Eres un chaval en los '80. ¿Cuál de estos coches te comprarías?

  • 31 Respuestas
  • 3247 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Vives en aquellos maravillosos '80. Tienes tus estudios, tu trabajo(te levantas 130.000 pesetas/mes), tienes tu piso que te ha costado 1.500.000 pesetas que vas pagando tranquilamente. Llega el fin de semana y quieres salir de fiesta, hacer deporte, ir a las recreativas y saciar tu pasión por el motor. Como te va bien, cual de estos te comprarías? se aceptan otras opciones también, siempre que sean coches nuevos ochenteros.

R5 turbo 2


Lancia delta integrale


Golf Mk2


BMW m3 e30


Sierra Cosworth


205 GTI


« Última modificación: Abril 13, 2020, 17:50:39 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

ch4ppel

  • *
  • Visitante

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Pues yo de todos ellos he tenido el gusto de conducir el Sierra, 205, Golf y el Integrale.
El M3 y el culogordo no.
Y por todas las brutales sensaciones que me aportó me quedo de cabeza con el integrale.
Vale vale. Había que darle para comer casi tanto aceite como gasolina, tenía una fiabilidad muy italiana, pero como aceleraba, como frenaba, y menudo paso por curva.
Todavía se me cae la baba recordando todas las veces que habré hecho Jaizkibel con el aparatejo  en cuestión.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Yo tengo el mk2 GTI 8V, es bastante sencillo de mantener y tiene mejores bajos que el 16v, aunque el otro a altas vueltas va mucho mejor obviamente... tambien habia una version llamada g60, que desarrolla 160cv.
Seguramente me quedaria con el Lancia, sin duda.

Aqui una foto del golf de una concentración el año pasado

« Última modificación: Abril 13, 2020, 19:39:21 por Jvelaveg »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Para mí sin duda el Golf.
En aquellos tiempos yo compartía moto con un Renault Clio, y el Golf lo veía muy lejos de mi alance pero siempre atraía mi mirada.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1916
Pues yo no he tenido el gusto de conducir ninguno pero recuerdo perfectamente en el pueblo un integrale blanco precioso el que llevaba el elefantino en el HF+0z  y siempre me tuvo enamorado :number_one:. el M3 también está precioso lo tenía un amigo de mi hermana. Era verlo y empezar con el  babeo   :babeando: :babeando: :babeando: que suerte @Ion Ander  menudo morro. 
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"
Personalmente en los maravillosos ochenta con mis estudios acabados y un trabajo prometedor, cambié mi OSSA de los tiempos de estudiante por un Supercinco GTL de 2a mano y empecé a ahorrar para independizarme y comprarme un piso que os aseguro que en BCN con 1,5 Mpts no tenías ni para la entrada.
Dicho esto, cuando tuve ahorrados 2 Mpts el Golf me tentaba, pero era volver a la casilla de salida  :facepalm:
Unos pocos años después, con el piso ya comprado, decidí darme el capricho de una moto gorda ... pero eso es tema de otro foro.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo tengo el mk2 GTI 8V, es bastante sencillo de mantener y tiene mejores bajos que el 16v, aunque el otro a altas vueltas va mucho mejor obviamente... tambien habia una version llamada g60, que desarrolla 160cv.
Seguramente me quedaria con el Lancia, sin duda.

Aqui una foto del golf de una concentración el año pasado

Bien recuerdo el hilo en el que nos fuiste contando como te hiciste con el Golf y la ilusión de su proceso de restauración. 

Fue un trabajo que tuvo premio, porque al final tienes un coche en tu garaje que ya pertenece a la categoría de clásico emblemático.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Yo tengo el mk2 GTI 8V, es bastante sencillo de mantener y tiene mejores bajos que el 16v, aunque el otro a altas vueltas va mucho mejor obviamente... tambien habia una version llamada g60, que desarrolla 160cv.
Seguramente me quedaria con el Lancia, sin duda.

Aqui una foto del golf de una concentración el año pasado

Bien recuerdo el hilo en el que nos fuiste contando como te hiciste con el Golf y la ilusión de su proceso de restauración. 

Fue un trabajo que tuvo premio, porque al final tienes un coche en tu garaje que ya pertenece a la categoría de clásico emblemático.

No Jota, ese era un mk3 cl que ya no tengo. Este esta en bastante mejor estado que aquel jejeje.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
No Jota, ese era un mk3 cl que ya no tengo. Este esta en bastante mejor estado que aquel jejeje.

Anda, tienes razón....! la verdad es que al ver la foto con los dobles faros delanteros me dije a mí mismo.... pues me suena que no era este modelo...pero no investigué más...  y ahora mismo estoy viendo mentalmente ya tu otro Golf......    de modo que ya estás haciendo colección  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108
Yo en aquellos tiempos me independice y me compre el Golf GTI MkII, estuve barajando el resto de las opciones y no nos olvidemos del Kadet GSI

« Última modificación: Abril 14, 2020, 09:09:16 por Dalmarcegui »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Ainss los añorados '80, aunque obtuve mi carnet de conducir en 1985, todavía me dio tiempo a tener algún coche antes de acabar la década, de los enumerados tuve el 205, el Golf MkII, y dos Lancia Delta, pero mi sueño desde el comienzo de la década era tener el Audi Quattro.  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society
En la lista falta el Quattro de Audi, ¿no os parece?

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Más bien los Audi Quattro, el original y el Sport Quattro.  :number_one:
  • ConcentracionesConcentraciones4