueno, bueno ...
Más suspense que en una película de Hitchcock  :sherlock:, prevemos el final pero tampoco sabemos si este es el inicio del mismo  :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2839
Apurando.... Porque estabas en verano de 2013 cuando dices que acordaste con tu hermano tener un roadster para el siguiente año, y hasta Febrero 2014 no encontraste un candidato...
Que tensión!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Tour por Rumanía 🇷🇴 que pasada a este hilo le salen alicientes dia a dia!  :palomitas: :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2839
Tour por Rumanía 🇷🇴 que pasada a este hilo le salen alicientes dia a dia!  :palomitas: :palomitas:

Ummmm, Rumanía, roadster... Esto huele a Transfagarasan desde aquí.
Veremos en el próximo capítulo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11590
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ummmm, Rumanía, roadster... Esto huele a Transfagarasan desde aquí.
Veremos en el próximo capítulo.

Creo recordar que John ya hizo hace tiempo alguna referencia a esa ruta en algún hilo del foro, e incluso había puesto alguna foto.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving
2014 (continuación)

Era un 987.2 S Black Edition.

Como su nombre indica, se trata de una edición especial, de solo 987 unidades numeradas, con un motor potenciado a 320 cv y con un equipamiento especifico.

Además, esta unidad traía el siguiente equipamiento opcional:

•   Cambio PDK, con la opción de manejo manual, utilizando tanto las levas como la palanca.
•   Paquete Sport Chrono Plus- varios modos de conducción
•   Sistema de escape deportivo
•   Sistema de sonido Bose
•   Asientos con calefacción
•   Sistema de ayuda al aparcamiento trasero
•   Modulo para teléfono móvil

Primera matriculación en septiembre 2011 y con solo 28.000 km.

Lo tenía en venta el Centro Porsche en Dortmund.

Después de tantos años (casi 12) ¡Era como si hubiera encontrado el mismísimo Santo Grial!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6503
Llegooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.........................
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving
2014 (Prólogo)

Me acuerdo que localicé el anuncio el viernes por la tarde/noche y que me pasé todo el sábado y domingo entre dudas:

•   Si realmente me hacía falta otro coche. 
•   Si éste era el coche.
•    Que sería un coñazo tener que desplazarme hasta Alemania.
•   Si patata, si patatín.
•   Y, sobre todo, ¡que no se me escapara esta unidad!

El domingo, antes de acostarme, comuniqué al vendedor por email mi interés por el coche y, sorpresa, por la mañana, ya tenía su respuesta, indicando que me lo reservaría, pero solo hasta el viernes siguiente.

El jueves, 20 de febrero, cogí un avión para Dusseldorf y al día siguiente, el tren a Dortmund, donde me recogió el vendedor. Me acuerdo que el concesionario estaba situada en el pueblo de Holzwickede, en una calle que se llamaba, como no, Ferdinand-Porsche-Strasse.  Para una ciudad mediana, me parecían unas instalaciones inmensas, con al menos tres plantas.   Me llevó a la planta inferior, donde estaban alineados una parte de los vehículos de segunda mano y, al fondo de la planta, pude adivinar una unidad que brillaba más que ninguno:



No defraudó en absoluto. Estaba impecable- ni un rasguño por fuera o por dentro. Me contó el vendedor que había tenido dos propietarias anteriores y que las dos lo habían entregado al comprar sendos ejemplares del modelo 911.

Por supuesto, tenía que probarlo y fuimos a dar una vuelta, el vendedor a mi lado.  No me di cuenta, hasta que ya estábamos en carretera que, con toda la emoción, había dejado la chaqueta en las oficinas y que íbamos, por tanto, en mangas de camisa.  No obstante, tuve que probarlo descapotado e iba disfrutando hasta que oí la voz del vendedor suplicándome que subiera la capota porque solo hacía 8 grados fuera.  Os juro que no sentía nada, ni las piernas. Accedí, por supuesto.

El coche me pareció simplemente fantástico.

Terminamos de negociar el precio y de intercambiar documentación.  Se formalizó la reserva del coche y nos acordamos vernos dentro de una semana para recogerlo.

El viernes siguiente, cuando llegué al concesionario, estaba todo preparado, incluidas las matrículas provisionales, con las que podía circular por toda Europa durante 15 días. No tuve que hacer trámite alguno ante las autoridades alemanas. Los había hecho el propio concesionario.  La entrega fue espectacular como si de un coche nuevo se tratara.  Además, me hicieron regalo de una botella de buen Prosecco.

A mediodía, tomé la carretera para Madrid. Tenía delante de mí la friolera de 1.813 km en solitario. 

Mi ruta incluía un desvío en Reims hacia Troyes con la idea de evitar Paris. Sin embargo, me perdí y acabé en la circunvalación de Paris un viernes por la tarde. Además, estaba lloviendo. ¡Qué horror!

Más adelante, hice noche en uno de esos hoteles de carretera que hay en las autopistas francesas, no me acuerdo si era un Formule 1, o un Ibis, pero perfecto para lo que necesitaba.

Al día siguiente, estaba lloviendo y cuanto entré en España, se arreció. Fue un viaje espantoso, con zonas de la autopista encharcadas, pero el Boxster ni se inmutó.

Me acuerdo que, pasado Burgos, tuve que parar y descansar en una gasolinera por falta de visibilidad.

Ah, y otra cosa, no entró ni una gota de agua. Buena prueba de estanqueidad.

Llegué finalmente a mi casa sobre las 8 de la tarde. Casi 19 horas conduciendo.

Misión cumplida.

« Última modificación: Mayo 04, 2020, 16:35:04 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2134
Por fin llegó como el hijo pródigo.
Un relato muy bonito para una maravilla de coche.
Gracias por hacernos partícipes.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

ch4ppel

  • *
  • Visitante
Maravilloso relato, tengo ganas de ver como continua, por que me falta un coche más que yo sepa

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving
Por fin llegó como el hijo pródigo.
Un relato muy bonito para una maravilla de coche.
Gracias por hacernos partícipes.

Gracias a ti @Ion Ander  por leerme y aguantar hasta el final.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving
Maravilloso relato, tengo ganas de ver como continua, por que me falta un coche más que yo sepa

Arian @ch4ppel , si , y más coches entre medias, pero eso sería otra historia y seguramente otro hilo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

ch4ppel

  • *
  • Visitante
Maravilloso relato, tengo ganas de ver como continua, por que me falta un coche más que yo sepa

Arian @ch4ppel , si , y más coches entre medias, pero eso sería otra historia y seguramente otro hilo.

aún quedan días de confinamiento hasta poder rutear jejeje guiño guiño patada