Aprende a navegar mejor por nuestro nuevo foro RSC. Tutoriales de interés

  • 4 Respuestas
  • 707 Vistas

Desconectado RSC

  • *
  • RSC-Moderador
  • The Stig - 20034
    • Roadster Sport Club
El foro es la primordial herramienta de comunicación de nuestro Club, y su nueva versión implementada en marzo de 2020 aporta cambios significativos con respecto a la anterior.

En este hilo iremos incorporando progresivamente distintos tutoriales que nos ayudarán a navegar mejor por el foro aprovechando todas sus potencialidades.   

En caso de que tengas cualquier duda o desees formular cualquier consulta en relación con estos tutoriales,  puedes contactar con Equipo de Moderación mediante un mensaje privado y te responderemos a la mayor brevedad posible.

Sigue un índice temático, y en los sucesivos post se recoge el desarrollo de cada uno de los temas:

ÍNDICE


1.-  Cómo acceder con un click a los nuevos mensajes publicados desde tu última visita al foro,  y a las nuevas respuestas a tus mensajes

2.- Cómo subir imágenes fácilmente a tus post con la herramienta directa del foro

3.- Cómo utilizar la herramienta de menciones del foro

4.- Cómo insertar en tus post los vídeos de YouTube con la herramienta directa del foro
« Última modificación: Abril 07, 2020, 14:10:31 por RSC »

Desconectado RSC

  • *
  • RSC-Moderador
  • The Stig - 20034
    • Roadster Sport Club
1.- Cómo acceder con un click a los nuevos mensajes publicados desde tu última visita al foro,  y a las nuevas respuestas a tus mensajes

El foro nos avisa acerca de los nuevos mensajes que se publican entre cada una de nuestras visitas al mismo,  y lo hace mediante el color rojo en el logotipo del coche que aparece en los subforos en los que se hayan publicado nuevos mensajes. A su vez, dentro de cada subforo aparecerá un aviso de “Nuevo”, igualmente en color rojo, en todos los hilos en los que haya nuevos mensajes sin leer. Es un mecanismo intuitivo que nos facilita la navegación por el foro.

Pero además, para simplificar al máximo nuestras búsquedas y hacer la navegación más ágil, hemos habilitado los botones de “Mostrar mensajes no leídos desde tu última visita”  y “Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes”.   Te mostramos en la siguiente imagen cómo acceder a ellos



Desconectado RSC

  • *
  • RSC-Moderador
  • The Stig - 20034
    • Roadster Sport Club
2.- Cómo subir imágenes fácilmente a tus post con la herramienta directa del foro

Nuestro foro dispone de una herramienta de subida directa de imágenes a los post.

Por razones de limitación de espacio del servidor del Club, esta herramienta sólo está a disposición de los socios del Club; por tanto, aquellos usuarios que no tengan la condición de socios deberán utilizar un sistema de subida de imágenes a través de un servidor externo

Te explicamos seguidamente el modo de utilizar esta herramienta con un sencillo tutorial.

1.- En caso de que tu post sea el primero de un nuevo hilo,  el botón de subida de archivos se abrirá directamente bajo el cuadro de texto como veremos luego, pero si tu post es de respuesta dentro de un hilo abierto por un tercero, deberás utilizar siempre el botón "Responder" y nunca el de "Respuesta rápida", dado que con esta última opción no se abre la herramienta para subir archivos. Te lo mostramos en la siguiente imagen:






2.- Al pulsar el botón "Responder" se abre la pantalla de escritura del post con igual formato que si se tratase del primer post de un nuevo hilo,  apareciendo bajo el cuadro de texto el botón "Seleccionar imágenes". Pulsando dicho botón  podrás seleccionar sucesivamente las imágenes que desees y subirlas a tus post. En el presente ejemplo vamos a subir dos imágenes seguidas.





3.- A medida que vamos subiendo las imágenes la herramienta va produciendo los correspondientes links que utilizaremos en nuestro post. Una imagen reducida de cada foto nos permite identificar fácilmente los links.





Otra forma alternativa de hacer lo anterior, que resulta muy cómoda, es arrastrar directamente las imágenes con el ratón desde la carpeta en las que las tengamos alojadas en nuestro equipo, llevándolas a la casilla de "seleccionar imágenes" y se producirán automáticamente los links correspondientes a las imágenes.





4.- Seguidamente copiaremos los links y los pegaremos en nuestro post.





5.- En el caso de este ejemplo hemos subidos dos imágenes y hemos pegado los links correspondientes en nuestro post.  Esta herramienta nos permite intercalar texto entre los links de las sucesivas imágenes que subamos, lo que facilita la publicación de relatos o presentaciones insertando comentarios entre una serie de fotos de un post.

Una vez escrito el texto o comentarios que deseemos en nuestro post ya no queda más que pulsar el botón de Publicar.






Particularidad a tener en cuenta en el caso de emplear la versión del foro para móvil

En caso de que estés utilizando tu móvil para navegar por el foro y desees subir fotos, el procedimiento es igual al antes explicado, con la única diferencia de que en la versión móvil hay un único botón de respuesta rápida, por lo que deberás pulsar siempre el botón "Previsualizar", y de ese modo ya se abrirá al pie el botón para la subida de archivos.

Lo vemos en las dos siguientes imágenes de la versión del foro para móvil:





« Última modificación: Abril 25, 2020, 22:51:39 por RSC »

Desconectado RSC

  • *
  • RSC-Moderador
  • The Stig - 20034
    • Roadster Sport Club
3.- Cómo utilizar la herramienta de menciones del foro

Nuestro foro tiene incorporado un sistema de menciones, cuya finalidad es que cualquier compañero cuyo nick escribamos en cualesquiera de nuestros post/hilos reciba automáticamente un aviso en su perfil de usuario, indicándole que ha sido mencionado en un post.

1.- La herramienta nos permite emplear discrecionalmente esta opción, de tal modo que podamos decidir si queremos que el compañero al que mencionamos reciba o no el correspondiente aviso de mención en su perfil.  En caso de que sí deseemos que reciba dicha notificación escribiremos su nick con una @ precediendo al mismo, por ejemplo @deltacharlie

Si lo hacemos así, el compañero a quien hemos mencionado recibirá una notificación que aparecerá en la leyenda de perfil de usuario con un número que le indicará las veces que ha sido mencionado desde la última revisión de sus menciones. 

Lo podemos ver en la siguiente imagen, en la que junto a “Perfil” aparece un 2, lo que quiere decir que hay 2 nuevas menciones desde la última visualización de las mismas.  Situando el ratón sobre “Perfil” se abrirá el desplegable que también vemos en la imagen, y en dicho desplegable pulsaremos seguidamente sobre la leyenda “Mentions”





2.- Al pulsar sobre “Mentions” se abrirán todas las menciones de nuestro @nick que otros compañeros hayan hecho en sus post en el foro. Lo vemos en la siguiente imagen, con el listado de menciones en el cual figuran ordenadas de más reciente a más antigua. Pulsando sobre cada mención iremos directamente al post en el que la misma ha sido realizada.




3.- Con carácter adicional el aviso de mención se recibirá por correo electrónico, aunque esta opción puede desactivarse si no deseamos recibir los avisos de menciones por email, y para ello pulsaremos sobre el icono que aparece en la siguiente imagen.



En todo caso ha de tenerse en cuenta que el sistema de menciones no funcionará en los casos de nicks cuya primera letra lleve tilde, ni tampoco en el caso de nicks con caracteres no alfanuméricos (por ejemplo //, &, $, - , etc)
« Última modificación: Abril 21, 2020, 19:44:23 por RSC »

Desconectado RSC

  • *
  • RSC-Moderador
  • The Stig - 20034
    • Roadster Sport Club
4.- Cómo insertar en tus post los vídeos de YouTube con la herramienta directa del foro

Nuestro foro dispone de una herramienta para la subida directa de vídeos de YouTube a tus post, con la cual hacerlo se convierte en un juego de niños. Te lo explicamos seguidamente.

1.- Lo primero que hemos de tener es el link de YouTube del vídeo que queremos subir a nuestro post. Para ello, en la página de YouTube pulsaremos el botón “Compartir” situado bajo el vídeo, Lo vemos en la siguiente imagen:





2.- Al pulsar “Compartir” se nos abrirá el siguiente desplegable, en el que copiaremos el link que en el mismo aparece, para seguidamente pegarlo en nuestro post.




3.- Pegaremos pues el link en nuestro post, y ya podemos publicarlo.




4.- ¡Hemos terminado! y veremos que el vídeo se mostrará con su imagen completa en nuestro post.