El MG F al detalle y frente a sus rivales: Mx5, MR2, Z3, Barchetta,...

  • 15 Respuestas
  • 1874 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Hace unos días un compañero se presentaba en el Club con un MG F, un roadster de comienzos de siglo que escasea bastante y tiene una gran personalidad.

Aquí tenemos un vídeo que repasa al detalle sus características y lo pone en relación con otros roadsters de su época: Mx5, Toyota MR2, Bmw Z3,. Fiat Barchetta...

Me ha hecho gracia uno de los comentarios extraídos de una de las revistas del motor de la época... "Menos retro que el Mazda Mx5, menos macho que el Bmw Z3, menos inquieto que el Fiat Barchetta, y menos megalómano que el Honda CRX..."   :sisi1:

« Última modificación: Abril 03, 2020, 09:22:42 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
El gran problema de este modelo esta en la fiabilidad y en la obtención de piezas.  Esteticamente tampoco me dice nada, sobre todo teniendo el pasado que tenia Mg con roadsters preciosos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1780
  • "O caixa o faixa"
Si juzgamos la estética, es el más soso de su época. Con lo bonitos que eran el MG A y el MG B casi sin curvas .....

Como dice el vídeo, hasta el mx5 era mucho más british.
« Última modificación: Abril 03, 2020, 10:54:02 por leunam »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Jorge, lo que dices acerca de la fiabilidad, es cierto que por lo que se ha leído, no es lo mejor de este coche.   Pero sin embargo la estética a mí sí que me gusta. Lo que creo que ocurre es que en el caso del MG, y al igual que otros diseños, el color de la carrocería influye muchísimo en lo agraciado que se pueda ver un coche o no (creo que al Mx5 Nd le ocurre exactamente lo mismo, de verlo en color blanco a verlo en un color oscuro parece otro coche), y lo cierto que el color blanco roto del modelo del vídeo no le favorece, en mi opinión, absolutamente nada.

En mis tiempos de Mx5, allá por agosto de 2002, hice un viaje de unos días por Francia con otros dos colegas franceses, uno de ellos era de París y tenía un Mx5 como el mío pero en color azul marino, y el otro chaval, que vivía en Marsella, tenía un MG F color british racing green con interior beige que mí me encantaba más y más cuanto más miraba para él; y lo cierto es que estaba encantado con su MG y no le había dado el más mínimo problema. 

Como curiosidad, un par de fotos de los tres compañeros de ruta en aquel viaje.



  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
A mí es un coche que me parece más refinado de líneas y elegante que mi Mx5, y la filosofía de ser motor central es otro encanto añadido. Si no me lo planteé nunca  fue por su fiabilidad.
Dudo que con la metralla que le he metido a mi Mx5 en forma de km a coste prácticamente 0 de averías, pudiera haberlo hecho el MG.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
A mí personalmente, me gusta más el modelo TF, que es la versión más evolucionada que sacaron unos años después, en 2002, y que con 160 cv y un peso de 1.115 kg da unas prestaciones más que aceptables, y en lugar de ese frontal un poco anodino con las ópticas redondeadas que tiene el F, cambia bastante la estética con las ópticas más modernas.

Como curiosidad,  seguidamente un vídeo de un “viaje aventura” de una pareja francesa con un MG TF desde el País Vasco Francés al Círculo Polar Ártico. Es un vídeo largo, pero que merece la pena visionarse  por sus bonitas imágenes y por ese componente de aventura que tiene, destilando también un claro sabor a Roadster-Tour.     

Y no hay más que ver lo que gana el coche en estética en ese color gris.... Elegante y con personalidad, y de anodino nada, aunque mi color favorito para un MG sea el british racing green


« Última modificación: Abril 03, 2020, 11:20:04 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carlos_SLK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 23
Con el cambio a MG TF gano mogollón en estética para mi gusto, sobre todo la parte delantera la del MG F parece sacada de un utilitario.
Personalmente es un modelo que me parece chulo, lo del motor central le da un plus de valor también.

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1780
  • "O caixa o faixa"
A mí es un coche que me parece más refinado de líneas y elegante que mi Mx5, y la filosofía de ser motor central es otro encanto añadido. Si no me lo planteé nunca  fue por su fiabilidad.
Dudo que con la metralla que le he metido a mi Mx5 en forma de km a coste prácticamente 0 de averías, pudiera haberlo hecho el MG.

Respecto a la estética, en serio Imanol???
A mi me recuerda a los CC de Peugeot, sobretodo por detrás en que no tiene ni punto de comparación con la trasera del Nb con sus tres volúmenes que siempre me ha alegrado la vista cuando los he seguido en una conce. Ya ni hablamos del frontal de coche utilitario.
En fin, como dice mi madre "nunca falta un roto para un descosido"   :nusenuse:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado pablobilbao

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 154
gracias por la aportación Jotaeme
  • ConcentracionesConcentraciones1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
A mí personalmente, me gusta más el modelo TF, que es la versión más evolucionada que sacaron unos años después, en 2002, y que con 160 cv y un peso de 1.115 kg da unas prestaciones más que aceptables, y en lugar de ese frontal un poco anodino con las ópticas redondeadas que tiene el F, cambia bastante la estética con las ópticas más modernas.

Como curiosidad,  seguidamente un vídeo de un “viaje aventura” de una pareja francesa con un MG TF desde el País Vasco Francés al Círculo Polar Ártico. Es un vídeo largo, pero que merece la pena visionarse  por sus bonitas imágenes y por ese componente de aventura que tiene, destilando también un claro sabor a Roadster-Tour.     

Y no hay más que ver lo que gana el coche en estética en ese color gris.... Elegante y con personalidad, y de anodino nada, aunque mi color favorito para un MG sea el british racing green




Mira qué bien me viene el vídeo!!!

Llevo desde hace unos meses "hilvanando" un viaje de estas características, pero hasta Cabo Norte y vuelta por el Báltico.

La idea es hacerlo con el RF, por lo que los dos únicos hándicaps que me he encontrado es el volumen de equipaje, nada que no se solucione con una baca tipo revo-rack, y el otro la duración del mismo, dado que me llevó 37 días la primera vez que lo hice.

Además, preparar una aventura de esta enjundia lleva meses, muchos meses de arduo trabajo, por lo que no pongo fecha para realizarlo.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Respecto a la estética, en serio Imanol???
A mi me recuerda a los CC de Peugeot, sobretodo por detrás en que no tiene ni punto de comparación con la trasera del Nb con sus tres volúmenes que siempre me ha alegrado la vista cuando los he seguido en una conce. Ya ni hablamos del frontal de coche utilitario.
En fin, como dice mi madre "nunca falta un roto para un descosido"   :nusenuse:

Ojo he dicho refinado y elegante y sí, lo sigo pensando. En cambio el mío me parece más deportivo y estilizado. No he dicho que me guste más pero le encuentro mucho encanto british al diseño. Y coincido que con él restyling del MG TF aún lo hicieron más chulo, pero me sigue gustando más el nb. El diseño interior también me gusta más el del mío...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1780
  • "O caixa o faixa"
@ Imaracing, compruebo que nuestra idea del concepto british difiere bastante. La mia bebe de los diseños de los 50 e inicios de los 60 con el Austin-Healy como máximo exponente, sin olvidar los Jaguar, Aston Martin, Triumph, MG y seguro que me dejo alguno.
En todos ellos los pasos de ruedas curvilíneos le dan volumen a la carrocería y esto si que para mi es bello y elegante. De hecho algunos de los diseños de los roadsters que llevamos ahora diría que se inspiran en estas formas.
En fín, es un punto de vista particular que intento exponer y compartir, y en ningún caso polemizar. Vaya que me gusta 10x más el tuyo  :beer-toast1:
« Última modificación: Abril 03, 2020, 18:34:16 por leunam »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Leunam el foro está precisamente para esto, para opinar jajaja
Yo me refería a encanto inglés de los 90 y 2000, obviamente si pienso en un  roadster inglés se me viene a la cabeza el MG F del 68, un Triumph TR4, un Morgan o un Jaguar XF, en eso estamos de acuerdo. Pero a mí la línea de este coche siempre me gustó y la vi muy elegante... 
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Leunam el foro está precisamente para esto, para opinar jajaja
Yo me refería a encanto inglés de los 90 y 2000, obviamente si pienso en un  roadster inglés se me viene a la cabeza el MG F del 68, un Triumph TR4, un Morgan o un Jaguar XF, en eso estamos de acuerdo. Pero a mí la línea de este coche siempre me gustó y la vi muy elegante... 

Yo coincido contigo Ima, es muy elegante, y de hecho en marzo de 2002 cuando me compré el Mx5 a punto estuve de decantarme por el MG (estaban un NB y un MG sin estrenar en el concesionario de Rover uno junto al otro), y el que me dijo que no cayese en la tentación y me recomendó el Mx5 por acabados y fiabilidad a la larga fue el propio vendedor, que se da la circunstancia que era un amiguete mío del mundillo de la moto.

Pero siempre me gustó el MG y me sigue gustando, cierto que bastante más la versión posterior la TF que la F. 
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mira qué bien me viene el vídeo!!!

Llevo desde hace unos meses "hilvanando" un viaje de estas características, pero hasta Cabo Norte y vuelta por el Báltico.

La idea es hacerlo con el RF, por lo que los dos únicos hándicaps que me he encontrado es el volumen de equipaje, nada que no se solucione con una baca tipo revo-rack, y el otro la duración del mismo, dado que me llevó 37 días la primera vez que lo hice.

Además, preparar una aventura de esta enjundia lleva meses, muchos meses de arduo trabajo, por lo que no pongo fecha para realizarlo.

Pues ale, tu prepara la ruta que hasta puedes montar un Tour RSC a Cabo Norte...  :elrisas: ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6