Prueba nostálgica comparativa: Boxster S 986, Bmw Z3 2.8 y Honda S 2000

  • 50 Respuestas
  • 6436 Vistas

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Estética para mí la más bonita la del z3. Segundo el s2000 interior mucho más moderno que el z pero exterior soso. Y por último el 986 por la estética exterior pero seguro que es el que más calidad de materiales tiene.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
¡Ostras!, qué elección más complicada.
Todo uso: Boxster
Para un rato: S2000
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550
Yo me quedaría con el S2000 sin dudarlo. Creo que es el roadster por excelencia.
El primer Boxster nunca me ha gustado estéticamente, y si un coche no me entra por los ojos, ya puede ser la leche, que nunca lo tendría, aunque nunca puedes decir que de este agua no beberé.
El Z3 me parece el mas bonito de todos, pero es el peor de los 3 de largo. También tiene unos acabados pacotilleros y muchos males endémicos.
Me ha gustado mucho tu opinión la cual viviendo de un propietario de Z3 aún tiene más valor. Si hablamos de encanto puro el Z3, es precioso y vintage se mire por donde se mire, pero yo doy mucho valor al comportamiento dinámico y deportivo y ahí el S2000 transmite muchísimo más que sus rivales. Es un coche que pese a no tener de una potencia exagerada (en banco de potencia y de origen escasamente llegaban a los 230cv) es de conducirlo con las 2 manos en el volante, te exige mucho llevarlo rápido y el estirar a más de 9000rpm es un auténtico orgasmo, por como se enrabieta y como suena el maldito. Pasará a la historia, de hecho no hay más que ver cómo se cotizan hoy en día. Estéticamente me gusta mucho, la postura de conducción es Dios, la palanca es rollo Miata (adictiva) y el cuadro de instrumentos súper deportivo.
Es mi roadster favorito detrás del “imposible” Weinsmann Roadster.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y si el bmw fuera un z3 M?
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Ostras ahí la cosa cambia y mucho Sepe.
El Z3M ya sube a la categoría de obra de arte, es un unicornio.... ver uno es dificilísimo, el rendimiento del motor es espectacular... Me quedaría con el Z3.
Ya me preocuparía yo de reforzar ese chasis :sisi1:
P.D.,No es comparable esa unidad M con los otros 2 contendientes....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ostras ahí la cosa cambia y mucho Sepe.
El Z3M ya sube a la categoría de obra de arte, es un unicornio.... ver uno es dificilísimo, el rendimiento del motor es espectacular... Me quedaría con el Z3.
Ya me preocuparía yo de reforzar ese chasis :sisi1:
P.D.,No es comparable esa unidad M con los otros 2 contendientes....

 :24:  hooooombre claaaro! es que el Z3//M juega en liga distinta,   320 cv en la primera versión sin ayudas electrónicas de tracción y estabilidad y 325 cv en la segunda versión que ya lleva ayudas es un mundo distinto a los tres ejemplares de la comparativa...

Eso sí, imagino que la primera versión del Z3//M debe ser bastante delicada de llevar por manos no muy expertas y yo he conocido más de un caso de sustos gordos... :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Al hilo de las opiniones que venís manifestando, está claro que en general el Boxster 986 no tiene muchos admiradores.

En realidad, puede decirse que en opinión de mucha gente es el "patito feo" de todas las generaciones de Boxster, particularmente por la extraña forma de los faros delanteros, que no le favorece demasiado.

Pero lo curioso, es que en general los propietarios de 986 están felices con su Boxster.  Recuerdo que allá por 2002, en mi época de Mx5,  iba a un gimnasio al que también iba un chico con un Boxster 986 que yo me paraba a admirar embobado en el garaje del gimnasio cada vez que lo veía.  El Boxster lo veía entonces a años luz de mis posibles opciones de roadster, algo así como una hermosa joya inalcanzable.

Pues bien,  hoy os traigo un vídeo con un título un tanto provocativo...¿"El Boxster es nulo"? 

Si controlas un poco de francés felicidades, porque disfrutarás mucho más viéndolo. Pero en todo caso la traducción, en lo esencial, es que para el chaval que hace la prueba del coche (un 2.7 de la primera generación de Boxster, del año 2000, y con 220 cv),  el 986 es simplemente genial... :sisi1:  :1: 

« Última modificación: Abril 02, 2020, 22:10:30 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6