Mitsuoka, os gusta?

  • 15 Respuestas
  • 1952 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Mitsuoka, os gusta?

  • en: Abril 10, 2020, 20:54:46
Mitsuoka Rock Star: el Mazda MX-5 con clásico traje de Corvette ya luce en vivo

Esta pequeña pero veterana compañía japonesa ya ha puesto a la venta esta curiosa transformación del Miata, limitada a 50 unidades, con una elegante carrocería al estilo americano inspirada en el Corvette C2.



Que el Mazda MX-5 es un deportivo casi perfecto es algo que muy pocos pueden dudar, sin embargo habrá gente a la que su aspecto le resultará demasiado simple si lo comparan con otros descapotables del mercado. Para ese tipo de personas podría estar dirigido el último trabajo de Mitsuoka, una compañía japonesa que aunque no sea muy conocida ha dejado modelos de toda clase en su historia, algunos tan “curiosos” como el Orochi.



Ahora se atreve con una estética menos japonesa y mucho más americana con el Mitsuoka Rock Star, un descapotable que no deja de ser un MX-5 con un elegante traje al estilo del clásico Corvette C2, pero tomándose algunas licencias que hacen que parezca moderno y clásico a la vez. Una fórmula que parece que ha triunfado porque las 50 unidades creadas ya tienen dueño. Ahora una de ellas podemos verla en vivo.



Resulta que el Miata es una base perfecta para crear un “remake”, algo más compacto eso sí, del mítico deportivo americano. Poco queda del roadster japonés en esta nueva carrocería a excepción de las puertas y el parabrisas.



Mitsuoka elimina todas las partes exteriores e incorpora las nuevas piezas al estilo Corvette Stingray, incluyendo un afilado frontal con discretos faros para no romper demasiado la esencia del Stingray con faros escamoteables, faldones laterales a medida, trasera clásica con pilotos pequeños y redondos y algún que otro detalle cromado a juego con sus llantas "old school" para darle esa apariencia clásica.



Eso sí, no esperes encontrar un V8 bajo el capó, porque en este caso sí se mantiene la excelente mecánica del MX-5 con su motor SKYACTIV-G de 1,5 litros atmosférico con 131 CV y 152 Nm de par directos a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque también está disponible la opción automática también con seis velocidades.



Este Rock Star nace para celebrar el 50 aniversario del fabricante japonés y Mitsuoka planea, al menos por el momento, lanzar solo las 50 unidades lanzadas disponibles en seis colores distintos cuyos nombres no ocultan la inspiración americana del modelo: Los Angeles Blue, Chicago Red, New York Black, Cisco Orange, Washington White y Arizona Yellow.



En tierras niponas este Mitsuoka Rock Star tiene un precio de partida de 4.688.200 yenes, unos 36.100 euros al cambio, unos 10.000 euros más caro que el MX-5 más básico que puedas comprar en España.

Enlace a la noticia -> https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a55977/mitsuoka-rock-star/
« Última modificación: Abril 10, 2020, 21:16:43 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Mitsuoka, os gusta?

  • en: Abril 10, 2020, 20:56:14
Cuanto menos, curioso y la verdad que se ve muy bien acabado....
Por cierto esas 50 unidades se han vendido en Japón, Inglaterra y Mónaco.

Dejo aquí un vídeo del Misuoka en rojo

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jon

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1923

Re:Mitsuoka, os gusta?

  • en: Abril 10, 2020, 21:05:50
Una maravilla.  Me encanta esta estética ten retro con ese culo tan Corvettiano.   :clap: eso sí no se cómo pasan las homologaciones esos parachoques de cuchillo. Será soltar pasta.
« Última modificación: Abril 10, 2020, 21:09:25 por Jon »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones8

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11590
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Mitsuoka, os gusta?

  • en: Abril 10, 2020, 21:10:41
Yo no he sido nunca demasiado partidario de estas transformaciones, pero he de reconocer que tiene una línea ¡¡¡por fin!!! con personalidad propia y alejada de los cánones de moda de chapas retorcidas y ángulos por todos lados.

Está muy chulo, tiene un aire de clásico y tanto en el color azul como en el crema me gusta :smile:  Desde luego, puedo decir que me gusta mucho más que el ND, de cuya estética tan rabiosamente japonesa ya sabéis que no soy especialmente fan.

Y no sé por qué,  pero me ha traído a la memoria el Bmw 507...

« Última modificación: Abril 10, 2020, 21:15:50 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Mitsuoka, os gusta?

  • en: Abril 10, 2020, 21:18:42
En serio le ves parecido a ese BMW Jotaeme?  :sherlock:
Imita al Corvette C2 Stingray, que por cierto lo consigue mucho.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11590
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Mitsuoka, os gusta?

  • en: Abril 10, 2020, 21:31:09
En serio le ves parecido a ese BMW Jotaeme?  :sherlock:
Imita al Corvette C2 Stingray, que por cierto lo consigue mucho.

No exactamente parecido, obviamente lo tiene mucho más con los coches americanos, pero me lo ha hecho recordar, particularmente la foto del blanco en el que se le ve la zaga,  asociaciones mentales que hace uno...

Por cierto, desde unas semanas tengo un compañero de garaje cerca de mi plaza un poco especial,  un Ford Mustang GT Bullit Edition nuevecito del trinque,  hace unos días le vi salir del garaje (y le escuché).... y como suena ese V8... una gozada! y en el color verde inglés está chulo. Tengo que asaltar al dueño la próxima vez que me tope con él porque está claro que es un coche que se compra por pasión y no es un modelo cualquiera.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Mitsuoka, os gusta?

  • en: Abril 10, 2020, 21:35:01
 
Por cierto, desde unas semanas tengo un compañero de garaje cerca de mi plaza un poco especial,  un Ford Mustang GT Bullit Edition nuevecito del trinque,  hace unos días le vi salir del garaje (y le escuché).... y como suena ese V8... una gozada! y en el color verde inglés está chulo. Tengo que asaltar al dueño la próxima vez que me tope con él porque está claro que es un coche que se compra por pasión y no es un modelo cualquiera.

 :babeando: :babeando: :babeando:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11590
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Mitsuoka, os gusta?

  • en: Abril 10, 2020, 21:40:27
Oye Ima, tienes razón que mirando bien el Corvette..... es que más que una inspiración casi parece una copia..... :sisi3: 

La línea general, los paragolpes, y hasta las "branquias" sobre la superficie del capot delantero...

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2839

Re:Mitsuoka, os gusta?

  • en: Abril 10, 2020, 21:48:32
Pues mira, excepto por el frontal por el tema de los faros, me resulta bastante atractivo. Pero vaya producción tan, tan limitada!

Pd: Jota, vete al oculista, anda, porque de ahí al 507...ni en el blanco de los ojos, oye.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11590
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Mitsuoka, os gusta?

  • en: Abril 10, 2020, 22:08:16
Pues mira, excepto por el frontal por el tema de los faros, me resulta bastante atractivo. Pero vaya producción tan, tan limitada!

Pd: Jota, vete al oculista, anda, porque de ahí al 507...ni en el blanco de los ojos, oye.
:elrisas:   oye pues estoy yendo bastante al oculista esta temporada no creas.... el envejecimiento no perdona y pasa factura... :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1780
  • "O caixa o faixa"

Re:Mitsuoka, os gusta?

  • en: Abril 11, 2020, 12:28:19
Yo ya lo comenté una vez, para mi estos "homenajes" como dicen en el mundo relojeril, no me dicen nada. Los coches, como la arquitectura han de ser de su tiempo. Igual que no tiene sentido hoy en dia construir una catedral gótica en hormigón armado, no veo lógico un diseño de los 60 con motor de inyección, navegador y faros led.
Pero también estoy convencido que hacen su estudio de mercado y esto tiene sus ventas aseguradas.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Norbert

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 386
  • Mercedes SLK R 172 AMG. Socio Núm- 285.-

Re:Mitsuoka, os gusta?

  • en: Abril 11, 2020, 12:40:36
 :clap: :clap: La verdad es que son bonitos y tienen personalidad. :mola: :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Mitsuoka, os gusta?

  • en: Abril 11, 2020, 12:45:15
Yo ya lo comenté una vez, para mi estos "homenajes" como dicen en el mundo relojeril, no me dicen nada. Los coches, como la arquitectura han de ser de su tiempo. Igual que no tiene sentido hoy en dia construir una catedral gótica en hormigón armado, no veo lógico un diseño de los 60 con motor de inyección, navegador y faros led.
Pero también estoy convencido que hacen su estudio de mercado y esto tiene sus ventas aseguradas.

Sí, estoy de acuerdo pero con excepciones. No te gusta o no tendrías un Singer 911?? Ese por ejemplo es uno de mis bichos favoritos  :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1780
  • "O caixa o faixa"

Re:Mitsuoka, os gusta?

  • en: Abril 11, 2020, 14:18:45
Yo ya lo comenté una vez, para mi estos "homenajes" como dicen en el mundo relojeril, no me dicen nada. Los coches, como la arquitectura han de ser de su tiempo. Igual que no tiene sentido hoy en dia construir una catedral gótica en hormigón armado, no veo lógico un diseño de los 60 con motor de inyección, navegador y faros led.
Pero también estoy convencido que hacen su estudio de mercado y esto tiene sus ventas aseguradas.

Sí, estoy de acuerdo pero con excepciones. No te gusta o no tendrías un Singer 911?? Ese por ejemplo es uno de mis bichos favoritos  :bow:

Por supuesto que me gusta. De hecho he estado buscando en mi archivo porque pensaba que tenia alguna foto de este preparador en el Salón de Ginebra pero no, tengo de otros preparadores de Porsche sobre coches más actuales.

En esta línea de homenajes, para que veas que me gustan te dejo un par:

1) Inspirado en el Aston Martin DB5 este Speedback GT

Ginebra/17 Speedback GT AM DB5 by Manel Fernández, en Flickr

2) Carrozado por Superleggera sobre base Alfa Romeo 8C y inspirado (porque este no se puede decir que es un homenaje) en el Alfa Romeo Disco Volante de los años 50

Ginebra/17 Superleggera AR Disco Volante by Manel Fernández, en Flickr

Ahora, respondiendo a la segunda parte de tu pregunta, como tu nick indica tu eres mucho más de filosofía Racing que yo. Yo, por el precio de uno de estos preferiría tener una colección entera de coches entre los que no faltarían genuinos clásicos como el Austin Healy o el Alfa Romeo Spyder de los 60.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Mitsuoka, os gusta?

  • en: Abril 11, 2020, 15:27:18
El Disco Volante lo conocía pero ese Aston... mamma mía cuanto estilo y clase. Gracias Leunam  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3