Wiesmann, un roadster que es el sueño húmedo de muchos...

  • 38 Respuestas
  • 3611 Vistas

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1923
 :elrisas: era en plan cariñoso lo de lagartija. 
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1780
  • "O caixa o faixa"
Wiesmann fue una marca que me cautivó cuando nació a mediados de los ochenta, esa línea, las mecánicas súper probadas con un traje tan espectacular me encantó.

Luego vino el cierre, dado que todo proyecto "romántico" necesita un sustento en ventas que lo mantenga. Ahora el proyecto Gecko (nombre elegido por el famoso lagarto que siempre acompañó a la firma) es un intento de captar capital para relanzar la marca que se la llevó la anterior crisis por delante. Ahora con el panorama actual, difícil veo que salga adelante de nuevo.

Siempre nos quedará el recuerdo y el mercado intocable de segunda mano.

Es curioso para mi lo que dices de que se la llevó por delante la anterior crisis. Siempre he pensado que lo que mejor resiste las crisis es el lujo. La gente de alto poder adquisitivo suele salir indemne de estos varapalos y algunos incluso ganan con ellos.

Mi parecer va más en la idea de que a veces estos productos tan especiales han de ser muy únicos. Pasada la primera moda, producir 5 unidades a la semana llega a saturar el posible mercado y lo que nosotros vemos con anhelo porque no lo podemos poseer, quizá el personal con muchos ceros en su cuenta lo ve como un BMW disfrazado.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Lo único que le cambiaría sería la lagartija y el volante. Todo lo demás está precioso.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Dale con la lagartija... :elrisas:

Es una salamanquesa, no una lagartija, que hay que utilizar el rico idioma que tenemos adecuadamente  y son dos reptiles distintos :roto2:

El bichito en cuestión del logo es internacionalmente conocido como "gecko" porque da la casualidad de que corresponde al nombre de salamanquesa en alemán (país de fabricación del coche), en inglés y también en francés... los "raritos" somos los españoles que vaya nombre más curioso que nos hemos sacado de la manga...  :naughty2:

Ya puestos, ahí va un cuadro para tenerlo claro cuando veáis el logo del Wiesmann  :sisi1:



  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1923
Falta un mensaje anterior!!!! En el que ponían los segundos en los que Jotaeme saltará para llamar la atención de tan grave agravio al Gecko   :facepalm: Salamanquesa o Salamanqueso como diría algún polític@   :elrisas:
« Última modificación: Abril 21, 2020, 21:00:23 por Jon »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1780
  • "O caixa o faixa"
 :24: :24:

Creo que necesito que intervenga @MAGICAR para que me aclare si la "sargantana menorquina" es una lagartija o una salamanquesa  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Falta un mensaje anterior!!!! En el que ponían los segundos en los que Jotaeme saltará para llamar la atención de tan grave agravio al Gecko   :facepalm: Salamanquesa o Salamanqueso como diría algún polític@   :elrisas:

Claro que falta, era de Privateer, pero quise citarle y sin darme cuenta pulsé la tecla de eliminar por error y se eliminó el mensaje; esto de ser moderador es un peligro porque tenemos la opción -que ojalá no tenga que utilizar nunca- de eliminar un mensaje inapropiado, que obviamente no era el caso.  Por eso, en el mismo momento contacté con Privateer por whatsapp para pedirle disculpas por ello y me vino muy bien porque estuvimos charlando un ratillo de temas varios y hacía tiempo que no hablábamos  :smile:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Gentleman

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 9
Hola a todos, para mí el Wiesmamm muy guapo, pero yo también voto por el Spyker, que he visto uno en vivo, y ufff
Lo que mas me gustó, son las piezas mecanizadas en aluminio, con unos acabados tremendos. En ese aspecto, me recordó mucho, al Pagani Zonda que había visto antes.
 La casualidad quiso, que parasemos a comer en un restaurante que hay a 500 metros de la fabrica de Pagani, y tenían uno en la puerta.
Desde entonces, tengo autentica fijación por esas piezas en los vehículos, y es en lo que mas me fijo, bien sean en el interior, en el chasis o en cualquier otra parte.




Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
En el año 2010 participé con mi ex Z4 en el Meeting nacional del ZClub suizo.  Había en el Meeting 330 coches con un contador a la entrada del recinto (que era en las pistas de un aeródromo) y el contador iba marcando y actualizando el número de coches a medida que los que llegábamos entrábamos en el recinto y nos entregaban la documentación del Meeting.

Aunque el club es de Zetas y había ejemplares de todas las versiones, incluidos muchos Z1 y Z8 que son raros de ver,  también admitían otros ejemplares emparejados en cierto modo con Bmw, como es el caso de los Wiesmann.    Y había una buena colección,  yo me entretuve un buen rato viéndolos con detalle  y hasta pude mantener una charla con el dueño de uno de ellos, que parecía muy contento con su joyita.   Saqué allí unas cuantas fotos que comparto con vosotros.















  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Qué maravilla de fotos @Jotaeme Yo nunca he visto ninguno que ya es mala suerte, ni en Tours, ni Nurbürgring ni nada  :frown: y a juzgar por las fotos iba a babear un buen rato...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2134
Que bonitos son casi todos.....bajo mi punto de vista hay que tener un trauma de la infancia para encargar un coche de este pelo con un interior como el de la penúltima foto.
Jajajajajajajajaja
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1726
  • The Curvy Roads Preservation Society
@Ion Ander , sería interesante el trauma si vieramos otro interior en color rosa palo  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1923
 :elrisas: hombre igual es daltónico el dueño. Los coches preciosos y Ion Ander tiene razón. Ese azul en fin  :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1780
  • "O caixa o faixa"
Cuando ya tienes interiores negros, camel, tabaco, rojo, etc .... esa gama que todo el mundo gasta .... por qué no uno azulito?

Que mala es la envidia  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Que barbaridad de aparato. Me encanta tal cual. Lo que no entiendo son las brutales prestaciones y sin ningún tipo de ayudas. Me parece una exageración.
En el Tour del 17 estuvimos en un concesionario en el que tenían expuesto uno. El comercial o dueño del negocio se estaba yendo y solo me dió tiempo para un par de fotos. Creo que alguien fué más atrevido e incluso dentro y sacó más fotos.

Es una auténtica escultura rodante.
Ahora, que pena me daría, en caso de poder acceder a él, no aprovechar ese motor y si lo aprovecharse llegar después de una ruta con el capó y parabrisas llenos de picadas.
« Última modificación: Abril 23, 2020, 16:46:24 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6