¿Que productos utilizáis para cuidar vuestro coche?

  • 33 Respuestas
  • 11263 Vistas

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
Aprovecho este hilo para preguntar por aquí, que he gastado la cera estos días con los 2 coches (fucking quarentine).
Cual de estas 2 ceras compraríais? Porque estas? Porque son duraderas, a medio camino entre cera y sellante, de marcas de renombre, con buen precio y porque están en CCP con nuestro 15% de dto...

https://www.carcarepassion.com/es/finish-kare-2685-pink-paste-wax

O esta,

https://www.carcarepassion.com/es/collinite-476s


 :palomitas:


Pues llámame loco, pero aunque es una gozada la suavidad con la que la cera que uso yo deja el coche, tengo hasta ganas de que se acabe. Por un lado porque duran una eternidad, y por otro porque acabo un poquito hasta las pelotas de retirar la cera con las microfibras.
Así que estoy planteándome mirar ceras líquidas, que parece que son mas sencillas de aplicar.
Lo has pensado?
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Aprovecho este hilo para preguntar por aquí, que he gastado la cera estos días con los 2 coches (fucking quarentine).
Cual de estas 2 ceras compraríais? Porque estas? Porque son duraderas, a medio camino entre cera y sellante, de marcas de renombre, con buen precio y porque están en CCP con nuestro 15% de dto...

https://www.carcarepassion.com/es/finish-kare-2685-pink-paste-wax

O esta,

https://www.carcarepassion.com/es/collinite-476s


 :palomitas:


Pues llámame loco, pero aunque es una gozada la suavidad con la que la cera que uso yo deja el coche, tengo hasta ganas de que se acabe. Por un lado porque duran una eternidad, y por otro porque acabo un poquito hasta las pelotas de retirar la cera con las microfibras.
Así que estoy planteándome mirar ceras líquidas, que parece que son mas sencillas de aplicar.
Lo has pensado?

Es que en realidad lo que se suele hacer habitualmente es utilizar las dos.
La cera dura es para ponerla a lo mejor cada 2, 3 o incluso cada seis meses. Y mientras tanto cada vez que limpias el coche acabas dándole una mano con la cera líquida. Un producto no quita al otro.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Pues llámame loco, pero aunque es una gozada la suavidad con la que la cera que uso yo deja el coche, tengo hasta ganas de que se acabe. Por un lado porque duran una eternidad, y por otro porque acabo un poquito hasta las pelotas de retirar la cera con las microfibras.
Así que estoy planteándome mirar ceras líquidas, que parece que son mas sencillas de aplicar.
Lo has pensado?

Es que una no sustituye a la otra. La que es un peñazo dar, si te lees la descripción de las que he puesto duran hasta 6 meses, y yo doy fe de que a los 6 meses se sigue notando el efecto. Las de spray que comentas tu, son "de acabado" cuando lavas el coche y quieres darle un poco más de "punch", pero no aguantan casi nada. He tenido de esas también como complemento.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Lo de coñazo de dar, pues depende mucho del tipo de cera sólida

Generalmente las ceras sólidas de más duración requieren un secado de unos 10 minutos, al igual que los sellantes (ceras líquidas que tienen una mayor capacidad de adherencia a la superficie en la que se dan). Y son algo latosas de retirar porque sobre la superficie se forma una capa seca y dura que da algo de trabajo retirarla.

Pero hay también ceras sólidas de dar y retirar sin espera, se da una aleta y se retira, se da el capot y se retira, etc.  Estas ceras se retiran con mucha facilidad ya que "no se pegan" a la chapa -es el caso de la Pinnacle Souveran por ejemplo- pero su duración suele ser bastante inferior en el tiempo y cada relativamente poco tiempo la puedes volver a dar. Pero bueno, a mi me lleva no más  15 minutos hacer el coche entero, que tampoco es nada del otro jueves, y no resulta nada fatigante, en tanto que las ceras que se pegan mucho y de más duración son casi siempre bastante pesadas de retirar.

Las ceras es spray son muy cómodas de utilizar, exigen esfuerzo mínimo, y para quien no quiera complicarse la vida son seguramente la mejor opción, porque en 5 minutos tienes el coche niquelado, pero para los sibaritas no tienen ese acabado especial que deja una cera sólida, aunque la mayor parte de los mortales no perciba diferencia alguna, particularmente si se trata de una buena cera en spray.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6