¿Que productos utilizáis para cuidar vuestro coche?

  • 33 Respuestas
  • 11261 Vistas

ch4ppel

  • *
  • Visitante
Para todos los amantes de su coche, ahora que estamos sufriendo la cuarentena de estar en casa y posiblemente disponer de algo de tiempo libre extra.

¿Que productos de limpieza utilizáis para para mimar al máximo vuestros roadsters?
Necesito comprar una gran cantidad de productos y con vuestras opiniones puede que me decante más por unos que por otros


Desconectado Carlos_SLK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 23
Ahora mismo, para cuero gel limpiador de Valet Pro, APC de Nextzett para el salpicadero aunque prefiero el APC de Valet Pro porque huele mejor.
Para los cristales les doy una pasadita de vez en cuando con pulimento Auto Finesse especial para las lunas, me parece un producto increíble, te montas después y parece que hayas cambiado los cristales.
Para los plásticos brillantes como pilotos y cosas asi uso pulimento de plásticos de Mothers.
Las molduras negras y cosas que rozan al entrar y salir, gomas, plásticos en general de color negro utilizo CarPro Perl.

Estos tengo ahora pero he usado mogollon de marcas, para limpiar el cuero el que mas me ha gustado es el de Ángel Wax pero es bastante fuerte, luego hay que darle un buen acondicionador.

Y para quitar pequeños roces y marcas ahora tengo pulimentos Gyeon Q2, he comprado en otras ocasiones de menzerna o 3M.
« Última modificación: Marzo 26, 2020, 22:21:20 por Carlos_SLK »

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Como no especifiques un poco más que es lo que quieres limpiar (exterior, interior, llantas, capota...) o la práctica que tengas con el detallado, te van a inundar de productos.

Espera que se enteren @Ángel o @Jotaeme, que vas a flipar.  :elrisas:

Ya me parecen oír sus teclados.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Como no especifiques un poco más que es lo que quieres limpiar (exterior, interior, llantas, capota...) o la práctica que tengas con el detallado, te van a inundar de productos.
Espera que se enteren @Ángel o @Jotaeme, que vas a flipar.  :elrisas:
Ya me parecen oír sus teclados.

 :24:   Yo en esto le dejo el capote para torear a @Ángel que para eso es el moderador de este subforo de limpieza y cuidado.  En 2008 cuando yo lo conocí no sabía lo que era el detallado y le di unas nociones básicas, pero ahora el "alumno" se convirtió en "maestro" y controla mucho más que yo... :sisi1:   Que diga, él y si acaso luego complemento yo con alguna opinión mía. :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

ch4ppel

  • *
  • Visitante
Como no especifiques un poco más que es lo que quieres limpiar (exterior, interior, llantas, capota...) o la práctica que tengas con el detallado, te van a inundar de productos.

Espera que se enteren @Ángel o @Jotaeme, que vas a flipar.  :elrisas:

Ya me parecen oír sus teclados.

La ida es ver todos los productos de todo, por avivar un poquillo

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
 Buena idea, así avivamos esto.
Yo soy un novato total del detallado, de hecho siempre he pensado que el esfuerzo que requiere el detallado no compensaba respecto a un simple lavado sin tanto producto tan especifico, pero poco a poco estoy cambiando de opinión con cosas que realmente marcan una diferencia.
Y justamente es uno de esos productos mi triste aportación a este hilo. Solo uno pues tampoco conozco demasiados.
Descubrí hace poco el quick detail, en concreto el Ultimate quick detailer de Meguiars, que además de limpiar el coche, le deja una capa de encerado, es una verdadera maravilla. De hecho no se si es de los mejores o de gama media, pero desde que lo compre por primera vez de casualidad un día aburrido en Un centro comercial, en cuanto veo que se está gastando automáticamente compro otro.
Me gusta tanto que me da hasta miedo cambiar a otro  jejeej
Ea !
« Última modificación: Marzo 26, 2020, 23:26:17 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Yo utilizo los productos de Kenotek.
Básicamente champú, QD, que huelen a melocotón que flipas.
Limpiacristales y un quita mosquitos.
Acompañado de unas cuantas microfibras y ya.
De vez en cuando le doy una manita de cera  para colores claros y el jabón específico de la capota de lona así como su impermeabilizaste de la casa Renovo.

Así enumerándolos me he dado cuenta que el mx usa más productos de belleza que yo :facepalm: :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

ch4ppel

  • *
  • Visitante
Como no especifiques un poco más que es lo que quieres limpiar (exterior, interior, llantas, capota...) o la práctica que tengas con el detallado, te van a inundar de productos.
Espera que se enteren @Ángel o @Jotaeme, que vas a flipar.  :elrisas:
Ya me parecen oír sus teclados.

 :24:   Yo en esto le dejo el capote para torear a @Ángel que para eso es el moderador de este subforo de limpieza y cuidado.  En 2008 cuando yo lo conocí no sabía lo que era el detallado y le di unas nociones básicas, pero ahora el "alumno" se convirtió en "maestro" y controla mucho más que yo... :sisi1:   Que diga, él y si acaso luego complemento yo con alguna opinión mía. :sisi3:

No le veo muy por la labor @Jotaeme

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo llevo una década utilizando el mismo Quick Detail, el Spray & Wipe de Poorboy´s. Va bien, no ralla porque lleva bastante lubricante y limpia bastante bien.
Tratamiendo de cuero con limpiador y acondicionador en el mismo kit de Mother´s, abrillantador de neumáticos de AutoGlym  y lo que no recuerdo es el limpiador de salpicaderos  :frown: :frown:
Para la capota los productos Renovo van francamente bien.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Está claro que con la enorme cantidad de productos y marcas de Detail que hay en el mercado, uno se pierde y es imposible abarcarlo todo. 

Yo creo que cada uno de nosotros se ha acostumbrado a "sus" productos, que son aquellos que después de hacer algunas pruebas ha considerado que eran los que mejor le iban según sus gustos,  y continuamos utilizándolos tras mucho tiempo.   Seguramente habrá otros mejores pero uno está acostumbrado a los "suyos".

Resumo seguidamente los que yo utilizo habitualmente, pues me gusta como funcionan, pero he decir que soy bastante antiguo en mis costumbres de detallado y no uso los los productos de sellado cerámico y de última generación que han entrado en el mercado en los últimos años.

Quick Detail.- 
He utilizado varios, de Duragloss, de Poorboys, de AutoFinesse... pero al final me quedo con mi clásico de toda la vida y uno de los primeros que utilicé:  Mothers Showtime Instant Detailer, que para mí lo tiene todo: gran capacidad de lubrificación que evita riesgos de rayaduras, muy buena capacidad de limpieza y un acabado perfecto. 


Además de en botella pequeña,  suele haberlo disponible en garrafa de varios litros, y cuando la veo disponible la compro, de hecho ahora mismo tengo una garrafa sin empezar.


Cera sólida.-  
Mi cera favorita de carnauba por su acabado "goloso" de reflejos y profundidad que es una maravilla es la Pinnacle Souveran Wax. Dura muy poco, pero el día que se la doy al coche miro para él en una zona de sombra y es una gozada. Pese a su escasa duración, ya que con uno o dos lavados con espuma vuela, me compensa el place de ver ese acabado de cera recién dada.  Pero hace tiempo que no está disponible en España; a mí me queda casi un bote entero que conservo como oro en paño.


Pero otra opción de cera sólida extraordinaria en cuanto a relación calidad/precio que sí está disponible es la Collinite (ojo que hay otras opciones de Collinite, pero la que a mí me gusta es la del bote azul de la imagen).  Tiene profundidad, reflejos y un excelente acabado, y además una duración bastante buena.


Cera en spray.-
Siempre viene bien para restaurar un acabado de forma rápida, particularmente tras un lavado, o cuando estamos de viaje y queremos darle una capita de cera al coche y no tenemos tiempo de dar una cera sólida que requiere mucho más tiempo.

Utilizo dos, y ambas son geniales y dejan un acabado estupendo: Aquawax de Duragloss, que tiene un acabado muy cristalino,  y Ultimate Spray Wax de Megiars, que deja un acabado de encerado bonito y suave al paso de la mano por la carrocería.  Curiosamente, la Aquawax la llevo siempre para dar un toque de cera a las llantas cuando estoy de viaje, en tanto que la e Meguiars la suelo utilizar para la carrocería. 




Cera sólida para llantas.-
Se la doy dos o tres veces al año, particularmente cuando voy a emprender un viaje largo.   Hay varias en el mercado y he probado tres, pero me quedo con la de Poorboys. Cuando la das por primera vez cuesta algo retirarla, pero a la segunda vez sobre la capa inicial ya se retira mucho más fácilmente.



Limpieza y acondicionado de plásticos interiores.-
Parto de la base de que todos los que andamos por aquí cuidamos nuestros juguetes y no dejamos enguarrar demasiado el interior, por tanto, si de lo que se trata es de una limpieza muy ligera (poco más que sacar el polvo) te recomiendo el Cockpit Premium de Nexzett

 
Pero si además lo que quieres es acondicionar e incluso proteger de los rayos UV, un buen producto es el Natural look de Poorboys, que deja un acabado suave y satinado muy natural, como su nombre indica, pero no te recomiendo que lo emplees directamente sobre los plásticos, sino pulverizándolo sobre una bayeta de microfibra limpia que seguidamente pasas por la superficie que quieras acondicionar.


Acondicionado de neumáticos.-
He probado tres o cuatro, y me quedo con los dos siguientes, aunque depende del día que tenga y del humor del momento  :sisi1:  Y es que son bastante distintos, el Bold N Brigt de Poorboys me gusta mucho por el acabado totalmente natural que tiene; queda bonito, satinado,  y no "canta".  Y si quiero que los neumáticos brillen (pero sin pasarse), entonces me quedo con el de Endurance Tire Gel de Meguiars, Pero sea cual sea el que utilices, evita poner exceso de producto pues corres el riesgo de que te aparezcan salpicaduras en la parte baja de las puertas delanteras, ya que al rodar los neumáticos sacudirán todo el exceso.



Alfombras del coche y moquetas.- 
Me gusta el Carpet & Upholstery de Mothers, limpia bien y deja un olor agradable; de hecho diré que lo utilizo hasta para limpiar las alfombras de mi casa... :sisi1:


Limpiacristales.-
Cualquiera de una buena marca sirve; yo habitualmente utilizo el de Nexzett o el de Mothers, y de hecho tengo ambos en mi stock personal ahora mismo.



Limpieza cuero
No va nada mal el Leather Stuff de Poorboys, lo tengo desde hace años y no falla, tiene una ligera capacidad de limpieza y al mismo tiempo acondiciona bien, dejando un acabado satinado.


Impermeabilizante de capota.- 
Llevo años utilizando uno de Bmw de mis tiempos del Z4, que se da con una esponja o un pincel y todavía me queda para unas cuantas pasadas. No tengo experiencia de otros productos impermeabilizantes.


Y nada más, hasta aquí puedo decir, los anteriores son mis productos de uso habitual pero en el arsenal de opciones de mercado habrá otros seguramente tan buenos o incluso en algunos casos mejores, pero yo no los he probado  :smile:

« Última modificación: Marzo 31, 2020, 22:12:37 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Rafeta

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 41
Gracias J por la recopilación, recuerdo que los enseñaste en el pasado Tour, pero algunos no los recordaba. Entiendo que todos o casi todos sepueden encontrar en la tienda del patrocinador del foro. ¿Es así?

  • ConcentracionesConcentraciones1
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Gracias J por la recopilación, recuerdo que los enseñaste en el pasado Tour, pero algunos no los recordaba. Entiendo que todos o casi todos sepueden encontrar en la tienda del patrocinador del foro. ¿Es así?

A veces sí o a veces no,  yo cuando voy a comprar abro las webs de Care Care Europe y Care Care Pasion y veo lo que hay en stock y precios, pero claro, Care Care Pasión a los socios del Club nos da un descuento del 15%, cosa que hay que tener siempre  en cuenta,
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Yo me he quitado todo ese gasto de productos para el exterior, y a día de hoy me basta con llevarlo a la kartcher y darle solo con agua osmotizada sin nada, luego recorro 2 o 3 kms y al parar basta con una microfibra para los cristales y posteriormente quitar las gotitas que hayan quedado por debajo y otra microfibra para las llantas.
Pero si solo es algo de polvo, con una sola microfibra y un quick detall que se llama Ech20, que se diluye en agua y la botella dura una eternidad, es suficiente.
Y esto es porque llevo carrocería y llantas selladas con cuarzo, mediante CarPro C.Quartz. Estuve dos mañanas de sábado, una para cada coche, haciéndole todos los pasos y el tratamiento dura 2 años.

Evidentemente el día que detallo a a fondo utilizo más productos, limpiacristales, limpiainteriores, limpiador de cromados para escapes, limpiador e hidratador de cuero para asientos, abrillantador para el flanco de los neumáticos y alguno más que se me escapará. Pero el día que salgo de casa y quiero detallar rápido estamos hablando de 10 minutos máximo.
Y al final qué coño, lo que quiero es conducirlo que para eso salgo de ruta, y como me gusta llevarlo siempre limpio, tras más de 10 años detallando, me he dado cuenta que es el equilibrio perfecto. 
Eso sí, el brillo del tratamiento de cuarzo es un brillo más plasticoso que el de una cera de carnauba que es como más natural, pero esto ya solo son detalles que solo vemos los que estamos zumbados del todo.

Gracias de antebrazo y saludos al forro.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Aprovecho este hilo para preguntar por aquí, que he gastado la cera estos días con los 2 coches (fucking quarentine).
Cual de estas 2 ceras compraríais? Porque estas? Porque son duraderas, a medio camino entre cera y sellante, de marcas de renombre, con buen precio y porque están en CCP con nuestro 15% de dto...

https://www.carcarepassion.com/es/finish-kare-2685-pink-paste-wax

O esta,

https://www.carcarepassion.com/es/collinite-476s


 :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Aprovecho este hilo para preguntar por aquí, que he gastado la cera estos días con los 2 coches (fucking quarentine).
Cual de estas 2 ceras compraríais? Porque estas? Porque son duraderas, a medio camino entre cera y sellante, de marcas de renombre, con buen precio y porque están en CCP con nuestro 15% de dto...

https://www.carcarepassion.com/es/finish-kare-2685-pink-paste-wax

O esta,

https://www.carcarepassion.com/es/collinite-476s


 :palomitas:


Pues yo compraré la que te recomienden Imanol. Para nuestros preciosos sunligh silver.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3