Au tour de la France et de la Suisse

  • 133 Respuestas
  • 14927 Vistas

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 16, 2020, 23:15:02
Como parece que vamos a estar algún tiempo sin dar vidilla a este subforo, he pensado animar un poco las cosas publicando un breve resumen del viaje que Marian y yo hicimos el año pasado bordeando toda Francia y Suiza.
Trataré de hacer énfasis fundamentalmente en los mapas y las fotos en las que podais disfrutar de los paisajes de un viaje inolvidable en el que estrenamos el Black Edition por todo lo alto.
Se trata de un viaje que realizamos a lo largo de 17 días, con 4160 km previstos que como vereis al final, fueron "algunos más" :nusenuse:


La etapa comenzó reuniéndonos con los compañeros que iniciaban el Tour Oficial, puesto que el punto de partida estaba muy cerca.
Empezamos con un mapa general de la primera etapa.


Y una foto junto a Jotaeme en el punto de encuentro de partida del Tour Oficial. Fué una sorpresa para ellos porque no habíamos dicho nada, e incluso tampoco estábamos seguros de llegar a verlos, puesto que nosotros veníamos desde Madrid y teníamos más kilómetros de etapa.



Nosotros nos dirigiriamos más hacia el norte comenzando en la localidad de Saint Jean de Pied de Port, de donde es esta foto, un lugar habitual de parada en anteriores Tour Oficiales.


 Desde aquí nos dirigiriamos en dirección este y norte ruteando por bonitas carreteras rurales, hasta llegar a nuestro hotel en Demu. En estos viajes, me gusta mucho utilizar las Chambres d¨hôtes, alojamientos pequeños en los cuales se puede convivir con la familia propietaria. Es una manera de "empaparse" más del viaje por un país que personalmente, me encanta.
Aquí una fotito de la piscina del hotel y las vistas desde el mismo.


Después de un bañito, una cervecita y mañana más.....


HOTEL LES HOURQUES.   Demu
             
« Última modificación: Abril 22, 2020, 20:36:30 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1916

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 17, 2020, 00:24:28
Pillo sitio :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 17, 2020, 08:12:29
Pues aquí estoy. Ansioso por que Miguel  nos vaya contando su viaje inaugural del Black junto a Marian por la France et la Suisse.
Merci beaucoup Miguel. :palomitas: :palomitas: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 17, 2020, 08:39:14
Encantado de viajar a través de las palabras de Miguel  :palomitas: :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 17, 2020, 14:11:03
He podido solucionar un problemilla con la inserción de fotos que hubo toda la mañana , además de rehacer un poquito el primer mensaje.
Agradezco el interés y comentarios de Jon, Ion Ander y Artic. Espero que disfruteis al menos tanto como lo hice yo del viaje.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 17, 2020, 14:38:25
Sin más espera, continuamos con la Etapa 2 de nuestro viaje que nos iba a llevar hasta el segundo lugar más visitado de Francia, que es Rocamadour. El primero lo visitaremos unos días más adelante.
Para empezar un mapa general del recorrido.


Por la mañana, sin perder las buenas costumbres, tocaba detallar el Black, y dejarlo como podeis ver en perfecto orden de revista.


Después de desayunar, sólo faltaba empezar a disfrutar del día, que nos llevaría bordeando los rios Lot y Garonne, en dirección nordeste.
Una primera foto a orillas del rio Garonne


En unos pocos kilómetros estábamos en Cahors donde hicimos una breve visita disfrutando del bonito Pont Valentré


Después de comer, continuamos nuestro viaje hasta llegar a otro viejo conocido de los Tour Oficiales del club, Saint Cirque Lapopie, un precioso pueblo medieval colgado en una cornisa, cuya visita es obligada y muy disfrutable.




Y pocos kilómetros más adelante, llegábamos a nuestro destino, Rocamadour. Nuestro hotel estaba muy cerca y de hecho, después de ducharnos, fuímos andando hasta visitar y cenar el bonito pueblo, donde haríamos la cena.
Después, un agradable paseo nocturno hasta el hotel, que nos permitiría hacer esta foto nocturna.


LOGIS HOTEL LE BELVEDERE  L Hospitalet, 46500 Rocamadour, Francia

Continuará...
« Última modificación: Abril 22, 2020, 20:49:53 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 17, 2020, 15:16:01
Bueno, pues voy tomando asiento, que parece que esto va a dar de sí.  :palomitas:

17 etapas, que burrada.

Me encanta las pegatinas estilo rallye que has hecho ex profeso para el viaje. Si algún despistado no se acercaba al ver el Black Edition, lo haría a ver la placa.  :number_one:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 17, 2020, 15:20:44
Abusando un poco, y con la sana intención de poder aprovechar, si pudieras poner los hoteles en los que habéis parado a descansar sería ya redondo.
Gracias Miguel.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 17, 2020, 15:22:03
Bueno, pues voy tomando asiento, que parece que esto va a dar de sí.  :palomitas:

17 etapas, que burrada.

Me encanta las pegatinas estilo rallye que has hecho ex profeso para el viaje. Si algún despistado no se acercaba al ver el Black Edition, lo haría a ver la placa.  :number_one:

jajaja... es que las cosas hay que hacerlas bien......

De casta le viene al galgo, y por lo tanto.....     De Jotaeme le viene a Miguelvet... jajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 17, 2020, 15:22:37
Abusando un poco, y con la sana intención de poder aprovechar, si pudieras poner los hoteles en los que habéis parado a descansar sería ya redondo.
Gracias Miguel.

Off course amigo, aunque ya os dije que casi todo son Chambres d¨hôtes, pero todas muy recomendables.

Lo añado en cada etapa....
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 17, 2020, 20:37:38
Buena iniciativa Miguel, gracias por compartir  :mola:

Francia es un país recurrente sobretodo para los que nos gusta viajar en coche debido a la cercanía. Para los barceloneses que hace unos años teníamos la frontera a hora y media, cualquier puente de 3 días servía para organizar una escapada. También tiene una infraestructura hotelera que facilitaba las cosas ya antes de la época "Booking", la de Campaniles en los que habré pernoctado sin reserva previa porque todas las habitaciones son triples!

Pero lo que para mi era más de admirar, estoy hablando de los 80 y 90, es que estaban muy adelantados a nosotros en cuanto al turismo interior. Cualquier rincón con alguna cueva, un río que descender, una cima donde avistar una colonia de buitres, etc etc estaba debídamente indicado y organizado para su visita.

En fín,  no me enrrollo más, seguiremos el desarrollo de la ruta con mucho interés  :sisi1: :sisi1:
« Última modificación: Abril 17, 2020, 20:39:57 por leunam »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 17, 2020, 21:31:58
Buena iniciativa Miguel, gracias por compartir  :mola:

Francia es un país recurrente sobretodo para los que nos gusta viajar en coche debido a la cercanía. Para los barceloneses que hace unos años teníamos la frontera a hora y media, cualquier puente de 3 días servía para organizar una escapada. También tiene una infraestructura hotelera que facilitaba las cosas ya antes de la época "Booking", la de Campaniles en los que habré pernoctado sin reserva previa porque todas las habitaciones son triples!

Pero lo que para mi era más de admirar, estoy hablando de los 80 y 90, es que estaban muy adelantados a nosotros en cuanto al turismo interior. Cualquier rincón con alguna cueva, un río que descender, una cima donde avistar una colonia de buitres, etc etc estaba debídamente indicado y organizado para su visita.

En fín,  no me enrrollo más, seguiremos el desarrollo de la ruta con mucho interés  :sisi1: :sisi1:

Absolutamente de acuerdo Manel.
La verdad es que Francia tiene un desarrollo de alojamientos en entornos rurales brutal, y además, tienen una capacidad para "vender" su producto envidiable; señalización de lugares de interés, facilidad de aparcamiento, etc...
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 17, 2020, 23:02:00
Gran descubrimiento. Me apunto al hilo.
Que buena la sorpresa al inicio del tour RSC. Algo me rondaba en la cabeza y al llegar al parquin... Sorpresa, un 987 negro reluciente estaba allí. Quien sería? El M&M Team!
Se augura una buena descripción del viaje ya que mimbres hay.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 18, 2020, 00:03:00
Gran descubrimiento. Me apunto al hilo.
Que buena la sorpresa al inicio del tour RSC. Algo me rondaba en la cabeza y al llegar al parquin... Sorpresa, un 987 negro reluciente estaba allí. Quien sería? El M&M Team!
Se augura una buena descripción del viaje ya que mimbres hay.
Jajaja..
Cuando vimos que los tiempos cuadraba,  no dudamos en pasar a formar parte de ese inicio de Tour Oficial que tantas veces hemos disfrutado en excelente compañía
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889

Re:Au tour de la France et de la Suisse

  • en: Abril 18, 2020, 12:00:58
Vaya, vaya, menuda iniciativa. Buen viaje os pegasteis  :mola:

Seguiré atento vuestro viaje para disfrutar de las fotos del negrito y de Marian, que no de ti  :24:

 
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2